Comprando pan y observando a mi alrededor

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por MILDOTT »

Acabo de comprar pan. Antes de mi, estaba un padre con su hijo de unos 4 o 5 años. El niño pedía al padre que le comprase varias cosas (galletas, un bote de no se qué) y al final se ha fijado en unos pastelitos que había en la tienda. Quería uno pero el padre le decía que no. Hasta ahí, todo normal.
Problema: el niño quería el pastelito, pero no solo lo quería, se lo exigía al padre y utilizaba todas las estrategias para conseguirlo. Desde ponerse pesado, empezar a gimotear, llamarle tonto al padre y pegarle un manotazo. El padre le ha comprado el pastelito.
Parece que estamos en un mundo en donde se enseña que hay que exigir.
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
Mensajes: 15079
Registrado: 19 May 2005, 10:42
19
Moto:: Una Rubia
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Mulder »

gran error del padre, acaba de enseñar al niño cómo debe de pedir las cosas.
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Minimoto »

El niño ha aprendido que cuando se pone "insoportable" consigue lo que quiere.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Jaume »

hay de todo como ha habido siempre...
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por MILDOTT »

Jaume escribió:hay de todo como ha habido siempre...
Jaume, claro que hay de todo. Pero he iniciado este hilo porque creo que esta anécdota es bastante común hoy en dia. El problema (emho) es que el padre no se da cuenta. Y si le dijeras que esa no es forma de educar al hijo, seguro que te suelta una galleta (que es lo que le debería haber dado al niño -en sentido figurado- en vez de comprarle el pastelito).
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por carlesTT »

Totalmente de acuerdo! :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:


:XX: :XX: :XX:
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
14
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por elchut »

No se si os entiendo bien.

¿Entonces es que no hay que exigir? Las huelgas, las diadas, etc.. que son?? ¿Niños maleducados?

No sereis Rajoy disfrazado?

En fin. mejor no encentar este melon.
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
Mensajes: 5761
Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
15
Moto:: ---
Ubicación: Sevilla

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por PROANGY »

También es más cómodo para el padre, darle lo que quiera y no aguantar una protesta, una pataleta, y asi él también se queda tranquilo. Todo tiende a la ley del mínimo esfuerzo y de la mínima molestia.......... Yo he tratado con chavales en situación "social grave" porque sus padres no han querido frustarlos con un no, no han tenido ganas de tener un dolor de cabeza por una pataleta, y no han sabido poner normas y límites para que el chaval sepa por donde debe moverse.......... y en eso entra también el pastelito... Ahora hay casos de maltrato de niños a sus padres porque con la crisis, no entienden que ya no pueden tener absolutamente todo, lo que antes pedían y tenían...

Este tema me enciende..., y si dices algo, para orientar, resulta que los mejores padres del mundo son ellos, y que tu no quieres a tus hijos y "los maltratas.." (y tengo casos familiares muy cercanos...)
Imagen

???????
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Minimoto »

elchut escribió:No se si os entiendo bien.

¿Entonces es que no hay que exigir? Las huelgas, las diadas, etc.. que son?? ¿Niños maleducados?

No sereis Rajoy disfrazado?

En fin. mejor no encentar este melon.
No sé si realmente Mildott quería llevar la anécdota al tema político, llevándolo simplemente a una edad más avanzada, pero se puede extrapolar diciendo que no es forma de conseguir las cosas gimoteando, gritando, insultando o pegando, que llevado a un tema "más adulto" se puede convertir en cosas bastante graves.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Minimoto »

PROANGY escribió:También es más cómodo para el padre, darle lo que quiera y no aguantar una protesta, una pataleta, y asi él también se queda tranquilo. Todo tiende a la ley del mínimo esfuerzo y de la mínima molestia.......... Yo he tratado con chavales en situación "social grave" porque sus padres no han querido frustarlos con un no, no han tenido ganas de tener un dolor de cabeza por una pataleta, y no han sabido poner normas y límites para que el chaval sepa por donde debe moverse.......... y en eso entra también el pastelito... Ahora hay casos de maltrato de niños a sus padres porque con la crisis, no entienden que ya no pueden tener absolutamente todo, lo que antes pedían y tenían...

Este tema me enciende..., y si dices algo, para orientar, resulta que los mejores padres del mundo son ellos, y que tu no quieres a tus hijos y "los maltratas.." (y tengo casos familiares muy cercanos...)
Yo me fijo en los "chicos" de hoy en día y me llama la atención con que edades se les ve solos por la calle, en pandilla, etc, y no digo saliendo por las noches.
Otras ocasiones el niño está tan mimado que no es capaz de salir adelante por sí solo, y casi se puede decir que han creado un retrasado.
Imagen
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por tricilindrico »

Mi hija con 10 meses se empieza a quedar con todo con lo que hay que dar ejemplo y comenzar a educar, y la verdad es que me da un miedo atroz. Temo no estar preparado y a la altura :=
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por MILDOTT »

Minimoto escribió:
elchut escribió:No se si os entiendo bien.

¿Entonces es que no hay que exigir? Las huelgas, las diadas, etc.. que son?? ¿Niños maleducados?

No sereis Rajoy disfrazado?

En fin. mejor no encentar este melon.
No sé si realmente Mildott quería llevar la anécdota al tema político, llevándolo simplemente a una edad más avanzada, pero se puede extrapolar diciendo que no es forma de conseguir las cosas gimoteando, gritando, insultando o pegando, que llevado a un tema "más adulto" se puede convertir en cosas bastante graves.

Me parece evidente que este tema NO tiene connotaciones políticas. Me interesa muchísimo más la educación. Y me preocupa especialmente la, en general, erronea educación que los padres dan a sus hijos. Y de los temas educativos, hay dos cosas que no soporto. Una, la cantidad de padres que tratan mal a los niños (y con tratar mal me refiero a que no los tratan con cariño ni les dicen cosas positivas que les generen autoestima). Dos, una especie de hiperprotección estúpida. Pongo un ejemplo para explicarme. Creo que los niños deben subir a los arboles, caerse de las bicis y aprender de sus errores. En vez de eso, a los niños cada vez se les prohibe más hacer cosas que pudieran generarles un peligro (casi siempre hipotético).
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por MILDOTT »

tricilindrico escribió:Mi hija con 10 meses se empieza a quedar con todo con lo que hay que dar ejemplo y comenzar a educar, y la verdad es que me da un miedo atroz. Temo no estar preparado y a la altura :=

si el tema te preocupa..............ya estas a la altura.
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
Mensajes: 5761
Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
15
Moto:: ---
Ubicación: Sevilla

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por PROANGY »

Totalmente de acuerdo. Se les prohibe esa serie de cosas "peligrosas" pero se les deja con 11 años tener cuenta en facebook, llevar un movil con cámara de fotos y video para que vayan empezando a "sacar información para colgar en la red" o se les deja solos en el ordenador, en la inmensidad de internet...... y con eso no pasa nada, porque volvemos a lo mismo, asi les dejan tranquilos...

Es cierto que hay mucho maltrato en muchos sentidos, y no significa pegar una paliza, y sobre todo en el tema alimentario (mejor le doy telepizza todos los dias, que aguantar una bronca por poner ensalada o pescado y fruta...). De hecho los niños españoles han superado en porcentaje a los americanos en sobrepeso y obesidad..... otro dato más...
Imagen

???????
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
Mensajes: 5761
Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
15
Moto:: ---
Ubicación: Sevilla

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por PROANGY »

tricilindrico escribió:Mi hija con 10 meses se empieza a quedar con todo con lo que hay que dar ejemplo y comenzar a educar, y la verdad es que me da un miedo atroz. Temo no estar preparado y a la altura :=
Desde el primer dia de vida ya hay que ir educando, y si eres coherente y constante, no hay que preocuparse. Lo que si está claro que es más educativo el ejemplo que damos que lo que podamos decirles ( No digas tacos, pero yo los digo, o come fruta, pero a mi no me gusta, etc, etc...)
Imagen

???????
Avatar de Usuario
Creep
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 203
Registrado: 19 Abr 2010, 19:55
14
Moto:: T100

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Creep »

Suscribo todo lo que dice Proangy.
Los niños imitan lo que ven en casa y en la tele. No hay que ser colega, hay que ejercer de padre , que es básicamente ser un referente.
El resto, pocas normas pero muy claras. Y siempre ponerse en lugar del otro.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Jaume »

Sin querer ofender a nadie, pregunto indiscreta, Teneis hijos???

Porque siempre me encuentro que los que no tienen hijos son los que mejor educan...



Proangy esos son casos muy extremos.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por loMarraco »

Antes se arreglaba fácil con un sopapo, ahora hay que dialogar con una criatura :face:
To the parrot! Bròquil is over!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por Jaume »

Te aseguro que los sopapos a veces no sirven y los gritos menos.

Yo os invito a la aventura de tener hijos de dos en dos :D :D , luego me los explicais, en todo esto de la educacion infantil, el único metodo que me ha funcinado con creces es el Estivill para dormir...
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Comprando pan y observando a mi alrededor

Mensaje por MILDOTT »

Jaume escribió:Te aseguro que los sopapos a veces no sirven y los gritos menos.

Yo os invito a la aventura de tener hijos de dos en dos :D :D , luego me los explicais, en todo esto de la educacion infantil, el único metodo que me ha funcinado con creces es el Estivill para dormir...
No tenia ni idea de ese método, asi que he ido a google y he encontrado esto

http://consecuenciasestivill.blogspot.c ... ivill.html
=O =O =O =O =O =O =O
Joder Jaume-----------!!!!!!!!!
Responder