ITV en Gijón, odisea en el espacio

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tinoz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Trident 900

ITV en Gijón, odisea en el espacio

Mensaje por tinoz »

Os pongo aquí lo que me pasó porque me imagino que más de uno de la página puede pasar por la misma situación. Hoy fui a pasar la ITV a mi Trident del 98, iba tranquilo porque el ex-dueño me había dicho que todo era de estricta serie..., llega el chaval y según se acerca a la moto empieza a mirar para los latiguillos de freno...

-algún problema?, -no, nada, ya te comento al final...

Sigue con la revisión, luces, frenos, ruido, acaba y me dice lo siguiente: a ver, tienes una falta grave, los latiguillos metálicos que llevas ahora no son legales, o pones unos de goma, o entregas un certificado donde Triumph diga que están homologados para tu moto

Me quedé a cuadros, falta grave, prohibido circular con la moto a no ser que sea al taller o a la ITV de nuevo, como no estoy del todo seguro y tenía la mañana libre entera voy al concesionario a preguntar antes de nada, el del taller me dice lo que yo creía, que Triumph monta latiguillos metálicos de serie en la Trident, y (y esto no lo sabía) en todo el resto de modelos independienmente del año que sean, que están hartos de esta historia de los latiguillos y que vaya para la ITV de nuevo y les pida la documentación por la cuál no se puedan llevar latiguilllos metálicos en la moto, también me saca una hoja de despiece donde se ve que efectivamente mi Trident los lleva de serie, insisto, el tío me lo dijo con un rebote encima de flipar.

Vuelvo a Gijón, les enseño el despiece, les digo que todas las Triumph los llevan, pero insiste en que necesita un certifiado de Triumph donde lo diga, le pido la directiva para saberla y me da una hoja con ella (7.1) donde dice que no se puede modificar el sistema de frenado pero no pone por ningún lado que los latiguillos metálicos no sean legales...

Vuelvo a llamar al concesionario (con Triumph no se puede hablar directamente y la verdad que el chaval de Motormania se movió), y me dice que lo va a mover, que van a hablar con el de la ITV para ver que huevos pasa y me sugiera que vaya a Pruvia, que al parecer son algo "menos tontos" (sic), jaja

Así lo hago, y tras sudar tinta, porque tampoco estaban muy convencidos que una moto del 98 tuviera latiguillos metálicos de serie, y tras explicarles la peli con mucha paciencia y educación, acabaron pasándomela. En la vida sude tanto para pasar una ITV, y he ido con cosas bastate hechas polvo, bastante modificadas y bastante de todo, como con esta Triumph, que está reluciente, perfecta, y de serie como si la acabara de sacar del concesionario...

Tened cuidado ahí fura chicos ;), esta gente está acostumbrada a japos y los detalles de calidad de las nuestras los interpretan como modifiaciones no autorizadas

V´s
peskeitor
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: tiger 955i

Re: ITV en Gijón, odisea en el espacio

Mensaje por peskeitor »

A mi me toca en marzo,y tendré el mismo problema que tu.
Así que me iré a pasarla a san Vicente de la barquera,que allí lo pasan todo,un amigo MIO la paso incluso con un escape sin homologar
NO INTENTES RODAR MAS RAPIDO DE LO QUE TU ANGEL DE LA GUARDA PUEDA VOLAR
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Pues con todo esto ya se sabe... se interpretan las normas a su ventaja y barren para casa como aquel que dice...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tinoz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Trident 900

Mensaje por tinoz »

peskeitor escribió:A mi me toca en marzo,y tendré el mismo problema que tu.
Así que me iré a pasarla a san Vicente de la barquera,que allí lo pasan todo,un amigo MIO la paso incluso con un escape sin homologar
Hombre, salvo que te apetezca darte una vuelta por San Vicente (que lo entiendo) tampoco hace falta ser tan drástico salvo que tengas algún componente sin homologar que no sea de serie, si te vas a la de Pruvia no deberías tener problema y esta a 10 min de Gijón, y menos con el tema de los latiguillos, porque con la que lié yo yo (el de Motormania me dijo que Triumph España pidió el teléfono de las ITV de Gijón y Pruvia al menos) yo creo que van a estar bastante bajo aviso de que TODAS las triumph los llevan metálicos de serie.

V´s
peskeitor
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: tiger 955i

Mensaje por peskeitor »

Hombre,es una escusa pa pegarme una vueltita y hacer unas curvas,y ademas voy sobre fijo :ride:
NO INTENTES RODAR MAS RAPIDO DE LO QUE TU ANGEL DE LA GUARDA PUEDA VOLAR
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

La ineptitud del operario.
Imagen
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 8 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Cuando tuve el problema con la ITV me comentó el artista que los latiguillos metálicos eran reforma de importancia y que ellos no se estaban metiendo con ello. Cuando le dije que mi moto lo llevaba de origen en el freno delantero me dijo que nones, que como detrás no llevaba que se lo había puesto yo ¿?. Y si, es verdad, se le he puesto yo, ya que le cambié el metálico original con funda negra por uno con funda transparente, que si llega a tener la funda negra ni se entera.
En fin, historias para no dormir.

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

yo estoy acojonado para cuando me toque la mía.. :|( :|( :|( :|(

lo primero que no habrán visto una en la vida.. lo segundo...he visto 2 granpasso más en persona y tienen las tulipas de los intermitentes color ambar :o :o :o :o , la mia lo lleva blanco.. me huelo que lo han tenido que cambiar por algo y a ver quién es el guapo que importa ahora otras :D :D :D :D :D

y lo tercero...suena como un trueno... no se si tendrá una homologación de ruidos superior al resto, pero lo que sí sé es que suena todavía más que la tiger con el thor :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: , con lo que, ya os digo.. una lotería lo de la itv..

lo bueno o lo malo, es que es todo de serie, pero ya os digo como me toque un gilipollitas la he liado :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Si para ir a la itv tengo que cambiar la bomba de freno a la original... vaya tela.

Affleck, lo de las tulipas da igual, yo tengo las acristaladas y de orñigen las mías son ambar también. Mientras sea el intermitente original iráa bién. Que la tulipa tenga la E con el circulito y ya está.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

peptorres escribió:Si para ir a la itv tengo que cambiar la bomba de freno a la original... vaya tela.

Affleck, lo de las tulipas da igual, yo tengo las acristaladas y de orñigen las mías son ambar también. Mientras sea el intermitente original iráa bién. Que la tulipa tenga la E con el circulito y ya está.

No es exactamente así.. no es tulipa de esas de vuestras motos.. es un faro integrado de considerables dimensiones y lo dicho.. he visto dos granpasso más un poquito más nuevas y ya vienen con las tulipas amarillas... arroz quemao.. ya verás.. :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

affleck escribió:
peptorres escribió:Si para ir a la itv tengo que cambiar la bomba de freno a la original... vaya tela.

No es exactamente así.. no es tulipa de esas de vuestras motos.. es un faro integrado de considerables dimensiones y lo dicho.. he visto dos granpasso más un poquito más nuevas y ya vienen con las tulipas amarillas... arroz quemao.. ya verás.. :XX:

Ahhh ya... si.. no te preocupes.. si son integradas con el carenado no creo que te peudan decir que son de la indústria auxiliar...
marayna
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger 800 on

Mensaje por marayna »

Lo de la ITV en Gijón es escandoloso hasta para ser una itv.
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Mensaje por runer »

Si queréis HOMOLOGAR las modificaciones/mejoras de vuestras motos, no tenéis más que enviarme un privado, y vemos que se puede hacer... Bueno, bonito y barato... :D
Estamos empezando pero ya llevamos unas cuantas pasadas sin problema, latiguillos, manillares, llantas, etc...

Después a la itv, se pasa y listo, a circular tranquilo... :fantasma:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Latigillos metallicos y sin luces de emergencia, no te la pasa por esto :lol:
Le digo muy bien majete y la luz de marcha atrás y el antiniebla trasero, no la pones como falta :oops: , tu pon lo que te de la gana que yo tambien se a donde debo ir a denunciarlo.
Avisa a otro y se acerca y me dice que tiene que tener las luces de emergencia. Entonces le digo que no tienen ni puta idea, que tengo prisa y que no puedo perder más el tiempo que pongan lo que crean y que se atengan a las consecuencias de lo que firman. Se retiraron y estuvieron consultando un rato en un ordenador y ITV favorable ... Pero me pasé un rato :x
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

miguelvaloz escribió:Latigillos metallicos y sin luces de emergencia, no te la pasa por esto :lol:
Le digo muy bien majete y la luz de marcha atrás y el antiniebla trasero, no la pones como falta :oops: , tu pon lo que te de la gana que yo tambien se a donde debo ir a denunciarlo.
Avisa a otro y se acerca y me dice que tiene que tener las luces de emergencia. Entonces le digo que no tienen ni puta idea, que tengo prisa y que no puedo perder más el tiempo que pongan lo que crean y que se atengan a las consecuencias de lo que firman. Se retiraron y estuvieron consultando un rato en un ordenador y ITV favorable ... Pero me pasé un rato :x
:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

:XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

marayna escribió:Lo de la ITV en Gijón es escandoloso hasta para ser una itv.
Y eso por?
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

El problema es que no hacen los deberes que les corresponde.

Edito: NO hacen los deberes. :face:
Última edición por Minimoto el 09 Oct 2012, 13:55, editado 1 vez en total.
Imagen
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Tiger SE

Mensaje por kike69 »

Yo soy de Gijón y la paso en Langreo o en Mieres. En Langreo y en Mieres hacen los deberes que les corresponden. no digo mas. :XX:
marayna
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger 800 on

Mensaje por marayna »

Minimoto escribió:
marayna escribió:Lo de la ITV en Gijón es escandoloso hasta para ser una itv.
Y eso por?
Porque no es que las ITVs se caractericen por el trato justo y esmerado con los clientes...Pero en Gijón, hasta la persona (una mujer) a la que llegas para darle tus papeles no se corta lo mas mínimo en demostrarte su antipatía y hartazgo en atender a la gente. Y como se te ocurra ir sin cita, solo le falta pegarte...
Una vez dentro, supongo que como en todas, depende de quien te toque la pasas o no, (no me refiero a la cortesía). . . Lo asumimos como normal, pero no tiene nada de normal. Imaginemos que "dependa de quien te toque" el médico, el policía cuando vas a hacer el DNI...etc...
Conste que jamás me han dado la vuelta en una itv con ningún vehículo. Pero conste también que no conozco otro sitio, donde sienta tal indefensión ante el criterio particular del primer incompetente que te toque (incompetente es aquel que no sabe que una moto lleva algo de serie o no, y no se molesta en enterarse)
Es mi opinión.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Apuntado queda.
Imagen