Ayuda con relés
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Re: Ayuda con relés
hay un par de socios que han desarrollado algo similar , te pongo el enlace por si te sirve : http://debates.motos.coches.net/archive ... 94016.html eso si , cuesta 50e ... . vssssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: Ayuda con relés
ah ok entendi otra cosa, yo ni idea no conozco exactamente el funcionamiento tendria que verlo detalladamente, a ver si alguien lo tiene más investigado.
El rele ese la señal es 85(-) 86(+)
Si no me equivoco el funcionamiento de ese rele es si no le llega señal queda la corriente pasan1do por el 87A y cuando se le excita la 85/86 cambia al 87 a los 10s
Tu caso necesitas la señal y el positivo que alimentan la bombilla pasar 30->87, el 87a quedaria
libre.
El rele 42 cuando se excita corta las luces para arrancar y luego vuelve a su posicion normal (NC) despues del arranque. Ese no es el como el funcionamiento del nuevo, que necesita estar excitado para que tengas luces.
O sea a primera vista no no te vale la substitución. Tendrias que amendarlo al circuito electrico.
El rele ese la señal es 85(-) 86(+)
Si no me equivoco el funcionamiento de ese rele es si no le llega señal queda la corriente pasan1do por el 87A y cuando se le excita la 85/86 cambia al 87 a los 10s
Tu caso necesitas la señal y el positivo que alimentan la bombilla pasar 30->87, el 87a quedaria
libre.
El rele 42 cuando se excita corta las luces para arrancar y luego vuelve a su posicion normal (NC) despues del arranque. Ese no es el como el funcionamiento del nuevo, que necesita estar excitado para que tengas luces.
O sea a primera vista no no te vale la substitución. Tendrias que amendarlo al circuito electrico.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Ayuda con relés
No se si será necesario pero yo veo que puede ser útil y alargar la vida de las luces, por 15€ que cuesta el relé y 15minutos de instalación yo creo que merece la pena. Ya no por evitar la descarga inicial de encendido de las luces a la batería, sino por el encendido del xenon al poner contacto y luego apagado y encendido a continuación por la puesta en marcha del motor. No creo que sea muy bueno para el balastro ni para la batería esas descargas tan seguidas.
Después de todas vuestras indicaciones y explicaciones me decidí por el relé temporizado de ebay...
![Imagen](https://lh4.googleusercontent.com/-V6jZMSm6Wg0/UKap9J35dRI/AAAAAAAABfc/f4Pza2WB4XM/s400/rele%2520diagram.jpg)
Una vez instalado en la moto, detrás del cuadro queda así...
![Imagen](https://lh4.googleusercontent.com/-KPO2t0YAjfk/UKaqGZQ4AlI/AAAAAAAABg0/dGme-QTVCKo/s912/161120122523.jpg)
Lo instalé en la pestaña que queda libre a la derecha haciendo un taladro para fijar el porta-relés.
![Imagen](https://lh4.googleusercontent.com/-nHtqT1BxDWY/UKap-UiIY2I/AAAAAAAABfs/nSifHR18_sE/s912/161120122514.jpg)
Para la instalación enchufé el conector del foco de cortas de la bombilla para no tocar nada de la instalación original de la moto en previsión de que mis amigos de homologaciones no consigan homologármelos para pasar la itv con ellos. Es decir que lo hice de la siguiente manera:
![Imagen](https://lh5.googleusercontent.com/-sOrMoJoexp4/UKap8qMkQlI/AAAAAAAABfU/sDqDCdBDQBs/s400/rele%2520delayrelaysealed2.jpg)
Del conector de la bombilla dentro del faro de cortas el positivo al nº30 (entrada corriente) y el negativo al nº85.
Del piloto de posición delantero sobre faro pinché el positivo y lo llevé al nº86 (así activará el relé cuando se gire la llave empezando la cuenta de 10s y se desconectará cuando vuelvas a girar para apagar la moto).
Del Balastro de las luces de xenon el positivo al nº87 (al que llegará corriente después de los 10s) y el negativo al nº85 junto con el que viene del conector del faro.
De esta forma se consigue que cuando pones la llave y giras el contacto se enciendan las luces de posición y comience la cuenta de 10s, dando tiempo de sobra para el test inicial de la moto, la carga de la bomba de gasolina y el encendido de la misma. Si quitas la llave se apaga inmediatamente. Si se pone la llave en modo bloqueo con las luces de posición encendidas el relé se activa a los 10s pero no enciende la luz de xenon ya que no hay corriente en el nº30 proveniente del faro.
Gracias a todos por vuestras respuestas...
Un video del encendido ...
https://www.youtube.com/watch?v=NAe-4Pqv324
Después de todas vuestras indicaciones y explicaciones me decidí por el relé temporizado de ebay...
![Imagen](https://lh4.googleusercontent.com/-V6jZMSm6Wg0/UKap9J35dRI/AAAAAAAABfc/f4Pza2WB4XM/s400/rele%2520diagram.jpg)
Una vez instalado en la moto, detrás del cuadro queda así...
![Imagen](https://lh4.googleusercontent.com/-KPO2t0YAjfk/UKaqGZQ4AlI/AAAAAAAABg0/dGme-QTVCKo/s912/161120122523.jpg)
Lo instalé en la pestaña que queda libre a la derecha haciendo un taladro para fijar el porta-relés.
![Imagen](https://lh4.googleusercontent.com/-nHtqT1BxDWY/UKap-UiIY2I/AAAAAAAABfs/nSifHR18_sE/s912/161120122514.jpg)
Para la instalación enchufé el conector del foco de cortas de la bombilla para no tocar nada de la instalación original de la moto en previsión de que mis amigos de homologaciones no consigan homologármelos para pasar la itv con ellos. Es decir que lo hice de la siguiente manera:
![Imagen](https://lh5.googleusercontent.com/-sOrMoJoexp4/UKap8qMkQlI/AAAAAAAABfU/sDqDCdBDQBs/s400/rele%2520delayrelaysealed2.jpg)
Del conector de la bombilla dentro del faro de cortas el positivo al nº30 (entrada corriente) y el negativo al nº85.
Del piloto de posición delantero sobre faro pinché el positivo y lo llevé al nº86 (así activará el relé cuando se gire la llave empezando la cuenta de 10s y se desconectará cuando vuelvas a girar para apagar la moto).
Del Balastro de las luces de xenon el positivo al nº87 (al que llegará corriente después de los 10s) y el negativo al nº85 junto con el que viene del conector del faro.
De esta forma se consigue que cuando pones la llave y giras el contacto se enciendan las luces de posición y comience la cuenta de 10s, dando tiempo de sobra para el test inicial de la moto, la carga de la bomba de gasolina y el encendido de la misma. Si quitas la llave se apaga inmediatamente. Si se pone la llave en modo bloqueo con las luces de posición encendidas el relé se activa a los 10s pero no enciende la luz de xenon ya que no hay corriente en el nº30 proveniente del faro.
Gracias a todos por vuestras respuestas...
Un video del encendido ...
https://www.youtube.com/watch?v=NAe-4Pqv324
Última edición por runer el 17 Nov 2012, 23:28, editado 1 vez en total.
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Re: Ayuda con relés
Tan solo un consejo, sella bien ese relé con silicona o algo similar para que no le entre humedad y se deteriore.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Ayuda con relés
¿Por dónde hay que sellarlo?miguelvaloz escribió:Tan solo un consejo, sella bien ese relé con silicona o algo similar para que no le entre humedad y se deteriore.