Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
xepe71
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 18 Sep 2012, 22:47
11
Moto:: Tiger 800 ON

Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por xepe71 »

En primer lugar, decir que la prueba fue bien, que tengo limitada experiencia, y que estoy muy acostumbrado a mi moto actual, una CBF 600(fantástica moto).

La impresión fue muy buena, me pareció fácil de manejar, pero me surgieron estas dudas que quería comentar en el foro:

- el freno delantero es algo justillo, o es que estaba mal regulado?
- el motor es caluroso en verano? (Ayer lo era!)
- el ordenador de a bordo marcaba 4L/100km, y no me lo creo. Cuanto os gasta? Cuanto hacéis con un depósito y a que ritmo?
- que tal son los puños calefactables?
- protecciones laterales, merece la pena ponérselas? (Me interesa el modelo no XC, no tocaré lo marrón). Lo mismo par el cubrecarter, sería solo estética?
- baul trasero: cabe un casco integral sin problemas?
- revisiones: a cuanto os salen, y cada cuanto? Y cambio de neumáticos?

Por cierto, me la quedaría en blanco, dicen que corre mas! :fantasma:

Imagen
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 03 Feb 2012, 20:29
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por Tiger8or »

Muy buenas, yo venia de una Fazer, ahora tengo al On, y mi opinión sobre tus preguntas son:

- el freno delantero es algo justillo, o es que estaba mal regulado? Para mi que es suficiente
- el motor es caluroso en verano? (Ayer lo era!) Lo es en la entrecacha, por el aire que viene del radiador, en mi Fazer lo era en el culo, por el catalizador, o sea que casi todas dan calor por algún sitio
- el ordenador de a bordo marcaba 4L/100km, y no me lo creo. Cuanto os gasta? Cuanto hacéis con un depósito y a que ritmo? Si solo hiciste carretera, y vas a hacer algo mas de ciudad, ponle 1 litro y pico mas, pero como en los coches y aun mas, depende del tipo de conducción
- que tal son los puños calefactables? Los de la industria auxiliar caientan mas, por ejem. los Oxfor
- protecciones laterales, merece la pena ponérselas? (Me interesa el modelo no XC, no tocaré lo marrón). Lo mismo par el cubrecarter, sería solo estética? Por estetica y protección merecen la pena, yo tengo las sw-motech y me parece mas imponente. Hagas o no incursiones por lo marrón, de fabrica casi lo mismo te puede dar la Xc como la On para un novato como yo, en cambio la On por carretera si puedes notar mas la diferencia, la Xc puede resultar mas bonita, pero es mas alta y con suspensiones mas blandas para carretera
- baul trasero: cabe un casco integral sin problemas? Si, y una chaqueta bien apretada
- revisiones: a cuanto os salen, y cada cuanto? 150 Leuros aprox, cada 10.000 Km o un año
Y cambio de neumáticos? No lo se, pero al rededor de lo que pueda gastar tu Honda

Por cierto, me la quedaría en blanco, dicen que corre mas! :fantasma: Totalmente cierto, ademas gasta menos :ride:
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 493
Registrado: 04 Mar 2011, 21:51
13
Moto:: Tiger XC abs
Ubicación: Iruña, capital del Reyno

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por skta »

[

- el freno delantero es algo justillo, o es que estaba mal regulado?
Hombre los frenos delanteros no son su fuerte pero no van mal.-

el motor es caluroso en verano? (Ayer lo era!)
si el motor desprende bastante calor

- el ordenador de a bordo marcaba 4L/100km, y no me lo creo. Cuanto os gasta? Cuanto hacéis con un depósito y a que ritmo?
la mia de 5.7 no baja. ritmo alto

- que tal son los puños calefactables?
me van bien, en invierno en el norte y con guantes finos


- protecciones laterales, merece la pena ponérselas? (Me interesa el modelo no XC, no tocaré lo marrón). Lo mismo par el cubrecarter, sería solo estética?
llevo la XC sin proteciones, me gusta mas pero he leido que son efectivas


- baul trasero: cabe un casco integral sin problemas?
no llevo baul, solo la uso para rutear

- revisiones: a cuanto os salen, y cada cuanto? Y cambio de neumáticos?
no lo recuerdo ahora, ya lo siento

Por cierto, me la quedaría en blanco, dicen que corre mas! :fantasma:

Imagen[/quote]


Cierto, en blanco corre mas
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por Airgus »

[quote="xepe71"]En primer lugar, decir que la prueba fue bien, que tengo limitada experiencia, y que estoy muy acostumbrado a mi moto actual, una CBF 600(fantástica moto).

La impresión fue muy buena, me pareció fácil de manejar, pero me surgieron estas dudas que quería comentar en el foro:

- el freno delantero es algo justillo, o es que estaba mal regulado?
- el motor es caluroso en verano? (Ayer lo era!)
- el ordenador de a bordo marcaba 4L/100km, y no me lo creo. Cuanto os gasta? Cuanto hacéis con un depósito y a que ritmo?
- que tal son los puños calefactables?
- protecciones laterales, merece la pena ponérselas? (Me interesa el modelo no XC, no tocaré lo marrón). Lo mismo par el cubrecarter, sería solo estética?
- baul trasero: cabe un casco integral sin problemas?
- revisiones: a cuanto os salen, y cada cuanto? Y cambio de neumáticos?

Por cierto, me la quedaría en blanco, dicen que corre mas! :fantasma:

Corre bastante más pero lo curioso es que los que la tienen de otro color no aceptan algo tan objetivamente comprobado.
Consumo entre 5,4 y 5,7 a ritmito pero con velocidades razonables,
Calurosa es pero se sobrelleva salvo que vivas en Sevilla y la uses sólo por ciudad en Agosto.
Protecciones laterales: IMPRESCINDIBLES
Cubre cárter: Queda muy bien, en carretera te vale el de serie
Freno delantero: Efectivo y suficiente sin llegar a sobresaliente.
Los puños funcionan bien, depende de lo friolero que seas o por qué zonas te muevas ( En Sevilla te sobran )
Las revisiones varían de unos concesionarios a otros de forma que depende una vez más en qué zona te muevas.
Caballete: Ni de coña, mira uno de la industria auxiliar si vas a necesitarlo.
Pantalla: La de la marca en su posición alta te vale si mides hasta 1,75 luego hay gente a la que se le hace insuficiente.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
JAMARQUEZ
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 08 Feb 2012, 18:40
12
Moto:: BONNEVILLE

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por JAMARQUEZ »

Siento parecer un paleto, pero...
¿podéis explicarme porque la moto blanca corre más?
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por jjuanma »

Calor....si que da, tela en sevilla y en agosto a tope
El caballete original ( el nuevo ) a mi me va bien
Y dejarse de coña que todo sabemos que las negras corren mas <:P

Si no que se lo digan al jamaicano :win:
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
xepe71
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 18 Sep 2012, 22:47
11
Moto:: Tiger 800 ON

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por xepe71 »

Gracias por las respuestas y consejos. Creo que le pondré los protectores laterales "por si acaso".
JAMARQUEZ escribió:Siento parecer un paleto, pero...
¿podéis explicarme porque la moto blanca corre más?
Esto es una broma que se suele llevar en los foros. Por supuesto, todas las motos son igual y corren lo mismo! (o lo que el conductor permita que corran!) :atope:
KiTo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 04 May 2012, 12:28
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Xerez!

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por KiTo »

xepe71 escribió:Gracias por las respuestas y consejos. Creo que le pondré los protectores laterales "por si acaso".
JAMARQUEZ escribió:Siento parecer un paleto, pero...
¿podéis explicarme porque la moto blanca corre más?
Esto es una broma que se suele llevar en los foros. Por supuesto, todas las motos son igual y corren lo mismo! (o lo que el conductor permita que corran!) :atope:

Exacto, excepto la negra, que en el caso de la tiger le da un par de cv más.


El consumo... si haces mucha ciudad te subirá a 6,5 mas o menos, en cuanto le hagas carretera baja notablemente.

El freno delantero, a mi personalmente no me convence, pero mi moto anterior dejo el listón muy muy alto.

EL calor, me pasa al revés, en esta voy bien, notas el calorcito, pero como en cualquier moto sin carenado, la que tenía antes era insoportable en verano (aquí en Jerez se pasa muy facil de los 40º).

Las defensas es algo que yo siempre he puesto en las motos como primera inversión, espero no estrenarla, pero en una moto con este peso no sería raro usarla alguna vez.

Los neumáticos seguro que te salen más baratos que en la cbf, los 180 suben mucho con respecto a un 160, así que para la nuestra serán más baratos aún.
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por Metroid »

solo añadir una cosa a lo ya dicho por todos, referente a las defensas... sirven? valen la pena?

pues hombre, es depende de ti, pero sinó las llevas y la moto te cae de lado en parado o tienen un arrastrón , en vez de llevarse el rascón y golpe las defensas , se las llevará la moto... con lo que ello conlleva, chapas, tapa laterales de motor, deposito....

Yo desgraciadamente las puede probar ( las sw-motech) en mi Tiger 1050, un arrastrón a 40 km/h y benditas defensas, solo te digo eso :lol: :lol: :lol:

por el resto una buena moto , el freno sinó te acabara de convencer con mejorar las pastillas delanteras más adelante..... o incluso montarle una bomba radial de una deportiva ...y ganarias un 500% en frenada, pero yo la verdad le veo la frenada más que suficiente, estas motos hay que apoyar con el trasero bastante si quieres tener frenadas efectivas :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por Metroid »

Por cierto, todo el mundo sabe que las que más corren son las oscuras.... las negras...grises.... :clap: :clap: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por Minimoto »

Metroid escribió:Por cierto, todo el mundo sabe que las que más corren son las oscuras.... las negras...grises.... :clap: :clap: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
Negras, negras, sin duda!
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por Minimoto »

Las defensan sólo valen cuando las pruebas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por Ferxo »

Minimoto escribió:
Metroid escribió:Por cierto, todo el mundo sabe que las que más corren son las oscuras.... las negras...grises.... :clap: :clap: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
Negras, negras, sin duda!
Las verdes se funden a toaaaaaaasssssss i|i i|i i|i i|i i|i i|i
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por Minimoto »

Lo que ha dicho........si ese verde es un poco LSD
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió:Las defensan sólo valen cuando las pruebas.
Por eso hay que ponerlas antes :D :D
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
JAMARQUEZ
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 08 Feb 2012, 18:40
12
Moto:: BONNEVILLE

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por JAMARQUEZ »

Vamos, que he quedao como un gilipollas.
Cabrones.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por Ferxo »

JAMARQUEZ escribió:Vamos, que he quedao como un gilipollas.
Cabrones.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Ya te acostumbraras al cachondeo general. (este foro es muy serio) :sh:



:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Volveré :atope: :atope:
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
11
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por operaciontriumpho »

No es broma, corren mas, la mecanica cuantica lo tiene mas que establecido como axioma de la fisica de particulas. A mi no me frena ni con bomba brmbo como yo querria. Si es calurosa. No la lleves por ciudad. comprate un scooter de 50 y te saldrá mas a cuenta y ahora con las ofertas de las Cias aseguradoras para tu segunda moto, mucho mas., la supensión , durisima. mala de verdad, el motor cojonudo y la relación de marchas, apretadas, muy apretadas. La cúpula extra, una puta mierda, mejor la pequeña. consumo bien, depende mucho de la zurra que le des. la sexta es corta para ese par.
Un consejo de 0 euros si te lo haces tu: Corta los casquillos delanteros 1,5 cmts y desprecarga el muelle un 20/25 %
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por Airgus »

Hay mucho ignorante suelto por ahí, tú no hagas caso y fíate sólo de opiniones contrastadas.
Es evidente que el color negro no hace más que ATRAER EL POLVO y así no hay quien corra ( salvo que se haga en el tiempo reflexivo del verbo )
Fíjate si no:

Imagen
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
11
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Mensaje por operaciontriumpho »

airgus, y ese polvo como se pega a la moto? por detrás, por delante, por detras y delante? por el día , por la noche? Jopetaaaaa... jodido polvo!!!! :wink:
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
Responder