Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: bonneville t100

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por whislist »

Donde? Quiero ver! :[] :[]
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Bonneville

Mensaje por jordieasy »

Y de los D&D, también americanos, que los hacen negros y cerámicos, sabeis alguna opinión??
Torretti
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Torretti »

Muy buenas tardes.si no kieres gastarte una pasta...y ke pasen la itv, te cuento lo ke yo hice y entra en la legalidad ...de alguna manera... tengo una t100 2006..y le hice una baflectomizacion a los escapes es decir los agujeree y vacié..y si , pase la itv. en esta moto los escapes originales estan para llegar a los 88 db creo , y el limite legal esta en 92..eso me dijo el tio de la itv...yo con los escapes baflectomizados llego a los 92 maxima ke dicta la ley con lo cual ...tachan!! kon escapes originales vaciados se pasa itv y es legal...esa es mi historia y fue gratis, y en punto muerto suena mas grave ke los tor...( mi hermano lleva tor y en parada semaforo sueno yo mas) :XX: :XX:
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por whislist »

Y como se hace eso? :face: :face:
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por whislist »

Estuve mirando un poco por internet, y no creo que me arrisgue, simplemente por la razón de que si al vaciarlo me suena de más y no me pasa itv, no voy a tener unos originales para cambiarlos y que me la pase, me parece mucho riesgo para no estar seguro al 100%.

MI opción sigue en los nh.

Un saludo y :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
danallstars
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: T100 11

Mensaje por danallstars »

Hay un compañero del foro que está vendiendo los escapes de la T100 originales a muy buen precio, para ser mas exactos el compañero Javione. Lo digo por si hay alguien que se quiera arriesgar a baflectomizar los suyos y todavía tener un juego de originales a muy buen precio para pasar la itv.
Torretti
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Torretti »

habia una paginita ke no recuerdo ke vendian originales A 20 pavos o cosa asi con algun arañazo y tal... total por si acaso ...yo miraria por ahi , si encuentro el sitio lo pongo :XX:
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

No os olvideis si cambiais escapes de hacerle la repro a la moto.
Yo tambien les compre los predator a solotriumph y salvo una llamada de mergencia pq han cambiado la forma de engancharlos. Fueron muy sencillos de colocar.
Ahorras en peso, ganas en sonido, en bajos. Lo unico que si no reprogramas segun los pones, azulean colectores que no veas.

A ver si echo un ojo por solotriumph again que hace tiempo q no le hago nada a la thrux mas q darle tralla.
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por whislist »

Como se hace lo de reprogramarla? Ni idea....
danallstars
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Para el tema de reprogramarla tienes dos opciones. O la haces tu mismo, tienes que buscarte el programa de reprogramación en internet y descargarlo, donde encontrarás varios mapas motor y te compras un cable "tune ecu up"(12-15 euros) o algo así que es el que necesitas para ponerlo del ordenardor a la centralita de la moto. La otra opción es que la lleves al concesionaro y te lo hacen ellos en 5 minutos.
Normalmente no suelen cobrar, aunque yo ya he llamado y me hacen pasar por caja...poca cosa, unos 15-20 euros, aunque me han dicho que la tarifa oficial es de 40.
El tema de reprogramación es como la carburación en las motos anteriores. Las nuestras llevan una centralita y va todo informatizado.
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por whislist »

Ok gracias, por lo que he entendido puedo colocarselos y luego llevarla a que me la reprogramen porque hacerlo yo me parece q sin verlo antes nada....o necesito reprogramarla antes y luego ponerlos?. Y eso es para cualquier escape?
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12

Mensaje por fetes2411 »

Yo la lleve a reprogramar a Castro Maroto, q esta por alcobendas. Tienen pagina web. Me atendieron fenomenal, fui con cita y me dijeron q en 3horas me la tenian. Al final en 1 hora y un poco mas ya estaba. La lleve a taller pq aproveche para que me cambiasen el filtro de ahire por el K&N de alto rendimiento.
Me costo, la repro y la instalacion del filtro y demas 170€, la repro por cierto es personalizada para cada moto segun lo q les pidas te pueden tocar mas o menos cosas.
El taller me lo recomendo Albert de solotriumph y todo un acierto. Les mande las piezas directamente a ellos sin pasar por mis manos. Una semana mas tarde fui a recoger las piezas "sobrantes" semana y media despues y charlando con ellos sobre las sensaciones y demas.
Son de los pocos sitios en Madrid que tienen banco de potencia para motos y tenian tambien por ahi alguna Bonnie pero sobre todo motos de circuito.
Por ahi puse un Post de ellos pero entra en www.castromaroto.es o llamales y pregunta por Cesar. Un tio majisimo.
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por whislist »

Eso estaría bien si fuera de madrid... de todas formas lo que yo quiero es montarlo yo y luego que me la reprogramen si es posible... despues de haberlos colocado que esa es mi duda, si voy a poder circular sin problemas hasta el taller para que ne la reprograme....
danallstars
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Ponselos, es fácil, es quitar dos abrazaderas y sacar los originales, luego montas los que has comprado, vuelves a poner las abrazaderas y listo. No te asustes cuando la moto pegue "petardazos"o "explosiones" sobre todo al reducir, es normal, ocurre porque la cantidad de gasolina y aire no es la correcta para esos escapes, por eso llevas la moto a reprogramar, para que te pongan/descarguen un programa en la centralita que vaya acorde con escapes abiertos. Probablemente te pongan el del Arrow 2:2.
Obviamente notarás un aumento en el consumo, poca cosa...
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12

Mensaje por fetes2411 »

Puedes circular tranquilamente y si te gustan los "petardazos" no hace falta q hagas repro. Yo la hice donde te digo por el filtro y pq con los predator la verdad q me daba un poco de verguenza pq la moto parecia una "mascletá" (q me perdonen los valencianos si no se escribe asi). Lo unico, lo que dice el compi, al no ser la mezcla de aire y gasolina la apropiada, se azulean mucho los colectores, si quieres mantenerlos plateados con su cromo, rueda lo menos posible con los escapes cambiados.
Para el tema de la repro si no te atreves a hacerla tu con el tuneecu (yo al final la hice con tuneecu primero para quitar esos petardazos y luego la lleve a este sitio) preguntale a Albert de solotriumph que te recomiende un taller de tu zona donde sepa q la hagan bien.
Acertara seguro.
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por whislist »

Gracias! Por vuestras opiniones y consejos. Ahora a darle vueltas a la cabeza :face: :face: :sh:
Torretti
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Torretti »

whisi yo de repro ni idea la mia es carb y no tuve ke hacer nada
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por whislist »

Por lo que entiendo que no sabemos si la baflectomizacion se puede hacer en las efi¿?
Y si es asi y paao la itv con la tuya ,igual con inyección no l pasa...
Si alguien sabe algo de esto mas actualizado..porque lo q vi por los foros es de hace mas d 5 años...pudo haber cambiado tubos etc..
Gracias
danallstars
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Si puedes baflectomizar a las bonneville efi y sobre la itv, pues todo dependerá si pasas los 91-92decibelios (creo que es el tope que trae, lo suele poner en el bastidor) cuando la pongas a 3500 rpm.
Si te pasas poco, es decir que la moto de 95 o 96 ( corregirme si me equivoco), te lo pondrán como falta leve pero pasarás la itv, si te vas mas arriba con los decibelios, olvidate de pasarla.
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por whislist »

Gracias danallstar y sabes si tengo q remapearla?
Responder