Acabo de montar las defensas motor H&B a la XC.
Por qué las H&B?
Por 2 motivos.
Primero, porque pensaba instalarlas con las defensas de tanque, pero como he leído que una caída tonta con éstas últimas puede romper la tapa de cilindros debido a su anclaje, he pasado de ellas y me he quedado con las de motor solamente.
Segundo, porque de todas las defensas de motor, son las que más me gustan. Engordan un poco la parte inferior del motor y le dan aspecto de robustez. Estéticamente me gustan más que las Triumph, las SW o las Touratech, que también me las he mirado. Además, utiliza los anclajes de las defensas Triumph, por lo que por allí, ningún problema.
Montarlas es sencillo.
Lo más dificultoso es remover los tapones de plástico que cubren los orificios de los tornillos. No veáis lo que hay que tirar!!!

Miedo me daba romper la taba y que quede el cilindro de plástico dentro, porque si eso ocurre, no lo saca ni Dios.
Una vez removidos los tapones, se presenta la defensa en cada lateral y se ajustan los 3 tornillos.
El color es muy bonito. Mate y muy parecido al del motor.
La calidad parece muy buena, con muy buenos acabados.
El peso, menos de lo que pensaba.
El anclaje, perfecto.
Creo que con estas defensas y los topes anticaídas, ya estoy protegido. Espero no ponerlos a prueba...

Estos los resultados.