Hombre mogoose, no estoy muy de acuerdo en lo que comentas.
Respecto a las comparativas, no se que decirte... Las Versys juegan en otra liga, tanto la 1000 como la 650. Me imagino que te refieres a la primera, porque la pequeña es una moto de juguete, como ya te han dicho. Te has subido a la Versys? Tiene todo plástico y de mala calidad, es un tochazo de moto que pesa más de 30 kg más que la tuya, y si te quejas que la 800 no es polivalente, intenta meterte en algún camino con esta...
La V Strom, excelente moto. Nuevamente la compararemos con la 1000, porque la 650 es claramente inferior. Excelente protección aerodinámica, excelente postura, motor muy fiable y potente, pero de Trail, poco y nada. Que hay gente que la mete por caminos? Vale. Pero no está hecha para eso.
Las nacked, son más baratas, cierto. Pero la postura tirada hacia adelante, las suspensiones, la estética y la altura, las hace excelentes ruteras, pero bastante diferente a la 800.
Evidentemente si tendrías la XC tu pensamiento sería diferente, pero por lo que he visto, la 800 no tiene rival directa en su segmento, ya que la comparan siempre con la GS 650 (actualmente GS 700) y desde mi punto de vista, la Tiger es claramente superior.
Respecto a la reventa.
Aquí sí puedo opinar.
Como es público, compré con toda la ilusión del mundo, una hermosa América negra, que creí, como bien opiné en mis primeros posts, que sería MI MOTO definitiva.
Al poco de tenerla, no me hice con ella. Me arrepentí prácticamente al momento de montarla y cada vez que la usaba, iba más pendiente de lo que no me gustaba (motor bajas vueltas, brusquedad, plásticos, falta de llave en el depósito, falta de protección, etc. etc. etc...) que no me permitía disfrutarla.
Total, que la entregué a cambio de mi Tiger, perdiendo por la tontería entre 1500 y 2000 €. Mucha pasta...
Sin embargo, cada vez que me subo a la XC, se me dibuja una sonrisa en la cara y he recuperado las ganas y el disfrute de montar. Tan es así, que la amargura que tenía con la pasta que había perdido, ya ha desaparecido por completo, y ahora ni me acuerdo del tema.
Desde mi punto de vista, las cosas cuestan y mucho, y qué mejor uso del gasto que hacemos, que disfrutarlas como corresponde. Tener una moto que te produce esta sensación de "no valer lo que cuesta" o que no es la que te llena, no te sirve y lo único que haces es utilizarla a disgusto y disminuir cada día que pasa, el valor de reventa.
Por lo que saques de la 800, te compras la V Strom nueva, y sin poner dinero...
Tendrás una moto más barata, pero que A TI te hará feliz.
Piénsatelo en serio, pero eso sí... antes de cambiarla, prueba bien la otra!
Saludos!