Nueva BonnieSE-Presentacion y pregunta

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
chokdee
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Bonneville SE

Nueva BonnieSE-Presentacion y pregunta

Mensaje por chokdee »

Pues nada, que soy nuevo usuario de una bonnie SE y me presento. Antes tenía una Harley Sportster 883 custom, y muy contento, pero cuando compré al harley estuve dudando si la bonnie y ahora ya tocaba ;)

Bueno, voy con la pregunta: normalmente para estacionar lo que hago es parar físicamente la moto, poner el interruptor rojo de parada del motor en OFF, y luego ya poner el interruptor de la llave de la moto en apagado. Pues bien, en el concesionario me dijo la chica que me atendió que no era buena práctica, que el conmutador rojo era sólo para casos de emergencia, que era mejor dejarlo siempre en ON y apagar sólo con la llave.

A mi me resulta más cómodo apagar primero con el conmutador rojo, así no tengo que poner neutro si no quiero, ¿hay algún problema en hacer esto?

Bueno, pongo una foto de la moto, estoy muy contento con el cambio (con sus pros, y sus contras, que como digo son más pros que contras):

Imagen
fjmarti
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: bonneville se

Re: Nueva BonnieSE-Presentacion y pregunta

Mensaje por fjmarti »

Hola chokdee!

Muy muy bonita, yo me compré la misma en Julio, pero en negro, aunque estuve dudando hasta el final...

Sobre lo que preguntas, yo apago siempre desde el contacto, no utilizo el conmutador de parada. No sé si lo del conmutador será o no perjudicial, la verdad. De todas formas, otra opción (por no pasar por N) sería dejar la marcha puesta y extender el caballete.

Hasta luego y disfruta mucho!
danallstars
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: T100 11

Mensaje por danallstars »

Yo apago desde el contacto...me dijeron que no era bueno. Yo en mi antigua harley apagaba desde el conmutador.
Que disfrutes de ese pedazo de moto!!!
chokdee
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por chokdee »

Gracias a todos.

El caso es que tenía que ser un inglés el que pusiera la llave de contacto a la izquierda, que además de incómodo coincide con el embrague.

Pero bueno, que sea ese todo el problema que de esta preciosa moto 8-)
MICH
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Bonneville

Mensaje por MICH »

Yo apago siempre con el conmutador rojo. Mi moto es de carburación. Pregunté al mecánico y me dijo que ningun problema por pararla con el botoncito.

La única vez que lo hice con la llave me fuí al suelo en parado =))
Lasparri
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: T100 Black

Mensaje por Lasparri »

Esto es lo que dice el manual:

Conmutador de parada del
motor
Para que la motocicleta funcione,
el conmutador de encendido deberá estar en
la posición de contacto y el conmutador de
parada del motor deberá estar situado en la
posición de funcionamiento.
Utilice el conmutador de parada de motor
sólo en casos de emergencia. Si se da una
situación de emergencia que requiere la
parada del motor, ponga el conmutador de
parada de motor en la posición de parada.
Nota:
• Aunque el conmutador de parada
de motor apaga el motor, no
desconecta todos los sistemas
eléctricos. La práctica usual
consiste en parar el motor
utilizando únicamente el
conmutador de encendido.

Otra opción, saca la pata de cabra y la moto se apaga al instante, acto seguido, quitas la llave de contacto. Es la que llevo usando durante 14 meses que tiene mi Bonnie y hasta el momento ningún problema.

Saludos
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Black Perra
Been voted: 6 times

Mensaje por ximo »

Bienvenido :XX: :XX: :XX:
Yo la apago siempre desde el botoncito rojo.
Imagen
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Mensaje por Bonne »

Hola hermano (lo digo por la misma moto y color) :lol:

Exactamente, no sé el porqué, pero siempre me han dicho, que el botón rojo es solamente para emergencia. Con todas las motos que he tenido sólo lo he utilizado con este fin, y creo que utilizarlo como contacto no es correcto.

Una vez leí, que el botón rojo solo corta el encendido, no corta los inyectores ni la bomba de gasolina etc... La llave de la moto corta la corriente de todo el sistema eléctrico de la moto, luces, encendido, bomba de gasolina, inyectores, etc...

Yo no tengo la costumbre de pararla con el botón rojo, ni con esta, ni con las otras que he tenido. Si en cambio, he practicado alguna vez lo del caballete, pero vaya, tampoco lo hago por costumbre.

Yo que siempre he llevado motos con el contacto en el centro del salpicadero (mucho más práctico) me acostumbrado con facilidad en accionarlo por la parte lateral. Aunque tengo que ser sincero y reconocer, que muchas veces enciendo la moto y luego subo en ella, y bajo de la moto y la paro, sobretodo lo hago más al subir que al bajar. Pero esta costumbre es bastante lógica, ya que enciendo la moto para que sé caliente, mientras me pongo los guantes y el casco. Para mi, es más engorroso, lo del tapón del deposito, que si no fuera por algún posible gamberro lo llevaría sin la llave, o sea, el de serie.

Haber si te animas y me cuentas o nos cuentas esos pros y contras.
Por mi parte, ardo de curiosidad para saber estos pros y contras con la Harley Sportster 883, yo me estuve mirando la Iron, aunque mis ojos ya estaban puestos en la Bonneville SE. :wink:
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por AlexVakero »

Yo me leería el libro de la moto, viene como arrancar, como rodarla, como parar, posicion de estacionamiento, etc...
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por albacete »

Yo siempre (con todas) desde el contacto y no problemo. :lol: :|

PD: Pasate por el gerito y pagas unas :XX: :Y
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
chokdee
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por chokdee »

Bonne escribió:Haber si te animas y me cuentas o nos cuentas esos pros y contras.
Por mi parte, ardo de curiosidad para saber estos pros y contras con la Harley Sportster 883, yo me estuve mirando la Iron, aunque mis ojos ya estaban puestos en la Bonneville SE. :wink:
Bueno, te cuento, mi experiencia. Te voy a hacer la comparativa con mi sportster 883 custom, que tiene una rueda delantera grandecita ( http://www.arpem.com/motos/modelos/harl ... ustom.html ). Por supuesto esto es una visión personal, pero aunque estoy contento con la bonnie echo de menos la harley (que por cierto, la tengo en venta, pero ya no la cojo porque no tengo seguro).

- Pros de la Bonnie:
- Con los espejos veo. Sí, porque la harley tiene los espejos tan pegados al manillar que no se ve demasiado, y encima suelen vibran, con lo que la visión trasera es bastante peor.

- Pesa 30kg menos que la harley, y sin embargo la sensación de moverla en parado es como si se movieran muchos kilos menos. En concreto con mi sportster custom hay que tener mucho cuidado al moverla en parado con el manillar girado porque como te descuides se empieza a inclinar y en cuanto se inclina un poco se va, se va, se va, y no hay hulk que la sostenga y al suelo. La bonnie nada de eso.

- Mayor maniobrabilidad (giros más cerrados especialmente) por su rueda delantera más pequeña.

- Frena mucho mejor. La harley tiene más inercia y tarda más en parar.

-Pros de la sportster custom:

-La sensación es lo principal. En la harley te subes, arrancas, y sientes una sensación indescriptible, como si avanzaras porque hay un montón de martillos de Thor dando golpes, pero no es una sensación desagradable ni te descoyuntas porque vibre. Una vez en marcha, avanzas como si fueses sobre railes, e incluso en el tráfico urbano va muy bien porque es estrecha y pasa por todos los lados, salvo que tengas que hacer giros muy cerrados en casi parado para serpentear, que como digo, no puede.

- El sonido. Esto entra dentro del punto anterior. De todas formas esto son gustos y sobre gustos no hay nada escrito.

- El bloqueo. Parece una chorrada, pero es que el bloqueo de la bonnie es una puta mierda. Ya me he cargado una llave porque hasta atinar y dejarlo bloqueado es una odisea. No veo que sea tan complicado poner una cerradura que abra y cierre con sencillez. Y encima el bloqueo es distinta llave que el arranque.

- La sexta marcha. Que tampoco existe en la sportster, pero no se la echa de menos, y sin embargo en la bonnie voy a 75 y ya estoy a 3000rpm, y no te digo nada si subo la velocidad, que se echa de menos más marchas, cosa que no pasaba en la harley.

- El arranque en frío. Pasmado me quedé cuando vi que venía la bonnie con un starter de verdad, y que realmente necesita. La harley tras un mes parada en estos días que son ya fríos, le doy y arranca a las mil maravillas.

- La correa. El llevar correa en lugar de cadena es mucho más cómodo en lo que a mantenimiento se refiere (vamos, que no tienes que hacer nada, ni engrasar ni tensar, ni nada).

- Los mandos avanzados (esto sólo los lleva la sportster custom de serie). Mucho más cómodo sobre todo para moverla en parado, que no te das con los estribos.

pd1. Las dos son motos estupendas y en general las diferencias tampoco son tan pasmosas, son motos preciosas para un público que me parece a mi que tiene bastante de fetichista.

pd2. Esto no es una discusión a ver quien la tiene más grande, es mi impresión sobre mis dos burras, que es mía y sólo mía.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

:tregua:
Hablando tan bien de tu vieja montura a mi me da que:
Tú lo que quieres es vender la Sportsert esa :D
(Yo también la estuve mirando en su día, que es atractiva la jodía...)
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Bonita moto, bienvenido :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
chokdee
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por chokdee »

Anherko escribió::tregua:
Hablando tan bien de tu vieja montura a mi me da que:
Tú lo que quieres es vender la Sportsert esa :D
(Yo también la estuve mirando en su día, que es atractiva la jodía...)
:lol: :lol: :lol: :lol:

Que va (aunque estoy deseando venderla, pero no lo digo por eso), creo que si tuviese espacio para dos motos me quedaba también con la harley, pero me las veo putas para sacar y meter el coche en una plaza de coche y donde meto el coche y las dos motos de una forma inverosímil.

El caso es que compré la bonnie porque cada vez que pasaba por la calle y veía una, se me quedaban los ojos pegados, y bueno, había una oferta, y.... que mira que es bonita.
chokdee
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por chokdee »

Anherko escribió:(Yo también la estuve mirando en su día, que es atractiva la jodía...)
Ya que ha salido el tema (que ojo, ha salido, porque yo preguntaba por el apagado de la bonnie)... si a alguien le interesa (Madrid):

http://motos.coches.net/ocasion/harley_ ... 268323.htm

Como dices, mira que es bonita, y no es porque la venda, diré lo mismo si vendo la bonnie:

Imagen
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

Gracias chokdee.

Thor, Hulk... Te gustan los comics, eh? :lol: :lol: :lol: Yo siempre fui de Spiderman.

Bueno, bromas a parte, te felicito y te estoy agradecido porque he captado perfectamente las sensaciones que comentas. Lo has explicado muy bien, sobretodo el sentido metafórico con el que has definido la puesta en marcha y la conducción de la Harley. :plas: :plas: Una vez más ¡Gracias!

Lo del bloqueo de la Bonnie, yo lo he solucionado fácilmente, paso de bloquearla. Le pongo el candado de pinza en el disco y punto. Eso de las llaves diferentes, es una mierda, y no sólo con la del contacto y la del bloqueo, sino también con la del tapón del deposito. Porque no me la quiero jugar, que sino llevaría el tapón sin llave. Pero bueno, que sé le va hacer, los chicos de Hinckley cuidan al dedillo lo de simular una moto de época.

Lo de la sexta marcha, pues que te voy a contar, yo venia de una naked sport, por tanto también la notaba a faltar, pero a su favor tengo que decir que son marchas más largas.

Yo con lo del starter, núnca he tenido problemas. La mía que ya tiene 3 años y unos meses, nunca ha necesitado el starter, aunque duerma en garaje, cuando la dejo en la calle y estoy un par de horas para cogerla, la moto arranca a la primera, comprobado con +1ºC este pasado invierno.

Nunca he llevado una moto con correa, ni con cardan. Yo la ventaja más grande que le veo, es que no sé ensucia la llanta trasera. Lo del mantenimiento también, pero no tanto, porqué a mi no me cuesta mucho mantener la cadena en perfecto estado.

Lo de los mandos avanzados, pues... es que es otra moto.

Me he dado cuenta que el espíritu Harley aun vive en ti. No me estraña la moto es bonita y especial.

Al final las hemos comparado, y a sido por mi culpa. :sh: No seria una buena comparativa, porqué tu Sportster, sé tendía que comparar con una America, o una Speedmaster.

Saludos!!!
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

Bonne escribió:Gracias chokdee.

Thor, Hulk... Te gustan los comics, eh? :lol: :lol: :lol: Yo siempre fui de Spiderman.

Bueno, bromas a parte, te felicito y te estoy agradecido porque he captado perfectamente las sensaciones que comentas. Lo has explicado muy bien, sobretodo el sentido metafórico con el que has definido la puesta en marcha y la conducción de la Harley. :plas: :plas: Una vez más ¡Gracias!

Lo del bloqueo de la Bonnie, yo lo he solucionado fácilmente, paso de bloquearla. Le pongo el candado de pinza en el disco y punto. Eso de las llaves diferentes, es una mierda, y no sólo con la del contacto y la del bloqueo, sino también con la del tapón del deposito. Porque no me la quiero jugar, que sino llevaría el tapón sin llave. Pero bueno, que sé le va hacer, los chicos de Hinckley cuidan al dedillo lo de simular una moto de clásica.

Lo de la sexta marcha, pues que te voy a contar, yo venia de una naked sport, por tanto también la notaba a faltar, pero a su favor tengo que decir que son marchas más largas.

Yo con lo del starter, núnca he tenido problemas. La mía que ya tiene 3 años y unos meses, nunca ha necesitado el starter, aunque duerma en garaje, cuando la dejo en la calle y estoy un par de horas para cogerla, la moto arranca a la primera, comprobado con +1ºC a +5ºC los inviernos pasados.

Nunca he llevado una moto con correa, ni con cardan, y me gustaría. Yo la ventaja más grande que le veo, es que no sé ensucia la llanta trasera, ni te ensucias tu. Lo del mantenimiento también, pero no tanto, porqué a mi no me cuesta mucho mantener la cadena en perfecto estado.

Lo de los mandos avanzados, pues... es que es otra moto.

Me he dado cuenta que el espíritu Harley aun vive en ti. No me extraña la moto es bonita y especial.

Al final las hemos comparado, y a sido por mi culpa. :sh: No seria una buena comparativa, porqué tu Sportster, sé tendía que comparar con una America, o una Speedmaster.

Saludos!!!
Responder