SAI
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Re: SAI
No en las versiones europeas, igual si en las versiones americanas que son mas severos con las emisiones, mi daytona no tiene pero vienen preparada para llevarlo.
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Re: SAI
no hombre no... tener una moto antigua tiene esas ventajas... gasssxavikoala escribió:La Tiger 955 tiene de eso???





Vendo.
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Re: SAI
No, era curiosidad, como aqui se escribe mucho sobre el.SAI este. Yo ya a la Tiger mas no le puedo sacar, escape abierto sin catalizador, filtro K&N y una "resistencia" enchufa la sonda lamba, la anula y no marca faklo motor. Si alguien sabe de donde puedo sacar mas que hable auora o calle para siempre...
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Re: SAI
El SAI sirve para la 'recirculación' de gases... se aprovecha el poco O2 que quede del humo de los escapes y se vuelve a la caja del filtro para que acab de quemar 'restos'. No es que dé más caballos el quitarlo... sino que resta el tenerlo (a ver si así se entiende la analogía) a costa de unas emisiones más bajas.xavikoala escribió:No, era curiosidad, como aqui se escribe mucho sobre el.SAI este. Yo ya a la Tiger mas no le puedo sacar, escape abierto sin catalizador, filtro K&N y una "resistencia" enchufa la sonda lamba, la anula y no marca faklo motor. Si alguien sabe de donde puedo sacar mas que hable auora o calle para siempre...
No estaba del todo seguro pero cuando hablamos de ello iba con la idea que las 955 no tienen SAI, pero sí en las 1050. De todas maneras no recuerdo yo ver un agujerito en la caja de filtro de la mía.
La tuya al ser modelo 2006 puede que algo tuviera, pero habría salido ya a la luz. El SAI es parte, creo, de las normas de emisiones Euro3 o Euro4, y los motores 955 son anteriores a esta norma (sin catalizador). Es por eso que la Speed1050 2005-2006 es la que más 'truena' (pendiente de saber si más que la 2011) puesto que a partir de la 2007 llevaba catalizador y sai y tal... (almenos eso tengo entendido).
El problema de tener un SAI es que lla caja del filtro de aire necesita más cuidados ya que muchas veces he visto porquería y grasa ahí dentro... claro... los humos del escape en parte van a parar ahí.
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Re: SAI
Minimoto escribió:Lo que viene a ser una válvula EGR de recirculación de gases de escape?
Tengo entendido que sí... aunque sin válvula.
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Re: SAI
Entonces mierda pa ti...xavikoala escribió:Peptorres, mi moto.de serie llebava catalizador.
La tuya será posterior a la normativa que la mía comple pero anterior a la normativa que requiere SAI.
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Re: SAI
El catalizador seguro que si, va en el mismo puro de serie y ahora que decia Peptorres, creo recordar que dentro de la caja del filtro habia comu una valvula en una tuerca de color dorado.
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Re: SAI
Si mal no recuerdo en las Tiger1050 el SAI es un tubito de 'desagüe' que si levantas el depósito y abres la caja del filtro está el agujerito justo arriba donde el manillar. Es un agujerito que mete los gases de escape ahí dentro que se mezcla con aire fresco.Minimoto escribió:Y que forma "fácil" hay para saber si lo lleva?
Los agujeros de desagüe de la caja del filtro estarán en la parte más baja cerca de la batería (suponiendo que la llevas bajo el asiento del conductor).
Se trata de tapar este agujero con lo que sea. Tanto un pegote de silicona, un tornillo, una canica, una pila AA o AAA o cualquier cosa que no permita la recirculación de los gases.
Busca en el foro porque seguro que he visto más de un brico para hacerlo. Metroid publicó el de la Tiger1050.
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Re: SAI
El SAI no recuperar nada del colector y lo devuelve al filtro...peptorres escribió:El SAI sirve para la 'recirculación' de gases... se aprovecha el poco O2 que quede del humo de los escapes y se vuelve a la caja del filtro para que acab de quemar 'restos'. No es que dé más caballos el quitarlo... sino que resta el tenerlo (a ver si así se entiende la analogía) a costa de unas emisiones más bajas.xavikoala escribió:No, era curiosidad, como aqui se escribe mucho sobre el.SAI este. Yo ya a la Tiger mas no le puedo sacar, escape abierto sin catalizador, filtro K&N y una "resistencia" enchufa la sonda lamba, la anula y no marca faklo motor. Si alguien sabe de donde puedo sacar mas que hable auora o calle para siempre...
No estaba del todo seguro pero cuando hablamos de ello iba con la idea que las 955 no tienen SAI, pero sí en las 1050. De todas maneras no recuerdo yo ver un agujerito en la caja de filtro de la mía.
La tuya al ser modelo 2006 puede que algo tuviera, pero habría salido ya a la luz. El SAI es parte, creo, de las normas de emisiones Euro3 o Euro4, y los motores 955 son anteriores a esta norma (sin catalizador). Es por eso que la Speed1050 2005-2006 es la que más 'truena' (pendiente de saber si más que la 2011) puesto que a partir de la 2007 llevaba catalizador y sai y tal... (almenos eso tengo entendido).
El problema de tener un SAI es que lla caja del filtro de aire necesita más cuidados ya que muchas veces he visto porquería y grasa ahí dentro... claro... los humos del escape en parte van a parar ahí.
El SAI lo que hace, es , desde la caja del filtro coge aire y lo inyecta por medio de un motorcillo en la tapa de balancines para que los gases que salgan hacia el colector salgan más oxigenados y favorecer una 2º combustión en los colectores y así quemar más particulas y bajar los gr de C02 para las mediciones
Efectivamente es facil de ver, en las 1050 en la parte delantera de la caja del filtro llevan un tubo de goma que va hacia el motor o solenoide ... en el tuto se ve...ahora lo pongo


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Re: SAI
La 675 lo lleva en un lateral de la cajaspidygm escribió:Y una preguntita que me surge a mi ahora... Las daytonas desde que año llevan esto? 2007 tambien?
La mia es 2007 y yo no lo encontre en ningun sitio de la caja del filtro.

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Re: SAI
Exacto.
Tal como ha dicho Metroid, el sentido de circulación del flujo de aire no es desde el sistema de escape al filtro sino a la inversa, desde el filtro al sistema de escape, específicamente, inmediatamente posterior a las válvulas de escape.
Las siglas SAI significan "Secondary Air Injection" y su finalidad es oxigenar los gases de combustión para que éstos, al encontrar las temperaturas altas del escape, detonen y sean quemados de manera completa, reduciendo las emisiones. Para ello, este sistema consta de un tubo conector y una electroválvula tipo solenoide que inyecta aire fresco, cogido del filtro, a los colectores de escape.
Por ese motivo, las motos con SAI trabajan con escapes mucho más calientes que las que no lo llevan produciendo la típica coloración azulada de éstos, petardean más y son más bruscas de llevar.
Para anularlo, se debe "bloquear" este tubo, tal como lo explico aquí: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61583 y quitar el mensaje de fallo de motor que aparecerá en el cuadro de mandos, con un programa tipo TuneECU.
La simple desconexión eléctrica de la válvula solenoide, NO ANULA EL SAI, por el contrario, ésta permanece abierta inyectando aire en el sistema de escape, permanentemente.
Perdón por el minitocho...
Saludos!
Tal como ha dicho Metroid, el sentido de circulación del flujo de aire no es desde el sistema de escape al filtro sino a la inversa, desde el filtro al sistema de escape, específicamente, inmediatamente posterior a las válvulas de escape.
Las siglas SAI significan "Secondary Air Injection" y su finalidad es oxigenar los gases de combustión para que éstos, al encontrar las temperaturas altas del escape, detonen y sean quemados de manera completa, reduciendo las emisiones. Para ello, este sistema consta de un tubo conector y una electroválvula tipo solenoide que inyecta aire fresco, cogido del filtro, a los colectores de escape.
Por ese motivo, las motos con SAI trabajan con escapes mucho más calientes que las que no lo llevan produciendo la típica coloración azulada de éstos, petardean más y son más bruscas de llevar.
Para anularlo, se debe "bloquear" este tubo, tal como lo explico aquí: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61583 y quitar el mensaje de fallo de motor que aparecerá en el cuadro de mandos, con un programa tipo TuneECU.
La simple desconexión eléctrica de la válvula solenoide, NO ANULA EL SAI, por el contrario, ésta permanece abierta inyectando aire en el sistema de escape, permanentemente.
Perdón por el minitocho...

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