Presentación por fín de mi Pelirroja Tiger 1050

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill

Presentación por fín de mi Pelirroja Tiger 1050

Mensaje por Elpelucas »

Bueno,pues esta mañana le he echado unas fotillos ocasionales a mi tigresa,ha sido con el movil,osea que la calidad y demás es básica.También voy a aprovechar para dar mi opinión y mis impresiones ante esta grán moto.

Bueno,lo primero decir que me impresiona ese empuje brutal que entrega con tán solo tocar el gas.Y ufff como estira Dios mio,le das en cuarta o quinta hasta la zona roja y parece no acabar.El consumo del mismo muy contenido.Una buena autonomía.

La postura de conducción la encuentro correcta,aunque viniendo de una rr me ha costado un poco subir los hombros y brazos jeje,pero todo está en el sitio adecuado,estriberas,espejos,manillar..

Los puños calfactables..era la primera vez que los probaba y..creo que ya no podré vivir sin ellos,nos gastamos 300-400 euros en un escape para hacer ruido,y algo tán imprescindible como estos puños por poco más de 50 euros(marca auxiliar)no los montamos.

Algo que me gusta mucho es la sensación que tengo al verla y montarla,esa sensación de ir en una moto "grande",me veo imponente con ella jeje.

Bueno,también hay cosas que...podrian mejorar como por ej los frenos,son muy progresivos y les falta mucho mordiente,pero cumplen su función.

El motor..echo de menos la dulzura y suavidad de la Honda en este apartado.

La luz..el faro delantero alumbra muuy poco,como puede ser que dé tán poca luz una gran moto como esta?

El embrague lo noto duro,y el cambio es muy tosco y rudo,no es nada agradable.

La altura del asiento..le quitaba unos centímetros para que me diese más seguridad en parado.

Pero....como no se puede tener todo,os aseguro que poniendo todo esto en la balanza...me encanta esta Triumph,sín duda una moto que me ha conquistado y que me está dando muchas alegrías y que desde que la tengo ya le he hecho unos 2.000 km en tres salidas.
Creo que tardaré mucho en cambiarla,y si lo hago será por su hermana mayor jeje,pero esa es otra historia.Y después del tocho ahí van unas foticos:

Isla Plana(Mazarrón).
Imagen

Imagen

Bahia de Portmán(La Unión).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Elpelucas el 16 Dic 2012, 19:43, editado 1 vez en total.
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Presentación por fín de mi Pelirroja Tiger 1050

Mensaje por Ferxo »

:)~ :)~ :)~
a disfrutarla Pelucas, ayer estuve yo probando una pelirroja idéntica a la tuya........

Por muchos km de placer :XX: :XX: :XX: :XX:
:atope: :atope:
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Elpelucas »

Gracias Ferxo,a ve si en la próxima salida puedo poner fotos decentes jeje.
Que tal fue esa prueba por cierto?
Imagen
FERTIGER
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: tiger 800 ABS

Mensaje por FERTIGER »

Bonita moto , que la disfrutes :XX: :XX:
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Elpelucas »

Gracias Fertiger :XX:
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

¡Oye, oye, que La Pelirroja es la mía :Y :Y :Y :Y

:lol: :lol: :lol: Que la disfrutes amigo. Por cierto, si te parece que anda, ni se te ocurra hacerte una Melroid Edition :roll: :roll:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Por fin!!!!

la Tiger 1050... másmola!!!!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

(por cierto, lamento decirte que las grises van mucho mejor :fantasma: :fantasma: i|i i|i i|i i|i i|i )

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Yo le puse el asiento bajo de Triumph, con el llego perfecto al suelo, aunque al principio daba la sensación de ser igual de alto que el original.
El embregue es un poco duro si, pero creo que más que eso es que las manetas de la Tiger están muy alejadas de los puños.
Seguramente con las que venden como extra mejor bastante.
El cambio... es penoso lo prehistórico que es. Después de 1 año conduciéndola a diario por ciudad aun me cuesta encontrar el punto muerto, pero las marchas entran todas perfectamente y sin ningún problema.
No le noto falta de mordiente a los frenos, claro que mi anterior moto era la Street y la Tiger frena más con el freno trasero que la Street con los delanteros :face: además me suena que con ABS lleva algún pistón mas que sin ABS, el caso es que excepto por el chirrido a taxi viejo al frenar estoy encantado con la frenada.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Opera
16

Mensaje por Opera »

Veo que llevas la pantalla Touring, que tal el aire y el ruido después de llevar una R?

:XX: :XX: :XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Elpelucas escribió:Gracias Ferxo,a ve si en la próxima salida puedo poner fotos decentes jeje.
Que tal fue esa prueba por cierto?
La verdad, me decepcionó bastante :|( :|( recuerdo cuando probé la 800, quedé entusiasmado y hechizado, el cambio de moto era más brusco lo reconozco, pero me esperaba bastante más de ella.

Por otro lado con un pequeño paseo de 10 o 15 km, tampoco puedes saborear las diferencias, ademas iba con mi chica, me importa y mucho su opinión ya que la utilizamos para vacaciones y/o otros viajes largos. (Ella no notó diferencia de comodidad, ni a favor ni en contra).

Quizá con una segunda prueba, (yendo solo) mas sport con muchas curvas, y sin que vaya delante (cortandote) el del conce, y con mas km por delante, estoy seguro que me convencería y me arrancaría mas de una :D :D
Pero eso de querer cerrar una operación de venta a lo rápido y sin probar bien o casi, es cosa del pasado, al menos para mi economía, y los conces y vededores deberían tener eso en cuenta.
:atope: :atope:
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Elpelucas »

Ferxo date tiempo y espera a ver que tal va la del 2013.

Opera pues la pantalla muy bien,pero está un pelín rayada y me estoy planteando cambiarla por una Givi,que según he leido a los compañeros cubre más.
Estudiaré el tema del asiento,supongo que tendré que pillármelo en el conce,por cierto no es de gel verdad?Simplemente más bajo?
Los frenos pues viniendo de la Fireblade que eran una pasada pues...se notan.

Davydator,para que crees que le he puesto el TOR?Jeje,no,de momento a ver si tengo un hueco y reprogramo para que vaya más fina y sin petardeos y pongo el filtro de aire abierto,aunque ya me sobra como va y no quiero que me suba el consumo,si quisiera un avión no vendería la Honda..Y si,la pelirroja es la tuya pero..la mia es PIPI jeje.

Por cierto,se me ha olvidado poner la foto más divertida del dia jeje:
Imagen

El Pelucas buscando a Pipi en el fondo del marrr :ride:
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Jeje! me alegra que te hayas comprado la Tiger 1050, a la mía le he hecho 64000 kms y estoy encantado, lo mismo te metes 1000kms. en un día que te vas de puertos de montaña haciendo bien ambas cosas, masmola!
Lo de los frenos no me lo creo, seguramente los discos esten pringados de algún producto abrillantador, las pastillas vidriadas o cualquier tontería parecida. Lleva el mismo equipo de la Daytona 675 o de la Speed 1050, y no sabemos de nadie que le haya faltado frenos, ni siquiera en tandas....

Que la disfrutes con alegría!

:XX: :XX:
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Elpelucas »

carlesTT escribió:Jeje! me alegra que te hayas comprado la Tiger 1050, a la mía le he hecho 64000 kms y estoy encantado, lo mismo te metes 1000kms. en un día que te vas de puertos de montaña haciendo bien ambas cosas, masmola!
Lo de los frenos no me lo creo, seguramente los discos esten pringados de algún producto abrillantador, las pastillas vidriadas o cualquier tontería parecida. Lleva el mismo equipo de la Daytona 675 o de la Speed 1050, y no sabemos de nadie que le haya faltado frenos, ni siquiera en tandas....

Que la disfrutes con alegría!

:XX: :XX:
Gracias Carles,es una gran moto,estoy encantado con ella.
En cuanto a lo de los frenos le echaré un ojo a las pastillas a ver como andan,también creo que puede ser la sensación de que la horquilla se hunde bastante más que en mi Honda y eso hace que note de forma menos contundente el primer golpe de freno.
Imagen
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Been voted: 5 times

Mensaje por XROB »

yo probé las dos: la tiger 800 y la 1050, y me gustó más la 1050...pero por muy poco, la 800 es mucho más liviana, se maneja mejor, mas intuitiva y tiene un cambio de marchas muuuuuuuchísimo mejor que la 1050.
Pero el motor de la 1050 es mucho motor de Dios, es una pasada que, para mí, compensa todo lo demás que tiene sobre la 800.
Ahora, solo estoy hablando de pruebas y sobre todo no de precios, si fuera realmente a comprarlas, el dinero de diferencia (aprox. 2000 - 2500 €) entre ambas es mucho dinero. No sería el primero que va a un concesionario a comprar una 1050 y sale con la 800.
Opera
16

Mensaje por Opera »

Ferxo, mi mujer si que encontró diferencias, el asiendo del copi de la 800 está un pelín inclinado y eso le hacía deslizarse adelante..., también le molestaba ese hierro que separa el talón del copiloto del tubo de escape.
Personalmente creo que es que no la probaste a gusto. Yo tuve par de días la 800 y en comparación solo me gustó más la agilidad en ciudad

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tiger 1050 SE

Mensaje por malkier »

Buenas

Muy guapa la moto (que puedo decir...)

Respecto a los frenos, la mia me chirriaba como la de Opera. Aprovechando una revisión en conce, lo comenté al mecànico y me dijo que no con lijarlas hubo bastante, que no hizo falta cambiarlas.
Resultado: No hay ruido, pero no frena una mierda. De hecho lo tuve que llevar otra vez al taller y me dijo otro mecànico que era normal. En resumen, cuando me toque la próxima revisión (en 3000 km.) las cambio de cabeza, esten como esten.

Un saludo
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Elpelucas »

Eso haré Malkier,cuando le toque cambiarlas por unas Brembo sinterizadas a ver que tal. :XX:
Imagen
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Vamos por partes:
Yo llevo las pastillas sintetizadas, y frena de cojones, sin ningún tipo de ruido, y hace poco me pusieron el liquido de frenos nuevo, y te aseguro que se nota un monton.
En cuanto al asiento, yo tambien llevo el bajo, y es de gel. Lo pregunte expresamente en triumph, y me lo confirmarón.
En cuanto al cambio, cuando lo compre, era batante duro, pero con un buen aceite 10W50 ó 15W50, cambia mucho. Nunca he tenido problemas para encontrar el punto muerto.
saludos.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

la 1050 es una grandísima moto.. que me lo digan a mí que me he hecho 31000 kms en 2 años y medio, con transpirenaicas, viajes a duo y salidas ritmo r con el comando madridd...

El único problema que veo a la moto es de suspensiones y un poco de agilidad... No es una moto digna ´(y más después de haber probado una moto con una buena suspensión) para ir a dúo, la moto cambia mucho su caracter, se hunde muchisimo de atrás, se mueve achuchando, y la forma de motor-depósito tampoco es la más idonea para ir a cuchillo..

si os fijais en los nuevos modelos, aunque sean un pelín más pesados que los 245 kilos de la 1050, son más estrechas de chasis-depósito y son más ágiles... aquí también es donde veo un defecto grave de la moto...

por motor, frenos, fiabilidad y calidad general no ví ninguna pega... el motor sobre todo descapado sobra, no consume mucho y es muy muy fiable... :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Mensaje por ivantoro »

Me alegro que te guste, pues se que has estado "enmelonado" (te cito en tus post-anuncio de la CBR 1000), mucho con la 1050. Yo vengo del mismo tipo de moto, y la verdad, he encontrado en la TIGER lo que buscaba, una todo uso con la que ir disfrutando sin tener que salir en telediarios como pasaba con mi GSXR 1000 k6. En cuanto a las lagunillas, que las tiene, son facilmente solucionables con unos cuantos €, que teniendo en cuenta el coste de ocasion de estras motos no suponen ninguna barbaridad:
- Suspensiones: TECHNOFLEX-OHLINS, desde 700€ tienen la culpa...
- Frenos: Yo eche en falta justo lo contrario que tu, Tacto. No podia esperar que tuviera la potencia de la GSXR por supuesto. Facil solucion con una bomba radial Nissin de GSXR (o tu CBR, pero la de la GSXR es identica a la de la SPEED TRIPLE 2010 y STREET R).
- Cupula. Tengo la GIVI que aun no he puesto y acabo de comprar una como la tuya, la Touring de Triumph, que por ciertto es ACERBIS. La GIVI es muy exagerada y no es mi tipo....la tuya la monto hoy y ya te contare, hasta ahora he tenido una igual a la original ahumada.
- Motor y cambio. La tunee un poco, Blueflame al que ayer le monte los dbkillers, filtro KN y repro. La moto gana y mucho en caracter. No es una SPEED TRIPLE 2010 (me enamoro ese motoro), pero casi. En cuanto al cambio, no le llega al de la GSXR ni a la suela pero cumple y te adaptas a su funcionamiento, casi no recuerdo que me haya fallado al cambiar. Es muy sensible al tensado y engrase de la cadena, eso si.
En fin espero que sigamos intercambiando impresiones de esta magnifica e incomprendida moto. A la mia le he plantado unos 18000kms en dos años que ha hecho conmigo estos dias.
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Elpelucas »

Estoy encantado con ella,y practicamente mis salidas van a ser siempre sólo y a ritmo medio por lo que de momento con la suspensión que llevo regulada casi a tope de dureza me sobra,como dice Ivantoro ya se me pasó la época de salir en el telediario :D ..
Cuando me toque cambiaré pastillas y líquido a ver que tal.
El aceite de motor que le puse es creo recordar 10w40,probaré con el w50 la próxima vez a ver que tal el cambio,si lo noto algo mejor.

Una pregunta,es posible que con 17.000 km pueda necesitar reglaje de válvulas?Noto que sobre todo los primeros 20 minutos desde que salgo de casa(la suelo sacar del garaje ya con la temperatura en el medio)cuando subo de vueltas y llego sobre 4.000 o así y voy dándole gas,suave o un poco más fuerte,me suena parece como los taqués,y cuando llega a 5.000 se le quita o suaviza dicho sonido,es como un martilleo al ritmo de las revoluciones.
Imagen
Responder