USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Cerrado
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Trophy 1200 GT

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Londoner »

tonitrophy escribió:yo me esperaría una temporadita más a que puliesen los defectos de la primera serie, que ejerzan de cobayas otros :P :P
Pero si no se puede aguantar ni un poquito sólo.....
=)) =)) =)) =)) =))
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Londoner »

Que pasa... ???
A empezado el mes, ha venido el frío y os ha dejado a todos calladitos....
Venga, venga... a animar el cotarro por aquí.

Este fin de semana en el Camping Castillo de Loarre hay una Concentración de Vespas (o como dicen los niños: de motos de colores)
Así que ya sabéis, si alguno le apatece coger un poquito de olor a "2 tiempos" y ver un buen puñado de "perolillos con ruedas" os podéis pasar por allí.
Castillo de Loarre (Loarre - HU) Tfno. 974382723
Coordenadas -> 42.3196499 -0.6184798

Saludos
:ride: :ride: :ride:
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Trophy 900

Mensaje por zipotarri »

Londoner escribió:Que pasa... ???
A empezado el mes, ha venido el frío y os ha dejado a todos calladitos....
Venga, venga... a animar el cotarro por aquí.

Este fin de semana en el Camping Castillo de Loarre hay una Concentración de Vespas (o como dicen los niños: de motos de colores)
Así que ya sabéis, si alguno le apatece coger un poquito de olor a "2 tiempos" y ver un buen puñado de "perolillos con ruedas" os podéis pasar por allí.
Castillo de Loarre (Loarre - HU) Tfno. 974382723
Coordenadas -> 42.3196499 -0.6184798

Saludos
:ride: :ride: :ride:
Yo estoy esperando que venga el frio de verdad para coger la burra en condiciones que sino se me frien los "colgantes".
Pues ayer mismo me di un paseo por ahí cerca: Sierra de Luna, Erla, Valpalmas, Biscarrues, Ayerbe, Murillo de Gállego, Bailo, Puente la reina, Berdún y vuelta a Zaragoza.
Y que bonito el camino una vez pasado Ayerbe!! :ride: :ride:
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Londoner »

Coño Zipo ...!!!!
Ya veo que tu funcionas con horarios intempestivos....
Así no vamos a coincidir nunca en la vida, hombre de Dios!!!
:lol: :lol: :lol:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Venga, que esto está muy parao...aquí os dejo una ñapa que hice ayer que llovía:http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=63169
Por favor, no os cortéis con las críticas :Y

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

tonitrophy escribió:Venga, que esto está muy parao...aquí os dejo una ñapa que hice ayer que llovía:http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=63169
Por favor, no os cortéis con las críticas :Y
Madre mia, Toni!! te ha quedado de 10!! bueno, de nueve, que se nota demasiado la "caserez" del asunto :D :D
Yo hace tiempo que vengo pensando en poner algo así (el scottoiler mayormente :? ) pero se me quitan las ganas al pensar que es una cosa más que tengo que desmontar para meterle mano a la niña... :face: Ya tengo bastante con lo bien vestida que va.
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Mensaje por Sirocco »

Muy buenas compañeros, soy feliz propietario de una Bonnie T100 del 2008 que compré nueva y que no me da más que alegrias y a la que mimo como a la niña de mis ojos.
La utilizo para rutas de unos 150-200 kilometros y un par de viajecitos al año y en esto último se me queda corta pues entre que vamos dos (frenos y potencia justa), el equipaje y la nula protección contra el viento pues eso que quiero algo mejor para viajes.

Siempre me han gustado mucho las Trophy 900 y 1200 y estoy pensando en comprarme una 1200, sin desacerme de la Bonnie pues no podría.

El uso que le daría no sería más de unos 8.000 km al año y siempre en rutas de fin de semana y un par de viajes anuales de una semana de duración.

Las dudas que me asaltan son referentes a la fiabilidad de estas motos con los años que tiene el modelo.
Ya se que depende de muchas cosas: de como haya sido tratada anteriormente, de como la trate Yo, etc. Pero me gustaría que me dijeraís si es buena compra o no lo es.
Me he leido todo el post y aparte del buen rollo que teneís no he sacado en claro si estas motos se averian mucho o no y si me puedo ir tranquilo con la jefa de vacaciones.

A mi el corazón me pide que la Trophy 1200 y la cabeza me dice que mire motos con menos años y con fama de muy fiables tipo Honda Pan 1300, Yamaha FJR 1300 o incluso BMW 1200 RT o K 1200 GT ( ya se que cuestan mucho más ).

La moto que compraría es del 2001 con 18.000 km y aparentemente en buen estado, aunque claro está que habría que mirarla despacio antes de comprarla.

¿Qué opinaís?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Pues puestos a elegir y si no se te va mucho de presupuesto la xjr 1300 es otro mundo que la trophy, al igual que la pan-2, motos más modernas, menos tragonas y en especial la Honda su motor 4-V es una pasada de refinamiento, casi eléctrico diría yo. Y teniendo la Bonnie con una clásica en casa es más que suficiente.

BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: una taza de water

Mensaje por BOB »

Sirocco escribió:Muy buenas compañeros, soy feliz propietario de una Bonnie T100 del 2008 que compré nueva y que no me da más que alegrias y a la que mimo como a la niña de mis ojos.
La utilizo para rutas de unos 150-200 kilometros y un par de viajecitos al año y en esto último se me queda corta pues entre que vamos dos (frenos y potencia justa), el equipaje y la nula protección contra el viento pues eso que quiero algo mejor para viajes.

Siempre me han gustado mucho las Trophy 900 y 1200 y estoy pensando en comprarme una 1200, sin desacerme de la Bonnie pues no podría.

El uso que le daría no sería más de unos 8.000 km al año y siempre en rutas de fin de semana y un par de viajes anuales de una semana de duración.

Las dudas que me asaltan son referentes a la fiabilidad de estas motos con los años que tiene el modelo.
Ya se que depende de muchas cosas: de como haya sido tratada anteriormente, de como la trate Yo, etc. Pero me gustaría que me dijeraís si es buena compra o no lo es.
Me he leido todo el post y aparte del buen rollo que teneís no he sacado en claro si estas motos se averian mucho o no y si me puedo ir tranquilo con la jefa de vacaciones.

A mi el corazón me pide que la Trophy 1200 y la cabeza me dice que mire motos con menos años y con fama de muy fiables tipo Honda Pan 1300, Yamaha FJR 1300 o incluso BMW 1200 RT o K 1200 GT ( ya se que cuestan mucho más ).

La moto que compraría es del 2001 con 18.000 km y aparentemente en buen estado, aunque claro está que habría que mirarla despacio antes de comprarla.

¿Qué opinaís?
Tu viste esta
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 290957.htm
esta bien, esta rematriculada, es el motor antiguo, sin ojo de buey, me comentaron que solo tuvo un dueño, y la moto es bonita, pero antigua.
Esta me gusta mas.
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 310880.htm
Unico propietario, hable con el dueño, y me comento que el precio es negociable. El motor es el moderno, con ojo de buey, mas moderna.
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Sirocco »

tonitrophy escribió:Pues puestos a elegir y si no se te va mucho de presupuesto la xjr 1300 es otro mundo que la trophy, al igual que la pan-2, motos más modernas, menos tragonas y en especial la Honda su motor 4-V es una pasada de refinamiento, casi eléctrico diría yo. Y teniendo la Bonnie con una clásica en casa es más que suficiente.
Gracias Tonytrophy por responder tan pronto,

Hombre, lo del presupuesto me es importante y la diferencia de precio entre la Trophy y las otras que he citado es bastante alta.
Como he dicho antes la Trophy me toca más el corazón pero me da miedo que me de problemas frecuentemente, el tema repuestos y la calidad y finura de marcha. No se que tal irá de vibraciones a 140 Km/ h, este tema de las vibraciones es muy importante para mi ya que tengo problemas en los pies y las vibraciones de la Bonnie a partir de 110 km/h me acaban molestando.
Otra cosa que me gusta bastante de la Trophy es su peso (235 Kg según un catalogo del 97 que tengo) que es un peso bastante bajo si lo comparamos con los de las otras touring citadas.
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Sirocco »

BOB escribió:
Sirocco escribió:Muy buenas compañeros, soy feliz propietario de una Bonnie T100 del 2008 que compré nueva y que no me da más que alegrias y a la que mimo como a la niña de mis ojos.

¿Qué opinaís?
Tu viste esta
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 290957.htm
esta bien, esta rematriculada, es el motor antiguo, sin ojo de buey, me comentaron que solo tuvo un dueño, y la moto es bonita, pero antigua.
Esta me gusta mas.
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 310880.htm
Unico propietario, hable con el dueño, y me comento que el precio es negociable. El motor es el moderno, con ojo de buey, mas moderna.

Hombre Bob ¡, cuando nos conocimos en Sevilla, me acuerdo que andabas con un ojo mirando si salia alguna Trophy porque decias que echabas de menos la que tuvistes.
La Tiger que llevaste a Carmona estaba muy bien, sobre todo con esas maletas que te habias currado pero veo que siguen tirando las Trophy.

La que he visto es de Motos Beani en Madrid y está bastante bien, según me han dicho era de un tio de 64 años y apenas la movia. Me subí encima de ella y sin llegar a probarla sonaba bastante bien y lo que noté es que suspensión delantera estaba muyyyyy blanda, se hundía mucho al frenar y empujar la moto y eso todo en parado.

La otra que tu dices, la de Salamanca tiene muy buena pinta, más km pero más moderna y aunque el color a mi me mola menos me gusta que tenga la tercera maleta y que el motor sea el moderno.
La que tu dices de Salamanca
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por BOB »

De la de Madrid me comentaron lo mismo, y ademas esta rematriculada, ese tema no me gusta, con el de Salamanca y la vende por que se quedo sin curro y ha sido el unico propietario, eso me gusta, me comento que va superfina y el asiento lo cambio en Pingüinos y es algo mas bajo que el original
Esta esta muy bien tambien pero el precio se pasa, http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 044533.htm
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Londoner »

Hola Sirocco,

Te copio este mensaje que le escribí a un "colega" que se nos unió hace unos meses:

Hola Jold,
En primer lugar darte la bienvenida a este hilo (enorme como tu dices), pero que en realidad somos tres o cuatro los que damos la brasa por aquí... aunque tiene sus "seguidores externos", que yo lo sé....

La Trophy no es ni mas ni menos delicada que otra moto de gran cilindrada... depende de la vida haya llevado previamente a que llegue a tus manos, tendrás una moto estupenda (como ha sido mi caso) para hacer montones de kilometros sin mas preocupaciones que sus revisiones cada 10.000 kms. y alguna cosilla que siempre va saliendo, fruto de la edad... no olvides que hablamos de una moto con 13 años, la mía con camino de los 15.

En el caso de que su vida anterior no haya sido tan placentera, seguiras teniendo una gran moto pero que te costará tiempo y dinero dejarla en condiciones (como le ha pasado a Zipotarri) aunque también es cierto que su moto tenía 100.000 kms. y eso son muchos kilometros... (seguro que has leido en este hilo la cantidad de cosas que le ha hecho a la moto desde que la compró)

Es importante que veas que kilometraje lleva y si éste es fiable y comprobable (con facturas de taller o los papeles de la ITV's). Depende del tiempo que haya estado parada, si ha sido así, es seguro que tendrás que hacerle una revision completa y un ajuste de carburación, para que tus salidas no se conviertan en un lujo debido al consumo elevado. Te diré que mi Trophy 1200 con 60.000 kilometros gasta unos 7,5 litros y mis ritmos son "alegres" ya que suelo compartir rutas con motos deportivas.

Bueno, suerte y al toro, como dicen los "maestros" de la tauromaquia. Ya nos contarás.

Ah, por cierto... con respecto al hundimiento de la horquilla no te preocupes demasiado... es cierto que se hunden lo suyo, pero un cambio de aceite y de graduación a SAE20 obran milagros...

Saludos
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por BOB »

Hablando con algunos de los propietarios de TROPHYS me comentaron
que preferian vender las motos a personas que hubieran tenido motos TRIUMPH
por que saber valorar estas motos, no como algunos que se creen
que son cualquier cosa y la descojonan al segundo día, son maquinas
que necesitan de mucho mimo, no por que te den averias, un día en el
garaje, mi hijo mayor, me dijo, papa la moto habla¡¡¡¡, y era el deposito
de gasolina que de movimiento del viaje soltaba gases, y de las tres que
he tenido lo hacian, una especie de silbido en la boca de llenado.
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Sirocco »

Gracias Londoner por el escrito.

Me anima bastante a buscar "mi Trophy".

Por cierto, del tema de las vibraciones, nadie ha mencionado nada. Me imagino que es que no las notais para nada, lo cual me anima bastante. De todas formas para mi que estoy jodidillo de los pies pues si que me interesaría que me dijerais si notais algo o no, aunque estoy seguro que vibrará menos que mi apreciada Bonnie.

Saludos :XX:

:XX: :XX: :XX: :XX:
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

Sirocco escribió:Gracias Londoner por el escrito.

Me anima bastante a buscar "mi Trophy".

Por cierto, del tema de las vibraciones, nadie ha mencionado nada. Me imagino que es que no las notais para nada, lo cual me anima bastante. De todas formas para mi que estoy jodidillo de los pies pues si que me interesaría que me dijerais si notais algo o no, aunque estoy seguro que vibrará menos que mi apreciada Bonnie.

Saludos :XX:

:XX: :XX: :XX: :XX:
Hola Sirocco!!

Bueno, no se excactamente a que tipo de vibraciones te refieres (todas las motos tienen vibraciones en mayor o menor medida)
Yo en concreto suelo ir de crucero a unos 13-14 y las únicas vivbraciones que actualmente noto son de la cadena tocando con el patín del basculante pero esto es porque ya ambos están super desgastados y toca cambio (es como unos golpecitos en la estribera izquierda)
Si la moto baja de vueltas bastante y le pides chicha el motor parece de tractor y empieza a vibrar toda la moto fuertemente hasta que llega a las 2500-3000rpm que ya recupera ese silbidito caracteristico de los motores Triumph tricilindricos (la mia es 900cc)
Y las vivbraciones debidas al terreno son minimas o nulas, pues como tu bien has indicado las suspensiones son muy blandas y apenas transmiten las imperfecciones de la carretera.

Por último decirte que no te fies del peso que indica ese catálogo que mencionabas antes... Serán 240 kilos o lo que diga el fabricante, pero en pesan como si fueran 500kg!! No se te ocurra en absoluto pensar que es una moto ligera. :Y

Ya sabes, el corazón es quien elige estas cosas. Ánimo y un cordial saludo!!

PD: A mi no me salió la moto tan mal como dicen, :tregua: :tregua: , lo que pasa es que yo soy muy puntilloso y además mecánico de profesión/vocación y cualquier cosa que le veo me saca de mis casillas :lol: :lol:
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Sirocco »

Gracias por tus comentarios Zipotarri, las vibraciones que a mi me molestan son las que transmite el motor a las estriberas. Normalmente a mayor régimen de giro del motor, más lo noto y más me molesta.
Lo normal es que una tetra tenga bastantes menos vibraciones que una bicilindrica por mucho eje de equilibrado que le hayan puesto a esta última. En la bonnie empieza a molestarme a partir de 4.000 rpm que son aproximadamente 115 Km/ h en quinta.
Para rutitas por carreteras secundarias no me hace falta más velocidad ni de coñá pero volviendo de El Bierzo a Madrid la semana pasada con prisas por lo que los 420 Km fueron por autovia con cruceros de 130 Km/h acabe con los pies bastante mal, eso sin contar con la paliza del aire.

Saludos
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Londoner escribió:
alapues escribió:Por cierto: Dentro de poco habrá que cambiar el titulo del post e incluir la nueva Trophy para que yo también pueda contar mis experiencias :$

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
¿Dentro de poco?
No me jodas Julio, no me jodas que ya estás en lista de espera.....
¡¡¡¡ Que te conozco, que te conozco...!!!
Pozí! :oops:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Ya está tardando uno que yo me sé en presentar AQUI su nueva querida :$ :$

Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Londoner »

tonitrophy escribió:Ya está tardando uno que yo me sé en presentar AQUI su nueva querida :$ :$
Yo ya he visto una foto.... ¡¡¡ desembalándola !!!!
Que fuerte, que fuerte.....
:)~ :)~ :)~ :)~
Cerrado