Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
xepe71
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 18 Sep 2012, 22:47
11
Moto:: Tiger 800 ON

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por xepe71 »

Pues si lo que buscas es la ruedecita, la mía trae para el freno y el embrague (de serie). También es cierto que lo he visto en el catálogo de extras, por esto me extraña el comentario que has hecho...!
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por mogoose »

el embrague regulable ya viene de serie,pero las unidades anteriores a la fecha que sea la traen sin regular,la mia viene sin regulacion...otro detallito de una moto con precio de "moto de la ostia"...
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por mogoose »

javistorm escribió:Pues yo en la Vstrom tengo las defensas y te quitan de esas caidas tontas (antirribo de disco puesto....), el mejor desembolso sin dudarlo......por cierto, las megras corren muchisimo más, mi V es negra y mi proxima T800 on (en abril-Mayo) por supuesto sera negra :ride: :ride: :ride:

si lo que buscas es curvear rapido y tener algo mas de empuje que con la strom lo encontraras,pero si piensas que es igual de comoda que la strom te vas a equivocar,igual que lo hize yo,pensava que era la mejor de las trail y lo k es es una naked deportiva disfrazada... :XX:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por Airgus »

Discrepo.
No puede ser una naked deportiva cuando algunos la hemos metido por caminos de tierra, de piedras, de barro e incluso con nieve y a muy buen ritmo y sin el más mínimo problema y no te hablo de la XC que la mía es la ON y no te hablo de un caminillo local sino de hacer kilómetros, todo ello dentro de sus limitaciones, está claro
Sobre la Strom pues yo tuve una de las primeras 1000 pero conozco la 650 bien y te puedo decir que como trail las supera ampliamente y no sólo en la cuestión motor. Si miramos exclusivamente la comodidad " bruta " en carretera pues pudiera ser que ahí pierda pero eso se suple más que de sobra con sus otras virtudes en las que gana absolutamente en todos los apartados.
Mogoose, pienso que tu moto ha salido con algún defecto de fábrica , no es normal lo que cuentas de su comportamiento y esto no es una opinión personal, me baso en las opiniones prácticamente unánimes de los usuarios a los que conozco.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por TitoEloto »

Airgus escribió:Discrepo.
No puede ser una naked deportiva cuando algunos la hemos metido por caminos de tierra, de piedras, de barro e incluso con nieve y a muy buen ritmo y sin el más mínimo problema y no te hablo de la XC que la mía es la ON y no te hablo de un caminillo local sino de hacer kilómetros, todo ello dentro de sus limitaciones, está claro
Sobre la Strom pues yo tuve una de las primeras 1000 pero conozco la 650 bien y te puedo decir que como trail las supera ampliamente y no sólo en la cuestión motor. Si miramos exclusivamente la comodidad " bruta " en carretera pues pudiera ser que ahí pierda pero eso se suple más que de sobra con sus otras virtudes en las que gana absolutamente en todos los apartados.
Mogoose, pienso que tu moto ha salido con algún defecto de fábrica , no es normal lo que cuentas de su comportamiento y esto no es una opinión personal, me baso en las opiniones prácticamente unánimes de los usuarios a los que conozco.

Lo Corroboro...
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por mogoose »

Airgus escribió:Discrepo.
No puede ser una naked deportiva cuando algunos la hemos metido por caminos de tierra, de piedras, de barro e incluso con nieve y a muy buen ritmo y sin el más mínimo problema y no te hablo de la XC que la mía es la ON y no te hablo de un caminillo local sino de hacer kilómetros, todo ello dentro de sus limitaciones, está claro
Sobre la Strom pues yo tuve una de las primeras 1000 pero conozco la 650 bien y te puedo decir que como trail las supera ampliamente y no sólo en la cuestión motor. Si miramos exclusivamente la comodidad " bruta " en carretera pues pudiera ser que ahí pierda pero eso se suple más que de sobra con sus otras virtudes en las que gana absolutamente en todos los apartados.
Mogoose, pienso que tu moto ha salido con algún defecto de fábrica , no es normal lo que cuentas de su comportamiento y esto no es una opinión personal, me baso en las opiniones prácticamente unánimes de los usuarios a los que conozco.
yo entiendo que esto es un foro de triumph y siempre es delicado decir segun que cosas,los probadores tambien dicen cosas muy positivas,no se como sera el sistema de cobro de estos,pero vamos,eso de que es la trail a seguir...vengo de varias motos de diferentes estilos,y de cojer distintas motos,entre ellas,ducati multistrada 1200 yamaha r1 suzuki b king...he tenido una cbf 500 una gsr 600 una zx6r08 una gsx 1400 y te aseguro,que la tiger no es una trail,la suspension va demasiado dura,en carreteras de asfalto viejo y parcheado es insufrible,de echo en taller ya me hicieron un pequeño ajuste para ablandarla y aun asi va muy dura,coji la de pruebas ayer mientras me hacian la revision,y va dura,el tema es este,en curvas yendo fuerte va bien,pero una trail supuestamente deve ir algo mas blanda,no se,yo le encuentro cosas que tenian que ser distintas....
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por guerri »

- el freno delantero es algo justillo: Para mi es suficiente, está correcto sin embargo el freno trasero entra el abs muy pronto.
- el motor es caluroso en verano? : Si y en invierno, aqui en el norte se agradece ( nada que no se pueda soportar)
- el ordenador de a bordo marcaba 4L/100km, y no me lo creo. Cuanto os gasta?: En autovia , no llega al 6 litros, ciudadd sube un pco, la verdad es que la veo con un consumo bajo.
Cuanto hacéis con un depósito y a que ritmo?: 300 y pico km en autovia ( velocidad legal)
- que tal son los puños calefactables?: Tengo montados los originales y se notan, bien!
- protecciones laterales, merece la pena ponérselas? : Tengo la xc, aparte de quedar bien, bajo mi punto de vista es que cualquier caida tanto en parado, etc o un arrastrón te salva de una averia grande y yo no he tocado lo marrón , pero siempre "prevenir"
- baul trasero:LLevo un givi de 46 litros, cojen dos integrales en el de triumph uno.
- revisiones: a cuanto os salen, y cada cuanto? : La primera en el concesionario oficial 80 euros.

Por cierto, me la quedaría en blanco, dicen que corre mas! :Te equivocas, las naranjas arrasan.

Un saludo. :XX: :XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por mogoose »

por poder se puede....en una r1 tambien se dio la vuelta al mundo...
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por Ferxo »

mogoose escribió:por poder se puede....en una r1 tambien se dio la vuelta al mundo...
Relax, que nadie dice que tu no tengas razón, quizás deberías haberte pillado la XC que tiene un tarado mas blando, la ON es cierto que viene bastante dura de nueva y en firmes malos casi te arranca los empastes, si pretendes ir ligero, espera un poco, la mia con 35.000km, ya esta mas blandita y cómoda de delante, de atrás, como desde el primer día la metí 15 click's, igual sigue.

En una cosa te doy la razón, y yo ya lo he comentado mas de una vez, y otros muchos también, para casi 10.000€ que cuesta la moto, ya la podrían haber puesto una suspensión decente, claro, que así no te vendían el kit de ohlin's por 1.500€ que tienen en su catalogo de accesorios O|
Volveré :atope: :atope:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por mogoose »

Ferxo escribió:
mogoose escribió:por poder se puede....en una r1 tambien se dio la vuelta al mundo...
Relax, que nadie dice que tu no tengas razón, quizás deberías haberte pillado la XC que tiene un tarado mas blando, la ON es cierto que viene bastante dura de nueva y en firmes malos casi te arranca los empastes, si pretendes ir ligero, espera un poco, la mia con 35.000km, ya esta mas blandita y cómoda de delante, de atrás, como desde el primer día la metí 15 click's, igual sigue.

En una cosa te doy la razón, y yo ya lo he comentado mas de una vez, y otros muchos también, para casi 10.000€ que cuesta la moto, ya la podrían haber puesto una suspensión decente, claro, que así no te vendían el kit de ohlin's por 1.500€ que tienen en su catalogo de accesorios O|
estoy relajado,ya tengo suficiente con lo mio como pa chinarme con la peña aqui,pero escrito siempre es mas "seco"el tema es ese,que la moto no va mal,pero a eso voy,que con lo k vale lo minimo seria que tuviese suspensiones regulables,ya no digo nada del otro mundo pero regulables,siendo una moto que supuestamente se va a utilizar cargada asta arriba en carreteruchas malas y para curvear ligerito,de ahy mi descontento,si viene sellada con unos tarados mas bien suaves pues bien,pero si viene sellada con unos tarados con los que puedes tocar rodilla pues no es una trail... :XX:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por Ferxo »

mogoose escribió: estoy relajado,ya tengo suficiente con lo mio como pa chinarme con la peña aqui,pero escrito siempre es mas "seco"el tema es ese,que la moto no va mal,pero a eso voy,que con lo k vale lo minimo seria que tuviese suspensiones regulables,ya no digo nada del otro mundo pero regulables,siendo una moto que supuestamente se va a utilizar cargada asta arriba en carreteruchas malas y para curvear ligerito,de ahy mi descontento,si viene sellada con unos tarados mas bien suaves pues bien,pero si viene sellada con unos tarados con los que puedes tocar rodilla pues no es una trail... :XX:
Totalmente de acuerdo contigo. :XX: :XX: :XX:
Volveré :atope: :atope:
Responder