-algún problema?, -no, nada, ya te comento al final...
Sigue con la revisión, luces, frenos, ruido, acaba y me dice lo siguiente: a ver, tienes una falta grave, los latiguillos metálicos que llevas ahora no son legales, o pones unos de goma, o entregas un certificado donde Triumph diga que están homologados para tu moto
Me quedé a cuadros, falta grave, prohibido circular con la moto a no ser que sea al taller o a la ITV de nuevo, como no estoy del todo seguro y tenía la mañana libre entera voy al concesionario a preguntar antes de nada, el del taller me dice lo que yo creía, que Triumph monta latiguillos metálicos de serie en la Trident, y (y esto no lo sabía) en todo el resto de modelos independienmente del año que sean, que están hartos de esta historia de los latiguillos y que vaya para la ITV de nuevo y les pida la documentación por la cuál no se puedan llevar latiguilllos metálicos en la moto, también me saca una hoja de despiece donde se ve que efectivamente mi Trident los lleva de serie, insisto, el tío me lo dijo con un rebote encima de flipar.
Vuelvo a Gijón, les enseño el despiece, les digo que todas las Triumph los llevan, pero insiste en que necesita un certifiado de Triumph donde lo diga, le pido la directiva para saberla y me da una hoja con ella (7.1) donde dice que no se puede modificar el sistema de frenado pero no pone por ningún lado que los latiguillos metálicos no sean legales...
Vuelvo a llamar al concesionario (con Triumph no se puede hablar directamente y la verdad que el chaval de Motormania se movió), y me dice que lo va a mover, que van a hablar con el de la ITV para ver que huevos pasa y me sugiera que vaya a Pruvia, que al parecer son algo "menos tontos" (sic), jaja
Así lo hago, y tras sudar tinta, porque tampoco estaban muy convencidos que una moto del 98 tuviera latiguillos metálicos de serie, y tras explicarles la peli con mucha paciencia y educación, acabaron pasándomela. En la vida sude tanto para pasar una ITV, y he ido con cosas bastate hechas polvo, bastante modificadas y bastante de todo, como con esta Triumph, que está reluciente, perfecta, y de serie como si la acabara de sacar del concesionario...
Tened cuidado ahí fura chicos

V´s