y ahora que sera?el alternador??

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

y ahora que sera?el alternador??

Mensaje por tavin »

como algunos ya sabeis, hace poco puse un post en el que iba a cambiar el regulador, al final encontre uno, por cierto, muy bien de precio....

se lo pongo, con bateria cargada compruebo antes de encender, 12'80 o asi...

arranco, bateria a 13 y pico....y si subo de vueltas me da 14 con algo....

hasta ahi todo bien....ya lo tengo todo.........me voy a Valencia para cambiarsela a un chico por otra moto, y cuando estoy llegando, me pasa lo mismo que me paso con el regulador, que se me para por completo, compruebo volataje y solo me da 10 con algo.....imposible arrancar...

llamo al chico del cambio y me trae una bateria, arrancamos pero se queda en 12 y pico y no sube ni acelerando, cuando se queda a ralenti, baja muy poco a poco la capacidad de la bateria.....

voy hasta un taller en frente de su tienda, y alli con el mecanico, me dice que sera del alternador....que se me habra jodido alguna de las 3 bobinas que lleva o algo asi...

comprobamos con el tester, en corriente alterna, la clema que va al regulador, la de 3 pines....segun dice el es porque de cada cable va una bobina....

pues con el tester en 200, una de ellas da valores mas bajos, pero no mucho mas.....11.9, 11.8 y la que dice el que no deberia ser, 10 con algo....que esa bobina lo mismo esta quemada....

ya no se que sera, pero solo puede ser tres cosas, no???bateria, o regulador o alternador....y el regulador es nuevo, la bateria me pusieron una nueva en el taller

por cierto, deberia cambiarme de bateria???os cuento, mi bateria de casa es una yt7b, pero la street lleva(si no me equivoco) la yt9b.....mi pregunta es si ahora que tengo el consumo que tiene una street, y tengo el alternador y bateria de daytona, no me estara afectando tambien eso????

un saludo y perdon por el tocho....pero es pa joderse.... O| O|
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: y ahora que sera?el alternador??

Mensaje por knACk »

Basicamente es eso, Alternador->Regulador->Bateria

Ahora no me acuerdo exactamente pero el alternador tambien se comprobaba midiendo la resistencia, busca por internet info o alguien ya te dira. Creo que era medir resistencia entre fases y tenia quedar 4ohm o algo así.

Los cables yo tambien los revisaría, no se cuan facil podria llegar averiar un cable en mal estado el regulador pero si estan tocados producen más resistencia, y más resistencia es igual a más calor y más calor significa regulador posiblemente petado. A mi me paso pero derretia pero otro cable y me derretia el fusible (no lo fundia).
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Mensaje por runer »

Yo me inclinaría por el generador (alternador) ya que es la pieza que te queda por cambiar. A demás como indicas cuando se paró la moto la batería estaba descargada, así que lo más fácil es que una bobina esté "caput" y la corriente que genera no es suficiente para abastecer la moto en marcha, por lo que tira de la batería, agotando ésta y dejándote tirado. A mi cuando me empezó a cascar el generador la batería era casi nueva y he tenido que cambiarla también porque no aguantaba la carga, creo que la machacó el generador (aunque es una suposición mía). La batería daba 12,8 pero no tenía potencia para arrancar la moto incluso cuando la acababas de parar en la gasolinera por ejemplo. Batería nueva, generador nuevo y asunto arreglado... hasta hoy.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

De echo yo meteria una vieja hasta solucionar el asunto por que una bateria cada vez que se descarga casi por completo pierde un huevo, y así te ahorras tener que comprar otra.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por spidygm »

Esta claro que es regulador o alternador. Como alguien comentan, yo siempre he visto comprovar los alternadores en parado y midiendo resistencias. Lo del voltage no se si sirve.

En cualquier caso, sea lo que sea, revisa el cableado, que parece probable que tengas algun cruce en algun sitio que te esta quemando las piezas constantemente.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Si tienes alguna bovina del alternador quemada, lo sabes comprovando con la moto apagada y sin contacto, seguramente tendrás 2 de las 3 mal, con el polimetro en la posición de "sonido" tocas a masa ( motor) y a cada una de las fases del alternador si en alguna "pita" es que esta quemada.
Al quemarse los cables de las bobinas se quedan sin aislante y se cortocircuitan a masa.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

una preguntilla, por si lo sabeis....

he estado mirando referencias del alternador, y es la misma en la daytona que en la street....por el tema de ir mirando despieces por si acaso...

tenia entendido que el alternador de la street era mayor que el de la daytona, por el tema de que tiene mas consumos que en una daytona, porque tambien varia la bateria en una y en otra.....

sabeis algo????sabeis de alguna otra moto que me pudiese valer????

Imagen
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Espero esto te sirva. Está sacado del manual de taller de la 1050 y son los procedimientos para diagnosticar si es fallo del alternador o rectificador/regulador. Supongo que en la tuya será similar.

Imagen

Si no también tienes esta página. http://www.triumphrat.net/speed-triple- ... grade.html También en inglés. Pero te habla de los mejores recambios de rectificadores/reguladores.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

alguien ha pedido piezas a bikebandit?????

alli tienen uno aftermarket por 150 dolares mas envio, aun pagando aduanas me saldria mas barato que el original...
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

electrexworld.com tavin busca ahí
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

gracias Hyde, pero ya esta claro que es el alternador, ahora a ver que sale mas barato....
Imagen
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

Jaume escribió:electrexworld.com tavin busca ahí

no tienen o no sale ninguno especifico para la daytona 675, por eso pregunte si habia compatibilidades de otros modelos...

por cierto, la junta de la tapa hay que cambiarla si o si, no????
Imagen
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pregunta en el otro foro Dieguillo tiene un siniestro de su moto la trincho en circuito y si no preguntales al fredywest mueve "siniestros" a toneladas.
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

ya tengo uno visto por 150 con envio, de una moto con 12.000 kms.....

no creo que lo encuentre mas barato...
Imagen
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: -MasMola 08

Mensaje por javiplaya »

Tienes un MP:
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

javiplaya escribió:Tienes un MP:

contestado....

por cierto, para quien lo quiera saber, lo que me ha pasado, es que he puesto un alternador cuando no tenia que haberlo puesto creo.....porque a mi parecer estaba bien, y el mecanico que me lo me miro.....no lo comprobo como hay que comprobarlo.....

total, he comprado otro....y da todo bien.....pensando que podia ser el regualdor petado....aunque era lo ultimo que pensaba....me han dejado uno original y ahora me funciona todo bien....o eso creo....o eso espero....

mañana volvere a hacer comprobaciones pero con la bateria cargada...
Imagen
Responder