Comprando pan y observando a mi alrededor

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por elbateria »

lo que no es normal es que para llevar un ciclomotor tengas que hacer 2 exámenes y para tener críos solo te haga falta una polla y donde meterla. me hace gracia la gente que ataca el matrimonio gay porque consideran que una pareja homosexual no es el entorno ideal para criar a un chaval, claro, porque Belen Esteban y su entorno son un parque infantil. la realidad es que hay gente que no está preparada, cuando no es manifiestamente incapaz, de ocuparse responsablemente de su prole.

dices esto y eres poco menos que un nazi, pero colegas, siendo objetivo es así. que pongan multas de puta madre a los padres por las gamberradas que hacen sus hijos y veremos como se preocupan más de su educación, vamos, los ponían rectos por lo civil o por lo criminal. esto es como lo que siempre digo de los accidentes, si en vez de tanta multa lo que hiciesen es que los seguros tuviesen por ley una franquicia en función de tu renta y los primeros 2, 3 o 6000 euros de daño que hicieses en un accidente los pagases de tu bolsillo, la gente miraría más antes de cambiarse de carril o sacar el morro. ya veríamos como se acaban muchos "uy es que no te he visto". pero no, lo que hacemos es sacar seguros con los que puedes dar 3 partes al año sin que te suban la prima. es como decir: "puedes ser un inútil, que sale gratis".

nos hemos cargado la responsabilidad individual y el civismo lo hemos enviado de vacaciones. menuda vergüenza de sociedad.

saludos.
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
14
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por danyday »

elbateria escribió:lo que no es normal es que para llevar un ciclomotor tengas que hacer 2 exámenes y para tener críos solo te haga falta una polla y donde meterla. me hace gracia la gente que ataca el matrimonio gay porque consideran que una pareja homosexual no es el entorno ideal para criar a un chaval, claro, porque Belen Esteban y su entorno son un parque infantil. la realidad es que hay gente que no está preparada, cuando no es manifiestamente incapaz, de ocuparse responsablemente de su prole.

dices esto y eres poco menos que un nazi, pero colegas, siendo objetivo es así. que pongan multas de puta madre a los padres por las gamberradas que hacen sus hijos y veremos como se preocupan más de su educación, vamos, los ponían rectos por lo civil o por lo criminal. esto es como lo que siempre digo de los accidentes, si en vez de tanta multa lo que hiciesen es que los seguros tuviesen por ley una franquicia en función de tu renta y los primeros 2, 3 o 6000 euros de daño que hicieses en un accidente los pagases de tu bolsillo, la gente miraría más antes de cambiarse de carril o sacar el morro. ya veríamos como se acaban muchos "uy es que no te he visto". pero no, lo que hacemos es sacar seguros con los que puedes dar 3 partes al año sin que te suban la prima. es como decir: "puedes ser un inútil, que sale gratis".

nos hemos cargado la responsabilidad individual y el civismo lo hemos enviado de vacaciones. menuda vergüenza de sociedad.

saludos.
No te calientes!!!
a tope tiuuuuuuuuu
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por elbateria »

es que acabo de leer el periódico y claro, después de enterarte de que el conseller d'interior dice que a la mujer que le reventaron un ojo los mossos en realidad se le reventó solo y que 25 gestores de fondos de inversión ganan el equivalente a 680.000 profesores, pues claro, no puedes ponerte a escribir en un foro.

es que el día a día me enquijota de una manera...
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 358
Registrado: 18 Abr 2011, 12:10
13
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Madrid

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por rob77triple »

elbateria escribió:lo que no es normal es que para llevar un ciclomotor tengas que hacer 2 exámenes y para tener críos solo te haga falta una polla y donde meterla. me hace gracia la gente que ataca el matrimonio gay porque consideran que una pareja homosexual no es el entorno ideal para criar a un chaval, claro, porque Belen Esteban y su entorno son un parque infantil. la realidad es que hay gente que no está preparada, cuando no es manifiestamente incapaz, de ocuparse responsablemente de su prole.

saludos.
yo también creo que habría que hacer un test psicológico o algo para ser padre. Una especie de carné. Mira la tia que congelaba los bebés... en fin.
elbateria escribió:l esto es como lo que siempre digo de los accidentes, si en vez de tanta multa lo que hiciesen es que los seguros tuviesen por ley una franquicia en función de tu renta y los primeros 2, 3 o 6000 euros de daño que hicieses en un accidente los pagases de tu bolsillo, la gente miraría más antes de cambiarse de carril o sacar el morro. ya veríamos como se acaban muchos "uy es que no te he visto". pero no, lo que hacemos es sacar seguros con los que puedes dar 3 partes al año sin que te suban la prima. es como decir: "puedes ser un inútil, que sale gratis".

nos hemos cargado la responsabilidad individual y el civismo lo hemos enviado de vacaciones. menuda vergüenza de sociedad.

saludos.
Ya tio... como sueles decir tu... desde que no vamos con espada ni se puede retar a muerte a nadie, la gente ha perdido el civismo y el respeto mutuo. El otro día me hicieron una pirula y bajé de la moto a recriminar al inutil enlatado, aprovechando que paró después de casi tirarme. Al verme ir hacia él, el tio inutil y cobarde salió a toda prisa... una pena. Sólo iba a mentar a su p.uta madre, aunque he de confesar que estaba pensando en un par de bofetones a modo de "crítica constructiva". Seguro que le hubieran enseñado a respetar al proximo motero que se le cruzase en el camino.

Nos vemos!

:XX:
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por kerker »

Airgus escribió:Sigmund Freud: EL NIÑO ES UN PERVERSO POLIMORFO

A uno que una vez venía de cabecilla de una pandilla en un cumpleaños y se hacía el líder, el héroe y el más gracioso del mundo a la que le llamo al orden porque estaba molestando al resto de clientes el tío me contesta en voz baja para que no le oiga la madre y con una maldad increíble para su edad: No me da la gana tío calvo ¿ Qué pasa ?
¿ Qué pasa ? le contesté en la misma voz baja, pues 2 cosas, la primera que los graciosos también se mueren y la segunda que me voy a mear en tu cocacola antes de poner la tapa y la pajita ¿ Qué te parece ?
Creo que todavía lo anda pensando y le ha cogido un pelo de manía a los refrescos americanos.
Juas, juas, hoy estaba comiendo en un burguer y había un niño movidito, me he acordado de esto y he empezado a escojonarme yo solo.

Una anécdota que vi hace poco en una gasolinera que hace muuuuuchos años fué pionera en vender algo más que gasolina, es un pequeño supermercado y muchos domingos cuando sacaba a pasear al perro parábamos allí a por chucherías y bebidas, uno de esos días delante de mi estaba un padre con su hijo de unos ocho años que le pidió dos chucherías, no recuerdo si la segunda era de comer o un pequeño juguete y el padre le dice que no puede ser, que con la primera vale. El niño monta un poco de rabieta pero el padre le corta bastante bien. A la salida el cabrito sonrie al padre y le enseña la chuchería que había mangado sin que nos diésemos cuenta, el padre le mira contrariado pero se montan en el coche sin decir nada el niño con una sensación de triunfo increible. No se si el padre pasó por no pasar verguenza o simplemente tiró la toalla, pero me pareció la peor enseñanza posible.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por TitoEloto »

Interesante, farragoso y complicado tema.
He leído el hilo completo y veo dudas de algún padre.

Es natural, yo también las tuve y ahora, me toca con mis nietos, más complicado aún. Es muy difícil educar a un nieto y que esa educación no "choque" con la de los padres.
Afortunadamente, mis hijos creen en el tipo de educación que tuvieron ellos y así se lo inculcarán a sus hijos, con las lógicas diferencias del paso de 35 años....

¡Que no os pase ná! Hoy día es muy difícil sobre todo cuando te dicen: Es que a Pedrito sus padres le dejan.... o María tiene permiso para llegar a las 4 AM.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Ferxo »

Esta mañana tomando una :XX: despues de un paseo con el amigo Microtaller,nos hemos quedado a cuadros, "Estabamos en la barra, hablando y un niño se mete en medio de los dos, a lo que el padre, lo quita de en medio y le regaña"


Yo me he vuelto, y le he preguntado al gran Microtaller; "No se que hacer, si felicitar al padre o invitarle a unas cervezas".



Desgraciadamente esto es la excepción, cuando debería de ser la regla, y no sorprendernos :hola:
Volveré :atope: :atope:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Jaume »

Pues yo creo que es mas normal de lo que parece, solo que solo nos fijamos en el niño porculero.
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 686
Registrado: 23 Jun 2010, 17:35
13
Moto:: Una grande
Ubicación: San Rafael (Segovia)
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Microtaller »

Jaume escribió:Pues yo creo que es mas normal de lo que parece, solo que solo nos fijamos en el niño porculero.
No. Yo creo que nos sorprendió porque aunque sí es cierto que nos fijamos en el niño porculero, no lo es menos que no podemos fijarnos en el padre regañador porque simplemente no ejercen de tales la mayoría de las veces.
Es como si pensasen que todos los que les rodean tienen la obligación (o devoción, vaya usted a saber) de aguantar la mala educación de sus criaturas.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 686
Registrado: 23 Jun 2010, 17:35
13
Moto:: Una grande
Ubicación: San Rafael (Segovia)
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Microtaller »

Por cierto, qué paseo más agradable el de ayer por la mañana con el amigo Ferxo. Es que así da gusto. :XX: :XX:
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Jaume »

Que hay gente que pasa de todo vale, siempre lo ha habido antes, ahora y en el futuro, pero me niego a pensar que son mayoría, no oigan por lo menos mi entorno no es así.

Pienso que el vaso esta medio lleno, no medio vacio, soy optimista.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Airgus »

- Papá, papá cómprame una gorra ...
-No que ya tienes por lo menos 3 en casa.
-Anda papá, cómprame una gorra.
- Te he dicho que no, además luego ta la pones un par de veces y pasas de ella.
- Jó papá, cómprame una gorra.
-Que te digo que no y no empieces a tocar los huevos que te conozco.
- Pero papá, si sólo te estoy pidiendo que me compres una gorra
- QUE NOOOOOO Y CALLA DE UNA VEZ QUE ME ESTAS PONIENDO DE LOS NERVIOS
- Papá ¿ Por qué te enfadas ? si yo sólo quiero una gorra
- SE ACABÓ!!!!!!! como vuelvas a insistir te pego una hostia que te arranco la cabeza.
- YA, Tú con tal de no comprarme una gorra ......
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Airgus »

Otra, de ésta ya hace unos 25 años:

Pillamos a un chaval ( unos 13 - 14 ) comiéndose un helado dentro del recinto, por aquel entonces estaba prohibido.
Le digo al chaval: Anda sal fuera un minuto y te acabas el helado, te da tiempo de sobra antes de que empiece la película.
Se sale pero a la que me doy media vuelta se mete de nuevo, entro y está partiéndose el culo con los colegas.
- Mira chaval, que a ti te hace mucha gracia pero no te lo repito, sal fuera y termínalo
Se vuelve a salir, lo miro de reojo y esta vez parece que lo asume pero un minuto después no está, sólo por asegurarme entro y le veo tan campante con su helado ya medio consumido.
-Bien, parece que no lo entiendes por las buenas de forma que te lo voy a explicar, ahora te vas a ir a acabarlo pero a la calle de forma que no tengas prisa que ya te da lo mismo.
Se sale, se pira y una media hora después viene acompañado de un energúmeno histérico que a voz en grito irrumpe en el local indicando al niño que entre inmediatamente en la sala y haciendo ademán de abrir la puerta todo esto ignorando totalmente a los empleados.
Justo cuando va a abrir la puerta se lo impido apoyándome en ella y preguntándole qué era lo que pretendía exactamente.
El tío sin mediar palabra me agarra del cuello de la camisa en un ataque extremo de ira, justo cuando le iba a reventar los huevos me suelta y empieza a sufrir una especie de convulsiones mientras me intenta explicar que es amigo de mi jefe.
Me le acerco hasta que sólo él pueda oirme ( trucos del oficio, no necesito testigos ) y le digo: - Lo primero, vaya mierda de amigos que tiene mi jefe, lo segundo prepare el carnet que acabo de mandar por la policía local y de esta le cae una denuncia por agresión, tercero es la última vez que usted me toca y no le cae una paliza encima.
El tío presa de una grandísima vergüenza se queda totalmente fuera de juego.
Yo, intentando apaciguar y terminar con el asunto le digo que si se hubiera tomado la molestia de pedir explicaciones se las habríamos dado gustosamente e inmediatamente le explico lo sucedido.
Se da media vuelta, se encara a su hijo que todo esto lo presenció sin decir ni mú y le pregunta: ¿ Es verdad lo que me acaban de contar ? Por lo visto el chico le había explicado que lo habíamos expulsado por las buenas y sin ningún motivo
A la que el chaval comienza a pronunciar la S de " Sí " la I no le llega a los labios, del bofetón que le propina su padre retrocede 4 pasos y acaba cayendo en el suelo en un mar de lágrimas.
Me vuelvo a ir a por el padrel y esta vez casi me lo como, el tío bastardo no sólo no ha sabido reprender al chico en tiempo y forma adecuados sino que tarde, mal y exageradamente le hace pagar la vergüenza de haber sido humillado por culpa de su propia soberbia cuando con una simple regañina y el castigo de verse expulsado ya tenía de sobra para aprender la lección.
Por lo pronto al padre lo pongo a caer del burro y le echo del local bajo la amenaza de hacerlo a patadas si no sale inmediatamente.
Ya desatada su furia se llevó de allí al chico a empellones y sin el más mínimo miramiento con su desconsolado llanto.
Siempre me he arrepentido de aquello, obré con calma e hice mi trabajo sin menospreciar al muchacho y la hostia del padre me dolió como si me la hubieran dado a mi, me hubiera gustado sentarme con él un par de minutos a compartir la complicidad de habérnosla tenido que ver con un mostrenco ignorante y me hubiera gustado calmar su ánimo y ofrecerle algo de consuelo y enseñanza ya que por lo visto su padre carecía de ello.
Más o menos desde aquella época, cuando me las veo con algún joven de más o menos edad, desde el primer momento me pongo en su lugar y aunque no tolero la mala educación ni la mala uva, sí que soy bastante permisivo con las trastadas propias de sus años.
Al fin y al cabo, al que me quedé con ganas de darle unas NOCIONES de buenos modos
fue al educadísimo progenitor.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Moria »

tal cual
Imagen
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 686
Registrado: 23 Jun 2010, 17:35
13
Moto:: Una grande
Ubicación: San Rafael (Segovia)
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Microtaller »

Jaume escribió:Que hay gente que pasa de todo vale, siempre lo ha habido antes, ahora y en el futuro, pero me niego a pensar que son mayoría, no oigan por lo menos mi entorno no es así.

Pienso que el vaso esta medio lleno, no medio vacio, soy optimista.
Yo siempre he pensado que el vaso está sobredimensionado... =)) =)) =))
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por MILDOTT »

Para mi no es un problema de subjetividad, de ponerse gafas de un color o de mirar el vaso medio lleno o vacio. Creo que es interesante saber ver "la cultura" que subyace; Si yo digo que en el periodo franquista imperaba la "cultura del miedo", creo que todos sabemos de qué estoy hablando. La base, la cultura imperante en un momento determinado. Y creo que, desde este punto de vista, la "cultura" en la que están siendo educados los menores tiene cosas positivas y negativas. Y entre las negativas está una especie de traspapeleo de roles entre padres e hijos. Antes mandaban los padres, tal vez en demasía. Ahora mandan los hijos y desde muy temprana edad.
Responder