BONNEVILLE EFI: Discrepo con el SAI

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
xavier
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: bonneville

BONNEVILLE EFI: Discrepo con el SAI

Mensaje por xavier »

Pues sí. Después de anular el SAI lo he vuelto a montar porque me parece que la moto va más fina. A ver, la verdad es que el inventito no se nota mucho, pero en la transición entre ir con el gas cerrado y abrirlo un poquito me da la impresión de que la moto sin SAI es más brusca. No sé si me explico bien, pero me quedo con SAI.
sirix
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Bonneville

Re: BONNEVILLE EFI: Discrepo con el SAI

Mensaje por sirix »

A mi la impresión que me dio al anularlo fue justo la contraria, no se si sería un poco subjetivo pero note que la moto iba mas suave, con menos tirones a bajas revoluciones y con retenciones de motor menos bruscas, además del tema del azuleo de los colectores.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Been voted: 1 time

Mensaje por doctaton »

Pues la verdad, xavier, eres al primero que leo que opina así... :? Me sorprende,porque el efecto es todo lo contrario... -:|

En fin, si crees que te va mejor con el SAI puesto, déjaselo, pero no deja de ser raro...
Última edición por doctaton el 28 Dic 2012, 10:03, editado 2 veces en total.
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnevile

Mensaje por Davidaud »

Si te va mejor con el SAI déjalo conectado, pero yo que prácticamente uso la moto 100% ciudad con un montón de segunda, giros... he notado un cambio a mejor desde que lo anulé, sige siendo un poco brusca, pero no parece que se vaya a desmontar cada vez que giras una esquina en segunda.

Pero lo dicho, para gustos los colores y si te va mejor con el SAI yo no dudaría en dejarlo.
Theviajeros
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger se - Bonny SE

Re: Honda Honda Bonneville EFI: Discrepo con er SAI

Mensaje por Theviajeros »

Me sumo a la opinión que va mejor sin el SAI. La encuentro mucho más suave, retenciones de motor sin petardeos y sobre todo he conseguido parar el azuleo de los colectores.
La razón de ir sobre mi Triumph, es la libertad
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

xavier escribió:Pues sí. Después de anular el SAI lo he vuelto a montar porque me parece que la moto va más fina. A ver, la verdad es que el inventito no se nota mucho, pero en la transición entre ir con el gas cerrado y abrirlo un poquito me da la impresión de que la moto sin SAI es más brusca. No sé si me explico bien, pero me quedo con SAI.
le cambiaste el mapa a la moto por uno sin SAI?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
xavier
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por xavier »

La verdad es que no cambié el mapa, simplemente anulé el SAI obstruyendo las vias de respiración. ¿Crees que deberia modificar el mapa?
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

xavier escribió:La verdad es que no cambié el mapa, simplemente anulé el SAI obstruyendo las vias de respiración. ¿Crees que deberia modificar el mapa?
Si, debes.
Si no para la centralita sigue abierto.

:XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

xavier escribió:La verdad es que no cambié el mapa, simplemente anulé el SAI obstruyendo las vias de respiración. ¿Crees que deberia modificar el mapa?
No. En realidad no es necesario. Aunque la ECU siga pensando que el SAI funciona, éste está tapado, por lo que no hace falta remapear ya que el aire, como dijo el gran Gandalf... NO PASARÁ!
Si la dejas al ralentí 20 minutos, ella sola se resetea y borra el error en el cuadro, si es que ha aparecido.
El remapeo se hacía cuando simplemente se desconectaba la electricidad de la solenoide. Allí sí quedaba elsistema abierto, pero no es este el caso.
Saludos.
xavier
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por xavier »

Gracias por vuestras respuestas. Probaré anulando el SAI electrónicamente (desde el programa), a ver que tal...
P.D. Lo de dejar al ralenti la Bonneville 20 minutos me parece un poco peligroso, no ?
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

xavier escribió:Gracias por vuestras respuestas. Probaré anulando el SAI electrónicamente (desde el programa), a ver que tal...
P.D. Lo de dejar al ralenti la Bonneville 20 minutos me parece un poco peligroso, no ?
No Xavier!

No lo puedes anular electrónicamente. Lo que haces con el Tuneecu, es QUITAR el error del cuadro, pero no anular el SAI. La única manera de anularlo es tapándolo o quitándolo, pero no con el Tuneecu.
Responder