Consumo de Aceite Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Re: Consumo de Aceite Tiger 1050

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:
Davidaytor escribió:

Macho, esto va por barrios o por manos............yo he disfrutado de tres 1050, y mi consumo no ha sido significativo en absoluto.Vivo en el sur y mi tipo de conducción es deportiva.........
NI SI QUIERA apretando en circuito me ha consumido a mi 500cc , de cambio en cambio cada 10.000 nunca me ha pasado de 200-300ml la vez que más.... generalmente entre 150-200 :XX: :XX: :XX:

mira no os empecineis... creo que yo dí con la clave ya hace tiempo... el problema del 1050 no es que tenga un consumo pertinaz de aceite.. ES QUE EN DETERMINADOS USOS, la moto consume....

ya os lo he dicho.. a mí en invierno y circulando tranquilo no me consumía... llegué a tal nivel de obsesión que lo miraba a la llegada de cada ruta O| O| O| O| , ahora sí, en VERANO Y CONDUCCIÓN DEPORTIVA la moto consumía... recuerdo... MISMO MOTOR EN DISTINTAS CONDICIONES. por lo que me está diciendo cobra la moto lo utiliza para lo mismo que yo... salidas plan r. tu metroid y otros del foro que llevan muchos kms también la utilizan para ir a trabajar y moverse, con lo que el nivel de exigencia del motor es diferente...

por aquel entonces me llevaba muy bien con los de britannia, por circunstancias varias, y los mecánicos veteranos de la marca me reconocieron QUE TODOS LOS 1050 consumen aceite en esas condiciones, SOBRE TODO EN CIRCUITO, en salidas r y con calor.

que a vosotros solo os consume de 200 a 300 cc pues está claro, si tu haces todas las semanas 450 kms de ir al curro son 450 kms que no exiges al motor, ahí el consumo es 0, pero tus incursiones en circuito o tus salidas en plan r es cuando el motor consume esos 200-300 que manifiestas :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

no hay problema, ni hay que rasgarse las vestiduras por reconocer algo así, lo que yo no voy a hacer es mentir sobre este apartado.. también digo, que la cbr 600 rr, la r1 2006 y la morini actual EN EL MISMO USO no consumían, ya que las tenía para lo mismo... salidas esporádicas en plan r y viajes :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

affleck eres la leche!!! Si muchos fabricantes de vehiculos dan como admisible 1 litro x 1000 kms, y a Metroid le consumía 20cc x 1000kms, quieres convertir un consumo inapreciable (50 veces menor) en una catástrofe tecnológica....no convences a nadie!! i|i i|i i|i i|i

:*

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

8O ¿affleck,estas insinuando que Metroid y yo mentimos? Lo que me faltaba por leerte macho......
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
18

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:8O ¿affleck,estas insinuando que Metroid y yo mentimos? Lo que me faltaba por leerte macho......

Donde lees que yo diga que mentis??

Yo he justificado porque a metroid y otros que utilizan la moto a diario no les consume a penas y a otros que sólo la pillan para curvear sí..

Y no me seas tan suscepti :face: ble macho..
Imagen

Vendo.

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

¿Susceptible? No, eso no es así, repasa el último párrafo que has escrito y dime si no das a entender que los que opinamos que el consumo de aceite del motor 1050 no es significativo, mentimos.Lo que tienes que hacer es dar tu opinión en base a tu experiencia y ya está y dejar que el compañero saque sus propias conclusiones..........

Deberías utilizar el botoncito de abajo que pone "vista previa" antes de lanzar tus mensajes.Es solo un consejo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
18

Mensaje por affleck »

Pues eso.. que las saque
:wink: :wink: :wink:
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

LO QUE AFFLECK DICE...VA A MISA!!!!!
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

carlesTT escribió: Si muchos fabricantes de vehiculos dan como admisible 1 litro x 1000 kms
Por curiosidad ¿que fabricante da como admisible 1l cada 1000km? :o
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
18

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:LO QUE AFFLECK DICE...VA A MISA!!!!!

no va a misa.. pero es lo que me pasó a mí... y era una 1050... o eso ponía en las pegatinas :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

y si al compañero cobra le pasa lo mismo, y si a iony también etc... pues está claro que no es por un mal rodaje etc... es que es un mal más o menos extendido ya que tiger´s 1050 no es que haya muchas..

pero nada lo diré... NINGUNA TIGER 1050 CONSUME ACEITE... solo la de affleck :D :D :D
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

knACk escribió:
carlesTT escribió: Si muchos fabricantes de vehiculos dan como admisible 1 litro x 1000 kms
Opel. Yo tambien flipaba, pero es así....

:XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:

no va a misa.. pero es lo que me pasó a mí... y era una 1050... o eso ponía en las pegatinas :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

y si al compañero cobra le pasa lo mismo, y si a iony también etc... pues está claro que no es por un mal rodaje etc... es que es un mal más o menos extendido ya que tiger´s 1050 no es que haya muchas..

pero nada lo diré... NINGUNA TIGER 1050 CONSUME ACEITE... solo la de affleck :D :D :D
Yo creo que todas las motos consumen algo de aceite, mira la mia, este viaje, cargado hasta los dientes, con Maria detras, me ha consumido casi 400cc en 4000Km y creo que es algo normal.
Full de Negros Chinos.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

knACk escribió:
No me arriesgo a decir todos, pero en los manuales suele indicar eso. Se curan en salud.
Recuerdo los problemas que dieron los diesel de 1700 cms. de Opel, consumían una barbaridad, sobre ese litro a los 1000 y como la gente no tenía la precaución de mirarlo de vez en cuando llegaban al taller con los motores gripados, y nada que hacer, porque se estipulaba ese consumo de aceite.
Al final consiguieron arreglarlo, pero tardaron.
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:

:face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:

Es que eres la leche!!! ni tu puedes afirmar que los 1050 consumen aceite ni lo contrario. Sólo puedes/debes afirmar que la tuya consumía.....MIRA QUE ES FACIL!!! :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Puede ser el limite vamos que te digan que mientras consuma menos de 1l/1000 no tienes por que "tirar" el motor pero vamos un coche o moto de 30 años con 300.000 km.

Si una moto consume eso, más nueva o con menos de tropecientos mil kilometros puede bajar dios y decirme que es normal que no me lo creo.

Si fuera normal esos consumos los depositos serian de 10l no de 3,5 y en las gasolineras habria surtidores de aceite.

500cc/5000 si es normal

Todo lo que suba de eso para mi ya sobrepasa lo normal aunque tampoco seria nada grave si no pasa por ejemplo de 1l/5000 (que ya le llegaria de cojonee)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
18

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:
Yo creo que todas las motos consumen algo de aceite, mira la mia, este viaje, cargado hasta los dientes, con Maria detras, me ha consumido casi 400cc en 4000Km y creo que es algo normal.

por supuesto.. si eso es más o menos lo que me consumía a mí... es un consumo suficiente por ejemplo para que si te tienes que hacer una transpirenaica o viaje largo tengas que cargar con el botecito de un litro O| O| O|

a mí ya te digo... le metía 3.2 a 3.3 litros de aceite en los cambios y por varilla se quedaba casi al máximo.. pues bien en 6000 kms se bebía el 0.8 0.7 litros que quedaba en la garrafa de 4 litros :XX: :XX: :XX: , estoy de acuerdo que no es un consumo problemático pero tampoco es 0 :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

xavikoala escribió:
Incorrecto!! está la MotoMorini Granpesao que gasta 0'00001 ml. cada 100.000kms, pero decimos que no gasta! :D

affleck
18

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
xavikoala escribió:
Incorrecto!! está la MotoMorini Granpesao que gasta 0'00001 ml. cada 100.000kms, pero decimos que no gasta! :D

la morini pesao ha gastado en 7000 kms el equivalente a 1 sexta parte del ojo de buey :D :D :D y te lo digo porque la acabo de revisar ahora mismo para prepararla para el aniversario... la he dejado niquelá :face: :face: :face:

probablemente y ya que el aceite tiene 7000 kms gaste algo más a partir de ahora, pero desde luego ha gastado 0.7 a 0.8 menos que la tiger en las mismas condiciones..

la ventaja es que esta moto tiene ojo de buey.. y lo puedes mirar en cualquier momento... otro defecto y grave de las triumph´s es que no lo tienen y tienes que estar adivinando que si está fría, que sí mancha que si no mancha etc.. todo un engorro :XX: :XX:

a un componente del komando madrid le costó un gripaje no hace mucho en nuestra última salida eso de no poder comprobar el consumo de aceite fácilmente.. en su t595 hay que quitar hasta el carenado O| O| O| O|
Última edición por affleck el 31 Ago 2012, 13:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

carlesTT escribió:
xavikoala escribió:

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Pero es que la GranPasso no es una moto, es LA MOTO!
Full de Negros Chinos.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

La mía, con 25.000kms le cambio el aceite cada 10.000kms, 10W40 y no me consume ni una gota de forma apreciable.
Eso sí, nunca hago muchos kms del tirón (vivo en una isla) y no voy a ritmos de circuitos...

:XX: :XX: :XX: :XX:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Iony »

Este tema me tiene casi desesperado.
Me consume lo que no es normal, me he estado fijando y en 200 km la moto me ha pasado de marcar el tope en la varilla a marcar la mitad. Lo mido en frío y con la moto vertical y enroscando la varilla hasta el final.
En el garaje no hay signo de pérdida de aceite, por el cárter y el resto del motor no noto que pringue nada, el escape no echa humo blanco y la moto funciona muy bien. Uso un Motul 300v factoryline 10w40. No sé si probar cambiarle el SAE a 10W50 o qué más puedo hacer, porque en el taller no me saben decir qué es, yo creo que me toman por paranoico :|( .

Estoy pensando en probar con el Castrol Power 1 Racing 10w50, alguien lo usa?.
Responder