Mas problemas electricos, Daytona 955i 2002

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Mas problemas electricos, Daytona 955i 2002

Mensaje por Jaume »

gracias noi :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Jaume escribió:No quiero que me contesteis como a las mujeres, estoy con los crios y no puedo bajar al parking a hacer nada, hasta esta noche no tengo polimetro y cuando lo tenga tampoco podre bajar a hacer nada porque viene mi sobrina a pasar la noche con mis hijos, y mañana estaré todo el dia en Barcelona y evidentemente tampoco podre hacer nada, solo pregunto por aburrimiento so capullos y desconocimiento total del tema.

Con la primera contestacion de Miguelvaloz, de Peptorres y de Metroid ya tenia info para hechar a los gorrinos, despues os habeis enfrascadao vosotros solos en una pelea sin sentido por bien que la tiene mas gorda y larga, así que se agradecen los comentarios pero hay cosas que son especulaciones y burradas vuestras, hasta el jueves no puedo mirar nada mas...

Gracias a todos :XX: :XX: :XX: :XX:
Y nosotros hablamos por aburrimiento tambien y para marearte un poco. :mrgreen:

Y de pelea nada solo intercambiamos impresiones y aclaraciones, y por lo de gorda y larga menos se va a discutir, no me gusta discutir sobre cosas evidentes. i|i
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

QUE PEAZO DE KABRON :lol: :lol: :lol: :lol:
jordisv
16
Moto:: DUCATI MTS 1260S
Been voted: 27 times

Mensaje por jordisv »

Tiene pinta de bateria muerta o regulador, hasta que no midas no sabras nada seguro, y por calor puede que sea regulador frito
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Jaume... esta baterái tengo yo ahora mismo. Lo más barato que encontré...

http://www.ebay.es/itm/BATERIA-YTX14-BS ... 337a2ba755

Y el regulador... le tienes que poner uno compatible... que aunque físicamente no sea el mismo tiene que hacer su función.

Creo que si encuentras uno que reciba y dé el mismo voltaje lo que tendrás que hacer es adaptar las clemas.

Yo soy fan de los de electrexworld, que esos no petan (comprobado). Si compras uno usado, corres el riesgo de que pueda petar más adelante.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Los reguladores de motos todos dan el mismo voltage de salida, incluso los de las scooters.

Lo de recibir es otra cosa pero los alternadores de todas las motos de cierta cilindrada son más o menos iguales en potencia, es algo que no estoy seguro (del tema de todas) pero creo que montes el regulador que montes te vale el de cualquier moto excepto por las que te dice peptorres de las clemas claro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: 955 cc de infarto

Mensaje por talivan »

elfollonero escribió:siempre y cuando los valores sean los mismos, k el tuyo, dá igual marca modelo y color.
TALIVAN, se estuvo peleando timepo indefinido con su DAYTONA955, POR LAS MOVIDAS CON LOS REGULADORES Y ALTERNADORES, y yo creo k nadie como él, para darte toda la información necesaria, sobre marcas, modelos y valores k tiene k dar la tuya
bueno tampoco he tenido grandes guerras en este tema, simplemente el primer regulador original de mi daytona revento, le puse otro identico pero esta vez instale una placa metalica con mallor superficie para disipar calor al subchasis, despues de otros cuantos años tambien rompio, y en la actualidad monte un regulador diferente, mismo modelo que montan las hondas vfrss modernas, a este regulador ademas le tengo instalado un pequeño ventilador procedente de una fuente de alimentacion, instalar otros reguladores es perfectamente compatible y tan solo con tener en cuenta la potencia de la instalacion que sean semejante es suficiente, no es lo mismo el regulador de una pan european que el de una cbr 125, los conectores evidentemente no seran iguales pero esque incluso ya cuando compras un regulador te viene con un conector, en mi caso como le compre el regulador a un colega que lo tenia almacenado desde hace años pues no tenia conector para lo cual simplemente puse terminales faston independientes y aislados y a correr, disipando mejor incluso la temperatura, te pongo un enlace con el regulador que llevo ahora montado.

http://www.ebay.es/itm/280476932431?ssP ... 1438.l2649
y quien narices me metio en el mundo triumph
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Gracias Ivan :XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Los reguladores de motos todos dan el mismo voltage de salida, incluso los de las scooters.

Lo de recibir es otra cosa pero los alternadores de todas las motos de cierta cilindrada son más o menos iguales en potencia, es algo que no estoy seguro (del tema de todas) pero creo que montes el regulador que montes te vale el de cualquier moto excepto por las que te dice peptorres de las clemas claro.

Voltaje si, porque todos sacan 13,5-14,5V (incluso menos, mientras el voltaje sea superior al de la batería haya 'diferencia de potencial')... pero... ¿y amperios? Tiene que 'sacar' más amperios de los que consume el motor en marcha para que sea 'autosuficiente' y no se quede corto el circuito eléctrico... o te vuelves a quedar sin batería.

No quiero asegurar que si le montas el regulador de una 600 o 1000cc te valdrá, lo más seguro es que sí, y yo personalmente lo probaría, pero tampoco se pueden dar garantías certeras.

Si tienes la pasta me pillaba el de electrexworld, porque como tavin, viene reforzado y eficacia probada. Si eres algo más manitas, entonces le añades un 'heatsink' por detrás que es por donde suelen petar. Los de electrexworld tienen el disipador por toda la carcasa del regulador, los de orígen sólo por un lado y el lado del chasis es de plástico, que es por donde se suelen fundir. Tu que eres manitas Jaume, métele una placa de aluminio u otro material disipador del calor similar (de cobre sería la hostia) para poner entre el regulador y el chasis de la moto, eso o lo mueves en un lugar donde le dé mejor el aire.

Los reguladores van a tener sí o sí los 3 cables de entrada (cada una de las 3 fases de CA) y luego 2,3 o 4 cables de salida, uno o dos positivos y uno o dos negativos (masa), mínimo dos máximo 4, que son los que irían directamente a la batería para cargarla o a sistemas auxiliares. Aunque por lo general todo pasa por la batería.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Se va aclarando el tema, despues de casi 24 horas en carga lenta la bateria cargó al 100%, despues estuvo 24 horas mas en mantenimiento y mantuvo ese 100%, la desconecte y ahora 24 horas despues ha caido su carga a menos de la mitad, sin haberla conectado en ningún lado, esta bateria no es capaz de retener carga alguna.
Voy a enviarle un mail al que me la vendió porque las odysei son un tanto especiales a ver si suena la flauta.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Jaume escribió:Se va aclarando el tema, despues de casi 24 horas en carga lenta la bateria cargó al 100%, despues estuvo 24 horas mas en mantenimiento y mantuvo ese 100%, la desconecte y ahora 24 horas despues ha caido su carga a menos de la mitad, sin haberla conectado en ningún lado, esta bateria no es capaz de retener carga alguna.
Voy a enviarle un mail al que me la vendió porque las odysei son un tanto especiales a ver si suena la flauta.
Me alegro de que sea la batería, pero no eches las campanas al vuelo, para que no duermas tan tranquilo .... tal vez la sobrecargó el regulador en mal estado, compruebalo.
Suerte :XX:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

miguelvaloz escribió:Me alegro de que sea la batería, pero no eches las campanas al vuelo, para que no duermas tan tranquilo .... tal vez la sobrecargó el regulador en mal estado, compruebalo.
Suerte :XX:
Espero que no sea esto, pero tenlo muy en cuenta para no joder la batería nueva que pongas... :XX:
ImagenImagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Por fin me han dejado un tester esta noche pruebo con la vieja, hasta que no cobre no hay bateria nueva -:| :face:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

LA bateria sin conectar da 12.96, me voy al parking luego os cuento....
fruizb
Triumphero senior
Triumphero senior
19
Moto:: NO MOTO. EX-dayt955i

Mensaje por fruizb »

Jaume escribió:LA bateria sin conectar da 12.96, me voy al parking luego os cuento....
eso no esta mal.....
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Cruza los dedos...
ImagenImagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Fallo encotrado, luego os pongo una foto, solo deciros que del alternador salen tres cables a una vergonzosa clema de nylon blanca, de los tres cables dos estan cortados de haberse abrasado.... no se si porque la seccion del cable es pequeña, si la clema es una mierda o todo junto.

El resto clemas y cables del rectificador.... estan intactas y tienen buena pinta
motero26
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

Jaume escribió:Fallo encotrado, luego os pongo una foto, solo deciros que del alternador salen tres cables a una vergonzosa clema de nylon blanca, de los tres cables dos estan cortados de haberse abrasado.... no se si porque la seccion del cable es pequeña, si la clema es una mierda o todo junto.

El resto clemas y cables del rectificador.... estan intactas y tienen buena pinta
a mi kekodi me cambio las clemas y todo el cable por recomendacion de talivan
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

si, no veas lo que hecho yo en falta a kekodi y talivan, cabrones que lejos estais :D
Última edición por Jaume el 28 Ago 2012, 22:37, editado 1 vez en total.
motero26
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

Jaume escribió:si, no veas lo quehechoyo en falta a kekodi y talivan, cabrones que lejos estais :D
i|i i|i i|i i|i i|i para que quieres el telefono? encima nunca te funciona como es debido mamon i|i i|i
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Responder