Ahora sí, a falta de la instalación de maletero y parrilla, puños y pantalla touring que me han regalado como extras, y el Scottoiler que tanto echo de menos, fin de las modificaciones.
He instalado las alzas de 20 mm de SW-Motech.
Estaba en dudas si pillarme estas o las rotatorias, y como éstas son más caras, las Rox no me gustan y las de in1til las descubrí tarde, he ido a por las alzas simples.
Al tema.
Lugar de compra: http://www.2tmoto.com/es/
Precio: 35 € + 11 € de envío (sí, se pasan con el envío...

Tiempo de llegada: 48 hs
La calidad de las alzas es inmejorable. Aluminio pulido, mu suave y liso, con el grabado de la marca en un lateral. El blister viene además, con 4 tornillos de 8 mm (2 cortos para la Tiger ON y 2 largos para la XC).
La instalación, muy sencilla.
Poner un trapo debajo del manillar.
Aflojar los 4 tornillos de las sujeciones, y sacarlas junto con las alzas originales.
Poner las alzas nuevas y las originales.
Fijarlas con los 4 tornillos sin apretarlos completamente.
Subirse a la moto y decidir la altura y la inclinación del manillar.
Apretar con fuerza los 4 tornillos.
No puedo opinar respecto a la comodidad, ya que no he probado la moto aún, pero en parado, parece mentira como unas simples alzas de 2 cm, sumado a la rotación del manillar hacia adelante para levantarlo, pueden mejorar tanto la postura. Era muy escéptico con estas alzas, y he ido a por ellas, porque todos los que las tienen están encantados, y no he leído de ninguno que las haya puesto y luego las haya cambiado por las otras.
Se nota que la posición es menos forzada, más natural, espalda recta y codos semiflexionados, muy parecida a la Trail por excelencia... la Africa Twin.
Personalmente, creo que no me hará falta aproximar más el manillar porque de esta manera combino comodidad y apoyo del tren delantero.
Ya comentaré impresiones pero me parece que no necesito las alzas rotatorias, porque estas alzas no sólo levantan el manillar, sino que también lo acercan debido a la orientación de las alzas originales de la XC.
Lo unico, es que queda un pelín de espacio (menos de 1 mm) entre la sujeción y las alzas originales, ya que no tengo coj@nes de apretar más los tornillos...

Ya se que hay fotos de las alzas, pero aquí os dejo las mías.
Espero os guste!!!