Un saludo.
Aceite 0w50
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BonniBlack
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Aceite 0w50
Buenas, le voi a hacer la revisión a la bonni y quería saber si hay algún problema por ponerle este aceite.
Un saludo.
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Re: Aceite 0w50
Pues yo si creo que te durara menos el motor.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Aceite 0w50
??????????????????????knACk escribió:Pues yo si creo que te durara menos el motor.
A ver por que? Es un aceite muy superior al de serie, sintetico 100%, y un supermultigrado que piensas que es mejor el 10w40 semi?
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Re: Aceite 0w50
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Aceite 0w50
Por cierto hoy he visto en programa, le ponian a un clasico (Triumph TR6) anticongelante """sin agua""" que protege desde -50º a 180º, precisamente por que al no tener agua no hay vapor y no hay aumento de presión. (Hay tienes tu refrigerante MEJOR que el aguaknACk escribió:![]()
Anticongelante sin agua (PE-2055)
Descripción de Producto
Anti-congelador sin agua
1. Punto de ebullición: 100 a 180 grados
2. Punto de congelación: grado 0 a -45
3. Paquete: 500ml, 1 cuarto de galón, 1 galón, 20L
4. Certificado de la gerencia: ISO9001
5. Certificado del producto: MSDS, SONCAP
6. Servicio de OEM/ODM
7. El punto de ebullición es tan alto como 180 grados, y el punto de congelación es tan bajo como menos 50 (- grados de 50). Una diferencia tan da alta temperatura es no sólo hace el vehículo para adaptarse a la condición fría, pero también realza el rendimiento laboral del motor.
8. Ninguna necesidad de agregar mientras no suceda la salida
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Re: Aceite 0w50
jajaja bueno fue interesante discutirlo...
La eficiencia de un liquido refrigerante no se mide con ninguno de esos parametros, si no por su absorción del calor / transferencia térmica o utilizando el termino más adecuado (creo) capacidad calorífica.
Y sintiendolo mucho, por mucho que busques o leas en la tierra actualmente el agua es el segundo mejor en eso :-) y cuando más la rebajes más caracteristicas pierde, claro que en un radiador de un vehiculo de hoy en dia vale la pena perder caracteristicas de esas a favor de un anticongelante y antioxidante, por eso se busca un equlibrio del 50%.
y recalco lo del liquido evidentemente si se evapora hay un problema, pero el agua a presión en un radiador no se evapora, salvo que haya una picada y pierda presión.
El liquido ese como si tiene su punto de ebullición en los 500º es irrelevante. Los radiadores de las motos estan diseñados para aguantar la presión del agua suficiente como para no tener que preocuparse de los limites de ebullición del agua que pudiera llegar a ser un problema.
Es imposible que ese liquido mejore el agua en transferencia de calor.
La eficiencia de un liquido refrigerante no se mide con ninguno de esos parametros, si no por su absorción del calor / transferencia térmica o utilizando el termino más adecuado (creo) capacidad calorífica.
Y sintiendolo mucho, por mucho que busques o leas en la tierra actualmente el agua es el segundo mejor en eso :-) y cuando más la rebajes más caracteristicas pierde, claro que en un radiador de un vehiculo de hoy en dia vale la pena perder caracteristicas de esas a favor de un anticongelante y antioxidante, por eso se busca un equlibrio del 50%.
y recalco lo del liquido evidentemente si se evapora hay un problema, pero el agua a presión en un radiador no se evapora, salvo que haya una picada y pierda presión.
El liquido ese como si tiene su punto de ebullición en los 500º es irrelevante. Los radiadores de las motos estan diseñados para aguantar la presión del agua suficiente como para no tener que preocuparse de los limites de ebullición del agua que pudiera llegar a ser un problema.
Es imposible que ese liquido mejore el agua en transferencia de calor.
Ferxo escribió:Por cierto hoy he visto en programa, le ponian a un clasico (Triumph TR6) anticongelante """sin agua""" que protege desde -50º a 180º, precisamente por que al no tener agua no hay vapor y no hay aumento de presión. (Hay tienes tu refrigerante MEJOR que el aguaknACk escribió:![]()
![]()
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![]()
![]()
) Ah y es para siempre, no hay que cambiarlo cada dos años
![]()
Anticongelante sin agua (PE-2055)
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Anti-congelador sin agua
1. Punto de ebullición: 100 a 180 grados
2. Punto de congelación: grado 0 a -45
3. Paquete: 500ml, 1 cuarto de galón, 1 galón, 20L
4. Certificado de la gerencia: ISO9001
5. Certificado del producto: MSDS, SONCAP
6. Servicio de OEM/ODM
7. El punto de ebullición es tan alto como 180 grados, y el punto de congelación es tan bajo como menos 50 (- grados de 50). Una diferencia tan da alta temperatura es no sólo hace el vehículo para adaptarse a la condición fría, pero también realza el rendimiento laboral del motor.
8. Ninguna necesidad de agregar mientras no suceda la salida
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Aceite 0w50
Sobre el aceite hay que poner el rango que dice el manual y sintentico claramente si así lo dice, para eso fue diseñado.
Situaciones especiales:
Si esta desgastado poner uno más viscoso (el motor de todas formas ya estaria fuera de los valores que fue construido) de todas formas aumentara el calor, el desgaste, potencia consumo, etc pero bueno... esta viejo y perdera menos que si se lo metes más viscoso a un motor nuevo.
Si utiliza en competición poner uno menos viscoso... (ira mejor pero el motor se desgastara más)
Tanto poner uno más viscoso o menos viscoso acarrea beneficios y problemas.
Un motor esta construido para una determinada viscosidad que establece el fabricante y esa es la correcta si quieres aumentar la vida util de ese motor. (Creo que suelen dar dos tipos, para climas frios y para climas más calientes)
Ahora bien cada cual que haga los inventos que quiera... pero que tenga en cuenta que fabricar un motor no es solo juntar piezas esta todo calculado y ni tu, ni yo ni ningún mecánico va a mejorar un motor diseñado por 100 ingenieros sin perder por otro lado.
PD: Tambien me puedo equivocar en esto, se puede discutir como dije cuando fue lo del refrigerante yo no soy ingeniero ni nada parecido. (mecanico no digo por que hay muchos que hacen burradas elementales)
Situaciones especiales:
Si esta desgastado poner uno más viscoso (el motor de todas formas ya estaria fuera de los valores que fue construido) de todas formas aumentara el calor, el desgaste, potencia consumo, etc pero bueno... esta viejo y perdera menos que si se lo metes más viscoso a un motor nuevo.
Si utiliza en competición poner uno menos viscoso... (ira mejor pero el motor se desgastara más)
Tanto poner uno más viscoso o menos viscoso acarrea beneficios y problemas.
Un motor esta construido para una determinada viscosidad que establece el fabricante y esa es la correcta si quieres aumentar la vida util de ese motor. (Creo que suelen dar dos tipos, para climas frios y para climas más calientes)
Ahora bien cada cual que haga los inventos que quiera... pero que tenga en cuenta que fabricar un motor no es solo juntar piezas esta todo calculado y ni tu, ni yo ni ningún mecánico va a mejorar un motor diseñado por 100 ingenieros sin perder por otro lado.
PD: Tambien me puedo equivocar en esto, se puede discutir como dije cuando fue lo del refrigerante yo no soy ingeniero ni nada parecido. (mecanico no digo por que hay muchos que hacen burradas elementales)
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Re: Aceite 0w50
¿El manual qué dice? 
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Aceite 0w50
miguelvaloz escribió:¿El manual qué dice?
Espero que no 0w50
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Re: Aceite 0w50
Ferxooooooooooooooooooooooooooo quiero guerra


Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Aceite 0w50
tengo para rato... estoy desvelado, tendre que ver una pelicula si no me metes presión.
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Re: Aceite 0w50
El que se va a dormir soy yo, que estoy reventao, (de no hacer nada) y mañana hay que currar,knACk escribió:![]()
tengo para rato... estoy desvelado, tendre que ver una pelicula si no me metes presión.
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Re: Aceite 0w50
Venga a dormirla pues. 
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Re: Aceite 0w50
knACk escribió:miguelvaloz escribió:¿El manual qué dice?
Espero que no 0w50
0W50 es un aceite demasiado 'bueno' para tu moto y lo ideal en un motor de refrigeración por aire que tiene mayores tolerancias sobretodo con el motor en frío es ponerle un aceite más denso, un semisintético 15W50 le va de perlas, por no decir un 10W40 por ejemplo.
Yo de tí no se lo ponía... es demasiado fino y te consimirá aceite, sobretodo ahora que es invierno.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Aceite 0w50
De ponerlo es mas que nada porque ya lo tengo y antes que tirarlo pues si lo puedo usar... Lo único que quería saber si podia perjudicar al motor.
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Re: Aceite 0w50
knACk escribió:jajaja bueno fue interesante discutirlo...
La eficiencia de un liquido refrigerante no se mide con ninguno de esos parametros, si no por su absorción del calor / transferencia térmica o utilizando el termino más adecuado (creo) capacidad calorífica.
Y sintiendolo mucho, por mucho que busques o leas en la tierra actualmente el agua es el segundo mejor en eso :-) y cuando más la rebajes más caracteristicas pierde, claro que en un radiador de un vehiculo de hoy en dia vale la pena perder caracteristicas de esas a favor de un anticongelante y antioxidante, por eso se busca un equlibrio del 50%.
y recalco lo del liquido evidentemente si se evapora hay un problema, pero el agua a presión en un radiador no se evapora, salvo que haya una picada y pierda presión.
El liquido ese como si tiene su punto de ebullición en los 500º es irrelevante. Los radiadores de las motos estan diseñados para aguantar la presión del agua suficiente como para no tener que preocuparse de los limites de ebullición del agua que pudiera llegar a ser un problema.
Es imposible que ese liquido mejore el agua en transferencia de calor.
En el foro del club MG he visto lo del anticongelante este del TR6, pero esto es algo que realmente no aporta mucha ventaja sobre un motor moderno de aluminio sobre el agua 'de toda la vida'. El motor funciona igual, refrigera igual, lo que este líquido tiene mejores propiedades ya que estos motores son algo más delicados.
Para no entrar en discusiones que si.. Ferxo... que le doy la razón... pero l oque cuesta el líquido éste no sale a cuenta para los que usamos el coche día a día puesto que este líquido está destinado a ocches clásicos que necesitan más protección y encima aquellos que entran a circuito.
Lo que habrá visto Ferxo es esto:
http://www.evanscoolants.co.uk/
Sobretodo esto que yo no me acabo de creer porque como bién recuerdas knACk un sistema de refrigeraciópn presurizado es estanco y no pierde agua por vapor a menos que haya fugas.
Esto es lo que dicen los ingleses como 'snake oil' y suele ser que no vale la pena gastarse una pasta en ello. Lo que suelen hacer muchos antes de tocar el refrigerante es ponerle un radiador de aceite para mejorar la refrigeración del motor.
De todas maneras esto de competición lo quiero ver porque la norma era esa, que los vehículos que entran a circuito vayan con agua pura por peligro a accidentes y derrames.
Ale knACk... un poco más para tu defensa
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Re: Aceite 0w50
BonniBlack escribió:De ponerlo es mas que nada porque ya lo tengo y antes que tirarlo pues si lo puedo usar... Lo único que quería saber si podia perjudicar al motor.
Perjudicar no lo vas a perjudicar para nada... pero no es que el 15W50 sea un aceite malo, sino el que le quieres poner es muy superior a lo que tu Bonnie necesita/requiere y es como darle caviar a alguien que no es de paladar fino (sin menospreciar a tu moto ni a los que no son de paladar fino, a mi justamente no me gusta el caviar). Tu moto se lo va a acabar 'bebiendo'.
Yo de tí miraría un 15W50 semi y este 0W50 se lo vendes a alguien.
Si decides ponérselo, cada 500kms miraría el nivel de aceite.
Al ser un aceite tan fino si la moto duerme a la intempérie puede que al inicio hasta que coja temperatura te pueda consumir aceite y salga de los escapes en forma de vapor de humo blanco/azulado. El motor caliente no debe consumir aceite, pero en frío sí que podría.
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