Desde una reparación en taller de cambio de pistones la moto consume aceite (bastante) me dicen que desaparecerá poco a poco. Ya llevo 10.000km desde la reparación y sigue consumiendo mucho.
Hace unos días la moto cuando ruedo unos 40km aprox y paro, al ponerla en el caballete tira agua por la manguera de evacuación del airbox. Condensación pensé, porque esos días fueron de calor. Más tarde me di cuenta de que el nivel del líquido refrigerante había bajado a tope, por debajo del llenado para el radiador, así que repuse líquido y purgué.
Ahora gasta mucha agua, apenas 100km me consume casi todo el vaso de expansión (y consume aceite). He desarmado el airbox y me lo encuentro de la siguiente forma...

una mayonesa de p*ta madre.
El pánico Junta de culata

Saqué el aceite (tenía 5.000km aprox) esperando encontrar el desastre, y no, aparentemente está normal, un poco negro pero normal, sin natas ni nada.
Esas natas y el agua que tira suben por un tubo que sale del medio del motor a la altura de la palanca de cambio y entra en la parte derecha del airbox (mirando sentado en el asiento).

¿Cómo puede llegar el agua del circuito refrigerante al airbox? Tira bastante, como medio vaso de chupito aprox...
Pido disculpas por el ladrillo....