Un saludo.
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
??????????????????????knACk escribió:Pues yo si creo que te durara menos el motor.
Por cierto hoy he visto en programa, le ponian a un clasico (Triumph TR6) anticongelante """sin agua""" que protege desde -50º a 180º, precisamente por que al no tener agua no hay vapor y no hay aumento de presión. (Hay tienes tu refrigerante MEJOR que el aguaknACk escribió:![]()
Ferxo escribió:Por cierto hoy he visto en programa, le ponian a un clasico (Triumph TR6) anticongelante """sin agua""" que protege desde -50º a 180º, precisamente por que al no tener agua no hay vapor y no hay aumento de presión. (Hay tienes tu refrigerante MEJOR que el aguaknACk escribió:![]()
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) Ah y es para siempre, no hay que cambiarlo cada dos años
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Anticongelante sin agua (PE-2055)
Descripción de Producto
Anti-congelador sin agua
1. Punto de ebullición: 100 a 180 grados
2. Punto de congelación: grado 0 a -45
3. Paquete: 500ml, 1 cuarto de galón, 1 galón, 20L
4. Certificado de la gerencia: ISO9001
5. Certificado del producto: MSDS, SONCAP
6. Servicio de OEM/ODM
7. El punto de ebullición es tan alto como 180 grados, y el punto de congelación es tan bajo como menos 50 (- grados de 50). Una diferencia tan da alta temperatura es no sólo hace el vehículo para adaptarse a la condición fría, pero también realza el rendimiento laboral del motor.
8. Ninguna necesidad de agregar mientras no suceda la salida
miguelvaloz escribió:¿El manual qué dice?
El que se va a dormir soy yo, que estoy reventao, (de no hacer nada) y mañana hay que currar,knACk escribió:![]()
tengo para rato... estoy desvelado, tendre que ver una pelicula si no me metes presión.
knACk escribió:miguelvaloz escribió:¿El manual qué dice?
Espero que no 0w50
knACk escribió:jajaja bueno fue interesante discutirlo...
La eficiencia de un liquido refrigerante no se mide con ninguno de esos parametros, si no por su absorción del calor / transferencia térmica o utilizando el termino más adecuado (creo) capacidad calorífica.
Y sintiendolo mucho, por mucho que busques o leas en la tierra actualmente el agua es el segundo mejor en eso :-) y cuando más la rebajes más caracteristicas pierde, claro que en un radiador de un vehiculo de hoy en dia vale la pena perder caracteristicas de esas a favor de un anticongelante y antioxidante, por eso se busca un equlibrio del 50%.
y recalco lo del liquido evidentemente si se evapora hay un problema, pero el agua a presión en un radiador no se evapora, salvo que haya una picada y pierda presión.
El liquido ese como si tiene su punto de ebullición en los 500º es irrelevante. Los radiadores de las motos estan diseñados para aguantar la presión del agua suficiente como para no tener que preocuparse de los limites de ebullición del agua que pudiera llegar a ser un problema.
Es imposible que ese liquido mejore el agua en transferencia de calor.
BonniBlack escribió:De ponerlo es mas que nada porque ya lo tengo y antes que tirarlo pues si lo puedo usar... Lo único que quería saber si podia perjudicar al motor.