La Tiger 800 XC por pistas...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Been voted: 1 time

La Tiger 800 XC por pistas...

Mensaje por doctaton »

Pues quería comentaros qué tal ha sido mi experiencia por pistas de dificultad media, ya que este fin de semana, unos amig@s macarras me han engañado como camello boliviano, y me han dicho que la ruta era sólo por caminos marrones sin dificultad alguna...

... y una mierda!!! O|

Total, sábado a primera hora, me presento con mi Tiger impoluta, sin una mácula de polvo, en la gasolinera que hacía de punto de encuentro B para la salida, situada en la carretera que une Martorell con Terrassa.

La primera señal, ya me advertía del peligro... un par de compis, a los que no nombraré para evitar represalias :D me esperaban con trajes, cascos y botas trialeras, y un par de monocilíndricas de 250-350 cc con ruedas de tacos... esto pinta muy mal :=

Al ir llegando, todos de la misma guasa, trajes trial, con monocilíndricas pequeñas y ruedas de tacos, aunque afortunadamente, divisé un par de vacas parecidas, al menos en tamaño y en peso, a mi Tiger: un par de KTM Adventure, una Super Teneré y poco más... :|(

Sin embargo, lo que más me preocupaba era mi vestimenta ridícula y mis neumáticos de asfalto :=

Para la ocasión, y dejándome engañar por los organizador@s... :? , me planté allí, desubicado como chupete en el culo, con mi casco rutero Shoei con pantalla tintada, mi pantalón y chaquetas de cordura y mis botas livianas para hacer algún camino fácil... qué inocente he sido!!! 8O

Lo peor de todo, sin dudas, los neumáticos. Los pirelli Scorpion que la XC trae de serie, son excelentes por asfalto, pero para ir por tierra y piedras, es casi como ir con slicks.

De mixtos, nada de nada... O|

Cómo puede ser que se calce de serie en una moto con potencial off-road, unos neumáticos casi 100 % de asfalto..? -:|

En fin, luego de recibir las condolencias de mis compis, con la famosa palmada en la espalda y la mirada de "hoy pillas, chaval" o, "mal día para estrenar moto" (esto me lo han dicho literalmente) me enfrento al dilema:

Voy por asfalto y les espero en el bar, o le echo un par.

Lamentablemente elegí la opción B... :|(

Como Artur Mas... voy de error en error.

Total, que no me enrollo más, y os comento mi experiencia.

La primera pista, la cogimos en nada, a 200 mts del encuentro.

Os comento que en algunas pistas he sufrido más que una parturienta. Por momentos me decía a mi mismo que me conformaba con sólo caerme una vez (por lo menos la otra mitad de la moto me quedaría sana ) :tregua: :?

Las pistas se me han hecho interminables, y por momentos pensé que me quedaba allí. Hacerlas con la Tiger con las gomas de asfalto, fue toda una epopeya para mi. En algunos tramos pensé que iba sobre hielo, porque era imposible mantener la moto en linea recta. En varias ocasiones, me vi en el suelo, y por esas cosas raras que tiene la Ley de la Gravedad, la moto no se como siempre recuperaba, pese a mi torpeza, la vertical y salía para adelante.

Rueda trasera girando loca, moto calada y pies en tierra han sido todo una constante...

Cada piedra que saltaba y hacía ruido contra el cubrecárter, me retumbaba en los huesos... :?

Cuando veía que la pista dejaba de tener arcilla y piedras y sólo era de grava, casi me orinaba en las bragas de pura emoción, pero la alegría duraba poco... =((

Total, que al llegar al bar de Talamanca, era el hombre más feliz del mundo por 2 razones:

La tortura había terminado y, en contra de todos los pronósticos... NO ME CAÍ NI UNA VEZ!!!

Al llegar a casa, me dolía hasta el pelo, y aún hoy, mover los brazos y el cuello es una tortura...

Pero, pese a ello... HE PASADO UN DÍA FENOMENAL, o no... :D

Experiencia inolvidable (no me pillarán en otra estos cabroncetes :wink: ) y un momento, al final de la jornada, espectacular, rodeado de gente increíble.

La moto, me pareció muy manejable y realmente si yo que no tengo experiencia por lo marrón, no me he ido al suelo, puedo asegurarles que es MUY APTA para pistas con cierto grado de dificultad.

Lo único que no me ha gustado nada, es el ruido horrible de cadena contra basculante y/o cubrecadenas, y los neumáticos.

Cómo UNICO daño a la moto, un par de chinazos en el cubrecárter (qué alivio ver que no tenía nada más luego de repasármela con lupa := ). Obviamente, el cubrecárter ya lo he quitado y pulido y ha quedado absolutamente nuevo. :D

En fin... que esto es pa hombres y a mi las cosas me cuestan, por lo que paso de hacer el cabra con la moto como está. O me pillo una motillo de 1000 € con tacos, o no salgo más a hacer estos caminos con una moto de más de 200 kg y que cuesta 10 k...

Para mis amigos, ha sido un paseo por la pradera, pero para mi, fue como hacer el Paris-Dakar sobre una custom... :tregua:

Sinceramente, las capacidades off road de la XC como el despeje del suelo, la postura de conducción, las ruedas de rayos con la delantera de 21", el empuje y torque permanente y la suavidad la hacen muy divertida para estos caminos, pero obviamente, con unas ruedas mixtas y un cubrecárter de aluminio apropiado.

Los que pensáis que esta no es una moto polivalente o para meterla en lo marrón... estáis muy equivocado.

Sin embargo, mi aventura por lo marrón, con la Tiger ha terminado para siempre.

"Versión fácil" me dijeron...

... la madre que los parió!!!

Aquí un par de fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen :oops:
Última edición por doctaton el 19 Dic 2012, 22:47, editado 1 vez en total.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: La Tiger 800 XC por pistas...

Mensaje por Jaume »

y con piedra suelta :face: :face: =)) =)) =)) el dia 28 es la semana que viene, inocente!!!

El problemna es que un neumatico que vaya bien ahí te hará mucho ruido en carretera asfaltada a parte que te dará menos grip. No hay termino medio, tu moto de serie es para pasear no hacer el indio, para todo lo demas, triply te vende una ktm de enduro imaculada en el mercadillo.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=5&t=63393
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Ducati MTS 1200s

Mensaje por mikux »

Que buen relato :clap:
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sapo blanco
Been voted: 2 times

Mensaje por Mosslero »

:XX: :XX: :XX: tú si que vales!! :XX: :XX: :XX:

Que ganas tengo de volver a pisar marrón :ride: :ride: :ride:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Ahora voy a poner a mi Tiger ruedas mixtas, quiero empezar a pisar algo lo marrón, lo bueno, que aquí en Mallorca, las pistas que hay son fáciles, podre "aprender" con mas facilidad.
Full de Negros Chinos.
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: TT 800 xc ABS

Mensaje por jjuanma »

Que foto mas rara ka del grupo
Jajjajaajjajajjajjajajj

Esoismito ed s lo que me pasa a mi
En lo marron
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
AlbertoXC
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por AlbertoXC »

Buena crónica y en lo marrón ( con prudencia ) siempre se difruta¡¡¡¡
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

con grava suelta da igual hasta que vayas con tacos :lol: :lol: :lol: :lol: ...ahí es más el control de uno mismo que la rueda, tambien es cierto que una rueda mixta es para ir o por firme decente en tierra o para ir de paseo si se complica, eso o tener muchas manos y que te de igual tu moto y no creo que sea el caso por lo que comentas :lol: :lol:

pero me alegro que lo pasaras bien, ir por el monte abre la mente y enseña a pilotar de "otra" forma :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Muy bueno!!!
Sobretodo ese dolor, seguro que lo disfrutas ahora mucho más gracias a esos dolores.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnevile

Mensaje por Davidaud »

Bonito relato, muchas gracias por compartir tu experiencia. A mi me pasó lo mismo hace tiempo pero la revés. Sin tener ni idea de ir en moto me dejaron una de enduro para dar "un paseo" por la montaña y creemé que sufrí lo mismo que tú con las ruedas de carretera pero en este caso estando con ruedas de tacos, botas, casco y protecciones endureras... vamos todo equipación y nada de conducción. Lo peor es que el amiguete (endurero de toda la vida) que me acompañó cogió una vieja scooter Kymco de 50cc, si "Kymco 50cc"!!!! y me dió un repaso bajando trialeras que no os lo podéis llegar a imaginar. Desde entonces siempre le pregunto por su Kymco de trial!!!!
fun
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: TT 800 XC ABS

Mensaje por fun »

Totalmente de acuerdo, doctaton...
Yo acabo de estrenar la mía, XC verdecita flamante, (ya os la presentaré y me presentaré debidamente) por una de esas pistas "fáciles" y he acabado en el suelo... Resultado: golpe en la tibia y maneta de freno nueva... Nada grave pero se te cae el alma a los pies al ver la moto nuevecita en el suelo.
Ojo: me he caido en primera y a 10 km/h...!! Y no soy endurero pero tampoco novato en el tema.
Aviso a navegantes: Los neumáticos de serie son auténticos slicks con el suelo ligeramente húmedo. El que quiera campo que le ponga tacos o tendrá un disgusto antes o después...
Por lo demás, la moto es una auténtica pasada...
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

jajajajaa me parto con el relato !! me imagino tu cara!! xDD

es obvio que los neumaticos que trae son para hacer 100mt de gravilla y listos, con unos de tacos hubieras ido mucho mejor, pero mola!! :)

tampoco se ve muy jodida la pista pero entiendo tus nervios, la moto vale lo que vale ;)

venga animate que ahora marruecos es el siguiente escalon !!! jajaja :XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

Gracias por vuestros comentarios!

En lo que a mi respecta, mi aventura por lo marrón con la XC se ha acabado.

He sufrido más que disfrutado, más que nada por lo que me ha costado la moto y porque soy un fanático de la limpieza y de tener la moto siempre impoluta.

La prueba es que me ha faltado tiempo para desmontar el cubrecárter, lavar a consciencia los bajos "desnudos", y pulir el cubrecárter con una buena pasta y darle una mano con protector de parachoques. La verdad, es que eran chinazos pequeños y superficiales, pero me jodían...

Ahora no puedo verlos ni con microscopio... :D

Me he querido comprar una trialera barata, pero en casa me han bajado el pulgar con la lapidaria frase... "tienes 40 años para andar haciendo el tonto por el monte..." :|(

Nada, la próxima reunión con estos macarras, iré paseando escuchando Metallica bajo el casco, por rutillas de asfalto o caminos en buenas condiciones, y los esperaré en el bareto, que seguramente lo disfrutaré más.

Por cierto... lamento lo de tu caída fun!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

fun escribió:Totalmente de acuerdo, doctaton...
Yo acabo de estrenar la mía, XC verdecita flamante, (ya os la presentaré y me presentaré debidamente) por una de esas pistas "fáciles" y he acabado en el suelo... Resultado: golpe en la tibia y maneta de freno nueva... Nada grave pero se te cae el alma a los pies al ver la moto nuevecita en el suelo.
Ojo: me he caido en primera y a 10 km/h...!! Y no soy endurero pero tampoco novato en el tema.
Aviso a navegantes: Los neumáticos de serie son auténticos slicks con el suelo ligeramente húmedo. El que quiera campo que le ponga tacos o tendrá un disgusto antes o después...
Por lo demás, la moto es una auténtica pasada...
Fun, apañero, pásate por el "garito virtual" y dices un hola, a modo de presentación, es una simple pero educada cortesía.
Imagen
redo
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800 xc ABS

Mensaje por redo »

Jajajiji ,precioso relato. Me recuerda a uno personal que hice yo, pero el mío aún fue más absurdo pues aunque mi xc tiene cubre cárter de aluminio , lo peor de todo es que a mi dio por entrar por unos barrancos SOLO. Quería saber que tal iba la moto y yo por pistas antes de juntarme con los colegas. La verdad es que empeze bien pero la cosa se fue complicando. Se me atasco la moto en arena, tuve un par de sustos con piedras que utilize las piernas para salvarlos y casi me las parto. Así qué ahora me lo pienso mucho antes de entrar en lo marrón , sobretodo por los neumaticos bridgestone que trajo la mia de serie. De momento pistas muy light y despacio. Lo mejor que lo cuento sin una caída Jajajiji
Así qué bebamos todos :XX: :XX: :XX: :XX:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

doctaton escribió:Gracias por vuestros comentarios!

En lo que a mi respecta, mi aventura por lo marrón con la XC se ha acabado.

He sufrido más que disfrutado, más que nada por lo que me ha costado la moto y porque soy un fanático de la limpieza y de tener la moto siempre impoluta.

La prueba es que me ha faltado tiempo para desmontar el cubrecárter, lavar a consciencia los bajos "desnudos", y pulir el cubrecárter con una buena pasta y darle una mano con protector de parachoques. La verdad, es que eran chinazos pequeños y superficiales, pero me jodían...

Ahora no puedo verlos ni con microscopio... :D

Me he querido comprar una trialera barata, pero en casa me han bajado el pulgar con la lapidaria frase... "tienes 40 años para andar haciendo el tonto por el monte..." :|(

Nada, la próxima reunión con estos macarras, iré paseando escuchando Metallica bajo el casco, por rutillas de asfalto o caminos en buenas condiciones, y los esperaré en el bareto, que seguramente lo disfrutaré más.

Por cierto... lamento lo de tu caída fun!
Con unos buenos tacos habrías disfrutado mucho más :ride: ....al resto , limpieza :P , parienta :face: , etc..nada que objetar :mrgreen: ....Bienvenido al mundo de las trail :Y :XX:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

Mr-Joke escribió:jajajajaa me parto con el relato !! me imagino tu cara!! xDD

es obvio que los neumaticos que trae son para hacer 100mt de gravilla y listos, con unos de tacos hubieras ido mucho mejor, pero mola!! :)

tampoco se ve muy jodida la pista pero entiendo tus nervios, la moto vale lo que vale ;)

venga animate que ahora marruecos es el siguiente escalon !!! jajaja :XX:
Ten en cuenta, que ese es el descanso de la pista. Llegar allí fue lo complicado... :?

Para sacar la foto me tuve que apoyar en una roca porque me temblaba todo el cuerpo, y eso que hacía rato que estábamos allí esperando que socorrieran a un compi que había pinchado... mal por él, pero a mi me vino de perlas! :D

El tramo inmediatamente antes de la foto, es uno de los más complicados. Mucha piedra suelta, y roca con la capa de humedad del día anterior...

Si piensas subir con la Bonnie, ni se te ocurra!!! :nuts:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

23 escribió: parienta :face: , etc..nada que objetar :mrgreen: ....Bienvenido al mundo de las trail :Y :XX:
Sí sí... estuve a nada de dar la seña por esta preciosura: http://goo.gl/KC11c pero ya te digo... mi esposa aún no digiere la bronca de haber vendido la America con sólo 3 meses de uso y que le encantaba, por lo que anda... digamos que un poco "sensible" :Y .

En cuanto le "insinué" que iría a por una motillo para no romper la nueva, me ha dicho que si seguía en esas, lo que se iba a romper era mi cara :?

Total, moto vendida... pero a otro, por si a alguien le interesaba saber el final de mi triste historia... :|(
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Ese sábado pasamos por la zona los de la comida de Navidad del Comando Catalunya.

Estaba yo en un desvío esperando a los compañeros cuando pasaron por ahí tus colegas de ruta y pararon a hablarme pensando que eras tu :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

loMarraco escribió:Ese sábado pasamos por la zona los de la comida de Navidad del Comando Catalunya.

Estaba yo en un desvío esperando a los compañeros cuando pasaron por ahí tus colegas de ruta y pararon a hablarme pensando que eras tu :XX: :XX: :XX:
No si el mundo es un pañuelo!

Un saludo y la próxima salida, si quieres te apuntas con Mr. Joke!
Responder