TIGER 800 XC - LIQUIDO REFRIGERANTE

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
harapales
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: TIGER 800 XC

TIGER 800 XC - LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por harapales »

Hola Triumpheros.

Mi XC 800, me acaba de dejar tirado con 900 kms. :swear:
El viernes fuí a madrid a pasar la primera revisión (la de los 800 kms), fuí y vine con un remolque, para no pasarme demasiado con el kilometraje recomendado para la revisión.

Pues bien, esta mañana, la he cogido para dar una vuelta y ver que tal iba, pues ya en teoría la podía pasar de 120 kms/h... en fin, disfrutar un poco abriendo más gas.
Cuando apenas había recorrido 40 kms, se ha encendido el testigo en rojo de la temperatura del motor, he parado inmediátamente y me he dado cuenta de que "chorreaba" líquido refrigerante a mansalva (se debe haber vaciado el circuito ?).

No sé si a alguien le ha pasado (con el buscador no encuentro nada).
Las preguntas:
Esto es normal?
Se puede haber dañado la junta de culata o algo, por haber llegado el motor a superar la temperatura recomendada?.

No sé...decidme algo por favor, pues aparte del disgusto, estoy bastante preocupado.
El caso es que hasta los 800 kms, la moto iba perfecta; vamos que no tiraba líquidos ni nada.
Ahora en la revisión, me han instalado el cubracarter, los puños calefactables y los antinieblas. (no se si pueden ir por hay los tiros, que hayan dejado algo sin conectar...) No se.

Muchas gracias y un saludo desde el Norte de Extremadura.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Re: TIGER 800 XC - LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por loMarraco »

Claro que no es normal harapales, se habrá roto algo.
No creo que debas preocuparte por si hay más daños, ya que según dices has parado inmediatamente.

Ahora te tocará tirar de garantía, ya verás como todo queda en anécdota.

Saludos y ánimos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Por lo que comentas parece que sea una brida del maguito refigerante, se supone que la luz roja esta programada para que se encienda antes de que sea irremediable, moto al remolque y al concesionario y si hay algún desperfecto a pelear para que se hagan cargo de la reparación, que tengas suerte y ya nos comentaras como termina
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Por lo que comentas parece que sea una brida del maguito refigerante, se supone que la luz roja esta programada para que se encienda antes de que sea irremediable, moto al remolque y al concesionario y si hay algún desperfecto a pelear para que se hagan cargo de la reparación, que tengas suerte y ya nos comentaras como termina
maykelnaig
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: tiger 800 xc

Mensaje por maykelnaig »

Tiene toda la pinta de que algo ha pasado en el taller...Suerte -:| -:| -:|
harapales
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por harapales »

maykelnaig escribió:Tiene toda la pinta de que algo ha pasado en el taller...Suerte -:| -:| -:|

SOBRESALIENTE para maykelnaig :win:

Me colocaron el protector del piñon de Touratech y dejaron el manguito de refrigerante ¡¡¡ rozando la cadena ¡¡¡... 8O

Lo raro es que haya aguantado 40 kms.....

En fin, pedido el manguito a Hinckley y en tres dias rodando de nuevo.

Hay que joderse con los concesionarios, eso es un fallo de principiantes. Ya no me fio ni un pelo, le diré a mi mecánico habitual que revise y apriete todo.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Así da gusto.

Salu 2.
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Bendi »

harapales escribió:Hola Triumpheros.

Mi XC 800, me acaba de dejar tirado con 900 kms. :swear:
El viernes fuí a madrid a pasar la primera revisión (la de los 800 kms), fuí y vine con un remolque, para no pasarme demasiado con el kilometraje recomendado para la revisión.

Pues bien, esta mañana, la he cogido para dar una vuelta y ver que tal iba, pues ya en teoría la podía pasar de 120 kms/h... en fin, disfrutar un poco abriendo más gas.
Una consulta sobre el rodaje. Yo sigo las instrucciones de la pegatina del deposito, dice que no pase de 5000 RPM. hasta los 480 KM. Y a 5000 RPM, voy mas o menos a 110, 115 Km./h. Después de los 480 Km. dice que se puede llegar a las 6000 RPM. Deduzco entonces que a esas 6000 RPM ya superas las 120 Km./h.
Menuda putada lo del agua. Me alegro que tenga fácil solución.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

el combustible y tu tiempo empleado,
para que en una revisión, no revisaran,
ó lo que es peor, lo dejaran en esas condiciones,
también te lo van a pagar?
exíge te recompensen, por no haber hecho bien su trabajo
seguro desean mantenerte como cliente
que lo demuestren!!
:XX:

P.D: no es la primera, ya son muchas ...
la vida son MATEMATICAS :win:
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por in1til »

Bendi escribió: Una consulta sobre el rodaje. Yo sigo las instrucciones de la pegatina del deposito, dice que no pase de 5000 RPM. hasta los 480 KM. Y a 5000 RPM, voy mas o menos a 110, 115 Km./h. Después de los 480 Km. dice que se puede llegar a las 6000 RPM. Deduzco entonces que a esas 6000 RPM ya superas las 120 Km./h.
Menuda putada lo del agua. Me alegro que tenga fácil solución.
A 120 y mas. Yo en raras ocasiones la subo de las 6000.
harapales
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por harapales »

Siguiendo con el tema de la pérdida del líquido refrigerante.

¿Que posiblidades hay de que se halla dañado la camisa del cilindro, o el propio cilindro o los segmentos o la junta de culata?.

Muchas gracias.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Esas cosas salvo que se fuera bastante a la mierda pasan factura con los kilometros.

Si parastes pronto yo tampoco le daria muchas vueltas al asunto, claro que muchas veces nunca se puede estar seguro cuanto tiempo llevabas la luz encendida pero normalmente es suficientemente llamativa para que se te desvie la mirada rapidamente, salvo que seas bastante empanadilla.

No se igual te convendria poner una queja por escrito o algo así, no se por si las moscas...

Lo de los tallers es la polla, yo cuando la llevaba siempre me daba la impresión de que la metia en el taller para salir con otra averia distinta. :face: :sh:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Nacho64
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 800xc

Mensaje por Nacho64 »

Al poco de la revision de los 20.000km me pasó lo mismo,. Luz roja, parada inmediata, agobio que te cagas y .......

pues que estaba destapado el deposito del liquido refrigerante!!! Así que estaba vacio.

No se si algún h...p... envidioso o rabioso que se venga con cualquiera que lleve moto o, lo más probable, un olvido del taller..... :rambo: :rambo:

Llené ell deposito y desde entonces, ya voy por 30000, sin problemas, jurando en arameo cada vez que me acuerdo, y esperando que no me pase factura "despues" de la garantía....

Y no habian rellenado el liquido de frenos delantero ni apagado la llave que te avisa de la revision..... de cobrar no se olvidaron de nada....

por lo demas, muy bien gracias!!!!

:XX: :XX:
harapales
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por harapales »

Hay que joderse....

Pues nada, a que cambien el manguito y a rezar...

Gracias a tod@s.
harapales
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por harapales »

La historia continúa...

El concesionario donde han montado el protector de piñón de Touratech, me dice que ha sido por un fallo de diseño de la pieza.

Touratech me dide, que harán una consulta a Alemania, pero que les parece muy raro lo que me dicen de Trihump. -:|

O|

Yo en medio de todo esto, con la moto recien comprada y recien averiada...
Ya os iré contando.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

To the parrot! Bròquil is over!
Responder