El error es llevar la moto a hacer la revisión, una vez fuera de garantía, y dejar al taller a su aire, el reglaje de válvulas y comprobación es caro si se hace bién, pero es fácil "clavarlo" en la factura sin realizarlo. Pero en una moto bien tratada no necesita comprobarse y menos reglarse cada 20.000 km.
Lo bueno es llegar al taller y pedir que le hagan lo necesario, vengo a cambiar aceite y filtros , vengo a cambiar el líquido de frenos y el refrigerante, etc.
No se si me explico
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
Yo despues de los 20k cuando la lleve a hacer el reglaje la lleve exclusivamente a hacer el reglaje y previo presupuesto (siempre me decian sobre 100€ poco más poco menos), me cobraron 90 pavos una vez y 110 otra. Sin sorpresas.
El resto de mantenimiento lo hacia yo.
Ahora esta ultima ya me meti con el reglaje y una cosa menos para llevar al taller.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Para los que la mecánica es física cuántica -entre los que me incluyo-, hay algún manual o algún modo de hacer una kedada para que alguien me explique como se hace por ejemplo... un cambio de aceite o de filtro.
Vamos, si alguien tiene tiempo y a la vez que hace sus cosas puedo aprender a hacerlas, estaría muy agradecido. Imagino además, que mucha gente estaría interesada.
Tentacion21 escribió:Para los que la mecánica es física cuántica -entre los que me incluyo-, hay algún manual o algún modo de hacer una kedada para que alguien me explique como se hace por ejemplo... un cambio de aceite o de filtro.
Vamos, si alguien tiene tiempo y a la vez que hace sus cosas puedo aprender a hacerlas, estaría muy agradecido. Imagino además, que mucha gente estaría interesada.
Cambiar el aceite y el filtro es facil y seguramente en internet hay muchos videos explicandolo bien. Pero tambien es cierto que cualquier taller de barrio o de cambio de neumaticos te lo hace por 60€. Si tienes en cuenta que el material te cuesta 45€, el ahorro es poca cosa (aunque son 2 pelotis).
Lo mosqueante es el famoso reglaje de taquets, le metia yo las galgas a algunos mecanicos listillos por el "manual de taller".
Tentacion21 escribió:Para los que la mecánica es física cuántica -entre los que me incluyo-, hay algún manual o algún modo de hacer una kedada para que alguien me explique como se hace por ejemplo... un cambio de aceite o de filtro.
Vamos, si alguien tiene tiempo y a la vez que hace sus cosas puedo aprender a hacerlas, estaría muy agradecido. Imagino además, que mucha gente estaría interesada.
El concepto de kdd de taller es muy interesante, se utilizan en otros "gremios" de internet, lo de juntarse unos cuantos con algunas cervezas en algun sitio idoneo para realizar ciertas movidas de taller y compartir experiencias.
Lo que suele ser complicado... o no...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tentacion21 escribió:Para los que la mecánica es física cuántica -entre los que me incluyo-, hay algún manual o algún modo de hacer una kedada para que alguien me explique como se hace por ejemplo... un cambio de aceite o de filtro.
Vamos, si alguien tiene tiempo y a la vez que hace sus cosas puedo aprender a hacerlas, estaría muy agradecido. Imagino además, que mucha gente estaría interesada.
El concepto de kdd de taller es muy interesante, se utilizan en otros "gremios" de internet, lo de juntarse unos cuantos con algunas cervezas en algun sitio idoneo para realizar ciertas movidas de taller y compartir experiencias.
Lo que suele ser complicado... o no...
¿Complicado? Complicado es arreglar la economía. Casi todo en la vida es voluntad. Yo la tengo, si alguien se apunta a enseñar, compartiremos tiempo, risas y experiencia.
Tentacion21 escribió:Para los que la mecánica es física cuántica -entre los que me incluyo-, hay algún manual o algún modo de hacer una kedada para que alguien me explique como se hace por ejemplo... un cambio de aceite o de filtro.
Vamos, si alguien tiene tiempo y a la vez que hace sus cosas puedo aprender a hacerlas, estaría muy agradecido. Imagino además, que mucha gente estaría interesada.
El concepto de kdd de taller es muy interesante, se utilizan en otros "gremios" de internet, lo de juntarse unos cuantos con algunas cervezas en algun sitio idoneo para realizar ciertas movidas de taller y compartir experiencias.
Lo que suele ser complicado... o no...
Es lo que hacemos en mi casa... 'enseño' a algunos a hacer cambios de aceite, filtros y pastillas de freno, kits de cadena y cambio de gomas... además de repros. y poca cosa más...