Suspensiones tiger 800 on

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por mogoose »

Alfred escribió:
Ferxo escribió:
operaciontriumpho escribió:magoose, tendremos que ir al concesionario y que nos miren el tema de la suspensión. Ya veo que otros foreros no parecen tener esos problemas de dureza y sobre todo rebote que tenemos al menos tu y yo.

he cortado 1,5 cm los casquillos y SAE 10 ( lleva 5 ) y he pedido uno muelles progresivos TFX. Algo ha mejorado y espero que con los tfx lo haga mas. Pero esto.... no esta claro. Esta horquilla va mal de cojones. Rebota como su p.. madre
De cabeza al concesionario, que estan en garantia, eso no es normal para nada.
+1

saludos,
mi conce,que solo puedo decir cosas buenas me estan buscando la solucion,que pasa por un cambio del aceite de la horquilla,que al final no se si hare,ya que estoy decidido casi al 100x100 a vender la moto,pero yo probe la de pruebas del conce y iba igual de dura que la mia,asi que igual es que hay gente que nos equivocamos en pensar que era una moto trail,y mas bien viene con unos tarados de carretera pura y dura :XX:
antonioks2102
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger Explorer 1200

Mensaje por antonioks2102 »

Gracias Ferxo por contestar.

Mañana , sabado , veré si tengo llave de ese calibre , para apretarla,si fuera preciso. Las presiones las he variado (2,3-2,8 2,5-2,9 ) ; el manillar que tengo con las alzas de SW motech lo he puesto en distintas posiciones ,acercandolo y alejandolo .Todo por ver si era una problema postural , o habia que cargar mas en el tren delantero.

Parece , por lo que te he leido y los km que llevas en la moto , que la conoces bien, ya contare el resultado.Si fuese por eso , me alegraria mucho , pues la moto tiene un buen motor , muy elastico y aunque no se acerca , ni lo pretende por precio y proteccion a la ADV 2010 que tenia antes , si estaba convencido de que me daria el servicio que le pido.

Vs a todos.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

antonioks2102 escribió:Gracias Ferxo por contestar.

Mañana , sabado , veré si tengo llave de ese calibre , para apretarla,si fuera preciso. Las presiones las he variado (2,3-2,8 2,5-2,9 ) ; el manillar que tengo con las alzas de SW motech lo he puesto en distintas posiciones ,acercandolo y alejandolo .Todo por ver si era una problema postural , o habia que cargar mas en el tren delantero.

Parece , por lo que te he leido y los km que llevas en la moto , que la conoces bien, ya contare el resultado.Si fuese por eso , me alegraria mucho , pues la moto tiene un buen motor , muy elastico y aunque no se acerca , ni lo pretende por precio y proteccion a la ADV 2010 que tenia antes , si estaba convencido de que me daria el servicio que le pido.

Vs a todos.
puedo preguntarte que te llevo a cambiar una adv por una tiger 800?? :XX:
antonioks2102
Triumphero novato
Triumphero novato
12

La respuesta es facil y dificil a la vez. Facil ,porque te diria que con la crisis que llevamos arrastrando , pensaba que era mejor deber 7000 euros á 11800.
Dificil , porque me he dado cuenta despues de venderla , que no merecía la pena pasar de un select de 168 euros al mes , por uno de 135 (la tiger).
He perdido mucho a nivel de, proteccion en viajes , las suspensiones (yo tenia ESA-suspension electronica con 9 modos a elegir) , frenos , ergonomia general , materiales de mas calidad, cardan.
He ganado en que esta es mas ligera , consume algo menos , el motor es muy suave y utilizable en toda su banda de rpm , cuesta menos de la mitad que la otra y no es la mitad de moto que la ADV.

De todas formas me acuerdo mucho de mi ADV 2010 que le hice 38000 km en dos años y eso que estuve parado 6 meses , por un h.p enlatado.La reparacion fueron 14000 euros (gracias el seguro a todo riesgo la pude arreglar)
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

antonioks2102 escribió:La respuesta es facil y dificil a la vez. Facil ,porque te diria que con la crisis que llevamos arrastrando , pensaba que era mejor deber 7000 euros á 11800.
Dificil , porque me he dado cuenta despues de venderla , que no merecía la pena pasar de un select de 168 euros al mes , por uno de 135 (la tiger).
He perdido mucho a nivel de, proteccion en viajes , las suspensiones (yo tenia ESA-suspension electronica con 9 modos a elegir) , frenos , ergonomia general , materiales de mas calidad, cardan.
He ganado en que esta es mas ligera , consume algo menos , el motor es muy suave y utilizable en toda su banda de rpm , cuesta menos de la mitad que la otra y no es la mitad de moto que la ADV.

De todas formas me acuerdo mucho de mi ADV 2010 que le hice 38000 km en dos años y eso que estuve parado 6 meses , por un h.p enlatado.La reparacion fueron 14000 euros (gracias el seguro a todo riesgo la pude arreglar)
o sea que entregaste la gs te quedaste en zeros y te metiste en la tiger por lo k deduzco,lo peor de todo esto es que pasaste de una moto que es la caña en suspensiones y confort a una que prefiero no decir nada(yo yambien tengo una tiger 800),que se me ofende el personal,por cierto vivo en marbella,a ver si un dia coicidimos... :XX:
Arkko
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: tiger 800 on

Mensaje por Arkko »

Hay que bajar las presiones de las ruedas 2,5 y 2,9 ,es demasiada presion y mas con las suspensiones durillas de la tiger 800 on,en una bmw 1200 gs que tuve llevaba 2,2 y 2,5 ,en esta llevo 2,2 y 2,5 y la suspension trasera desde las 10 vueltas que indica el manual hasta 5,(es decir he aflojado)de esta manera he logrado que sea mas comoda en carretera y sobre todo por caminos de pistas o trialeras.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

Arkko escribió:Hay que bajar las presiones de las ruedas 2,5 y 2,9 ,es demasiada presion y mas con las suspensiones durillas de la tiger 800 on,en una bmw 1200 gs que tuve llevaba 2,2 y 2,5 ,en esta llevo 2,2 y 2,5 y la suspension trasera desde las 10 vueltas que indica el manual hasta 5,(es decir he aflojado)de esta manera he logrado que sea mas comoda en carretera y sobre todo por caminos de pistas o trialeras.

el problema no lo tiene atras,porque le puedes quitar o poner y se nota en comodidad,ojo no digo en estabilidad,que es un amortiguador muy baratejo y sencillo,las presiones ya le quite a la delantera bastante,pero aun asi no va todo lo suave que me gustaria,y por raro que parezca a proporcion se come mejor los baches secos y "grandes" que las irregularidades pequeñas....
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

antonioks2102 escribió:La respuesta es facil y dificil a la vez. Facil ,porque te diria que con la crisis que llevamos arrastrando , pensaba que era mejor deber 7000 euros á 11800.

pasar de una moto media a una moto premium es muy bonito... hacerlo al contrario no lo es tanto....

no obstante lo que tu dices... la bmw no es el doble mejor que la tiger :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Mogoose, me creo que te has confundido de moto. Intento explicarme, la 800 on, es mas como todo el mundo dice una naked de manillar alto y ancho, con ciertas capacidades trail, pero si tú lo que quieres es capacidad off road de verdad, con suspensiones blandas para ello, deberías de haberte comprado la XC, que esta diseñada para ello. :XX:
:atope: :atope:
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por Alfred »

Chicos, os puedo decir, (es mi opinion), que poco hemos de envidiar a las BMW. Tenemos una buena moto.
Todos tenemos tendencia a pensar que es mejor lo de los otros o lo mas caro. No es cierto.
Si a esto le sumamos que el precio de una 1200 GS casi dobla el de nuestras motos, solo hemos de tener compasion por los que se han gastado semejante pastizal!

Saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Alfred escribió:Chicos, os puedo decir, (es mi opinion), que poco hemos de envidiar a las BMW. Tenemos una buena moto.
Todos tenemos tendencia a pensar que es mejor lo de los otros o lo mas caro. No es cierto.
Si a esto le sumamos que el precio de una 1200 GS casi dobla el de nuestras motos, solo hemos de tener compasion por los que se han gastado semejante pastizal!

Saludos
:face: Cuanta razón

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
:atope: :atope:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

Ferxo escribió:Mogoose, me creo que te has confundido de moto. Intento explicarme, la 800 on, es mas como todo el mundo dice una naked de manillar alto y ancho, con ciertas capacidades trail, pero si tú lo que quieres es capacidad off road de verdad, con suspensiones blandas para ello, deberías de haberte comprado la XC, que esta diseñada para ello. :XX:
ya lo dije muchas veces,por supuesto que me equivoque yo,pero yo no quiero aptitudes of road,si no que cuando la compre pense que era una trail,como su antecesora o como la v strom versys transalp etc,pero un poco mejor en casi todo,y ahora que la tengo,pues me di cuenta que es una naked disfrazada e incomoda para un uso en carreteras malas o pistas,cuanto a si bmw cara o pena de quien se la compra...es como el k se gasta lo k vale una adv en una multistrada 1200,hay jamon york y jamon de bellota,el york esta bueno,pero el de bellota no necesita presentaciones,el que lo haya probado claro,ojo,siempre hablo desde el buen rollo,pero asi como he tenido muchos coches y el que me llevo por la calle de la amargura fue un bmw(que malo era)resulta que el que mejor me salio fue un ibiza tdi,que aun tengo,aquellas cosas,pero tu te subes en una gs adv y vamos,es comparar lo incomparable... :XX:
antonioks2102
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Hola a todos.
Primero decir que la tiger 800 es una buena moto.La XC me la dejaron un fin de semana y le hice 1500 km .Tiene mejores suspensiones que la ON ,pues es regulable la delantera y es de mayor grosorla horquilla. Yo no me meto por campo , por lo cual elegí la ON.
Contestando a Ferxo , no creo que sea de apretar la dirección , pero ya me lo diran en la revision de los 10000 que estoy a punto de pasar.
Hoy , lavandola he visto un mayor desgaste del neumatico delantero por la parte izquierda, puede ser mala deformacion , no sé.

Cambiare ambas gomas antes de la revision y así descarto motivos del flaneo y cimbreo.Como ya dije , en la moto de pruebas (ON ) iba perfecta.

Por ultimo , la ADV y la 800 no son comparables , ni por por precio , ni por equimamiento.

Pienso seguir con esta moto y disfrutarla . Cuando la compré , sabia lo que perdia y lo que compraba. Esto pienso es un problema puntual , que quiero resolver sin tener que hacer de esta moto otra.

Vs.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

No tengáis tanta pena de los que se gastan una pasta en algunos modelos de moto que igual la sacan por otro lado.
Como uno que yo me sé que tiene una Tiger equipada con absolutamente toda la lista de accesorios menos las maletas y al que le costó ni más ni menos que 1.500 euros y una buenísima tasación de una de esas motos tan caras.
Pues eso, que disfruté como un enano durante 5 años de las maravillas tecnológicas de una BMW K1200R y llegado el momento y necesitando otra cosa la cambié por la tigresa y tan contento, no intento compararlas, una cubrió al 100% una etapa de mi vida motera y la otra lo hace exactamente 100% igual pero en otras circunstancias y necesidades.
Para mi gusto personal la mejor moto del mundo lo fué la otra cuando la tuve y lo es ésta ahora de forma que soy afortunado.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

antonioks2102 escribió:Hola a todos.
Primero decir que la tiger 800 es una buena moto.La XC me la dejaron un fin de semana y le hice 1500 km .Tiene mejores suspensiones que la ON ,pues es regulable la delantera y es de mayor grosorla horquilla. Yo no me meto por campo , por lo cual elegí la ON.
Contestando a Ferxo , no creo que sea de apretar la dirección , pero ya me lo diran en la revision de los 10000 que estoy a punto de pasar.
Hoy , lavandola he visto un mayor desgaste del neumatico delantero por la parte izquierda, puede ser mala deformacion , no sé.

Vs.
por si te sirve de "consuelo" , a mi me pasa justo lo contrario :roll: :roll: es decir , me como antes el neumático delantero por la parte derecha que por la izquierda :roll: :roll: :roll: y "curiosamente" en mi anterior gs 500 me pasaba lo mismo -aunque de aquella lo achacaba al hecho de tener un solo disco delante ... - por lo que deduzco que debe de ser un "vicio" que tengo a la hora de conducir .

tal vez sea que las curvas a la derecha me dan menos seguridad , y por eso tiro mas fuerte el ancla que en las de izquierdas :roll: :roll:

el tema del que habláis : no siendo por el tema de las ruedas con cámara , y el precio superior que tiene la xc , desde mi punto de vista es un pelo mas polivalente que la "on" aunque no vayas a hacer campo . al llevar las suspensiones mas suaves puedes ir por carreteras "chungas" con mas comodidad que con la "on" (aunque esta pase por los mismos sitios sin problema , pero con los empastes un poco mas movidos :face: )

también es cierto que la "on " no la he probado , y que llevo disfrutando de la xc unos 20.000 kms , por lo tanto mi opinión no es muy imparcial :roll: :roll:

no has pensado en mirar la xc y ponerle unos tapones de horquilla con regulación ?? ( de serie solo trae regulación en el amortiguador trasero , aunque en 2 vías ) . vss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Chicos!!! si todos teneis razón... pero teneis que tener en cuenta algo... y es que las triumph en general, por lo menos lo que yo conozco tienen unas suspensiones digamos que malillas...

que pasa... que los motores van de pm, los chasis lo mismo y flojean por la parte más débil o sea de suspensiones...

Hay mucho escrito sobre la tiger 1050, y al final todo el mundo optó por cambiarlas y ahora es lógico que las 800 vayan saliendo también esos defectillos..

Por deciros algo, entre la explorer y la crosstourer hay una diferencia de suspensiones abismales, y eso en dos motos de menos de 3000 kms, imaginaros en motos de casi 30.000 :sh: :sh:

Con lo cual no es una crítica ojo, ya que de motor, chasis etc... van de pm. pero en general las triumph pecan de suspensiones caquita :culo: :culo:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

affleck escribió:Chicos!!! si todos teneis razón... pero teneis que tener en cuenta algo... y es que las triumph en general, por lo menos lo que yo conozco tienen unas suspensiones digamos que malillas...

que pasa... que los motores van de pm, los chasis lo mismo y flojean por la parte más débil o sea de suspensiones...

Hay mucho escrito sobre la tiger 1050, y al final todo el mundo optó por cambiarlas y ahora es lógico que las 800 vayan saliendo también esos defectillos..

Por deciros algo, entre la explorer y la crosstourer hay una diferencia de suspensiones abismales, y eso en dos motos de menos de 3000 kms, imaginaros en motos de casi 30.000 :sh: :sh:

Con lo cual no es una crítica ojo, ya que de motor, chasis etc... van de pm. pero en general las triumph pecan de suspensiones caquita :culo: :culo:
eso es lo k llevo diciendo todo este tiempo,el error fue ese,que como no me iba a meter en campo y me gusta llegar bien al suelo me coji la on,y ese fue el error,tenia en mente cojer una gs 1200 de segunda mano,pero como en tema motos no soy muy de comprar de segunda,pues me fuy a por la 800,y menos mal,porque la explorer es todavia mas dura de suspensiones que la 800 on....y yo pensando que le iba a hacer la competencia a la gs,ni de coña vamos....
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

mogoose, ¿Estás seguro que te has comprado una Tiger?.
Es que llevo días leyéndote y no doy crédito.
Llevo casi 30.000km con la mía y nunca, me ha dado ni un problema ni de suspensiones ni de frenos. Por supuesto que no tiene una suspensión y unos frenos como la GSXR1000 que también poseo, pero te aseguro que se puede ir muy bien y muy deprisa con las suspensiones originales.
Yo casi todas las salidas que hago son de más de 400Kms.(Mañana será una ruta interesante) y casi siempre por los benditos puertos de montaña que tanto me gustan a mi y a mi mulata.
¿No será que tu moto tenía un defecto de fábrica (Que puede ser) y te has puesto a tocar cosas a ciegas y lo has empeorado?.
Sigo sin entenderlo....
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

TitoEloto escribió:mogoose, ¿Estás seguro que te has comprado una Tiger?.
Es que llevo días leyéndote y no doy crédito.
Llevo casi 30.000km con la mía y nunca, me ha dado ni un problema ni de suspensiones ni de frenos. Por supuesto que no tiene una suspensión y unos frenos como la GSXR1000 que también poseo, pero te aseguro que se puede ir muy bien y muy deprisa con las suspensiones originales.
Yo casi todas las salidas que hago son de más de 400Kms.(Mañana será una ruta interesante) y casi siempre por los benditos puertos de montaña que tanto me gustan a mi y a mi mulata.
¿No será que tu moto tenía un defecto de fábrica (Que puede ser) y te has puesto a tocar cosas a ciegas y lo has empeorado?.
Sigo sin entenderlo....
hay un mal entendido,yo nunca dije que no se pueda ir rapido,al reves,rapido va "bien"los frenos ni si ni no,el tema es que va muy dura de alante y la postura de conduccion tampoco es de una moto trail,y no se toco nada a excepcion de un pequeño ajuste en el nivel del aceite en la horquilla,echo en el taller oficial,se quedo algo mas suave pero sigue sin ser progresiva y sigue rebotona,lo dicho,las suspensiones no estan logradas,le duela al que le duela,yo me compre lo k me compre,tengo claro que es lo que es,lo bueno es bueno y lo k es una mierda es una mierda....
antonioks2102
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Javi , lo que me ha hecho entrar en el post , es que la moto en curvas rapidas , si le aprietas , flanea de delante , como si flotase y no pisara bien .Esta mañana he visto un mal desgaste de la goma delantera .Puede deberse a eso? no lo sé.

Otra pega es que a alta velocidad , el manillar se pone a cimbrear , y lo mismo pero mas suave cuando al llegar a una poblacion te sueltas de manos , se nota como oscila el manillar.

Creo que es tema de suspension delantera o de los neumaticos.Como la moto va a llegar a los 10000 , cambiare las dos gomas , y así descarto que sea de eso y lo comentare en el concesionariopara que me revisen la direccion y la horquilla.Para eso tiene 4 meses la moto y esta en garantia.

Vs.
Responder