No se yo, no se yo, las grandes marcas ya tendrian un modelo corriendo si valiera.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk escribió:No se yo, no se yo, las grandes marcas ya tendrian un modelo corriendo si valiera.
yamaha corrió un dakar con ese invento hace un par de años
Yamaha ya tenía una moto 'de campo' creo que una 250 o una 400 que también tençia un sistema similar que tenía tracción a la rueda delantera. Veo que es una evolución del sistema.
Con lo que se "descarga" una rueda delantera en aceleración no creo que merezca mucho la pena. Eso sí, cuando te quedas enterrado en la arena, poder darle a la tracción total y que te saque las dos ruedas si puede valer.
Es tan simple (O tan complicado) como sacar de la transmisión una especie de cable que gira dentro de una camisa, mismamente como el cable de un cuentakilómetros antiguo, que actúa en la rueda delantera a través de unos piñones y bla bla bla...
En algunos supuestos, sobre todo en campo, puede ser de ayuda. Ahora que, en circuito o carretera, queda por demostrar su utilidad...
TitoEloto escribió:Es tan simple (O tan complicado) como sacar de la transmisión una especie de cable que gira dentro de una camisa, mismamente como el cable de un cuentakilómetros antiguo, que actúa en la rueda delantera a través de unos piñones y bla bla bla...
En algunos supuestos, sobre todo en campo, puede ser de ayuda. Ahora que, en circuito o carretera, queda por demostrar su utilidad...
Más o menos, pero no: el piñon de salida mueve una bomba hidraulica y en el buje delantero un "motor" hidraulico hace girar la rueda, igual que muchas máquinas excavadoras. Supongo que la intención debe ser ganar capacidad de traccionar en curva sin que sobrevire la moto...
TitoEloto escribió:Es tan simple (O tan complicado) como sacar de la transmisión una especie de cable que gira dentro de una camisa, mismamente como el cable de un cuentakilómetros antiguo, que actúa en la rueda delantera a través de unos piñones y bla bla bla...
Más o menos, pero no: el piñon de salida mueve una bomba hidraulica y en el buje delantero un "motor" hidraulico hace girar la rueda, igual que muchas máquinas excavadoras. Supongo que la intención debe ser ganar capacidad de traccionar en curva sin que sobrevire la moto...
Ya, Carles, me refería al sistema de aquella enduro de hace unos cuantos años (No recuerdo ahora cual) que si que iba con transmisión por un cable lo leí en alguna revista de la época.
Bueno, si...pero eso de la sirga me parece muy endeble: una enduro de aquellas daría unos 45CV una R1 unos 160...alante con que envíe la mitad de la potencia, ya le podían poner una sirga a la rueda trasera y tirar la cadena al infierno, no?
Pues yo creo que por poco que ayude,en más de una curva cerrada etc puede sacarte de apuros,el tener tracción delante debe hacer mucho para que la moto entre mejor.
lo que yamaha llevo al dakar tenia su apoyo pero no oficialmente del todo, era uin privado, la teoria es que en las dunas de atacama se iban a comer a las ktm, y se undieron igual que todas, alguna creo recordar que no llego a destino. Supongo que como proyecto la idea era cojonuda, solo hace falta que una marca crea y desarroye como en su dia BMW tiró por el camino del abs.