Defensas motor Hebco & Becker. Fotos.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Been voted: 1 time

Defensas motor Hebco & Becker. Fotos.

Mensaje por doctaton »

Buenas.

Acabo de montar las defensas motor H&B a la XC.

Por qué las H&B?

Por 2 motivos.

Primero, porque pensaba instalarlas con las defensas de tanque, pero como he leído que una caída tonta con éstas últimas puede romper la tapa de cilindros debido a su anclaje, he pasado de ellas y me he quedado con las de motor solamente.

Segundo, porque de todas las defensas de motor, son las que más me gustan. Engordan un poco la parte inferior del motor y le dan aspecto de robustez. Estéticamente me gustan más que las Triumph, las SW o las Touratech, que también me las he mirado. Además, utiliza los anclajes de las defensas Triumph, por lo que por allí, ningún problema.

Montarlas es sencillo.

Lo más dificultoso es remover los tapones de plástico que cubren los orificios de los tornillos. No veáis lo que hay que tirar!!! 8O

Miedo me daba romper la taba y que quede el cilindro de plástico dentro, porque si eso ocurre, no lo saca ni Dios.

Una vez removidos los tapones, se presenta la defensa en cada lateral y se ajustan los 3 tornillos.

El color es muy bonito. Mate y muy parecido al del motor.

La calidad parece muy buena, con muy buenos acabados.

El peso, menos de lo que pensaba.

El anclaje, perfecto.

Creo que con estas defensas y los topes anticaídas, ya estoy protegido. Espero no ponerlos a prueba... :=

Estos los resultados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Defensas motor Hebco & Becker. Fotos.

Mensaje por Tiger8or »

Tirar de los tapones de plastico???? esos que van roscados donde tienes que coger las defensas?? -:|
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por foriatu »

Muy buena pinta que tienen esas defensas, si señor!!

Lo que me llama la atencion son los topes anticaidas.... le quedan bastante bien y no parece que sobresalgan en exceso ¿me podrias decir donde los has comprao y aprox. por cuanto?

Gracias anticipadas por la respuesta !

:XX: :XX: pa ti
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
19
Moto:: Tiger 1200

Mensaje por hijarano »

Yo llevaba esa marca en mi anterior Tiger 955 y encantado. Las probé, reprobré y requeteprobé haciendo su función en todas las situaciones.

En mi actual 955 he repetido. :D
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

Tiger8or escribió:Tirar de los tapones de plastico???? esos que van roscados donde tienes que coger las defensas?? -:|
Pues roscados, créeme que no van, al menos no estos. Son los típicos a presión, que llevan unas aletas, que parece rosca pero no lo es.

Te muestro como quedaron los tapones:

Imagen

foriatuencapi escribió:Muy buena pinta que tienen esas defensas, si señor!!

Lo que me llama la atencion son los topes anticaidas.... le quedan bastante bien y no parece que sobresalgan en exceso ¿me podrias decir donde los has comprao y aprox. por cuanto?

Gracias anticipadas por la respuesta !

:XX: :XX: pa ti
Buenas!
Aquí comento marca, instalación y precios. La verdad es que las fotos no le hacen justicia porque son muy buenos y calidad inmejorable.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=63695
Alfredito
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: TT 800 ON

Mensaje por Alfredito »

V :fantasma: an roscados, te lo aseguro. Lo raro es que hayan salido a tinon de una sola pieza
¡¡QUE NO FALTE DE NADA!!
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

Alfredito escribió:V :fantasma: an roscados, te lo aseguro. Lo raro es que hayan salido a tinon de una sola pieza
Pues no se... los he girado y no salen.

Además, al examinarlos, no es rosca lo que llevan, sino las aletas estas típicas de los ganchos.

Salen del tirón porque es plástico blando.
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Tiger8or »

Bufff!!! ahora si que no hay hojones de volverlos a roscar jejejeje.Pero no te preocupes por unos cacho de plasticos. Bueno tamoco creo que te hagan falta, y si fuese así, costaran dos duros.
Si quieres salir de dudas, bajo el subchasis trasero tienes 2 mas intenta desenroscarlos.
Un saludo
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

Tiger8or escribió:Bufff!!! ahora si que no hay hojones de volverlos a roscar jejejeje.Pero no te preocupes por unos cacho de plasticos. Bueno tamoco creo que te hagan falta, y si fuese así, costaran dos duros.
Si quieres salir de dudas, bajo el subchasis trasero tienes 2 mas intenta desenroscarlos.
Un saludo
Gracias, pero ni de coña!!! :face:

No sabes lo que he "renegao" para quitar estos... 8O
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por rocky »

Docaton, y donde pillaste las defensas de motor? precio?

Tienen una pinta muy buena, me gustan porque no parecen demasiado aparatosas.
Tienes alguna foto de ellas de perfil para ver lo que "engorda" la moto?

Lo que también me gusta mucho son los topes anticaida, pero joder me he leido el otro post y 160 pavos ..... son muchos pavos.
Otra cosa más para lo que tengo que empezar a ahorrar.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

rocky escribió:Docaton, y donde pillaste las defensas de motor? precio?

Tienen una pinta muy buena, me gustan porque no parecen demasiado aparatosas.
Tienes alguna foto de ellas de perfil para ver lo que "engorda" la moto?

Lo que también me gusta mucho son los topes anticaida, pero joder me he leido el otro post y 160 pavos ..... son muchos pavos.
Otra cosa más para lo que tengo que empezar a ahorrar.
Jeje, sin dudas que son demasiados pavos para los topes!!! Son de excelente calidad, pero son muy caros. El problema, es que los Pelacrash son muy feos, y estos al traer la pletina de acero que encaja perfectamente bien en los tornillos del chasis, hace que los topes sean más cortos que los demás.

Respecto a las defensas, son las más guapas que he visto y, junto con las Triumph originales, las que mejor protegen el motor, según mi opinión. Son robustas, muy bien acabadas y muy livianas.

Las he pillado en http://mototrek.es/ y la referencia es la 501.7505. Son una empresa de Tarragona y las tienes en casa a las 48 hs.

Ponte en contacto con ellos, (la que contesta los mails se llama Cristina), pregunta que precio te hacen. En mi caso, me las dejaron por 170 €, envío gratis. Por 20 € más te las montan, pero claro, debes vivir por allí... :?

También tienen las H&B de tanque, pero yo luego de ver como una de estas defensas se metió dentro de un cilindro, desistí de pillarlas. Me dejaban ambas defensas por 300 € envíos gratis.

Si te gustan, estas son las defensas de tanque:

Imagen

Respecto a si engordan mucho la moto, la respuesta es no. Ten en cuenta que el chasis de la Tiger, es de tipo colgante, ya que el motor no se apoya en el chasis como en los tipo "cuna" sino que literalmente va colgado. Eso hace que la parte inferior del motor sea muy delgada. A mi personalmente no me agrada mucho, porque la hace muy pequeña y flaca, fundamentalmente la parte baja del motor, que es donde van las defensas.

Si a eso le sumamos que puedes ver el otro lado de la moto a través de algunos huecos del motor, la sensación de motor pequeño aumenta. Con las defensas, se disminuye ese efecto óptico y hace que la anchura del motor con sus protecciones, se adecue más al tamaño global de la moto.

No se si me explico bien o si me he echo un lío... :face:

En cuanto pueda, le tiro una foto de frente y algunas de otros ángulos para que puedas verlas bien.

Saludos!
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por rocky »

Si hombre, te has explicado muy bien :) , muchas gracias por los detalles :XX:
Pues por lo menos las defensas de motor voy a ver si caen para estas navidades, y los topes anticaida para para más adelante ...
Lo que seguro que no pongo son los topes para el tanke, ya me perecen demasiado mamotreto.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

rocky escribió:Si hombre, te has explicado muy bien :) , muchas gracias por los detalles :XX:
Pues por lo menos las defensas de motor voy a ver si caen para estas navidades, y los topes anticaida para para más adelante ...
Lo que seguro que no pongo son los topes para el tanke, ya me perecen demasiado mamotreto.
Los topes anticaída que dices que pondrás, no son los topes para el tanque que dices que no pondrás..? -:|
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por rocky »

No, los protectores que no pondré son los protectores para el tanque, perdón si le he llamado "topes" pero se exactamente que es cada cosa :)
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

rocky escribió:No, los protectores que no pondré son los protectores para el tanque, perdón si le he llamado "topes" pero se exactamente que es cada cosa :)
Ah, ok!

Mira, aquí te he hecho algunas fotos hoy en una salida que he hecho. Como verás, quedan bien (al menos a mi me lo parece) y no engordan en absoluto la moto.

Espero te sirvan!

Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por rocky »

Gracias Doctaton, se ven muy bien, tanto las defensas de motor como los topes anticaida, en la vista desde el frontal apenas se ven.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

rocky escribió:Gracias Doctaton, se ven muy bien, tanto las defensas de motor como los topes anticaida, en la vista desde el frontal apenas se ven.
Sí.
Ya te había comentado que no engordan mucho la moto.
Los topes se ven mucho más aparatosos en las fotos que en personal.
Personalmente, pese a que en general no me gustan las defensas ni mucho menos los topes, en la Tiger al ser tan pelada y flaca, fundamentalmente la parte más baja, no le quedan nada mal. Por el contrario, me gusta más con las defensas que sin ellas.
Saludos!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

hijarano escribió:Yo llevaba esa marca en mi anterior Tiger 955 y encantado. Las probé, reprobré y requeteprobé haciendo su función en todas las situaciones.

En mi actual 955 he repetido. :D

+10000
Full de Negros Chinos.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

Pues yo espero no tener que ponerlas a prueba... :=
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Con una caida en paradado, las tienes ams que amortizadas...
Full de Negros Chinos.
Responder