StreetR, duda reglaje horquillas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Street triple r

StreetR, duda reglaje horquillas

Mensaje por berridos42 »

Hola gente!!
Pues nada, ya hace casi dos añitos que empece con mi streetR y uno ya va cogiendole el gustillo a rozar la rodilla :atope: !!!!
Lo que pasa es que para ir mas agusto en condición deportiva hay tres cosas que mejoraría.
Las dos primeras pagando, que para mi gusto serían unas estriberas mas retrasadas y ajustables (las arrow 400 y pico, otras mirando por internet no menos de 300) y unos semimanillares pero no como los de la Daytona, si no un poco mas altos para así no castigar tanto la espalda en ciudad (otros cientoypico leuros).
La otra es reglar las suspensiones como dice el libro, lo cual es bastante sencillo y solo hace falta un destornillator plano.
Lo que pasa es que, para reglar las horquillas, hay una cosa que no he entendido.
Esto es lo que dice el manual: ""Si desea modificar el valor de la fuerza del amortiguador de rebote (es igual para el de compresión) gire el regulador estriado hacia la derecha para aumentarlo o bien a la derecha para reducirlo. Cuente siempre el numero de clicks restandolos del numero de vueltas de la posición de máxima tensión del regulador y ponga los reguladores de ambas horquillas en la misma posicion""
Mi duda es que no se cual es la posición de maxima tensión, supongo que será girarlo a la derecha a tope para luego empezar a contar los clicks desde ahi (parece lo más logico), pero me gustaría asegurarme antes de meter mano. -:|

Aparte de esto, mientras intentaba buscar la solucion si tener que postear, encontre en otros post otra cosa que no tiene nada que ver, pero que me intriga e interesa :ride: .
Es en relacción a lo de ajustar el TPS o el tuneecu.
Os copio el post.
""Pues lo único que se me ocurre, es , o bien que el tps no esté como toca .... por fallo o por mala adaptación... o bien que tengas un mapa antiguo o corrupto...
por otra parte tambien podian estar tocadas las bujias...pero con tan pocos kms es algo raro.
Lo del tunnecu es una chorrada, pero puedes igualmente forzar la adaptación arrancando la moto desde FRIA y dejando que salte el ventilador 3 veces .
No se hasta que punto tu moto no va fina, pero las streets yo las encuentro muy muy finas ...lo digo por tu taller..."
"Hola a todos, he ajustado el TPS con 3 ciclos de ventilador y la moto "PARACE OTRA", ahora va mucho mejor. Yo habia realizado el ajuste pero solo hasta que saltara el ventilador (leí en algun sitio que solo habia que esperar hasta que saltara el ventilador), esta claro que hay que esperar los 3 ciclos (tardo 30 min).""
Ademas habia otro que decia que le daba tirones en bajas, y dijo que apretando la cadena y haciendo lo del tps se le soluciono. En ese mismo post se decia que la diferencia de temperatura entre verano e invierno podía tener algo que ver.
¿me podriais explicar un poco que es esto de la adaptación del TPS?
¿se puede hacer en una moto que no ha sido enchufada ni reprogamada? (solo la ha enchufao el del taller en las revisiones) (enchufao al ordenador, se supone :lol: )
¿como se hace? porque si que he notado que desde que han venio las calores, entre las 6000 y las 6500 el ruido cambia un pelín y noto una minima vibración que antes no notaba. Es muy poca cosa y no me preocupa demasiado, pero viendo los post he pensado que así quizas se soluccione.
Muchas gracias a todxs y perdon por ser taan brasas :ala:
Un saludo.
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: StreetR, duda reglaje horquillas

Mensaje por Metroid »

lo de las suspensiones, SIEMPRE, se aprieta a tope, o sea derecha hasta hacer tope y luego vas contando clicks hacia atras.

Lo del TPS Throtle position sensor , sensor de posición del gas, da info a la ECU de en que posición se encuentran las mariposas.

Por otra parte , las ECUs tienen curvas cargadas, pero esas curvas tienen unos valores máximos y mínimos para adaptarse a altidud (presión) y temperaturas diferentes... con lo que los valores se modifican solos, para volver a dejar la moto digamos con los valores en el punto 0 relativo de ese mapa, se resetea la adaptación , que se llama así por eso mismo, porque se adapta a difereentes situaciones :XX: :XX:

espero que te haya aclarado algo

Por cierto, la respuesta del post ese que pones me suena :P :P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por berridos42 »

Pues va aser que si te va a sonar Metroid :lol: tambien salia miniYo!!!
Oyes, me podrías explicar como se hace el reset??
Arranco la moto y espero a que salte 3 veces el ventilador y luego apago, sin mas??
Que hay que hacerlo con la moto fría?
Muchas gracias por todo!!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

berridos42 escribió:Pues va aser que si te va a sonar Metroid :lol: tambien salia miniYo!!!
Oyes, me podrías explicar como se hace el reset??
Arranco la moto y espero a que salte 3 veces el ventilador y luego apago, sin mas??
Que hay que hacerlo con la moto fría?
Muchas gracias por todo!!
:lol: :lol: :lol:
exactamente, con la moto fria fria....la pones en marcha , esperas a que el ventilador se encienda y se apague 3 veces y la paras sin más :XX: :XX: :XX:
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por berridos42 »

Pues voy a hacerlo a ver si noto algo de mejoría.
Ya te contaré...
:clap:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

berridos42 escribió:Pues voy a hacerlo a ver si noto algo de mejoría.
Ya te contaré...
:clap:
ok, no deberias .... si la moto ahora va bien...

Que vibre algo más...que oigas algo que antes no ..pero que sea leve....todo eso es normal, las motos van sacando ruidillos y no van tan finas como el primer dia , pero casi casi ...

Pero por hacerlo no pierdes nada :XX: :XX:
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por berridos42 »

Hola de nuevo Metroid.
Pues ya hice el reset, lo que pasa es que todavía no la he probao, hasta que no acabe el turno de trabajo :swear:

Tambien aproveche la media hora libre para, ademas de hacer el reset, hacer el reglaje de las suspensiones y la verdad es que no estoy muy convencido de lo de los clicks.
Primero por que, en la regulación del amortiguador de rebote de las horquillas (el de arriba) la posicion de maxima tension no coincide, quizas es que despues del ultimo click tiene algo de recorrido y una tiene más que la otra.
Y lo otro es que los regulador esos son de pichiglas, a nada que se te vaya un poco el destor les dejas una marca, es más el de abajo se me ha agrandado la ranura para la boca del destornillandor un poco, la proxima vez que la lleve al taller preguntare a ver cuanto me joden por cambiarmelo (solo el regulador).

A las 4 cuando acabe el turno me dare una vueltecilla, a ver las diferencias de conducción y haber si noto algo despues de haber hecho el reset.
Zehio
Atomizador
Atomizador
18
Moto:: Fea y encima japo

Mensaje por Zehio »

La respuesta al TPS ya te la ha dado Metroid, en cuanto a las estriberas: puedes ponerle unas de daytona, mas retrasadas y mas económicas si pillas unas de ocasión, con ellas no tocaras estribo ( a no ser que te des una torta ).

Yo en mi street las llevo y jamas he tocado avisador, y no soy de los que van verticales mucho rato...

El tema de los hidráulicos: como ya te han comentado se mide desde la posición mas cerrada hacia atrás, contando los clicks, es normal que en el final una tenga un pelo mas o menos de vuelta que la otra, no te comas el tarro.

Aunque el tema es bastante personal, yo no te recomiendo que las endurezcas demasiado, pero eso como digo, es muy personal de cada uno.

Semimanillares a una street? Yo no lo haría, pero bueno, cada uno con sus cosas. Mejor un manillar mas plano (el que yo llevo, un DPM racing basso, va perfecto), irás un poco mas cargado hacia delante pero sin sacrificar apenas comodidad.

Saludos
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por berridos42 »

Pues ya esta probada!!!
Lo del TPS la verdad que no he notao nada, pero porque antes tampoc me iba mal, de todas formas nunca esta de más hacer un reset de parametros, no solo enlas ecus, si no en cualquier cosa electronica.
En cuanto a las susp. las he dejado en la posición que el manual llama deportiva, y la verdad, pense que se notaría menos, pero la moto ha ganado mucha rigidez, al principio dije ¡hostia pero que es esto! :o Pero no veas, para mi gusto mucho mejor, Peso unos 80 Kg y no he notado que el ir mas duro sea más incomodo, pero sin embargo es mucho más precisa, eso sí ahora me voy a dar unas vueltillas para cogerle bien el tacto al entrar en curva. A la de alante quizas la quitaria un punto pero la de atras perfect.

A ver ya que estamos con lo de las susp. alguien me sabría decir que diferencias hay entre reglar el amortiguador de rebote, el de compresión y la precarga. Es decir, viendo que me ha gustado el resultado al modificar el rebote y la compresión, ¿como afecta el regleje de precarga? No se muy bien porque en el libro no cambia de un modo a otro. es siempre 7, creo.

Por xierto Zehio, he visto tu moto en un post acerca de los escapes y es muy guapa tio, es el mismo modelo que la mía (color), lo que con diferentes extras.
No soy partidario de los escapes bajos porque a mi no me gustan, pero eso es personal, y aun así la tuya me parece una MILF (Moto I Like to Fuck), como te puse en el otro post, lo único que la canta mucho es el deposito del liquido de frenos de plastico.
Ahora me fijare mejor en tus estriberas y en tu manillar a ver que me parece.
Lo ideal seria poder probar un manillar antes de comprarlo, pero a ver quien te deja :lol:
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por spidygm »

Con la precarga, solo cambiaras la altura de la moto. No modificas el funcionamiento de la suspension.

Si la altura respecto a suelo ya te va bien, no la toques. Yo creo que con tu peso (el mismo que yo), no deberias tocar precarga.

:XX: Difrutala! :XX:
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por berridos42 »

Aique con la precarga solo afectas a la altura -:| , me suponia que tambian afectaría a la dureza... O|
Entonces si afecta a la altura también afectará al recorrido no??
He leido por algun sitio que lo ideal es que las horquillas trabajen al 100% del recorrido y el amortiguador al 75%. Comprobar el uso de las horquillas es facil, pero el del amortiguador no se como se podra compobar.

Gracias por vuestras opiniones, siempre es buieno tener datos de como trabajan las suspensiones, que son las que nos pegan a la carretera :lol: :lol: :lol:
Responder