Ayuda con relés

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Ayuda con relés

Mensaje por javi50 »

hay un par de socios que han desarrollado algo similar , te pongo el enlace por si te sirve : http://debates.motos.coches.net/archive ... 94016.html eso si , cuesta 50e ... . vssssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ayuda con relés

Mensaje por knACk »

ah ok entendi otra cosa, yo ni idea no conozco exactamente el funcionamiento tendria que verlo detalladamente, a ver si alguien lo tiene más investigado.

El rele ese la señal es 85(-) 86(+)

Si no me equivoco el funcionamiento de ese rele es si no le llega señal queda la corriente pasan1do por el 87A y cuando se le excita la 85/86 cambia al 87 a los 10s

Tu caso necesitas la señal y el positivo que alimentan la bombilla pasar 30->87, el 87a quedaria
libre.

El rele 42 cuando se excita corta las luces para arrancar y luego vuelve a su posicion normal (NC) despues del arranque. Ese no es el como el funcionamiento del nuevo, que necesita estar excitado para que tengas luces.

O sea a primera vista no no te vale la substitución. Tendrias que amendarlo al circuito electrico.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 170
Registrado: 14 May 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 1050 ABS
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda con relés

Mensaje por runer »

No se si será necesario pero yo veo que puede ser útil y alargar la vida de las luces, por 15€ que cuesta el relé y 15minutos de instalación yo creo que merece la pena. Ya no por evitar la descarga inicial de encendido de las luces a la batería, sino por el encendido del xenon al poner contacto y luego apagado y encendido a continuación por la puesta en marcha del motor. No creo que sea muy bueno para el balastro ni para la batería esas descargas tan seguidas.

Después de todas vuestras indicaciones y explicaciones me decidí por el relé temporizado de ebay...

Imagen

Una vez instalado en la moto, detrás del cuadro queda así...

Imagen

Lo instalé en la pestaña que queda libre a la derecha haciendo un taladro para fijar el porta-relés.


Imagen

Para la instalación enchufé el conector del foco de cortas de la bombilla para no tocar nada de la instalación original de la moto en previsión de que mis amigos de homologaciones no consigan homologármelos para pasar la itv con ellos. Es decir que lo hice de la siguiente manera:

Imagen

Del conector de la bombilla dentro del faro de cortas el positivo al nº30 (entrada corriente) y el negativo al nº85.
Del piloto de posición delantero sobre faro pinché el positivo y lo llevé al nº86 (así activará el relé cuando se gire la llave empezando la cuenta de 10s y se desconectará cuando vuelvas a girar para apagar la moto).
Del Balastro de las luces de xenon el positivo al nº87 (al que llegará corriente después de los 10s) y el negativo al nº85 junto con el que viene del conector del faro.

De esta forma se consigue que cuando pones la llave y giras el contacto se enciendan las luces de posición y comience la cuenta de 10s, dando tiempo de sobra para el test inicial de la moto, la carga de la bomba de gasolina y el encendido de la misma. Si quitas la llave se apaga inmediatamente. Si se pone la llave en modo bloqueo con las luces de posición encendidas el relé se activa a los 10s pero no enciende la luz de xenon ya que no hay corriente en el nº30 proveniente del faro.

Gracias a todos por vuestras respuestas...

Un video del encendido ...
https://www.youtube.com/watch?v=NAe-4Pqv324
Última edición por runer el 17 Nov 2012, 23:28, editado 1 vez en total.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Ayuda con relés

Mensaje por miguelvaloz »

Tan solo un consejo, sella bien ese relé con silicona o algo similar para que no le entre humedad y se deteriore.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 170
Registrado: 14 May 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 1050 ABS
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda con relés

Mensaje por runer »

miguelvaloz escribió:Tan solo un consejo, sella bien ese relé con silicona o algo similar para que no le entre humedad y se deteriore.
¿Por dónde hay que sellarlo?
Responder