NATAS EN AIRBOX

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

NATAS EN AIRBOX

Mensaje por runer »

Hola Amigos. No sé si tengo un problema o un problemón... a ver si lo explico bien.
Desde una reparación en taller de cambio de pistones la moto consume aceite (bastante) me dicen que desaparecerá poco a poco. Ya llevo 10.000km desde la reparación y sigue consumiendo mucho.
Hace unos días la moto cuando ruedo unos 40km aprox y paro, al ponerla en el caballete tira agua por la manguera de evacuación del airbox. Condensación pensé, porque esos días fueron de calor. Más tarde me di cuenta de que el nivel del líquido refrigerante había bajado a tope, por debajo del llenado para el radiador, así que repuse líquido y purgué.
Ahora gasta mucha agua, apenas 100km me consume casi todo el vaso de expansión (y consume aceite). He desarmado el airbox y me lo encuentro de la siguiente forma...
Imagen

una mayonesa de p*ta madre.
El pánico Junta de culata := . Pero si hace 7 meses y 10.000km que la desarmaron entera y volvieron a montar :rambo: :rambo: .
Saqué el aceite (tenía 5.000km aprox) esperando encontrar el desastre, y no, aparentemente está normal, un poco negro pero normal, sin natas ni nada.
Imagen

Esas natas y el agua que tira suben por un tubo que sale del medio del motor a la altura de la palanca de cambio y entra en la parte derecha del airbox (mirando sentado en el asiento).
Imagen

¿Cómo puede llegar el agua del circuito refrigerante al airbox? Tira bastante, como medio vaso de chupito aprox...

Pido disculpas por el ladrillo.... :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: NATAS EN AIRBOX

Mensaje por Ferxo »

:face: :face: Pues si la reparación te la hicieron en taller, mira a ver si te dan garantia por la reparación, por que como dices tienes un problema de junta de culata casi seguro
:atope: :atope:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

La nata en airbox CREO que es normal (creo que le pasa a todas), lo que igual es demasiado para ser normal por que si dices que abristes el desagüé del airbox y callo y aun tienes eso.

El tubo van gases del motor y es de donde suele venir esa nata, si llenas demasiado tambien te puede llegar a pasar bastante aceite.

Lo otro, lo del refrigerante no es normal, y creo que te la han metido con lo de "eso se pasa", las reparaciones tienen 6 meses de garantia y si dices que pasaron 7 legalmente estas jodido.

De una manera o otro no andes con la moto no la vuelvas a montar y joderla más y menos en verano.

A mi tambien me da que es bastante claro que la junta esta jodida.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
pablolillo2007
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: tst-kawa

Mensaje por pablolillo2007 »

mira si tienes aceite batido con agua en el vaso de expansion o en el tapon del radiador, pero tiene toda la pinta de junta de culata mala mala mala, en mi airbox jamas he encontrado agua batida con aceite, ni aceite, ni agua. revisa el motor si te consume aceite y agua junta de culata seguro, si está recien reparada, te lo han hecho muy mal, o no le han purgado el sistema de refrigeracion y la moto se ha calentado y ha roto la junta(calenton) si al medidor de temperatura no llega el agua, no te indicara sobrecalentamiento. en fin, averia (ojala q no) gorda. suerte compañero.
pablolillo2007
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: tst-kawa

Mensaje por pablolillo2007 »

ahora q pienso, puede no ser la junta de culata, sino un tapon del bleque q no cierre bien y por ahi pierdas una pequeña cantidad de liquido, q en el carter se evapora y emulsione en el airbox con el aceite q no deberia haber allí, vete al mecanico q t la intentó arreglar y q te de el la opinion, con 10000 los segmentos están más q ajustados y asentados, sobre todo si has hecho un buen rodaje. ya contarás cual es la averia.
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

pablolillo2007 escribió:ahora q pienso, puede no ser la junta de culata, sino un tapon del bleque q no cierre bien y por ahi pierdas una pequeña cantidad de liquido, q en el carter se evapora y emulsione en el airbox con el aceite q no deberia haber allí, vete al mecanico q t la intentó arreglar y q te de el la opinion, con 10000 los segmentos están más q ajustados y asentados, sobre todo si has hecho un buen rodaje. ya contarás cual es la averia.
Qué son los tapones del bloque?? -:|

He llevado la moto al taller y parece que se ha solucionado lo del aceite, me han cambiado los retenes de las válvulas y aprovechando que quedaban 3000km para los 40mil le han hecho el reglaje de válvulas. Todo esto evidentemente pasando por caja. :rambo:
Me han arreglado las vacaciones. La moto no. La avería inicial del agua me comenta que no tiene ni idea de porqué sale tanta cantidad de agua del airbox, cree que es condensación así que le ha puesto un filtro (tipo los de gasolina) en medio del tubo que sube al airbox desde el motor y según él solucionado.
Imagen

Imagen

El caso es que he rodado unos 150km desde que la saqué y cuando paro sigue saliendo agua por el tubo de evacuación del airbox, un chorrito igual que antes al inclinar la moto sobre la pata y sigue consumiendo agua (ya le cambié yo el tapón del radiador por si acaso). :hola:
La junta de culata descartada, ya que para hacer el cambio de retenes la han cambiado y la revisamos juntos sin ver nada anormal, ni poros ni agujeros ni nada, estaba perfecta. Ahora evidentemente tiene puesta una nueva. :face:

La verdad es que me está dando el veranito el tema... y más cuando no sabes por donde tirar. Espero que no se ponga a cambiar piezas a ver si suena la flauta porque me va a arruinar. Ahora la bomba, ahora la junta, ahora el retén, ahora la junta la trócola... Ala al taller otra vez y otra semana sin moto. :swear:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo del filtro a mi me suena a una ñapa inutil, vamos para que no te vaya la nata al airbox, te la retengo un poco más abajo... eso no es solucionar algo :lol:

De todas formas la nata en el airbox es relativamente normal por la condensación ciertamente, pero a ver que cantidad y en que km.
El tubito ese tiene que tener un tapon que le falta para que no caiga a no ser que tu quieras quitandolo (al menos las 955 lo tienen)

Que se te jodieran los retenes me parece demasiado prematuro, revisa el consumo y reclama si sigue, si no seria eso pero joder tan pronto... -:|

Si te saliera el agua por el tapon que yo sepa se veria perfectamente por que queda el radiador manchado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Mensaje por kerker »

A mi me hace lo mismo, el lunes la llevo al taller a ver que me cuentan.
Edito cuando dices junta te refieres a la junta de la culata o a la tapa de balancines?
Última edición por kerker el 22 Jul 2012, 10:42, editado 1 vez en total.
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

kerker escribió:A mi me hace lo mismo, el lunes la llevo al taller a ver que me cuentan.
Edito cuando dices junta te refieres a la junta de la culata o a la tapa de valancines?
Por desgracia me refiero a la junta de la culata.

Bueno, creo que ya tengo diagnóstico (espero sea del Doc. House). :Y
El consumo de aceite, aunque es un poco pronto para afirmarlo, creo que se ha quitado. El problema de que consuma agua (se vacía el vaso de expansión desde el máximo hasta por debajo del tubo de llenado al radiador en 200km más o menos) es diferente. Revisada la culata y su junta tras abrir para lo de los retenes de las válvulas, se descarta que pueda venir el consumo de ahí, así que se "supone" que el problema está en las camisas de los cilindros, más concretamente en el sellado de alguna de ellas ya que van encajadas en su alojamiento y llevan un sellado en la parte inferior que se ha debido deteriorar y por ahí pasa agua al carter donde se evapora y sale por el tubo de marras al airbox. :hola: En fin, que esta semana que viene nada, porque tiene el taller a tope, así que la semana siguiente a desarmar todo el motor (otra vez) a fin de sellar correctamente las bases de las camisas de los cilindros y volver a apretar todo. :=
A ver si va de esta porque me voy a volver loco. :nuts:
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas

Mensaje por kerker »

Acongojadito me dejas.
La mía hace unas semanas que consumía más refrigerante de lo normal, al hacer una ruta y parar goteaba por debajo del depósito de un lugar indeterminado, la llevé al conce, la observaron y cambiaron refrigerante y me dijeron que no veían nada raro, en la siguiente ruta otra vez el charquito, pero me tumbo en el suelo y veo que es un manguito que al unirse con su caja (Pensé que era el depósito de expansión del radiador) no tenía bien puesto el cierre metálico y por allí rezumaba. Ya en casa me dispongo a ponerlo bien y me doy cuenta que es la caja del filtro de aire.
Abro el tapón que cierra ese manguito-rebosadero y estaba lleno de agua.
Miro dentro del air-box y quedan algún resto (MUY POCO) de aceite y se notaba húmedo de todo el agua que acababa de desalojar (Mal rollo aunque no hay nata) Cierro y relleno refrigerante y purgo el circuito, hago otra salida al parar observo por si hay fugas. Miro el depósito y sí ha bajado el nivel de refrigerante e imagino que esté en el manguito rebosadero, que no he destapado para que lo vean el lunes en el taller.

Edito. hace un tiempo (3000 km) la llevé al taller porque se me calentó al cogerla. Paré y vi que estaba vacío el depósito. Rellené y la llevé al taller. Me cambiaron el tapón del radiador que dicen que es un mal endémico del modelo, pero me llamó el mecánico preguntando por el aceite ya que lo veía muy líquido. Tenía 5000 km y le dije que lo cambiara, pero me dijo que si solo tenía esos km que estaría bien.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

runer escribió:que se "supone" que el problema está en las camisas de los cilindros, más concretamente en el sellado de alguna de ellas ya que van encajadas en su alojamiento y llevan un sellado en la parte inferior que se ha debido deteriorar y por ahí pasa agua al carter donde se evapora y sale por el tubo de marras al airbox.
-:|

el dia que desmonte el mio veré que hay ahi por que no lo pillo. -:|

Espero que este garantia por que la clavada por ver eso debe ser "excelente"
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

knACk escribió:el dia que desmonte el mio veré que hay ahi por que no lo pillo.
Una imagen vale más que mil palabras...
Imagen

Sastamente en el número dos "2. Zona de sellado" ahí parece ser que está el problema...
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas

Mensaje por kerker »

Hoy me han dicho que la tienen que mirar bien a ver donde está el problema, me ha comentado que quizás la bomba de agua, quizás la junta culata... Al menos está hablando con triumph para tirar de garantía.
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

Tras 900km certifico que el consumo de aceite continúa igual (no moja ni la cala :swear: ) así que mañana al conce a destripar otra vez. Un montonazo de pasta y sigo igual que al principio, o peor... es desesperante... :sh:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

:face:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Esa 'nata' es norma puesto que el respiradero del motor está en el airbox. Te ha pasado esto porque en algún momento habrás llevado más aceite del que toca y se evacúya por ahí. El airbox luego tiene un desagüe en el otro lado para que lo vaya tirando pero se bloquea con facilidad.

Yo me encontré con nada la primera vez que abrñi el airbox y resultó ser eso.

Luego si es el problema de junta de culata, la mahonesa se forma a partir de mezclar agua con aceite. Si notas un consumo de aceite pero n ode agua puede que no sea eso sino en otro sitio. Si notas ocnsumo de agua puede ser en la bomba, el termostato o cualquier otro sitio. No siempre es la junta de culata.

Recuerdas haber sufrido un calentón? La junta de culata raras veces se rompe 'porque sí' y su funcion realmente es la de 'petar' cuando te quedas sin refrigerante para que así no rebiente el motor.

Suerte!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
marayna
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger 800 on

Mensaje por marayna »

Te importa actualizarnos con el estado de la averia, y si no es mucho pedir que taller es al que vas???
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

Al final ya tengo la moto arreglada. La avería en cuestión era el asiento de la camisa del cilindro, que tenía deteriorado el sellado y por ahí fugaba agua al carter, como la temperatura es muy alta junto a las camisas de los cilidros el agua entraba evaporada y con la presión salía por el desagüe del airbox, y al suelo... Cambio de camisas, aros y solucionado el consumo de aceite y de agua.

Ahora rodaje y a funcionar.
marayna
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger 800 on

Mensaje por marayna »

Me alegro....el taller que te lo ha solucionado ha sido el mismo?'??
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

Si, el mismo, ha sido el concesionario oficial de Triumph en Asturias.
Responder