Falta de reprís tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Falta de reprís tiger 1050

Mensaje por carlosrdtm »

He notado que desde que cambie el tubo (SCproject) y el filtro por un K&N he perdido empuje, ya he ido dos veces al taller y me han cambiado el mapa pero aun así noto esa falta de reprís, la moto de origen en primera se levantaba la rueda y ahora estira y estira pero no es una bomba como me gustaría. -:|
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, lo he comprobado con otra tiger 1050 de "fabrica" y claramente a la hora de acelerar me quedo atrás, es cierto que es más progresiva pero lo que quiero es que tire desde el primer golpe de gas.
Se habla de desconectar el SAI, destapar la tapa del filtro?!?!, y algunas cosas mas que a mi personalmente me suenan a chino, estuve mirando un tuto de Metroid para desconectar el SAI (creo que era eso :$ ) y no me atrevo ni tengo las herramientas ni el sitio para hacerlo así que la cosa se complica, cualquier cosa que tuviese que hacer lo tendría que hacer a través de un taller.
Alguna idea??

Aprovecho para comentar también que noto un ruido de roce de cadena, ese roce me provoca vibraciones sobre todo en la estribera izquierda, se lo dije al del taller y me dijo que la tensaría pero lo sigo notando y creo que va a peor.
Si tenéis alguna propuesta soy todo "ojos". :popcorn:

Gracias de antemano :wink:

:XX: :XX: :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: Falta de reprís tiger 1050

Mensaje por Jaume »

Es lo que pasa cuando abres la caja de los truenos, todo lo que te dió arriba lo perdiste abajo :face:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Es fácil: pon todo de origen otra vez. No falla!!!

:XX: :XX:
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
22
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Esto es para aplicar "La Teoria de la Manta". Si te tapas la cabeza, dejas los pies al aire.

Pierdes bajos y ganas altos. Los caballos son igual, o quizas más, pero el par motor en medios y bajos se resiente, por lo que no notas "la patada" anterior.

Para mi gusto, como mejor va la moto es de serie y he probado varias. Unas buenas gomas, unas buenas suspensiones y a disfrutar del motor.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Ya lo he comentado varias veces por aquí...

Poco antes de vender mi tiger 1050 full de preparación con apertura de caja, filtro abierto, escape thor etc.. con 31.000 kms y ajuste de válvulas recién pasada y bien de filtros etc... tuve la oportunidad de cambiarla durante una ruta con la del forero flippins, que se la pilló completamente de serie con 25.000 kms y en iguales condiciones...

Pues ya lo he dicho, me quedé un poco decepcionado con la preparación, la de serie iba más fina, más suave, más redonda con más bajos y casi medios... y la mía estiraba más y sobre todo SONABA MÁS :D ...

Sinceramente a mí ya se me han quitado las ganas de tocar filtros, escapes, catalizadores etc.. tengo claro que una moto cuando mejor va es de serie, y si tocas algo ganas un poquito en una cosa y pierdes bastante más en otras :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Opera
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

No sé que pasaría si le pusieras el mapa de serie.
Harías el mismo ruido, quizá petardearía más pero recuperarías bajos.
(si no venden unos artilugios... enlarge your pennis, o algo así... =)) =)) )

Al anular el SAI no creo que ganes bajos, yo también quiero hacerlo aunque coincido con Affleck (anda que... :face: ), en que cuanto más de serie mejor.
En todo caso aun la tengo en garantía...

Del roce metálico... has oído hablar de la chapita donde está el número de serie en la tija de la Tiger? fijo que es eso.
Es fácil de probar, mete dos bridas debajo para que al vibrar no haga ruido :face:
Aunque ahora que te releo lo de las vibraciones en la estribera ya no cuadra.

salud!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

affleck escribió:Sinceramente a mí ya se me han quitado las ganas de tocar filtros, escapes, catalizadores etc.. tengo claro que una moto cuando mejor va es de serie, y si tocas algo ganas un poquito en una cosa y pierdes bastante más en otras :XX: :XX: :XX:
Mira, otro que se va haciendo mayor... :mrgreen:
ImagenImagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Le he puesto el escape de serie a la mia para pasar la ITV, hoy he bajado a Palma y al llegar, se me caia la baba de lo fina y redonda que va la Tiger, creo que en mi mes por la peninsula dando vueltas, dejare la moto completamente de serie.....y con ruedas mixtas!!!!
Full de Negros Chinos.
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Hola
Ese roce de la cadema, que suena en el estribo izquierdo, yo tambien lo tengo, y es lo que más me molesta de esta moto. Se produce cuando vas en quinta o sexta a puntita de gas.
Desde que la compré me hace lo mismo. He intentado llevarla más tensada, menos, llevarla bien engrasada, y no hay forma de quitarlo, y creo que no somos los únicos que se quejan de eso.
Ahora llevo escape abierto, filtro KN, repro y piñon de 19 puntas. La moto va perfecta, cada vez me gusta más, pero este roce de la cadena me tiene desesperado.
saludos.
Jaume
19
Moto:: Sueño en azul neon
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Mi daytona 955i la he dejado de estricta serie menos el filtro de aire, la moto va mejor co diferencia que con escape abierto.
Opera
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Inca escribió:Hola
Ese roce de la cadema, que suena en el estribo izquierdo, yo tambien lo tengo, y es lo que más me molesta de esta moto. Se produce cuando vas en quinta o sexta a puntita de gas.
Desde que la compré me hace lo mismo. He intentado llevarla más tensada, menos, llevarla bien engrasada, y no hay forma de quitarlo, y creo que no somos los únicos que se quejan de eso.
Ahora llevo escape abierto, filtro KN, repro y piñon de 19 puntas. La moto va perfecta, cada vez me gusta más, pero este roce de la cadena me tiene desesperado.
saludos.
yo eso no lo noto, nada de nada.

salud!
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por carlosrdtm »

Inca escribió:Hola
saludos.
Es exactamente eso Inca, a puntita de gas notas unos golpeteos mas que molestos y el tema me tiene sino preocupado, molesto. Este lunes volveré al taller ya que por segunda vez se me ha estropeado la piña de intermitencias y ya les he avisado del problema de la cadena y de que quiero mas chicha...

Lo que me decís de dejarla de origen... :? y si le quito algun diente al piñón o plato o como se diga, no ganaría algo mas de empuje??? igual estoy diciendo tonterias porque no quisiera perder ese sonido que me tiene enamorado, igual si le quito el Dbkiller gano algo...
Creo recordar que alguien comento que si le ponias el mapa del escape TOR, no el del Arrow, y anulabas el SAI (a vueltas con lo mismo :roll: ) parece que ganaba algo...

Opera, yo también la tengo en garantía, y el hecho de cambiarle el tubo y el filtro no me ha hecho perderla. :wink:

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ese roce que decis, es una vibración producida por la cadena por lo largo del desarrollo de la 6º velocidad...yo sobre todo lo notaba en 6º, un diente con un piño menos y arreglado...tambien notaras bastante más aceleración....

si le pones un mapa de escape abierto y llevas el db killer....
es como si tu comes fabada y te pones un tapón en el culo,no se si me explico :lol: :lol: :lol:

La moto como más fina va es de serie y como más empuja de 0 a 3000 es de serie, ahora bien , si le abres la caja, pones un filtro y quitas el tubo , quitas el SAi, pones un escape abierto...y le pones un mapa de escape abierto, ganará cv y no pocos.... que quieres más.... Yo vendo unos colectores de sprint sin CAtalizador adaptados a tiger... y le pones un diente menos, con eso una tiger va exactamente lo mismo que una SPEED 2011-2012 con escape , filtro y mapa, LO MISMO ES LO MISMO, comprobado en Alcañiz en la recta trasera :XX: :XX: :XX:

Eso si, preparate para devorar ruedas y mejorar suspensiones, porque la potencia sin control ( anuncio de pirelli no sirve de nada :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

carlosrdtm escribió: Se habla de desconectar el SAI, destapar la tapa del filtro?!?!, y algunas cosas mas que a mi personalmente me suenan a chino, estuve mirando un tuto de Metroid para desconectar el SAI (creo que era eso :$ ) y no me atrevo ni tengo las herramientas ni el sitio para hacerlo así que la cosa se complica, cualquier cosa que tuviese que hacer lo tendría que hacer a través de un taller.
Alguna idea??
Para hacer eso solo necesitas una allen de 5mm, una de tubo de 8mm , y un destonillador de estrella, tener el deposito casi vacio para que pese poco , y si no lo has hecho nunca , si alguien te echa una mano mejor que mejor...

En media hora una vez sabes hacerlo está hecho :XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Metroid escribió:
carlosrdtm escribió: Se habla de desconectar el SAI, destapar la tapa del filtro?!?!, y algunas cosas mas que a mi personalmente me suenan a chino, estuve mirando un tuto de Metroid para desconectar el SAI (creo que era eso :$ ) y no me atrevo ni tengo las herramientas ni el sitio para hacerlo así que la cosa se complica, cualquier cosa que tuviese que hacer lo tendría que hacer a través de un taller.
Alguna idea??
Para hacer eso solo necesitas una allen de 5mm, una de tubo de 8mm , y un destonillador de estrella, tener el deposito casi vacio para que pese poco , y si no lo has hecho nunca , si alguien te echa una mano mejor que mejor...

En media hora una vez sabes hacerlo está hecho :XX: :XX:
Así de fácil, rápido y sencillo, sólo añadiría una cosa más a la lista que te ha dado Metroid: Metroid.
Con ese elemento ni media hora.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió: Así de fácil, rápido y sencillo, sólo añadiría una cosa más a la lista que te ha dado Metroid: Metroid.
=)) =)) =)) =)) =)) :sh:

Yo no tengo problema en desmontarle la moto :lol: :lol: :lol: el problema es que es de barcelona, ahora bien, si se quiere perder por Castellón :D :D

desmontamos, nos tomamos unas birras y hacemos pruebas varias :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Si en media hora está hecho, un madrugón y vuelta por la tarde tranquilamente.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió:Si en media hora está hecho, un madrugón y vuelta por la tarde tranquilamente.
tampoco hace falt madrugar tanto, que en 2:30-2:45 está en mi casa
:lol: :lol: :lol:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Metroid escribió:
Minimoto escribió: Así de fácil, rápido y sencillo, sólo añadiría una cosa más a la lista que te ha dado Metroid: Metroid.
=)) =)) =)) =)) =)) :sh:

Yo no tengo problema en desmontarle la moto :lol: :lol: :lol: el problema es que es de barcelona, ahora bien, si se quiere perder por Castellón :D :D

desmontamos, nos tomamos unas birras y hacemos pruebas varias :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

Imagen

carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por carlosrdtm »

Metroid escribió:ese roce que decis, es una vibración producida por la cadena por lo largo del desarrollo de la 6º velocidad...yo sobre todo lo notaba en 6º, un diente con un piño menos y arreglado...tambien notaras bastante más aceleración....

si le pones un mapa de escape abierto y llevas el db killer....
es como si tu comes fabada y te pones un tapón en el culo,no se si me explico :lol: :lol: :lol:

La moto como más fina va es de serie y como más empuja de 0 a 3000 es de serie, ahora bien , si le abres la caja, pones un filtro y quitas el tubo , quitas el SAi, pones un escape abierto...y le pones un mapa de escape abierto, ganará cv y no pocos.... que quieres más.... Yo vendo unos colectores de sprint sin CAtalizador adaptados a tiger... y le pones un diente menos, con eso una tiger va exactamente lo mismo que una SPEED 2011-2012 con escape , filtro y mapa, LO MISMO ES LO MISMO, comprobado en Alcañiz en la recta trasera :XX: :XX: :XX:

Eso si, preparate para devorar ruedas y mejorar suspensiones, porque la potencia sin control ( anuncio de pirelli no sirve de nada :XX: :XX:
:lol: :lol: :lol: creo que en la próxima salida le quitaré el "tapón".
Me interesa muchisimo eso del piñón, te refieres a cambiar el plato de la rueda trasera y ponerle uno con un diente menos??, y si encima me quita el coñazo del repiqueteo de la cadena mato dos pajaros de un tiro :ooWoo:
Comentar que no solo lo noto en 6ª, en casi cualquier marcha a puntita de gas ya lo noto, es cierto que contra más larga es la marcha más se nota.
En cuanto a apepinarla pues tampoco es eso, creo que ya tiene bastante potencia, solo necesitaría un poco mas de reprís, y si eso lo consigo de una manera tan sencilla como cambiando el plato creo que ya me conformare.
En cuanto a las suspensiones de momento voy comodo tal como las tengo reguladas, seguro que con unas jolins o las tecnoflex notaría un cambio espectacular, pero mientras vaya comodo con las de origen y no pruebe las otras... ojos que no ven...
Llevo un buen neumático y la moto solo sale del parking para salidas de fin de semana, con lo que no necesito mucho mas.
Gracias por la invitación Metroid, quizá mas adelante necesite de tu saber hacer y me plante en tu casa para invitarte a una paellita y aprovecharme de tus conocimientos, de momento me conformare con lo comentado. :wink:

Responder