Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140

Responder
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140

Mensaje por Bonne »

He considerado oportuno abrir un nuevo post de futuras pruebas con los BT45.
Soy consciente que ya hay post que hacen referencia a este tipo de neumáticos, pero en este caso es diferente, porque las medias de los neumáticos han variado ligeramente (120/70 R17 y 140/80 R17) creo y pienso, que mi humilde experiencia pueda aclarar algunas posibles dudas (si la hubiese) de los compañer@s.
Me decidí por esta mediada, porqué es la única que a día de hoy me puede pasar la ITV. Aun así, el año que viene, cuando la tenga que pasar, pueden cambiar mucha las cosas...

Lamentablemente, no he podido rodar mucho con ella, sólo he podido pasear por carreteras locales y autovías. He rodado sólo 40 kilómetros, por tanto es precipitado sacar conclusiones, pero si he tenido una primera impresión, y de momento, NO ha sido satisfactoria. :|(

De entrada, a mi modo de ver, la moto estéticamente no cambia mucho. Me lo temía, yo siempre quise montar un 150 atrás, pero no encontré el perfil adecuado. SI se percibe un cambio en la rueda delantera, el efecto visual y real de tener menos distancia entre el guardabarros y el neumático hace que sé acuse más diferencia entre el neumático delantero y el trasero.

En marcha, si que cambia, pero a peor.
La moto resbala más, eso es normal porqué los neumáticos aun son nuevos y llevan esa capa de parafina que hay que gastar. Pero lo que realmente me preocupa, es el tema de la conducción.
No sé si me sabré explicar bien... Lo que noto es que al inclinarme y sobretodo al recuperar la posición, se hace de golpe. O sea, la sensación no es progresiva, es como si fuera escalonada en dos tiempos, vertical y al inclinarme suavemente, bajo de golpe, y en la subida (recuperar la posición) lo noto más. Ya he avisado que me seria complicado de explicar. Es como si de golpe me dieran un pequeño empujón. ¿Me explico? :?

Espero que sea pasajero, y con el paso del tiempo los neumáticos sé amolden a mi moto, y yo a ellos. Por lo contrario, si la causa sé debe al aumento de las medias, y la moto geográficamente varia su comportamiento, entonces, la habré ¿cagado! O|
Yo pienso que si la causa es esta última (ojalá me equivoque) el causante principal será el neumático delantero.
Por otro lado, no creo que sea un mal equilibrado, me he dejado de manos varias veces y la moto no tiembla ni nada por el estilo.

Hay, hay... que ahora le estaba cogiendo confianza a los Metzeler.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Seguiré informando.

Saludos!! :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140

Mensaje por Minimoto »

No conozco el perfil de la goma, pero puede que sean más puntiagudos y tenga "dos posiciones": recto y tumbado.
Hay neumáticos más redondos y la inclinación en más redonda.
Imagen
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

Minimoto, el perfil es el mismo que los Metzeler, y no tenía esta sensación.
Espero que no sea lo que dices, porque ese tipo de conducción no me gusta y no estoy acostumbrado.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Al decir perfil me refiero al curvatura del neumático y no al "alto", y según las características del neumático puede ser más redondeado o más puntiagudo. Digamos que el redondeado es más turísitico y el puntiagudo más "racing".
Al final te acostumbras y te costará volver al redondeado.
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Minimoto escribió:Al decir perfil me refiero al curvatura del neumático y no al "alto", y según las características del neumático puede ser más redondeado o más puntiagudo. Digamos que el redondeado es más turísitico y el puntiagudo más "racing".
+1, si te acostumbras no cambias, simplemente tendrás más agilidad
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
danallstars
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: T100 11

Mensaje por danallstars »

Eso es....hay neumáticos que van de un perfil mas puntiagudo...o redondeado...dependiendo de las características de conducción...o lo que cada uno busque. No he tenido la oportunidad de probar uno de esos...pero cuando he llevado gomas mucho mas gordas en la moto...he notado que todo se volvía menos ágil...como mas pesado...si "tumbaba" mucho (ni de coña) era pasar de arriba a abajo...
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

Minimoto, Triply, danallstars.

Entiendo lo que me explicáis, de hecho el mecánico me ha explicado lo mismo.
Pero claro, la sensación me extraño, porqué la Bonne, no es la primera moto que tengo.
He tenido una moto trail, turismo y una naked deportiva, con esta última la Honda Hornet, montaba los Michelin Pilot Sport, y la verdad, ese tipo de sensación no la tuve, y eso que tumbaba mucho ya que era lo que más me gustaba hacer con esa moto.
Ya sé que el comentario puede sonar a :fantasma: pero no es así.
Otra cosa seria que llevo 3 años con la Bonneville, y quizás me haya acostumbrado a esos neumáticos más redondos. Quizás si volviese a coger la Hornet lo notaria como lo noto ahora.
De todos modos cuando disponga de tiempo, me cogeré la moto y me iré a dar una vuelta de 150 o 200km para probarlos mejor.

También tengo que indagar que presión llevan, porqué en el taller me dijeron 2,5bar delante y 2.7bar, detrás, pero lo voy a verificar con Bridgestone.
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

2'264 delante y 2'7yalgo detrás eso lo marca la fabrica y lo tienes en el manual del usuario

Piensa que has dejado cuadrados unos neumaticos turisticotranquilotes, si hubieras cambiado a los mismos neumaticos ya notarias el cambio, eso multiplicalo por el cambio de carcasa y de goma más el aumento de dimensiones sobre las mismas llantas...

Intenta adaptarte y si no... me las regalas :P :P :P :P (no te preocupes que no sucederá) :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Vas a ser el SE más rapido a este lado del pirineo :ride: :ride: :ride:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
jlmartin63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Triumph Street Twin

Mensaje por jlmartin63 »

Minimoto escribió:Al decir perfil me refiero al curvatura del neumático y no al "alto", y según las características del neumático puede ser más redondeado o más puntiagudo. Digamos que el redondeado es más turísitico y el puntiagudo más "racing".
Exactamente. He cambiado de Metzeler a Bridgestone (siempre con las medidas de origen) y es esa la sensación: la moto "cae" antes (y se levanta antes). La diferencia estará en la carcasa, porque la goma en sí creo que se lleva poco con la otra.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

El otro día con mi novia, salimos a pasear en plan tranqui. No hicimos muchos kilómetros, pero los suficientes como para notar algo más sobre los neumáticos.
Estoy contento, porqué no noté nada extraño, es cierto que no me incline (aunque no me lo diga ella sé asusta) pero trace curvas con un poco de inclinación, la suficiente como para notar la sensación que os dije. No note nada raro, la moto sé comporto como siempre,correctamente.
Supongo que fue por el peso extra que llevaba (hay si me lee esto mi novia) :?
Mi novia no esta obesa, pero sé nota que la llevas atrás, ya que es de complexión fuerte.
De hecho siempre había oído que la moto con paquete sé agarra más.
Davidtt
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Thruxton

Mensaje por Davidtt »

Yo creo que no es que se agarre más, pero al hundirse de atrás, se aumenta el lanzamiento de la horquilla y la moto parece más estable en recta, pero cuesta más meterla en curva
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

Davidtt, tu observación me parece bastante lógica, puede que tengas razón. Yo siempre he ido mejor sólo en la moto, y no me refiero a responsabilidad, que también...
El agarre no sé, pero el repartimiento de pesos, balanceo, etc, sin duda más acoplado sólo, aunque hay acompañantes muy buen@s en este aspecto.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

AYUDA!!! Necesito consejos.

De momento no estoy satisfecho con el cambio. :( Pero no sé si es por el aumento de medidas (que es mínimo) o por los BT45.

Me explico:

Ya he rodado unos cuantos kilometros con ellos, más o menos unos 200km, pero no seguidos. La verdad me cuesta un poco acostumbrarme, nunca pensé que diría esto, pero con los Metzeler rodaba mejor, al menos por ahora... Lo que más me preocupa, es que cuando voy por ciudad noto como si rozará el neumático delantero, al principio de notar esa anomalía, me bajé de la moto y comprobé la holgura entre el guardabarros y el neumático, no aprecie nada, acto seguido la llevé al taller y el mecánico la probó. Me dijo que el no notaba nada y que era el dibujo del neumático. Tengo que decir que yo lo noto delante, pero quizás viene de atrás, o de ambos sentidos. No he quedado convencido con esta respuesta, no sé si el cambio del dibujo, puede influenciar en notar esta sensación.
No me convenció mucho, pero bueno, que le voy hacer. :( si sólo lo noto yo.

Llegue a pensar que podrían ser los pelillos del neumático que rozaran en a parte interna del guardabarros. A simple vista no veo que rocen, pero al subir en la moto la suspensión delantera tiende a bajar un poco, quizás ese poco sea suficiente. No sé... estoy un poco preocupado, por otra parte, no entiendo como aún conservo los pelillos.

Acepto experiencias, consejos, deducciones, etc... Muchas Gracias!! :)
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

200 kms son muy pocos y más después de estar con una marca completamente distinta. Dale tiempo a acostumbrarte a rodar con los nuevos.
Quizá el ruido que notas sea de algún buje que haya sido apretado mucho, o quizá sea porque ese neumático parece hacer ese ruido.
Si levantando la moto y haciendo girar la rueda no suena nada raro, no creo que haya que preocuparse mucho.
Imagen
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

Gracias Minimoto. Lo del buje no había pensado.
riomiranda71
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Bonneville

Mensaje por riomiranda71 »

Cuando gaste las de casa se las quiero poner. Por eso quiero seguir este post. Espero que mientras mas ruedes te encuentres cómodo con ellas. Pienso (y me incluyo) que lo hacemos por estética, y si después se acostumbra uno y va mejor... pues eso.
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tuve una Bonny

Mensaje por jolierar »

Como otros muchos, yo cambié de Metzeler a BT 45. A los Bridgestone sólo les hice 2000 km, pero es cierto que derrapan con facilidad. En aceleraciones o reducciones algo bruscas notas como la rueda de atrás culea, lo que da cierta sensación de inseguridad. Tumbando no he notado nada raro, pero ya vas con la mosca detrás de la oreja. Con acompañante, como han dicho otros, la moto va mucho más aplomada. Se puede decir que las suspensiones de fábrica pueden influir, pero con los Metzeler y las mismas suspensiones lo notaba menos.
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
agierro
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: trux....

Mensaje por agierro »

:o estoy echo un lio.........
Los metzeler de origen que monta triumph , yo los use en los 80 en una bmw y en una kawasaki sin ningun problema ,despues cambie a pirlli phanton y si que mejore mucho.
Los bt45 , los estan montando ahora para " carreras de clasicas" ,y dicen que dan buen resultado., es verdad que son mas puntiagudos.
Los bt de momento "era" mi mejor opcion, pero leo estos comentarios y tengo dudas.
Nunca que he he aumentado anchos en neumaticos (y llevo ya unos pocos gastados) he mejorado , sino todo lo contrario.
Y referente al ruido, cada neumatico por su componente y carcasa suena distinto ,recuerdo una cbr con dunlop d207 que sonaba mucho ,tambien es verdad que le sacaba bolillas de caucho en los cantos en cualquier carretera de montaña.
Seguiremos el hilo del post.....haber si me voy aclarando -:|
cuando veas en tu horquilla agarrado el angel de la guarda ......es el momento de frenar.
riomiranda71
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Bonneville

Mensaje por riomiranda71 »

Pues recapitulemos. A mí me queda todavía tiempo para cambiarlos, pero lo haré seguro a 120-140. ¿Hay alguién que en clásicas o neos le haya ido bien el colocarle a la moto unos 120-140?, y en caso de que sea afirmativo qué neumáticos eran y en qué se ha beneficiado (aparte de la estética). Un saludo y birras con el frío.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

riomiranda71, sin duda lo hice por estética, y en verdad, me hubiera gustado ponerle 150 atrás, pero si quiero ir de legal y pasar la ITV, y no complicarme la vida, pues aumente algo.

Ahora la duda la tengo, en que si son los neumaticos o el tamaño de ellos.
Al haber aumentado, aunque sea poco, he encontrado alguna diferencia en la maniobrabilidad en parado de la moto. Cabe recalcar que sólo se ha modificado levemente el ancho del neumático, el perfil y la llanta son los mismos. Atrás la percepción en conducción pasa desapercibida, delante no. Sé nota que llevas más neumático, pero lo noto porqué antes llevaba menos. Que listo que soy, eh? :lol: O|

Estéticamente, en el tren delantero, la rueda queda mejor (al, menos bajo mi punto de vista) y si hubiese aumentado el perfil aun quedaría mejor porque seria más envolvente, que quizá es lo que en un principio quería yo.
Responder