Me voy a lanzar...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Torro
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16
Moto:: Daytona 675

Me voy a lanzar...

Mensaje por Torro »

Saludos.

Hace tiempo que no me meto por aquí, pero con lo del accidente de la bici prefería no ver nada de motos, tengo la clavícula rota en proceso de soldadura y ver a la gente como le ha ido en sus rutillas me ponía los dientes largos.

Ahora que estoy recuperando movilidad y fuerza, quisiera poner a punto mi moto, una Daytona 675 del 2008, y quiero empezar por cambio de aceite y filtro, y quizás también del filtro de aire.

La compré el 1 de junio de 2009 a KM 0, en la revisión al año de compra no me cambiaron el filtro de aire, me lo limpiaron porque según parece estaba casi nuevo (llevo 10.000 km desde fecha de compra...), y aquí vienen mis preguntas:

1º. ¿El filtro que viene de serie es de los que se cambian o de los que se pueden lavar?
2º. ¿Dónde está ubicado el filtro de aire?
3º. ¿Es difícil instalarlo?
4º. Aparte del mantenimiento mencionado de filtro de aceite + cambio de aceite y de la limpieza/sustitución del filtro de aire, ¿qué más es vital?
5º. Voy a realizar también cambio de líquido de frenos y de líquido refrigerante, ¿qué refrigerante me recomendáis? Tengo tutorial para el de frenos, pero no para el refrigerante, ¿algún modo de vaciar bien el depósito de dicho refrigerante para proceder al cambio total?
6º. Sigue limitada, quiero deslimitarla y que me hagan el certificado. Si mal no recuerdo la limitación es de puño y había un tutorial por este foro, ¿es correcto que deslimitarla mejorará la vida útil de la moto? Tengo entendido que "la limitación contribuye a que las mariposas se llenen de mierda" (frase que he leído unas cuantas veces y no se dónde están esas mariposas ni cómo limpiarlas caso de que estén ciertamente sucias).

Bueno, se que he lanzado una batería de preguntas en plan metralleta :rambo: :rambo: , pero es que tal y como está el tema económico, o me busco la vida yo o no toco la moto, porque si la llevo al taller quiero que sea para lo mínimo, y sólo para cosas que yo en casa con herramientas asequibles no pueda realizar.

¡¡Muchas gracias a tod@s!!
www.rutanatura.net
Yo no vuelvo a llevar mi moto a MOTOBIKE Reus.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Me voy a lanzar...

Mensaje por Triply »

1º- de los que se cambian, pero puedes comprar un K&N de los que se lavan :wink:

2º- en la caja de filtro :lol: esta situada debajo de tu asiento pero el acceso al filtro no sé si es por arriba o por los laterales (seguramente) si es asi tendrás que sacar la tapa adecuada

3º- no, tu fijate como va colocado el que sacas y el nuevo lo pones igual

4º- bujias si es que le toca, reglaje si suena

5º- no lo sé pero cuidadín con los liquidos refrigerantes

6º- tendrás que ir a un taller donde te puedan hacer el certificado, No, y No

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Hola David!!

veamos, vamos por partes...

El filtro de aire de tu moto está debajo del deposito, no es muy complicado, pero quitar la toma de gasolina tiene su aquel...lleva un seguro de bloqueo, que ha de quitar, luego presionar a los dos lados de la manguera y tirar con cuidado, pero decisión... El filtro que llevas de serie es de substitución , no es lavable, así que lo cambias, desmontas el deposito y veras una caja negra rodeada de tornillos,,,, los quitas, ojo que llevas uno en el centro que no está a la vista

Por otra parte tu moto con el poco tiempo que tieney el uso que tu le das, yo dejaria el liquido refrigerante algo más, porque como lo cambies y no lo purgues bien, va a ser peor el remedio que la solución.

El liquido de frenos lo mismo te digo...si te hace ilusión....pero yo lo dejaria estar de momento..

Deslimitar la moto, pues no se si esa va en el puño o en las mariposas...

Las mariposas, van en los cuperpos de admisión, es decir lo que va debajo de la caja del filtro y entre este y la culata y valvulas de admisión, las mariposas son las encargadas de dejar pasar más o menos aire y es lo que se acciona y gira cuando tu das gas....cuando sueltas se cierran o casi, llegando a la posición minima marcada por la centralita. cuando quites el filtro de aire verás unas trompetas, dentro de ellas verás unas placas de metal que abren o cierran posición obedeciendo al gas, eso son las mariposas :XX: :XX: :XX:

Que KM llevas? lo digo porque si llevas de 16.000 para arriba te puede interesar cambiar bujias una vez quitas filtro de aire

Luego cambias aceite y filtro y limpia bien y engrasa cadena..... poco más :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Torro
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16

Mensaje por Torro »

Saludos.

Refloto este hilo porque después de tanto tiempo ya he completado el mantenimiento que tenía previsto. Todo menos el filtro de aire, que ya lo haré cuando me ponga con la deslimitación.

Hemos cambiado aceite, filtro de aceite, refrigerante, y purgados los frenos con nuevo líquido de frenos (qué blanquito! si me recuerda a cuando lo compré!). Llevo 11000 km y tiene 3 años.

El caso es que al quitar los carenados, nos hemos encontrado con esto:

Imagen

Este cable, que es un cable de goma de cierto grosor pero por el que no fluye líquido alguno, viene desde la óptica (no hemos querido desmontarlo más porque eso semeja ser un jardín...), y se conecta en...

Imagen

...¡oh wait! ¡está roto! La piña donde están concentrados tantos cables y donde se puede ver en la flecha roja que es a la que está enganchado la otra porción de cable misterioso, estaba un tanto hundida hacia el radiador y la parte interior de la moto. Creemos que fruto del calor y durante tanto tiempo (la última vez que la abrí el cable estaba entero y sería hace unos 6 meses), se ha endurecido mucho el cable en una zona y ha quebrado por esa zona endurecida, pues las puntas donde marcan las flechas están como piedras.

¿Sabéis de qué es ese cable y qué utilidad tiene?

Otra cosa, tengo un poco de aceite que se ve extendido y negro negrote debajo de la palanca de cambios, en esa zona interior. Creemos que podría ser por culpa del filtro anteriormente puesto (en casa oficial por cierto), pues al sacarlo mi compañero que hace esto cada dos por tres lo notó un poco raro. Quiero limpiar esos restos y me ha dicho que lo mejor es un líquido para limpiar frenos y embragues de residuo cero, pero en Norauto no saben qué es eso "y si no está en las estanterías es que no lo tienen". ¿Algún lugar donde pueda comprarlo y alguna marca calidad/precio? Así podremos determinar si la fuga sigue o era por el filtro.

Una última cosa (joder, que ladrillaco... :rambo: :rambo: ), creo recordar que era "típico" que las Triumph se "measen". Quiero decir que soltasen alguna gotita de refrigerante, y es que me suele pasar que cuando vuelvo del trabajo, la dejo en el garaje y a la mañana siguiente me encuentro con dos o tres pequeñas gotas de refrigerante justo debajo. ¿Es normal realmente?

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda y a Metroid que le tengo loco por whatsapps!
www.rutanatura.net
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Buscando RR...

Mensaje por TripleALL »

Pues como te ahn dicho por ahí atras,el filtro hay que cambiarlo por otro nuevo original,o si quieres puedes pillarte un K&N que es lavable y para "siempre" te lo pongo entre comillas,porque si le haces un buen mantenimiento creo que nunca tendras que cambiarlo,ahh y esta debajo del deposito,debes tener cuidado al desconectar la valvula de la gasolina,pero no es nada complicado.

En cuanto al liquido de frenos y de refrigeracion puedes cambiarlo,pero yo creo que seria mejor hacerlo para la siguiente revision.
Ponle un buen aceite,tus filtros nuevos,y revisa los niveles de liquidos tanto de refrigeracion como de frenos,engrasa y tensa cadena,y a darle cera a la DAYTONA :ride:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

eltorro escribió:
Este cable, que es un cable de goma de cierto grosor pero por el que no fluye líquido alguno, viene desde la óptica (no hemos querido desmontarlo más porque eso semeja ser un jardín...), y se conecta en...

Imagen

...¡oh wait! ¡está roto! La piña donde están concentrados tantos cables y donde se puede ver en la flecha roja que es a la que está enganchado la otra porción de cable misterioso, estaba un tanto hundida hacia el radiador y la parte interior de la moto. Creemos que fruto del calor y durante tanto tiempo (la última vez que la abrí el cable estaba entero y sería hace unos 6 meses), se ha endurecido mucho el cable en una zona y ha quebrado por esa zona endurecida, pues las puntas donde marcan las flechas están como piedras.

¿Sabéis de qué es ese cable y qué utilidad tiene?

O
Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda y a Metroid que le tengo loco por whatsapps!
DAVID, ese tubo es del sensor MAP de temperatura o de presión ahora no recuerdo bien que envia valores a la ECU, lo cambias y en paz...

Lo del refrigerante si lo pones por encima del medio del min a max te lo tira por el rebosadero, debe estar bien purgado el circuito y más bien tirando hacia minimo que hacia máximo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ese aceite lo puedes limpiar con parafina, queroseno, ocedar, gasolina mejor no que reseca las gomas y retenes :XX: :XX: :XX:
Torro
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16

Mensaje por Torro »

TripleALL escribió:Pues como te ahn dicho por ahí atras,el filtro hay que cambiarlo por otro nuevo original,o si quieres puedes pillarte un K&N que es lavable y para "siempre" te lo pongo entre comillas,porque si le haces un buen mantenimiento creo que nunca tendras que cambiarlo,ahh y esta debajo del deposito,debes tener cuidado al desconectar la valvula de la gasolina,pero no es nada complicado.

En cuanto al liquido de frenos y de refrigeracion puedes cambiarlo,pero yo creo que seria mejor hacerlo para la siguiente revision.
Ponle un buen aceite,tus filtros nuevos,y revisa los niveles de liquidos tanto de refrigeracion como de frenos,engrasa y tensa cadena,y a darle cera a la DAYTONA :ride:
Uhmmm, bueno, creo que no te has leído mi último mensaje, justo el anterior al tuyo pero muchas gracias :D

Metroid el cable es un tubo hueco, no hay nada dentro, ni hilos ni nada, es como una pajita de goma larga. Es como el que tiene la BMW de mi amigo para liberar el exceso de gasolina del tanque, el que a veces queda entre el cierre del depósito y el depósito en si mismo. Hemos cortado la punta dura y ha llegado para empalmarlo, un poco tirante pero bien. Me interesaba saber de qué era pero bueno :D

Gracias!
www.rutanatura.net
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spidygm »

Como alguien ha dicho arriba, yo tambien creo que es el sensor MAP. Es un tubo por el cual se mide la presion ambiente, y debe estar hueco.

Aunque no se que problemas te puede dar, yo no pondria empalmes en ese tubo, modificas la perdida de carga del sensor y puede estar leyendo presiones ambientales incorrectas.

Espero que te sea de ayuda.
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: 955 cc de infarto

Mensaje por talivan »

spidygm escribió:Como alguien ha dicho arriba, yo tambien creo que es el sensor MAP. Es un tubo por el cual se mide la presion ambiente, y debe estar hueco.

Aunque no se que problemas te puede dar, yo no pondria empalmes en ese tubo, modificas la perdida de carga del sensor y puede estar leyendo presiones ambientales incorrectas.

Espero que te sea de ayuda.
si lo enpalmas correctamente funcionara exactamente igual que si fuera entero en una pieza, eso si, las uniones del enpalme que queden correctamente estancas, si no es cuando los valores no seran correctos aunque de todos modos peor de lo que esta ahora mismo no va a estar nunca, vamos digo yo.
y quien narices me metio en el mundo triumph
Responder