Soy consciente que ya hay post que hacen referencia a este tipo de neumáticos, pero en este caso es diferente, porque las medias de los neumáticos han variado ligeramente (120/70 R17 y 140/80 R17) creo y pienso, que mi humilde experiencia pueda aclarar algunas posibles dudas (si la hubiese) de los compañer@s.
Me decidí por esta mediada, porqué es la única que a día de hoy me puede pasar la ITV. Aun así, el año que viene, cuando la tenga que pasar, pueden cambiar mucha las cosas...
Lamentablemente, no he podido rodar mucho con ella, sólo he podido pasear por carreteras locales y autovías. He rodado sólo 40 kilómetros, por tanto es precipitado sacar conclusiones, pero si he tenido una primera impresión, y de momento, NO ha sido satisfactoria.

De entrada, a mi modo de ver, la moto estéticamente no cambia mucho. Me lo temía, yo siempre quise montar un 150 atrás, pero no encontré el perfil adecuado. SI se percibe un cambio en la rueda delantera, el efecto visual y real de tener menos distancia entre el guardabarros y el neumático hace que sé acuse más diferencia entre el neumático delantero y el trasero.
En marcha, si que cambia, pero a peor.
La moto resbala más, eso es normal porqué los neumáticos aun son nuevos y llevan esa capa de parafina que hay que gastar. Pero lo que realmente me preocupa, es el tema de la conducción.
No sé si me sabré explicar bien... Lo que noto es que al inclinarme y sobretodo al recuperar la posición, se hace de golpe. O sea, la sensación no es progresiva, es como si fuera escalonada en dos tiempos, vertical y al inclinarme suavemente, bajo de golpe, y en la subida (recuperar la posición) lo noto más. Ya he avisado que me seria complicado de explicar. Es como si de golpe me dieran un pequeño empujón. ¿Me explico?

Espero que sea pasajero, y con el paso del tiempo los neumáticos sé amolden a mi moto, y yo a ellos. Por lo contrario, si la causa sé debe al aumento de las medias, y la moto geográficamente varia su comportamiento, entonces, la habré ¿cagado!

Yo pienso que si la causa es esta última (ojalá me equivoque) el causante principal será el neumático delantero.
Por otro lado, no creo que sea un mal equilibrado, me he dejado de manos varias veces y la moto no tiembla ni nada por el estilo.
Hay, hay... que ahora le estaba cogiendo confianza a los Metzeler.





Seguiré informando.
Saludos!!
