Suspensiones tiger 800 on

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por javi50 »

antonioks2102 escribió:Javi , lo que me ha hecho entrar en el post , es que la moto en curvas rapidas , si le aprietas , flanea de delante , como si flotase y no pisara bien .Esta mañana he visto un mal desgaste de la goma delantera .Puede deberse a eso? no lo sé.

Otra pega es que a alta velocidad , el manillar se pone a cimbrear , y lo mismo pero mas suave cuando al llegar a una poblacion te sueltas de manos , se nota como oscila el manillar.

Creo que es tema de suspension delantera o de los neumaticos.Como la moto va a llegar a los 10000 , cambiare las dos gomas , y así descarto que sea de eso y lo comentare en el concesionariopara que me revisen la direccion y la horquilla.Para eso tiene 4 meses la moto y esta en garantia.

Vs.
ok , me acabo de fijar que tienes la "on " , y sobre ese tema (flaneos en el tren delantero en curva rápida) , creo recordar que ya se habló en su día , al menos ya he leido comentarios de varias personas a las que les pasaba lo mismo e incluso había un video de un "probador" que se daba una leche bastante guapa y lo achacaba a ese problema , lo que no recuerdo es si habían dado con la solución , o era un tema de conducción :roll: :roll: :roll:

por cierto , no será que llevas la suspensión trasera descompensada con la delantera , o incluso el amortiguador en mal estado ??? . hay veces que los problemas del tren delantero están provocados por la suspensión trasera :roll: :roll:
Última edición por javi50 el 27 Oct 2012, 20:20, editado 1 vez en total.
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

antonioks2102 escribió:Javi , lo que me ha hecho entrar en el post , es que la moto en curvas rapidas , si le aprietas , flanea de delante , como si flotase y no pisara bien .Esta mañana he visto un mal desgaste de la goma delantera .Puede deberse a eso? no lo sé.

Otra pega es que a alta velocidad , el manillar se pone a cimbrear , y lo mismo pero mas suave cuando al llegar a una poblacion te sueltas de manos , se nota como oscila el manillar.

Creo que es tema de suspension delantera o de los neumaticos.Como la moto va a llegar a los 10000 , cambiare las dos gomas , y así descarto que sea de eso y lo comentare en el concesionariopara que me revisen la direccion y la horquilla.Para eso tiene 4 meses la moto y esta en garantia.

Vs.

Neumáticos, seguro e incluso la presión de los mismos.
De todas formas, no es bueno para la salud dental, soltarse de manos.... :face: :face: :face:
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: 800 xc

Mensaje por rotceh »

llevas top-case¿¿¿¿¿¿, eso provoca turbulencias, y flameo de la direccion, en casi todas las motos. :(
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12

Mensaje por Bendi »

rotceh escribió:llevas top-case¿¿¿¿¿¿, eso provoca turbulencias, y flameo de la direccion, en casi todas las motos. :(
Es cierto el Top Case produce turbulencias, y si sueltas una mano sobre los 70 K/h se nota mas. En todas las motos que he tenido he notado vibraciones con el puesto.
Para mi la Tiger 800 es genial de todo, motor, suspensión, los frenos podrían ser mejores pero cumplen perfectamente. En fin, que me gusta mucho. :*
antonioks2102
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger Explorer 1200

Mensaje por antonioks2102 »

Hola a todos. Si, siempre el baul puesto .Es un GIVI Maxia de 55 litros.Cierto que le puede afectar.

De todas formas , el flaneo lo achaco mas a neumaticos mal gastados o deformados , pues las presiones las reviso con frecuencia casi semanal .He variado las presiones 2,3-2,8 ó 2,5-2,9 ,segun vaya solo o con parienta y maletas.

El amortiguador trasero lo he regulado a tope , cuando vamos dos y cargado.Yendo solo he probado con 5 cliks a la derecha , 10 y ahora lo llevo al minimo. Cuando cambie gomas , os comentare si se ha solucionado.Y en la revision posterior de los 10000 , se dire al del conce.

Desgaste de amortiguador no creo pues la moto tiene 4 meses y yo peso 65kg.

Vs
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Si te gusta darle al mango, para esos curvones a velocidad absurda :D prueba sin el baúl (yo tambien tengo el maxia 55), y pon ruedas de carretera, ah y la delantera 110/80.

después nos lo cuentas.

P.D. No es la panacea, pero mejoraras mucho.
:atope: :atope:
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12

Mensaje por Bendi »

Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: caponord 1200 2013

Mensaje por operaciontriumpho »

magoose, tienes toda la razón. Yo soy otro pardillo que se ha equivocado. Ya lo he dicho hasta la saciedad, la suspension de la tiger on es una puta mierda. Va durissssima y lo peor, rebotona. esperas de una hiperdeportiva que sea dura la suspensión, pero no rebotona, vas brincando como un gamo. seguridad de agarre deficiente, He intentado ablandar de delante a ver que cojones pasa ( cortado los casquillos 2 cmts ). Ha mejorado, pero poco y aún metiendole sae 10 para que retenga algo ese puto muelle, esta semana me traen los muelles tecnoflex progresivos y espero que sea otra cosa esta horquilla y detrás, no me ha quedado mas remedio que ohllins. si con tdo no mejora, la pongo a la venta, así no se puede ir!
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por Alfred »

operaciontriumpho escribió:magoose, tienes toda la razón. Yo soy otro pardillo que se ha equivocado. Ya lo he dicho hasta la saciedad, la suspension de la tiger on es una puta mierda. Va durissssima y lo peor, rebotona. esperas de una hiperdeportiva que sea dura la suspensión, pero no rebotona, vas brincando como un gamo. seguridad de agarre deficiente, He intentado ablandar de delante a ver que cojones pasa ( cortado los casquillos 2 cmts ). Ha mejorado, pero poco y aún metiendole sae 10 para que retenga algo ese puto muelle, esta semana me traen los muelles tecnoflex progresivos y espero que sea otra cosa esta horquilla y detrás, no me ha quedado mas remedio que ohllins. si con tdo no mejora, la pongo a la venta, así no se puede ir!
Esto va ha ser posiblemente un defecto de fabrica. La mia va de coña. Es como si hablaras de otra moto. ¿De donde eres? Te ofrezco la mia para que la pruebes.
Sigue hablando asi de la burra que seguro que la vendes :?

Saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

no quiero que nadie se ofenda , ok?? :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: , pero cuando os decidisteis por la "ON" no se os ocurrió probar la xc ??? .

ya se que vale mas pasta , y que las llantas de radios hay gente a la que no le van ( tema de pinchazos , seguridad en caso de reventón etc...) , pero todo lo que decís de la "on" -buscáis suspensiones mas blandas ,etc- es justamente lo que aporta de mas la xc : suspensiones algo menos firmes , con mas recorrido , y una calidad algo mejor .

otro tema es la mayor altura de la moto rueda delantera de 21" etc , pero igual podríais mirar algún conce que tenga una xc de prueba y comparar , no ??? :XX: :XX: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Me gustaría aportar mi punto de vista: He tenido pocas motos y quizá no pueda comparar, pero yo no le veo ningún problema a la suspensión de mi ON, y gente que la ha probado, moteros de toda la vida, tampoco.

Ojalá podáis solucionarlo aquellos que sí los tenéis.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Yo si un día me " gasto " las suspensiones o ya veo que están amortizadas o que empiezan a flaquear, me plantearé cambiarlas y aprovecharé para mejorarlas con algún producto de calidad contrastada, exactamente como solemos hacer con las ruedas por ejemplo.
Pero hasta el momento me han ido de coña y me he adaptado a la moto con mucha comodidad y conduzco más fino y efectivo y tanto la suspensión como los neumáticos de serie me han dado gran confianza de forma que ni me lo planteo en la actualidad.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por mogoose »

javi50 escribió:no quiero que nadie se ofenda , ok?? :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: , pero cuando os decidisteis por la "ON" no se os ocurrió probar la xc ??? .

ya se que vale mas pasta , y que las llantas de radios hay gente a la que no le van ( tema de pinchazos , seguridad en caso de reventón etc...) , pero todo lo que decís de la "on" -buscáis suspensiones mas blandas ,etc- es justamente lo que aporta de mas la xc : suspensiones algo menos firmes , con mas recorrido , y una calidad algo mejor .

otro tema es la mayor altura de la moto rueda delantera de 21" etc , pero igual podríais mirar algún conce que tenga una xc de prueba y comparar , no ??? :XX: :XX: . vsss
a mi en concreto no me dio por probarla porque no queria la xc,ya me arrepenti varias veces,porque lo k esta claro es que va mejor la xc que la otra ya sea en carretera o barro,siempre teniendo en cuenta que no se vaya a cuchillo,porque van algo mas blandas,pero la xc es mas alta y eso no me hacia ninguna gracia,pero ahora es cuando ya no hay vuelta atras...
marayna
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger 800 on

Mensaje por marayna »

mogoose escribió:
a mi en concreto no me dio por probarla porque no queria la xc,ya me arrepenti varias veces,porque lo k esta claro es que va mejor la xc que la otra ya sea en carretera o barro,siempre teniendo en cuenta que no se vaya a cuchillo,porque van algo mas blandas,pero la xc es mas alta y eso no me hacia ninguna gracia,pero ahora es cuando ya no hay vuelta atras...
"en mi opinión...." te ha faltao..
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

marayna escribió:
mogoose escribió:
"en mi opinión...." te ha faltao..
perdona??
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

operaciontriumpho escribió:magoose, tienes toda la razón. Yo soy otro pardillo que se ha equivocado. Ya lo he dicho hasta la saciedad, la suspension de la tiger on es una puta mierda. Va durissssima y lo peor, rebotona. esperas de una hiperdeportiva que sea dura la suspensión, pero no rebotona, vas brincando como un gamo. seguridad de agarre deficiente, He intentado ablandar de delante a ver que cojones pasa ( cortado los casquillos 2 cmts ). Ha mejorado, pero poco y aún metiendole sae 10 para que retenga algo ese puto muelle, esta semana me traen los muelles tecnoflex progresivos y espero que sea otra cosa esta horquilla y detrás, no me ha quedado mas remedio que ohllins. si con tdo no mejora, la pongo a la venta, así no se puede ir!
operaciontriumpho, luego no te olvides de desbloquearle, o regularlo adecuadamente. :$

Creo, que los dos debeis de tener una unidad defectuosa.

No se donde vivís, pero me ofrezco a dejaros la mía, y coger la vuestra.

Por lo que contáis me da la impresión de que habláis de otra moto totalmente diferente a la mía. Y eso que seguramente yo soy de los que mas insatisfecho esta con las suspensiones. (Pero por pecar de blandas y flojas).

Otra cosa, es como en algún post os he leído compararla con la Adventure. Si pretendíais tener una moto de mas de 20.000€ por menos de 10.000€, yo aún no conzco a nadie que dé duros por 4 pesetas, y menos aún por 3.

A mi parecer el equipamiento y acabado de la Tiger800 ON, es correcto a su precio, posiblemente más que la Adventure.

Por la diferencia de precio bien se puede invertir en un equipamiento "de competición" totalmente compatible.

:tregua: :XX: :XX: :XX:

P.D. Cuando las pongais a la venta, avisarme, tengo amigos que han probado la mia, y están deseando pillar alguna baratita :mrgreen:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

Ferxo escribió:
operaciontriumpho, luego no te olvides de desbloquearle, o regularlo adecuadamente. :$

Creo, que los dos debeis de tener una unidad defectuosa.

No se donde vivís, pero me ofrezco a dejaros la mía, y coger la vuestra.

Por lo que contáis me da la impresión de que habláis de otra moto totalmente diferente a la mía. Y eso que seguramente yo soy de los que mas insatisfecho esta con las suspensiones. (Pero por pecar de blandas y flojas).

Otra cosa, es como en algún post os he leído compararla con la Adventure. Si pretendíais tener una moto de mas de 20.000€ por menos de 10.000€, yo aún no conzco a nadie que dé duros por 4 pesetas, y menos aún por 3.

A mi parecer el equipamiento y acabado de la Tiger800 ON, es correcto a su precio, posiblemente más que la Adventure.

Por la diferencia de precio bien se puede invertir en un equipamiento "de competición" totalmente compatible.

:tregua: :XX: :XX: :XX:

P.D. Cuando las pongais a la venta, avisarme, tengo amigos que han probado la mia, y están deseando pillar alguna baratita :mrgreen:
pues yo segun lo que me ofrezcan por ella,la vendo,y no esta defectuosa,solo que no me gusta la suspension,y ojo blando y flojo o duro y reboton a veces no es lo k parece,yo no la comparo con la gs 1200,ojo,si las nombre en la misma frase es porque estuve a punto de cojerla de segunda,porque no queria meterme a este concepto dejandome un monton de pasta sin saber si es la moto o concepto que busco....al final la tiger 800 nueva,pero de saber lo k se hoy me hubiese cojido la gs 800 semi nueva que tenia ahy por 7200 con 2 años de garantia,eso tambien es cierto.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

mogoose escribió: pues yo segun lo que me ofrezcan por ella,la vendo,y no esta defectuosa,solo que no me gusta la suspension,y ojo blando y flojo o duro y reboton a veces no es lo k parece,yo no la comparo con la gs 1200,ojo,si las nombre en la misma frase es porque estuve a punto de cojerla de segunda,porque no queria meterme a este concepto dejandome un monton de pasta sin saber si es la moto o concepto que busco....al final la tiger 800 nueva,pero de saber lo k se hoy me hubiese cojido la gs 800 semi nueva que tenia ahy por 7200 con 2 años de garantia,eso tambien es cierto.
Pues pásate por el foro bmw motos, (yo estoy en él), y cuando veas las averias de las 800gs y según petan el cardan y los telever y paralever de las 1200 y la pasta que cuestan las reparaciones............. ademas, allí si te echaran si criticas su "marca" :|(

me sigo ofreciendo para corroborar que es cierto el problema de suspensiones que sufris :hola: :hola:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

Ferxo escribió:
mogoose escribió: pues yo segun lo que me ofrezcan por ella,la vendo,y no esta defectuosa,solo que no me gusta la suspension,y ojo blando y flojo o duro y reboton a veces no es lo k parece,yo no la comparo con la gs 1200,ojo,si las nombre en la misma frase es porque estuve a punto de cojerla de segunda,porque no queria meterme a este concepto dejandome un monton de pasta sin saber si es la moto o concepto que busco....al final la tiger 800 nueva,pero de saber lo k se hoy me hubiese cojido la gs 800 semi nueva que tenia ahy por 7200 con 2 años de garantia,eso tambien es cierto.
Pues pásate por el foro bmw motos, (yo estoy en él), y cuando veas las averias de las 800gs y según petan el cardan y los telever y paralever de las 1200 y la pasta que cuestan las reparaciones............. ademas, allí si te echaran si criticas su "marca" :|(

me sigo ofreciendo para corroborar que es cierto el problema de suspensiones que sufris :hola: :hola:
se agradece ferxo,a mi ya me invitaron a salir del bmw faq en su dia cuando les dije 4 verdades sobre el bmw que tenia yo,y ya la peña se espino,y bueno,yo segui a lo mio,y al final pase del tema,pero la cosa es como es,a mi la moto me gusta,pero la suspension no esta a la altura del resto de la moto... :XX:

a todo esto yo vivo en el sur,marbella mas concretamente.
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por Alfred »

pues yo segun lo que me ofrezcan por ella,la vendo,y no esta defectuosa,solo que no me gusta la suspension,y ojo blando y flojo o duro y reboton a veces no es lo k parece,yo no la comparo con la gs 1200,ojo,si las nombre en la misma frase es porque estuve a punto de cojerla de segunda,porque no queria meterme a este concepto dejandome un monton de pasta sin saber si es la moto o concepto que busco....al final la tiger 800 nueva,pero de saber lo k se hoy me hubiese cojido la gs 800 semi nueva que tenia ahy por 7200 con 2 años de garantia,eso tambien es cierto.
Si estas dispuesto a tener 10 cavallos menos, a llegar con mas dificultad al suelo, a que el asiento sea duro y estrecho, a tener vibraciones a partir de 120 kms/h, a tener menos estabilidad en curvas rapidas y a tener un cambio mas ruidoso, adelante con la 800 GS. Por lo menos seguro que en montaña ira mejor.

De todas formas no caigas en el mismo error y pruebala a fondo antes de comprarla.

Y sobre lo del motor Rotax montado por Kimco no te preocupes..., van bien.

T lo dice uno que viene de una GS.

saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Responder