SAI

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

SAI

Mensaje por xavikoala »

La Tiger 955 tiene de eso???
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: SAI

Mensaje por Jaume »

No en las versiones europeas, igual si en las versiones americanas que son mas severos con las emisiones, mi daytona no tiene pero vienen preparada para llevarlo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:La Tiger 955 tiene de eso???
no hombre no... tener una moto antigua tiene esas ventajas... gasss :Y :Y :Y :Y
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Pues ya podeis cerrar el post.

Gracias chicos!
Full de Negros Chinos.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

tu lo que querias es contaminar más la atmósfera a cambio de 1 o 2 caballitos :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

No, era curiosidad, como aqui se escribe mucho sobre el.SAI este. Yo ya a la Tiger mas no le puedo sacar, escape abierto sin catalizador, filtro K&N y una "resistencia" enchufa la sonda lamba, la anula y no marca faklo motor. Si alguien sabe de donde puedo sacar mas que hable auora o calle para siempre...
Full de Negros Chinos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

xavikoala escribió:No, era curiosidad, como aqui se escribe mucho sobre el.SAI este. Yo ya a la Tiger mas no le puedo sacar, escape abierto sin catalizador, filtro K&N y una "resistencia" enchufa la sonda lamba, la anula y no marca faklo motor. Si alguien sabe de donde puedo sacar mas que hable auora o calle para siempre...
El SAI sirve para la 'recirculación' de gases... se aprovecha el poco O2 que quede del humo de los escapes y se vuelve a la caja del filtro para que acab de quemar 'restos'. No es que dé más caballos el quitarlo... sino que resta el tenerlo (a ver si así se entiende la analogía) a costa de unas emisiones más bajas.

No estaba del todo seguro pero cuando hablamos de ello iba con la idea que las 955 no tienen SAI, pero sí en las 1050. De todas maneras no recuerdo yo ver un agujerito en la caja de filtro de la mía.

La tuya al ser modelo 2006 puede que algo tuviera, pero habría salido ya a la luz. El SAI es parte, creo, de las normas de emisiones Euro3 o Euro4, y los motores 955 son anteriores a esta norma (sin catalizador). Es por eso que la Speed1050 2005-2006 es la que más 'truena' (pendiente de saber si más que la 2011) puesto que a partir de la 2007 llevaba catalizador y sai y tal... (almenos eso tengo entendido).

El problema de tener un SAI es que lla caja del filtro de aire necesita más cuidados ya que muchas veces he visto porquería y grasa ahí dentro... claro... los humos del escape en parte van a parar ahí.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Lo que viene a ser una válvula EGR de recirculación de gases de escape?
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Peptorres, mi moto.de serie llebava catalizador.
Full de Negros Chinos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Lo que viene a ser una válvula EGR de recirculación de gases de escape?

Tengo entendido que sí... aunque sin válvula.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

xavikoala escribió:Peptorres, mi moto.de serie llebava catalizador.
Entonces mierda pa ti...

La tuya será posterior a la normativa que la mía comple pero anterior a la normativa que requiere SAI.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Y que forma "fácil" hay para saber si lo lleva?
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

El catalizador seguro que si, va en el mismo puro de serie y ahora que decia Peptorres, creo recordar que dentro de la caja del filtro habia comu una valvula en una tuerca de color dorado.
Full de Negros Chinos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Y que forma "fácil" hay para saber si lo lleva?
Si mal no recuerdo en las Tiger1050 el SAI es un tubito de 'desagüe' que si levantas el depósito y abres la caja del filtro está el agujerito justo arriba donde el manillar. Es un agujerito que mete los gases de escape ahí dentro que se mezcla con aire fresco.

Los agujeros de desagüe de la caja del filtro estarán en la parte más baja cerca de la batería (suponiendo que la llevas bajo el asiento del conductor).

Se trata de tapar este agujero con lo que sea. Tanto un pegote de silicona, un tornillo, una canica, una pila AA o AAA o cualquier cosa que no permita la recirculación de los gases.

Busca en el foro porque seguro que he visto más de un brico para hacerlo. Metroid publicó el de la Tiger1050.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

peptorres escribió:
xavikoala escribió:No, era curiosidad, como aqui se escribe mucho sobre el.SAI este. Yo ya a la Tiger mas no le puedo sacar, escape abierto sin catalizador, filtro K&N y una "resistencia" enchufa la sonda lamba, la anula y no marca faklo motor. Si alguien sabe de donde puedo sacar mas que hable auora o calle para siempre...
El SAI sirve para la 'recirculación' de gases... se aprovecha el poco O2 que quede del humo de los escapes y se vuelve a la caja del filtro para que acab de quemar 'restos'. No es que dé más caballos el quitarlo... sino que resta el tenerlo (a ver si así se entiende la analogía) a costa de unas emisiones más bajas.

No estaba del todo seguro pero cuando hablamos de ello iba con la idea que las 955 no tienen SAI, pero sí en las 1050. De todas maneras no recuerdo yo ver un agujerito en la caja de filtro de la mía.

La tuya al ser modelo 2006 puede que algo tuviera, pero habría salido ya a la luz. El SAI es parte, creo, de las normas de emisiones Euro3 o Euro4, y los motores 955 son anteriores a esta norma (sin catalizador). Es por eso que la Speed1050 2005-2006 es la que más 'truena' (pendiente de saber si más que la 2011) puesto que a partir de la 2007 llevaba catalizador y sai y tal... (almenos eso tengo entendido).

El problema de tener un SAI es que lla caja del filtro de aire necesita más cuidados ya que muchas veces he visto porquería y grasa ahí dentro... claro... los humos del escape en parte van a parar ahí.
El SAI no recuperar nada del colector y lo devuelve al filtro...
El SAI lo que hace, es , desde la caja del filtro coge aire y lo inyecta por medio de un motorcillo en la tapa de balancines para que los gases que salgan hacia el colector salgan más oxigenados y favorecer una 2º combustión en los colectores y así quemar más particulas y bajar los gr de C02 para las mediciones

Efectivamente es facil de ver, en las 1050 en la parte delantera de la caja del filtro llevan un tubo de goma que va hacia el motor o solenoide ... en el tuto se ve...ahora lo pongo

:XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

:ala: :ala: :ala: :ala:
Imagen
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por spidygm »

Y una preguntita que me surge a mi ahora... Las daytonas desde que año llevan esto? 2007 tambien?

La mia es 2007 y yo no lo encontre en ningun sitio de la caja del filtro.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

spidygm escribió:Y una preguntita que me surge a mi ahora... Las daytonas desde que año llevan esto? 2007 tambien?

La mia es 2007 y yo no lo encontre en ningun sitio de la caja del filtro.
La 675 lo lleva en un lateral de la caja :XX:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb

Mensaje por doctaton »

Exacto.

Tal como ha dicho Metroid, el sentido de circulación del flujo de aire no es desde el sistema de escape al filtro sino a la inversa, desde el filtro al sistema de escape, específicamente, inmediatamente posterior a las válvulas de escape.

Las siglas SAI significan "Secondary Air Injection" y su finalidad es oxigenar los gases de combustión para que éstos, al encontrar las temperaturas altas del escape, detonen y sean quemados de manera completa, reduciendo las emisiones. Para ello, este sistema consta de un tubo conector y una electroválvula tipo solenoide que inyecta aire fresco, cogido del filtro, a los colectores de escape.

Por ese motivo, las motos con SAI trabajan con escapes mucho más calientes que las que no lo llevan produciendo la típica coloración azulada de éstos, petardean más y son más bruscas de llevar.

Para anularlo, se debe "bloquear" este tubo, tal como lo explico aquí: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61583 y quitar el mensaje de fallo de motor que aparecerá en el cuadro de mandos, con un programa tipo TuneECU.

La simple desconexión eléctrica de la válvula solenoide, NO ANULA EL SAI, por el contrario, ésta permanece abierta inyectando aire en el sistema de escape, permanentemente.

Perdón por el minitocho... :D

Saludos!
Responder