Bien, como ya he leido por aquí, no podíamos irnos de la Isla de Man sin rodar por la montaña en condiciones que para algo cambiamos los billetes!!
De todas maneras, volveré!
Respecto a viajes a mecas del motor, tengo en mente acercarme un día de estos a Nurburgring o como se escriba, el famoso infierno verde...queda dicho!
Y ahora vamos por faena que el tocho de hoy es un pelo espeso, tochaco nº 8
Martes, 4 de septiembre de 2012, son las 6:30 y ya está cantando el gallo, nos cuesta un poco levantarnos pero de nuevo luce el sol el la Isla de Man y la montaña nos espera desde ayer, potingue matutino hoy con una variante, en lugar de leche de cartón hoy toca leche en polvo...mmm!, aun está "más rico"que ayer!..jeje, vomitivo.
Estamos debatiendo si es imprescindible dar la vuelta entera o bien coger la carretera de la montaña en sentido inverso ya que el final está justo en Douglas y no hay que dar rodeo. Por nuestra experiencia de ayer sabemos que aunque la vuelta rápida se hace en unos veinte minutos, eso es para los pilotos expertos pero no para el resto de los mortales y muchísimo menos con la carretera abierta al tráfico. Así, a ojímetro, diría que se tarda casi una hora en ir de Douglas a Ramsey, que prácticamente representa todo el circuito menos la montaña, tampoco miré el reloj, igual fue menos.
Nos vamos a la recta de tribuna
Total, decidimos ir directamente a la montaña para poder hacer todas las pasadas posibles hasta que la cierren a las 9:30. Vamos allá!, tiramos para el monte, como la cabra (nunca mejor dicho), y encontramos más tráfico del que esperaba y un poco de niebla, no es lo mejor pero al menos estamos empezando a degustar la montaña y tiene pinta de estar aclarando. Llegando a Ramsey hay algunas curvitas y un par de paellas que se te va la olla, a Sebas casi le adelanta la rueda de atrás y todo!!!...jaja
Llegada a Ramsey, creo que son las 7:30, damos la vuelta donde el precioso cartelito de ayer por la mañana y enfilamos la cuesta, alguna curva suave y el paellote! una horquilla de la ostia, sigue un tramo bastante sinuoso por dentro de un bosque...bueno, no puedo describir todo el circuito, para hacerlo me tendría que estudiar este vídeo
http://youtu.be/7dIznA_4zwE?t=11m49s y paso, os estaría engañando. Este vídeo lo he parado justo donde se ve el cartelito luminoso (que ayer decía CLOSED) que se ve a la izquierda de la imagen. Ahí practicamente empieza la montaña.
Sensaciones, bfff, partimos de la base de que es la primera vez que pasamos por aquí porque la de ayer fue un vuelo lento entre las nuves, que también tuvo su gracia. La parte primera del bosque estaba un poco húmeda, bueno, toda la montaña estaba húmeda, joder! Luego con el sol se fue secando. Entre los árboles y las curvas tampoco le apretamos gran cosa, pero a la que se acaban los árboles, se amplía en campo de visión y las curvas dejan de ser ciegas...madre mía!! es una locura! hay un poco de niebla al principio de la montaña pero en seguida se despeja y empieza la parte alta de la montaña, esta zona parece bastante recta, y debe serlo si vas a 80 pero si vas a 200 la mínima insinuación de curva me hace aflojar, no he venido aquí a jugarme la vida, esta claro! Además hay tráfico y nunca sabes si el que viene de frente va igual que tu, os hacéis a la idea?
De todas maneras aunque uno no se la juegue, tengo una vocecilla al lado de la oreja que le dice que a saber cuando volveré aquí y que aproveche que aquí nadie me toma por un delincuente... A destacar la recta que a 200 no es recta, algunos curvones muy muy rápidos y el salto en la bajada del pub Greg-ny-baa que sin darte cuenta te encuentras levantando rueda a 200, Sebas creo que "levantó las dos", ya lo explicará él. Es realmente impresionante, además el paisaje es precioso aunque no hay mucho tiempo para deleitarse de momento.
Bien, algunos curvones preciosos más y llegamos a Douglas. Vuelta a empezar hacia Ramsey...en total creo que le dimos tres pasadas del revés y tres del derecho aunque la tercera del derecho la aprovechamos para hacer una parada homenaje al monumento de Joey Dunlolp. Justo en la parte alta del circuito hay un monumento dedicado a él, apodado "El Rey de la Montaña" por haber vencido en 26 ocasiones el TT de Man.
Paramos a la altura del monumento, Sebas tira delante mío, le sigo y diría que no iba a más de 5 por hora, mirando a la estatua para ver donde podíamos dejar la moto y PATAPÁM!! se mete la rueda de alante en un boquete de palmo y pal suelo, joder! suerte que estaba casi parao y que el estribo y el pedal de freno han quedado dentro del boquete, ni los he rozao!...nada, alguna rascadita la moto y algún golpe yo...Sebas, aun me duele el pié! Después del besito contra el suelo aparcamos las motos junto a Joey Dunlop y hacemos algunas fotos.
Vamos bajando hacia Douglas y a la altura del Pub ya han colocado el cartel de "Road closed", el Pub está cerrado así que no podemos almorzar en la montaña...algunas pasadas más entre el pub y la entrada a Douglas y bajamos a almorzar que ya hay hambre...ha sido un rato muy intenso!!
En Douglas le preguntamos a un abuelo un buen lugar para almorzar el típico "english breakfast" y nos dice que en Peel hay un sitio bueno y barato, nos explica como llegar y decidimos ir allí. Hace muy buen día y pensamos que tenemos tiempo de sobras para almorzar en Peel, comprar algún souvenir, recoger en el hotel y tirar para el puerto.
El paseo a Peel es muy agradable, con sus tramos a toda leche no se tarda en llegar, enseguida encontramos el sitio y nos metemos entre pecho y espalda uno de tamaño mediano.
Nos quedamos allí super relajaos, nos tumbamos en los bancos a medio siestear al sol...y de pronto Sebas me pregunta que a que hora tenemos el ferry. Yo tengo en la cabeza que hasta las 15:30 o las 16:00 tenemos tiempo pero miro la reserva yyy...sorpresa!!, el chekin cierra a las 14:25 y la carretera de la montaña está cerrada, habrá que coger la de los pueblos...creo que vamos un poco mal de tiempo...nos desperezamos, pagamos y zumbando para Douglas, vía Ramey que supone una vuelta de casi una hora!! Mientras escribo esto me he dado cuenta que fuimos más gilipollas de lo que parece porque no nos dimos cuenta que el camino más corto desde Peel a Douglas no era pasar por Ramsey sino ir directamente a Douglas pero supongo que la inercia del circuito no hizo creer que era el único camino posible. En nuestra defensa diré que la idea inicial era comprar unas pegatinas que nos dijo Tenny que vendían en Ramsey pero al llegar vimos que se nos hacía tarde.
La verdad es que nos empleamos a fondo para sacar unos minutos y llegar a Douglas pronto, fue una carrera contra nuestra empanada mental...divertida y a la vez pesada por la tensión del llegar tarde. Recogemos los bultos, cargamos las motos, nos despedimos corriendo de María y de camino al puerto paramos a comprar algún souvenir...la compra más rápida de mi vida...mira, camiseta! pa mi! vámonos!!...llegamos a la caseta del chekin a las 14:17, hora de la moto, un pelín justo y después de que me entregan la targeta de embarque...click click y la jodía no arranca!! le doy al botoncito rojo, meneo la pata de cabra...click click..será posible!!...después de probar varias veces arrancó. Estos días le he preguntado al mecánico y me ha dicho que suele fallar el sensor de la maneta del embrague.
Subiendo al ferry
Del viaje en ferry no tengo mucho que decir, estuve mirando una peli y dormitando a ratos.
Al bajar del ferry, Liverpool
Salimos de Liverpool, la idea es tirar hasta Londres por autopista, mientras sea gratis, para ganar tiempo así que aunque hacemos un buen tramo por carretera acabamos pasando bastante rato en la autopista. Como ya se nos ha pasado un poco el acojone del poli, decidimos mantener una velocidad de marcador que ronde los 120-130 solo son 20 más pero se agradecen, porque lo de ir a 110 es inhumano y más si vienes de la Isla de Man. Conforme te acercas a Londres cada vez hay más radares y la gente conduce más estresada, me resulta familiar pero nada agradable. Ya se ha echo denoche y estamos circulando por lo que parece un radar de tramo, la gente va todo el rato respetando la velocidad y veo unas señales de radar diferentes a las habituales...efectivamente, cuando acaba el tramo la gente empieza a apretar un poco aunque nosotros nos mantenemos sobre los 130 con algún estironcillo deshollinador.
Llegamos a Londres en donde tenemos un par de direcciones de alojamientos baratos que nos dieron en el Ace Café cuando íbamos de ida. Nos equivocamos y perdemos casi una hora en encontrar el primer alojamiento, completo! Vamos al segundo sitio, es un hotel de autopista engullido por Londres y como no hemos reservado nos sale a 30 libras por barba pero deben ser sobre las 22:00, ya es tarde y no hemos comido nada desde Peel...nos da palo seguir buscando hotel y aun hay que mirar de comer algo. Nos quedamos.
Subimos los bártulos y salimos pitando hacia el Ace Café que está al lado del hotel pero están cerrando, nos ofrecen café pero hay hambre!!..nos indican a un Fast foot de unos indis, aparcamos delante y compramos una hamburguesa de pollo y Sebas no se. Nos lo llevamos al hotel que tiene bar y sirven pintas por 2,5 libras que no es caro para ser Londres, supongo...así que entre pinta y pinta, miro un poco el correo y unos lugareños intentan comunicarse conmigo, estos ya van un poco tostaos pero charlando y con el bar del hotel que no cierra en toda la noche se me hacen la 5:00, alucina! ahora el que va tostao soy yo pero aun los dejo allí tomándose la penúltima, vaya moraos!
Pues nada, a Dormir que mañana tenemos que ir a Dover, suerte que no hay que madrugar.
Hay sido un día intenso, la rodada por la montaña, el llegar tarde al ferry, el dar vueltas por las circunvalaciones de Londres...
La visita a esta isla ha sido, como dije antes, un sueño hecho realidad que recomiendo encarecidamente.
Esta es la ruta, más o menos...se que hicimos un buen rato de carretera después de Birmingham pero no recuerdo donde exactamente
http://goo.gl/maps/1gNRX
Este es el trazado del circuito del TT de Man
http://goo.gl/maps/83ZbK