EL CONECTOR DEL CUADRO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 170
Registrado: 14 May 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 1050 ABS
Ubicación: Asturias

EL CONECTOR DEL CUADRO

Mensaje por runer »

Hola. El otro día me disponía a salir, y cuando daba contacto, la moto encendía el cuadro, hacía el test de los relojes, pero ni cargaba la bomba de gasolina (el ruidito típico) ni hacía nada al darle al botón de arranque, estaba muerta :swear: . Tras comprobar, batería, contactos, carga, relés, y demás... casi destripo toda la moto O| , le enchufé el tune-ecu y ponía "error 1690 fallo en el can bus", miré el código de error en el manual de taller y indicaba que era un error en la comunicación entre la centralita "ECM" y el cuadro de instrumentos (vamos el marcador de toda la vida) y al detectar el fallo no arranca.

Quité la cúpula y el frontal y accedí al conector del cuadro para comprobar los "pins" que indicaba en el libro de taller, y "voilá" en cuanto manipulé un poco el enchufe, le dí al contacto y todo volvió a la normalidad, arrancó sin problemas.

Es la segunda vez que el mismo conector "de los güeb*s" :swear: me da problemas, la primera vez se me encendió la luz del abs y me volví loco :nuts: hasta dar con el problema (estaba el conector un poco suelto, lo encajé bien, apliqué limpia-contactos y a funcionar) por lo que ahora ni me imaginaba que fuera lo mismo. :face:

¿Con qué se puede hacer que no pierda contacto? (creo que puede ser, que en el conector, se abrieran un poco los contactos del enchufe y los pins del marcador no "toquen" del todo bien, haciendo malos contactos con las vibraciones y la humedad.

¿Se podría hechar alguna pasta que dentro de los huecos hiciera de conductor para
que no me sucediera esto? o ¿Es muy difícil reparar apretando las hembras para que encajen más fuerte? o ¿Sería muy complicado sustituir el conector por uno nuevo adquirido en la casa? -:|
La verdad es que van dos veces tirado, sin salir de casa y no quiero esperar a la tercera, que seguro que me arruina algún viaje o salida y tengo que volver en grúa. :oops:
Pido disculpas por el tocho, pero no mío no es la síntesis... :tregua:
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: EL CONECTOR DEL CUADRO

Mensaje por Dante »

Hola runer,

No sé si tu moto está en garantía. Si es así, la respuesta es fácil.

De no estarlo, no se debe echar nada conductor a un conector de varios pines, porque los cortocircuitas. Lo que se suele echar es todo lo contrario, una pasta parecida a la vaselina, no conductora, que evita la entrada de humedad y los cortos entre terminales. Quizá tu problema real no sea la falta de contacto, sino esto ultimo. Si llovió o lavaste la moto antes de que te ocurriese ya tienes una posible razón. Ten en cuenta que si entra agua con la humedad se oxidan los pines, y el óxido es aislante.

Y lo de sustituir el conector por otro no es complicado si estás familiarizado y tienes las herramientas apropiadas o ayuda de alguien que las tenga.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Responder