Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

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doctaton
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Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por doctaton »

Buenas a tod@s!

Ahora sí, a falta de la instalación de maletero y parrilla, puños y pantalla touring que me han regalado como extras, y el Scottoiler que tanto echo de menos, fin de las modificaciones.

He instalado las alzas de 20 mm de SW-Motech.

Estaba en dudas si pillarme estas o las rotatorias, y como éstas son más caras, las Rox no me gustan y las de in1til las descubrí tarde, he ido a por las alzas simples.

Al tema.

Lugar de compra: http://www.2tmoto.com/es/

Precio: 35 € + 11 € de envío (sí, se pasan con el envío... 8O )

Tiempo de llegada: 48 hs

La calidad de las alzas es inmejorable. Aluminio pulido, mu suave y liso, con el grabado de la marca en un lateral. El blister viene además, con 4 tornillos de 8 mm (2 cortos para la Tiger ON y 2 largos para la XC).

La instalación, muy sencilla.

Poner un trapo debajo del manillar.

Aflojar los 4 tornillos de las sujeciones, y sacarlas junto con las alzas originales.

Poner las alzas nuevas y las originales.

Fijarlas con los 4 tornillos sin apretarlos completamente.

Subirse a la moto y decidir la altura y la inclinación del manillar.

Apretar con fuerza los 4 tornillos.

No puedo opinar respecto a la comodidad, ya que no he probado la moto aún, pero en parado, parece mentira como unas simples alzas de 2 cm, sumado a la rotación del manillar hacia adelante para levantarlo, pueden mejorar tanto la postura. Era muy escéptico con estas alzas, y he ido a por ellas, porque todos los que las tienen están encantados, y no he leído de ninguno que las haya puesto y luego las haya cambiado por las otras.

Se nota que la posición es menos forzada, más natural, espalda recta y codos semiflexionados, muy parecida a la Trail por excelencia... la Africa Twin.

Personalmente, creo que no me hará falta aproximar más el manillar porque de esta manera combino comodidad y apoyo del tren delantero.

Ya comentaré impresiones pero me parece que no necesito las alzas rotatorias, porque estas alzas no sólo levantan el manillar, sino que también lo acercan debido a la orientación de las alzas originales de la XC.

Lo unico, es que queda un pelín de espacio (menos de 1 mm) entre la sujeción y las alzas originales, ya que no tengo coj@nes de apretar más los tornillos... :?

Ya se que hay fotos de las alzas, pero aquí os dejo las mías.

Espero os guste!!!


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javi50
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Re: Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por javi50 »

esperemos que la mejora de la postura sea suficiente , si no ya se de la familia de quien te vas a acordar :|( :sh: :sh: de todas maneras , si no te sirven puedes hacer lo que te comenté , mercadillo , rebaja de 5 o 10 e , y al menos no lo pierdes todo :wink:

esa ranura que comentas , debe de ser normal , ya que las mías me las pusieron en el taller hace 19.000kms , y no se han movido ... :XX: :XX: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
doctaton
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Re: Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por doctaton »

javi50 escribió:esperemos que la mejora de la postura sea suficiente , si no ya se de la familia de quien te vas a acordar :|( :sh: :sh: de todas maneras , si no te sirven puedes hacer lo que te comenté , mercadillo , rebaja de 5 o 10 e , y al menos no lo pierdes todo :wink:

esa ranura que comentas , debe de ser normal , ya que las mías me las pusieron en el taller hace 19.000kms , y no se han movido ... :XX: :XX: . vsss
No, hombre no!!!

Mañana subo al Montseny y te comento algo, pero las primeras impresiones en parado no pueden ser mejores.

Tranquilo que no te culparé de nada... :hola:
marcpal
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Re: Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por marcpal »

Has probado a girar 180 grados las alzas originales (manillar mas adelantado y subido) y luego si a caso lo desplazas un poquito para abajo? a modo de prueba me refiero... :wink:

El dia que me decida seran por las mismas que ha spuesto, aunque tengo la misma medida en manillar (las rallitas) y sin el suplemento y de momento no se me cansan los brazos como les pasa a otros compañeros.

salut!
doctaton
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Re: Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por doctaton »

marcpal escribió:Has probado a girar 180 grados las alzas originales (manillar mas adelantado y subido) y luego si a caso lo desplazas un poquito para abajo? a modo de prueba me refiero... :wink:

El dia que me decida seran por las mismas que ha spuesto, aunque tengo la misma medida en manillar (las rallitas) y sin el suplemento y de momento no se me cansan los brazos como les pasa a otros compañeros.

salut!
Buenas marcpal.

Lo que he hecho fue ajustar las alzas y el manillar pero sin apretar del todo. Luego me he subido a la moto y he acomodado "a mano" el manillar a la mejor posición.

No he girado las torretas porque prefiero el manillar más atrasado, más cerca a mi, y si lo giro, pese a quedar más alto, me quedará más alejado.

A falta de poder probar el cambio (si la put@ lluvia me lo permite mañana saldré a rutear), creo que he logrado poner el manillar en mi posición óptima.

Saludos y gracias!
4aros
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Re: Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por 4aros »

hola
me podrias comentar que se consigue con las alzas del manillar???
-se conduce mejor ,posicion mas correcta nose cuanto mides
muchas gracias
javi50
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Re: Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por javi50 »

4aros escribió:hola
me podrias comentar que se consigue con las alzas del manillar???
-se conduce mejor ,posicion mas correcta nose cuanto mides
muchas gracias
lo que consigues al levantar el manillar , básicamente es llevar el tronco un poco menos inclinado hacia delante , y además evitar que se te "carguen " en exceso las muñecas .

supongo que influye mucho el tipo de moto de la que vengas , ya que si es una "R" o similar notarás mejoría en la postura , pero si tienes problemas de espalda , o quieres ir menos encogido necesitas las alzas . :XX: :XX: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por jjuanma »

personalmente
mi maquina cambio totalmente
desde que las puses
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
4aros
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Re: Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por 4aros »

hola
gracias por vuestras opiniones,yo personalmente no vengo de ninguna moto anterior esta es mi primera moto,preguntaba esto para saber si con las alzas ademas de la postura se puede dar mas habilidad al entrar en curvas muy cerradas (herraduras) o eso se consigue con la habilidad del piloto.
yo mido 1.88 y llevo el silin en posicion alta nose si con las lazas mejoraria algo mi posicion y ademas conseguir alguna mejora en la conducción.
muchas gracias
doctaton
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Re: Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por doctaton »

4aros escribió:hola
gracias por vuestras opiniones,yo personalmente no vengo de ninguna moto anterior esta es mi primera moto,preguntaba esto para saber si con las alzas ademas de la postura se puede dar mas habilidad al entrar en curvas muy cerradas (herraduras) o eso se consigue con la habilidad del piloto.
yo mido 1.88 y llevo el silin en posicion alta nose si con las lazas mejoraria algo mi posicion y ademas conseguir alguna mejora en la conducción.
muchas gracias
Buenas!

Respecto a la mejora de conducción, si a entrar mejor en curva cerrada te refieres, la respuesta es no, no se mejorará. No sólo no la mejorará, sino que perderás apoyo en el tren delantero, pero sólo lo notarás, si eres un piloto que va al límite, sino, no.

Lo que ganas es en comodidad. Conducirás con la espalda más recta (más midiendo 1,88 m), y brazos menos hiperextendidos. Digamos que se adopta más una posición de trail (cómoda para viajar, pero que permite conducir la moto de pie en algún momento, sin ir agachado).

Desde mi punto de vista, las alzas son obligadas en esta moto, más si mides casi 1,90 y, ni hablar, si tienes una xc.
Patata4
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Re: Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por Patata4 »

Yo en la Tiger 800, empecé poniendo estas mismas, y si que lo noté, pero al tiempo le cogí al compañero In1til las suyas, y llevando las dos puestas si que note muuuuuucha mejoría, posición mas natural en la moto, se me cargaba menos la espalda, y notaba que controlaba mas la moto...
:XX: :XX:
Alea Jacta Est...
doctaton
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Re: Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por doctaton »

Patata4 escribió:Yo en la Tiger 800, empecé poniendo estas mismas, y si que lo noté, pero al tiempo le cogí al compañero In1til las suyas, y llevando las dos puestas si que note muuuuuucha mejoría, posición mas natural en la moto, se me cargaba menos la espalda, y notaba que controlaba mas la moto...
:XX: :XX:
Gracias Patata!

Hoy acabo de probarlas y realmente se nota la diferencia. Tienes razón que quizá un pelín más retrasadas y elevadas no le vendrían mal, pero la diferencia es muy importante.

Saludos!
CharLee
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Re: Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por CharLee »

doctaton escribió: Respecto a la mejora de conducción, si a entrar mejor en curva cerrada te refieres, la respuesta es no, no se mejorará. No sólo no la mejorará, sino que perderás apoyo en el tren delantero, pero sólo lo notarás, si eres un piloto que va al límite, sino, no.
Llevo casi un año dandole vueltas a poner las alzas en la tiger 1050 y precisamente ese cambio en la geometria moto-hombre con los efectos que comentas es al final lo que me echa para atras.
Tengo muchas ganas de que cuentes tus sensaciones para salir de dudas :XX: .
doctaton
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Re: Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por doctaton »

CharLee escribió:
Llevo casi un año dandole vueltas a poner las alzas en la tiger 1050 y precisamente ese cambio en la geometria moto-hombre con los efectos que comentas es al final lo que me echa para atras.
Tengo muchas ganas de que cuentes tus sensaciones para salir de dudas :XX: .
Pues mira, CharLee. La primera sensación que noté al rodar con ellas hoy mismo, ha sido la de inseguridad. Si bien es cierto que la posición mejora, la falta de apoyo en el tren delantero, al menos al inicio, acojona un poco. Esto no es por un cambio radical en la geometría piloto-moto como comentas, sino por la falta de costumbre, ya que le había hecho 400 km sin las alzas y al ponerlas, sí que se nota.

Los brazos están extendidos, y en muy ligera semiflexión, pero lo que se nota mucho, es que cargan mucho menos peso al tener el tronco inclinado hacia adelante.

He girado un poco las manetas y lso cubre manos, porque al cambiar la geometría del manillar, éstos quedaban muy abajo. Con eso, las manos van más protegidas y en posición más cómoda.

La mejor posición, en lo que respecta a espalda y brazos, la he obtenido con la combinación de:

1- Alzas de 2 cm
2- Asiento en posición baja
3- Manillar ligeramente girado hacia adelante (queda más alejado pero más alto)
4- Manetas y cubremanos giradas hacia arriba

No es la posición perfecta, pero mejora algo. Al menos ahora, se puede conducir de pie sin ir agachado.

El tronco sigue estando un pelín avanzado, y el hecho de tener que llevar el asiento en la posición baja, obliga a llevar las rodillas más flexionadas de lo deseado.

Sin embargo, por ahora no le pondré las alzas rotatorias, porque me parece que con estas alzas se tiene un equilibrio entre comodidad y ergonomía, respetando la geometría original de la moto.

Con las estriberas más bajas, definitivamente se ganaría mucho.

Respecto a la conducción, ya me había acostumbrado a ellas al cabo de media hora de curvas. No transmiten inseguridad una vez que te haces a ellas, y el tren delantero apoya igual de bien que sin ellas.

Saludos!
CharLee
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Re: Alzas manillar SW-Motech. Fotos.

Mensaje por CharLee »

Muchas gracias doctaton, me aclaras bastante las cosas, precisamente es eso lo que busco, mas comodidad sin sacrificar demasiado el comportamiento. Volvere a meditarlo con la almohada :XX: :XX: :XX: :XX: .
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