Se mueve el asiento de mi explorer

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
COKEfraniceman
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: SpeedFour FRANICEMAN
Been voted: 1 time

Se mueve el asiento de mi explorer

Mensaje por COKEfraniceman »

Pues eso.Q el asiento delantero de mi flamante explorer se mueve unos 3 cm de alante hacia atras. O| y es bastante molesto. Porque cdo apuras una frenada te vas para alante y luego hacia atrás.Por lo demás es la moto perfecta :twisted:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
os mando unas fotos y un video por si veis algo extraño en mi asiento.
Un saludo a todos y gracias por ayudarme.
http://img38.imageshack.us/img38/6241/5 ... luyrlu.mp4
http://imageshack.us/clip/my-videos/38/ ... uyrlu.mp4/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FRAN, EN MI CORAZON, SIEMPRE CONTIGO ! ! !
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Re: Se mueve el asiento de mi explorer

Mensaje por Ferxo »

Creo que lo tendrás mal encajado, el anclaje es similar a la 800 y en ella no se mueve nada de nada.
:atope: :atope:
Itorfeo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Explorer

Mensaje por Itorfeo »

Madre mía !!!! , los tetones a los que me refiero, son los que salen en la foto tan machacados.

Que km tiene tu Explorar ??, es que por las fotos se me muy machacado los bajos del asiento, incluso en las primeras se ve como las puntas que no apoyan en ningún sitio, se ve el plástico dañado.

Entiendo que has de llevarlo mal montado, pero de todas formas deberías de cambiar esos tetones dañados .
COKEfraniceman
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Itorfeo escribió:Madre mía !!!! , los tetones a los que me refiero, son los que salen en la foto tan machacados.

Que km tiene tu Explorar ??, es que por las fotos se me muy machacado los bajos del asiento, incluso en las primeras se ve como las puntas que no apoyan en ningún sitio, se ve el plástico dañado.

Entiendo que has de llevarlo mal montado, pero de todas formas deberías de cambiar esos tetones dañados .
La moto tiene 5000km. La he comprado de gerencia. Por eso me he ahorrado mcha pasta. Pero tiene garantia total triumph 2 años.
Encajada está bien encajada. Lo he probado mil veces. Pero resvala mucho el asiento. Esos tetones resvalan en las placas metalicas curvadas. Porq no hay nada q las retenga.
En las vuestras tb es asi?
La Bmw era parecida pero luego tenia un enganche como tiene el asiento de detras de las nuestras.
No veis nada q le falte al sillin verdad?
Gracias
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

En mi Explorer no se me pasa el asiento queda totalmente encajado, lo que veo es que tienes muy casrcastigado el interior del asiento, mucho polvo y suciedad cables y bateria tambien sucios esto puede ser que el asiento no encaja bien se desliza como ti dices y entra sucied, como tienes garantia al conce y que te lo solucionen, ya nos diras como termina el asuntos
COKEfraniceman
COLABORADOR
COLABORADOR
20

joaquin escribió:En mi Explorer no se me pasa el asiento queda totalmente encajado, lo que veo es que tienes muy casrcastigado el interior del asiento, mucho polvo y suciedad cables y bateria tambien sucios esto puede ser que el asiento no encaja bien se desliza como ti dices y entra sucied, como tienes garantia al conce y que te lo solucionen, ya nos diras como termina el asuntos
Gracias Joaquín .Hablaré en septiembre con ellos ya que ahora están de vacaciones. Me queda claro que no es normal..
Gracias a todos
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Explorer

Mensaje por Trencaferro »

Buenas, en un principio, y por lo que me han comentado otros compañeros mios que tambien ya son afortunados posedores de esta fantastica moto :)~ , es una cosa generalizada en todas, pero, normalmente lo comentamos cuando vamos con el asiento en posicion baja y creo que este no és tu caso.
Puede ser que se te mueva mas porque tienes los topes esos de goma tan gastados, aun y así, en el concesionario donde nosotros las hemos comprado, son conocedores de tal problemilla, con lo qual tienen ya cortados a tamaño unos topes de goma los cuales se van metiendo en los huecos del asiento posterior donde encajan las lenguetas del delantero. Se ponen tantas como haga falta, y asi por presion deja de mover-se el asiento.
Otra solucion que he encontrado yo de casualidad (pero si no lo quieres mucho mas cara), és poner el candado original, cuando lo pones en la U habilitada para el, no le quito la parte de plastico donde se introduce la llave y que une la U, y este queda a presion con el asiento en posicion baja, dejandolo apretado para delant e impidiendo qualquier movimiento.

De momento és un "pequeño fallo" de disenyo, pero que ya ves que no tiene una dificil solucion.

P.D. Si quieres que te ponga fotos de lo del candado o de los hucvos donde poner los topes de goma, me lo pides y cuando pueda las colgaré. Saludos y enhorabuena por la adquisición! :XX:
COKEfraniceman
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Trencaferro escribió:Buenas, en un principio, y por lo que me han comentado otros compañeros mios que tambien ya son afortunados posedores de esta fantastica moto :)~ , es una cosa generalizada en todas, pero, normalmente lo comentamos cuando vamos con el asiento en posicion baja y creo que este no és tu caso.
Puede ser que se te mueva mas porque tienes los topes esos de goma tan gastados, aun y así, en el concesionario donde nosotros las hemos comprado, son conocedores de tal problemilla, con lo qual tienen ya cortados a tamaño unos topes de goma los cuales se van metiendo en los huecos del asiento posterior donde encajan las lenguetas del delantero. Se ponen tantas como haga falta, y asi por presion deja de mover-se el asiento.
Otra solucion que he encontrado yo de casualidad (pero si no lo quieres mucho mas cara), és poner el candado original, cuando lo pones en la U habilitada para el, no le quito la parte de plastico donde se introduce la llave y que une la U, y este queda a presion con el asiento en posicion baja, dejandolo apretado para delant e impidiendo qualquier movimiento.

De momento és un "pequeño fallo" de disenyo, pero que ya ves que no tiene una dificil solucion.

P.D. Si quieres que te ponga fotos de lo del candado o de los hucvos donde poner los topes de goma, me lo pides y cuando pueda las colgaré. Saludos y enhorabuena por la adquisición! :XX:
Muchas gracias tío.Me gusta la de los topes.Se exactamente donde dices.Voy a comprar unas gomas y las recorto con un cuter; aunque por lo visto es algo común como tu dices; no les pasa a todas.La que probé en Granada no le pasaba eso. Quizá la mía, como es una de las primeras si le pasaba y es algo que han solucionado; no sé si habran cambiado el asiento rediseñandolo o algo así. Ya que a muchos de los que habeis escrito no se mueve nada de nada como decís.En el video mío podeis ver que si se mueve bastante.¿Cuando llegaron las primeras unidades a España?
Porque tu dices, que a la tuya no le pasa, no?y a la de tus colegas ( afortunados por tener la motancana que tenemos) sí.
No obstante le diré al concesionario, que al menos me pidan otros tetones nuevos a ver si así cambia la cosa.O quizás el asiento entero :twisted:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

mis tetones tambien estan marcados y el asiento no se mueve, lo acabo de comprobar :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
COKEfraniceman
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Metroid escribió:mis tetones tambien estan marcados y el asiento no se mueve, lo acabo de comprobar :XX: :XX:
Gracias por la presteza :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

COKEfraniceman escribió:
Metroid escribió:mis tetones tambien estan marcados y el asiento no se mueve, lo acabo de comprobar :XX: :XX:
Gracias por la presteza :XX:
no estan tan desgastados como los tuyos, pero el asiento no se mueve....no se, tu llevas la moto con el asiento en posición baja o alta?
COKEfraniceman
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Metroid escribió: no estan tan desgastados como los tuyos, pero el asiento no se mueve....no se, tu llevas la moto con el asiento en posición baja o alta?
La llevo en la alta; pero lo he probado tambien en la baja y sigue igual.
Trencaferro dice que les pasa a todas, pero con el asiento en posición baja.No se si era un error de las primeras unidades ya subsanado o no que será.Pero tu dices que a tí no se te mueve nada de nada; vamos, como el trasero que está anclado.
No sé que será
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

COKEfraniceman escribió:
Metroid escribió: no estan tan desgastados como los tuyos, pero el asiento no se mueve....no se, tu llevas la moto con el asiento en posición baja o alta?
La llevo en la alta; pero lo he probado tambien en la baja y sigue igual.
Trencaferro dice que les pasa a todas, pero con el asiento en posición baja.No se si era un error de las primeras unidades ya subsanado o no que será.Pero tu dices que a tí no se te mueve nada de nada; vamos, como el trasero que está anclado.
No sé que será
llevas el trasero bien anclado al delantero? lleva unas pestañas en las que hay que insertar el trasero dentro del delantero
COKEfraniceman
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Metroid escribió: llevas el trasero bien anclado al delantero? lleva unas pestañas en las que hay que insertar el trasero dentro del delantero
Si.Si están bien metidas.Pero ese no es el caso desgraciadamente.
Gracias por las fotos tio. :D
Itorfeo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por Itorfeo »

Yo lo llevo de siempre en la posición baja, y aunque no tengo los tetones machacados, si creo que este es el problema, yo los cambiaría y a ver que tal.., piensa que estos entran a presión en esas "U" del chasis, por lo que si están mal, obviamente se escurrirá .
COKEfraniceman
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Itorfeo escribió:Yo lo llevo de siempre en la posición baja, y aunque no tengo los tetones machacados, si creo que este es el problema, yo los cambiaría y a ver que tal.., piensa que estos entran a presión en esas "U" del chasis, por lo que si están mal, obviamente se escurrirá .
Gracias Itorfeo.Hablaré con el conce para que me traigan unos porque en las ¨U¨del chasis resbalan directamente; no entran a presión ni de coña
ENDOHE
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: EXPLORER 1200

Mensaje por ENDOHE »

Buenas yo la llevo en la posición alta y no se mueve absolutamente nada.
COKEfraniceman
COLABORADOR
COLABORADOR
20

ENDOHE escribió:Buenas yo la llevo en la posición alta y no se mueve absolutamente nada.
Gracias endohe. Me van a cambiar el asiento en el conce de Zaragoza.
En q concesionario tenian los topes esos ya cortados?
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Explorer

Mensaje por Trencaferro »

COKEfraniceman escribió:
ENDOHE escribió:Buenas yo la llevo en la posición alta y no se mueve absolutamente nada.
Gracias endohe. Me van a cambiar el asiento en el conce de Zaragoza.
En q concesionario tenian los topes esos ya cortados?

Esto que ya los tenian cortados te lo dije yo, és en el concesionario Italomotor de Barcelona.

Suerte con el nuevo asiento. :wink:
Itorfeo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por Itorfeo »

COKEfraniceman, confirmado!!!!, son los tetones, he estado leyendo un hilo el la web inglesa de la Explorer y hay muchas quejas al respecto, cuando los tetones se deterioran el asiento se empieza a mover como te para a ti, la solución es el cambio de ellos.

Ya nos contaras.
Responder