... y una mierda!!!

Total, sábado a primera hora, me presento con mi Tiger impoluta, sin una mácula de polvo, en la gasolinera que hacía de punto de encuentro B para la salida, situada en la carretera que une Martorell con Terrassa.
La primera señal, ya me advertía del peligro... un par de compis, a los que no nombraré para evitar represalias

Al ir llegando, todos de la misma guasa, trajes trial, con monocilíndricas pequeñas y ruedas de tacos, aunque afortunadamente, divisé un par de vacas parecidas, al menos en tamaño y en peso, a mi Tiger: un par de KTM Adventure, una Super Teneré y poco más...

Sin embargo, lo que más me preocupaba era mi vestimenta ridícula y mis neumáticos de asfalto

Para la ocasión, y dejándome engañar por los organizador@s...

Lo peor de todo, sin dudas, los neumáticos. Los pirelli Scorpion que la XC trae de serie, son excelentes por asfalto, pero para ir por tierra y piedras, es casi como ir con slicks.
De mixtos, nada de nada...

Cómo puede ser que se calce de serie en una moto con potencial off-road, unos neumáticos casi 100 % de asfalto..?

En fin, luego de recibir las condolencias de mis compis, con la famosa palmada en la espalda y la mirada de "hoy pillas, chaval" o, "mal día para estrenar moto" (esto me lo han dicho literalmente) me enfrento al dilema:
Voy por asfalto y les espero en el bar, o le echo un par.
Lamentablemente elegí la opción B...

Como Artur Mas... voy de error en error.
Total, que no me enrollo más, y os comento mi experiencia.
La primera pista, la cogimos en nada, a 200 mts del encuentro.
Os comento que en algunas pistas he sufrido más que una parturienta. Por momentos me decía a mi mismo que me conformaba con sólo caerme una vez (por lo menos la otra mitad de la moto me quedaría sana )

Las pistas se me han hecho interminables, y por momentos pensé que me quedaba allí. Hacerlas con la Tiger con las gomas de asfalto, fue toda una epopeya para mi. En algunos tramos pensé que iba sobre hielo, porque era imposible mantener la moto en linea recta. En varias ocasiones, me vi en el suelo, y por esas cosas raras que tiene la Ley de la Gravedad, la moto no se como siempre recuperaba, pese a mi torpeza, la vertical y salía para adelante.
Rueda trasera girando loca, moto calada y pies en tierra han sido todo una constante...
Cada piedra que saltaba y hacía ruido contra el cubrecárter, me retumbaba en los huesos...

Cuando veía que la pista dejaba de tener arcilla y piedras y sólo era de grava, casi me orinaba en las bragas de pura emoción, pero la alegría duraba poco...

Total, que al llegar al bar de Talamanca, era el hombre más feliz del mundo por 2 razones:
La tortura había terminado y, en contra de todos los pronósticos... NO ME CAÍ NI UNA VEZ!!!
Al llegar a casa, me dolía hasta el pelo, y aún hoy, mover los brazos y el cuello es una tortura...
Pero, pese a ello... HE PASADO UN DÍA FENOMENAL, o no...

Experiencia inolvidable (no me pillarán en otra estos cabroncetes
La moto, me pareció muy manejable y realmente si yo que no tengo experiencia por lo marrón, no me he ido al suelo, puedo asegurarles que es MUY APTA para pistas con cierto grado de dificultad.
Lo único que no me ha gustado nada, es el ruido horrible de cadena contra basculante y/o cubrecadenas, y los neumáticos.
Cómo UNICO daño a la moto, un par de chinazos en el cubrecárter (qué alivio ver que no tenía nada más luego de repasármela con lupa

En fin... que esto es pa hombres y a mi las cosas me cuestan, por lo que paso de hacer el cabra con la moto como está. O me pillo una motillo de 1000 € con tacos, o no salgo más a hacer estos caminos con una moto de más de 200 kg y que cuesta 10 k...
Para mis amigos, ha sido un paseo por la pradera, pero para mi, fue como hacer el Paris-Dakar sobre una custom...

Sinceramente, las capacidades off road de la XC como el despeje del suelo, la postura de conducción, las ruedas de rayos con la delantera de 21", el empuje y torque permanente y la suavidad la hacen muy divertida para estos caminos, pero obviamente, con unas ruedas mixtas y un cubrecárter de aluminio apropiado.
Los que pensáis que esta no es una moto polivalente o para meterla en lo marrón... estáis muy equivocado.
Sin embargo, mi aventura por lo marrón, con la Tiger ha terminado para siempre.
"Versión fácil" me dijeron...
... la madre que los parió!!!
Aquí un par de fotillos: