Bonne escribió:Haber si te animas y me cuentas o nos cuentas esos pros y contras.
Por mi parte, ardo de curiosidad para saber estos pros y contras con la Harley Sportster 883, yo me estuve mirando la Iron, aunque mis ojos ya estaban puestos en la Bonneville SE.

Bueno, te cuento, mi experiencia. Te voy a hacer la comparativa con mi sportster 883 custom, que tiene una rueda delantera grandecita (
http://www.arpem.com/motos/modelos/harl ... ustom.html ). Por supuesto esto es una visión personal, pero aunque estoy contento con la bonnie echo de menos la harley (
que por cierto, la tengo en venta, pero ya no la cojo porque no tengo seguro).
- Pros de la Bonnie:
- Con los espejos veo. Sí, porque la harley tiene los espejos tan pegados al manillar que no se ve demasiado, y encima suelen vibran, con lo que la visión trasera es bastante peor.
- Pesa 30kg menos que la harley, y sin embargo la sensación de moverla en parado es como si se movieran muchos kilos menos. En concreto con mi sportster custom hay que tener mucho cuidado al moverla en parado con el manillar girado porque como te descuides se empieza a inclinar y en cuanto se inclina un poco se va, se va, se va, y no hay hulk que la sostenga y al suelo. La bonnie nada de eso.
- Mayor maniobrabilidad (giros más cerrados especialmente) por su rueda delantera más pequeña.
- Frena mucho mejor. La harley tiene más inercia y tarda más en parar.
-Pros de la sportster custom:
-La sensación es lo principal. En la harley te subes, arrancas, y sientes una sensación indescriptible, como si avanzaras porque hay un montón de martillos de Thor dando golpes, pero no es una sensación desagradable ni te descoyuntas porque vibre. Una vez en marcha, avanzas como si fueses sobre railes, e incluso en el tráfico urbano va muy bien porque es estrecha y pasa por todos los lados, salvo que tengas que hacer giros muy cerrados en casi parado para serpentear, que como digo, no puede.
- El sonido. Esto entra dentro del punto anterior. De todas formas esto son gustos y sobre gustos no hay nada escrito.
- El bloqueo. Parece una chorrada, pero es que el bloqueo de la bonnie es una puta mierda. Ya me he cargado una llave porque hasta atinar y dejarlo bloqueado es una odisea. No veo que sea tan complicado poner una cerradura que abra y cierre con sencillez. Y encima el bloqueo es distinta llave que el arranque.
- La sexta marcha. Que tampoco existe en la sportster, pero no se la echa de menos, y sin embargo en la bonnie voy a 75 y ya estoy a 3000rpm, y no te digo nada si subo la velocidad, que se echa de menos más marchas, cosa que no pasaba en la harley.
- El arranque en frío. Pasmado me quedé cuando vi que venía la bonnie con un starter de verdad, y que realmente necesita. La harley tras un mes parada en estos días que son ya fríos, le doy y arranca a las mil maravillas.
- La correa. El llevar correa en lugar de cadena es mucho más cómodo en lo que a mantenimiento se refiere (vamos, que no tienes que hacer nada, ni engrasar ni tensar, ni nada).
- Los mandos avanzados (esto sólo los lleva la sportster custom de serie). Mucho más cómodo sobre todo para moverla en parado, que no te das con los estribos.
pd1. Las dos son motos estupendas y en general las diferencias tampoco son tan pasmosas, son motos preciosas para un público que me parece a mi que tiene bastante de fetichista.
pd2. Esto no es una discusión a ver quien la tiene más grande, es mi impresión sobre mis dos burras, que es mía y sólo mía.