Caldera o estufa de aceite usado.

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Caldera o estufa de aceite usado.

Mensaje por tonitrophy »

Buenas, con el precio que se están poniendo los combustibles incluidos los bio (están forzando el mercado debido a la demanda a coste Kg./KW.) y tengo acceso a aceite usado de hostelería :mrgreen: , la pregunta es si alguien del foro tiene una estufa/caldera de ese tipo, hace años en los talleres de automoción las usaban con petro-aceite usado, pero las prohibieron...La idea es confeccionar un quemador por goteo, he encontrado varios esquemas por la red pero me interesa conocer de primera mano la viabilidad del tema. :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Caldera o estufa de aceite usado.

Mensaje por Jaume »

ni idea tio, otra opcion son las de samsa.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Jaume escribió:ni idea tio, otra opcion son las de samsa.

Busco estufas samsa y no me sale nada al respecto.....explicate tio :XX: estoy hasta el monyo de la ferroli y del precio del gas.oil :face:

Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

La samsa en mi pueblo se le llama al residuo que queda de la oliva despues del prensado.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Puedes hacer biodiesel, hay metodos caseros.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por AlexVakero »

Con eso hacen los pellets no?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

knACk escribió:Puedes hacer biodiesel, hay metodos caseros.
Sale lo comido por lo servido y con aceite de bar el resultado es peor. Tengo hecho un pequeno reactor con el cual elaboré unos cuantoos litros, pero jode todo lo que lleva goma (el vitón no) lo ideal es quemarlo directamente y cuantos menos controles,elementos electricos mecanicos lleve el sistema mejor...

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

AlexVakero escribió:Con eso hacen los pellets no?
Los pellets los hacen con madera, lo que dice Jaume aqui lo llaman orujillo, alpechín o morca
Última edición por tonitrophy el 10 Ene 2013, 15:42, editado 1 vez en total.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo recuerdo un noticia de un tio que se marco un buen viaje de restaurante de comida rapida en restaurante de comida rapida utilizando el aceite de combustible sin tratar.

En italia utilizaban el aceite de colza de igual forma, se lo meten en los diesel y les sale el litro tirado.

O sea que por lo leido cualquier motor diesel tira con ese aceite como combustible. (aunque yo nunca lo probe)

Por aqui somos reaccios a meter aceite en el deposito.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

O sea podias comprar un motor diesel de alguna maquina pequeña y hacer un generador electrico por ejemplo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

knACk escribió:O sea podias comprar un motor diesel de alguna maquina pequeña y hacer un generador electrico por ejemplo.
:face: tú quieres que me echen de casa :P

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

tonitrophy escribió:
knACk escribió:Puedes hacer biodiesel, hay metodos caseros.
Sale lo comido por lo servido y con aceite de bar el resultado es peor. Tengo hecho un pequeno reactor con el cual elaboré unos cuantoos litros, pero jode todo lo que lleva goma (el vitón no) lo ideal es quemarlo directamente y cuantos menos controles,elementos electricos mecanicos lleve el sistema mejor...
97% aceite vegetal usado
+
3% aguarrás
=
100% biodiésel para un motor gasoil sin modificaciones algunas.

Enlace Video
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por AlexVakero »

Lo "malo" de la fabricación de biodiesel casero es que tienes que hacer una prueba antes con una pequeña cantidad para calcular la proporción exacta de sosa que hay que echar para que la reacción sea correcta, porque no todos los aceites son iguales, pero el resto es pan comido y barato.

Con el excipiente haces jabón o detergentes, si tienes sitio en casa, más o menos tiempo libre y por ejemplo vives en un pueblo que nadie lo haga, puedes ahorrar unos cuartos entre lo que te ahorras de combustible y la venta del jabón si consigues que todo el mundo te guarde el aceite y se lo recoges una vez a la semana.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

En vez de un quemador por goteo, por que no le pones un inyector como el de las calderas de gasoil, una vez que este el aceite caliente seguramente funcionará a la perfección, con mayor rendimiento y menos humo -:|
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

AlexVakero: el tema del bio-diesel ya lo tengo descartado por el motivo que citas, cada remesa de aceite tiene unas características y habría que estar continuamente haciendo pruebas; jabón ya he hecho y como es aceite usado ya le puedes poner aromas que ni con esencia de eucalipto se va el olor a fritanga :face:
Y el tiempo libre que tengo no quiero hacer de cocinero-alquimista :P ya tengo bastante con las moto-ñapas y darme una vueltecita con la Trophy :D

miguelvaloz: Eso requiere una boquilla pulverizadora especial y aire comprimido (por consiguiente un ruidoso compresor) lo de la boquilla ya está probado, incluso un invento que efectuaba el arranque con diesel y después pasaba al aceite, terminando el ciclo apagando con diesel de nuevo, por supuesto el prototipo era material de reciclaje y el encendido manual, si hubiese progresado lo hubiera automatizado.( de hecho ya existen quemadores en el mercado con dudosos resultados a nivel doméstico)

peptorres: collóns! eso no lo sabía, tendré que probarlo...¿Con gasolina? :D Uhmmm, esa si que me gusta

Gracias a todos por vuestras ideas :XX: pero como el tema del bio-diesel lo he desestimado, me centro en mi idea de quemar directamente el aceite sin más artilugios
ni complicaciones que un quemador de goteo y lo que en realidad estoy buscando es el diseño y tamaño de éste.
:XX: :XX:

Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

un quemador de politicos que tal calentaria?, no te ibas a sentir a gusto!!! :lol:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Jaume escribió:un quemador de politicos que tal calentaria?, no te ibas a sentir a gusto!!! :lol:
Y de banqueros, Jaume, y de banqueros :P

Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:mrgreen: :D
cocopelado
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: f 650 gs

Mensaje por cocopelado »

No es mala idea, entre banqueros ,politicos etc. . . . ..por lo menos tenias combustible para muchos muchos muchos años. . . . . . . .
MILTON
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: trophy-900

Mensaje por MILTON »

En su día estuve investigando un poco el tema de las calderas de biomasa (pelet, hueso de aceituna, cáscara de piña, ...) y finalmente por diversas cuestiones lo terminé descartando.
En cuanto a calderas de GASOIL llegué a tratar en algún foro de energía con gente que efectivamente usaba el aceite de los bares y restaurantes como combustible, lo filtraban con "medias de señora" para retirar las impurezas y lo mezclaban con una parte de gasoil (algún radical lo usaba al 100% y según decía con éxito). Al parecer con un sencillo reajuste de no se qué tema de la caldera chuflaba de verdad. Pero yo verlo no lo he visto ... :nuts:
Responder