BONNEVILLE EFI: Discrepo con el SAI
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: bonneville
BONNEVILLE EFI: Discrepo con el SAI
Pues sí. Después de anular el SAI lo he vuelto a montar porque me parece que la moto va más fina. A ver, la verdad es que el inventito no se nota mucho, pero en la transición entre ir con el gas cerrado y abrirlo un poquito me da la impresión de que la moto sin SAI es más brusca. No sé si me explico bien, pero me quedo con SAI.
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Bonneville
Re: BONNEVILLE EFI: Discrepo con el SAI
A mi la impresión que me dio al anularlo fue justo la contraria, no se si sería un poco subjetivo pero note que la moto iba mas suave, con menos tirones a bajas revoluciones y con retenciones de motor menos bruscas, además del tema del azuleo de los colectores.
-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Been voted: 1 time
Pues la verdad, xavier, eres al primero que leo que opina así...
Me sorprende,porque el efecto es todo lo contrario...
En fin, si crees que te va mejor con el SAI puesto, déjaselo, pero no deja de ser raro...

En fin, si crees que te va mejor con el SAI puesto, déjaselo, pero no deja de ser raro...
Última edición por doctaton el 28 Dic 2012, 10:03, editado 2 veces en total.
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Bonnevile
Si te va mejor con el SAI déjalo conectado, pero yo que prácticamente uso la moto 100% ciudad con un montón de segunda, giros... he notado un cambio a mejor desde que lo anulé, sige siendo un poco brusca, pero no parece que se vaya a desmontar cada vez que giras una esquina en segunda.
Pero lo dicho, para gustos los colores y si te va mejor con el SAI yo no dudaría en dejarlo.
Pero lo dicho, para gustos los colores y si te va mejor con el SAI yo no dudaría en dejarlo.
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Tiger se - Bonny SE
Re: Honda Honda Bonneville EFI: Discrepo con er SAI
Me sumo a la opinión que va mejor sin el SAI. La encuentro mucho más suave, retenciones de motor sin petardeos y sobre todo he conseguido parar el azuleo de los colectores.
La razón de ir sobre mi Triumph, es la libertad
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
le cambiaste el mapa a la moto por uno sin SAI?xavier escribió:Pues sí. Después de anular el SAI lo he vuelto a montar porque me parece que la moto va más fina. A ver, la verdad es que el inventito no se nota mucho, pero en la transición entre ir con el gas cerrado y abrirlo un poquito me da la impresión de que la moto sin SAI es más brusca. No sé si me explico bien, pero me quedo con SAI.

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
-
- Triumphero novato
- 13
La verdad es que no cambié el mapa, simplemente anulé el SAI obstruyendo las vias de respiración. ¿Crees que deberia modificar el mapa?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Si, debes.xavier escribió:La verdad es que no cambié el mapa, simplemente anulé el SAI obstruyendo las vias de respiración. ¿Crees que deberia modificar el mapa?
Si no para la centralita sigue abierto.

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
-
- Triumphero profesional
- 13
No. En realidad no es necesario. Aunque la ECU siga pensando que el SAI funciona, éste está tapado, por lo que no hace falta remapear ya que el aire, como dijo el gran Gandalf... NO PASARÁ!xavier escribió:La verdad es que no cambié el mapa, simplemente anulé el SAI obstruyendo las vias de respiración. ¿Crees que deberia modificar el mapa?
Si la dejas al ralentí 20 minutos, ella sola se resetea y borra el error en el cuadro, si es que ha aparecido.
El remapeo se hacía cuando simplemente se desconectaba la electricidad de la solenoide. Allí sí quedaba elsistema abierto, pero no es este el caso.
Saludos.
-
- Triumphero novato
- 13
Gracias por vuestras respuestas. Probaré anulando el SAI electrónicamente (desde el programa), a ver que tal...
P.D. Lo de dejar al ralenti la Bonneville 20 minutos me parece un poco peligroso, no ?
P.D. Lo de dejar al ralenti la Bonneville 20 minutos me parece un poco peligroso, no ?
-
- Triumphero profesional
- 13
No Xavier!xavier escribió:Gracias por vuestras respuestas. Probaré anulando el SAI electrónicamente (desde el programa), a ver que tal...
No lo puedes anular electrónicamente. Lo que haces con el Tuneecu, es QUITAR el error del cuadro, pero no anular el SAI. La única manera de anularlo es tapándolo o quitándolo, pero no con el Tuneecu.