Revisión de los 20.000 km en una Sprint ST en Madrid
-
- Nuevo miembro
- 17
- Moto:: Triumph Sprint ST
Revisión de los 20.000 km en una Sprint ST en Madrid
Pues si, acabo de recoger mi st 2008 en Proeuropa, la moto iba estupendamente pero ya tocaba la tercera visita a boxes.... cual sería mi sorpresa cuando me comentan que son 6.9 horas de mano de obra a 45€ + los materiales + iva ... 580€!! Y eso que la moto iba fina que si la llego a meter caña me merece la pena comprarme otra nueva.
Lo siento pero ya tienen un cliente menos y una persona más que no va a recomendarles. Por la diferencia con Toledo, que ronda los 250€, paso el finde semana allí.
De hecho, si alguien de Madrid necesita sitios de confianza (no concesionarios pero con máquina de diagnóstico con interfaz triumph) que no dude en preguntar.
Para colmo me han puesto un marco para la matrícula con su publicidad sin mi permiso, que por supuesto ya he desmontado y pintado de negro por completo (por si me da por usarlo en caso de vibraciones)
Un saludo compañeros!!
Lo siento pero ya tienen un cliente menos y una persona más que no va a recomendarles. Por la diferencia con Toledo, que ronda los 250€, paso el finde semana allí.
De hecho, si alguien de Madrid necesita sitios de confianza (no concesionarios pero con máquina de diagnóstico con interfaz triumph) que no dude en preguntar.
Para colmo me han puesto un marco para la matrícula con su publicidad sin mi permiso, que por supuesto ya he desmontado y pintado de negro por completo (por si me da por usarlo en caso de vibraciones)
Un saludo compañeros!!
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Revisión de los 20.000 km en una Sprint ST en Madrid
¿Podrías poner el desglose de la factura? Gracias.
EL TIEMPO DIRÁ 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
580€!!
Esa es la revisión que me tocará........ Ufff que miedo!!

Esa es la revisión que me tocará........ Ufff que miedo!!

-
- Triumphero veterano
- 17
- Moto:: Sprint ST 1050
Por menos de eso en algunos sitios te llevan a la carcel por ATRACO

- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Te escuchamos, compañerogrijanz escribió:De hecho, si alguien de Madrid necesita sitios de confianza (no concesionarios pero con máquina de diagnóstico con interfaz triumph) que no dude en preguntar.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: V11 Cafe Sport
Lo dicho. Un atraco.
TOPOPACO, siempre en nuestra memoria!
- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Perdón, que esto se me había escapado....eso no es correcto.......Por la diferencia con Toledo, que ronda los 250€, paso el finde semana allí.
Y de todas maneras te digo que, aunque te lo parezca, las revisiones en un sitio y otro no se hacen igual....y hasta aquí puedo decir

Es más, en la de 20.000 km se revisan válvulas: el hecho de que no deban reglarse, o que haya que reglar una ó doce, también influye en la factura......
Pero como dice un compi, pásanos el desglose

-
- Triumphero avanzado
- 15
- Moto:: st 1050 abs
320€ acabo de pagar yo ,aceite y filtro, bujias, filtro dela aire y revisar valvulas.
Y me parece caro.
V´ssss.
Y me parece caro.
V´ssss.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Pon también el desglose de la factura, para conocer y comparar.

-
- Nuevo miembro
- 17
- Moto:: Triumph Sprint ST
Desglose de la factura:
-6.90 h de mano de obra (a 45 €) = 310,5 €
-holgura dirección 0.6 h = 27€
-materiales
aceite = 52€
pastillas de reglaje de válvulas = 14€
filtro aceite = 12 €
filtro aire = 31€
bujías = 34€
pequeño material = 3€
-iva (18%) = 88€
total =571
Y encima para colmo, la dejé con más de medio depósito y cuando la recogí estaba en reserva... verifiqué visualmente que llegaba a la gasolinera y ni protesté (a ver como lo demuestro).
total + gasolina = 580€
De verdad creéis que en una moto que duerme en garaje, que no ha pasado por circuito, sin acelerones en frío, conducción suave y resto de mimos necesita las 6,9h de revisión?? supongo que eso es lo estipulado por Triumph en caso de tener que revisar/ajustar... pero si no hay que ajustar, como es que lo cobran??
Si me hubieran cambiado las pastillas de frenos todavía cuadraría pero no ha sido el caso.
Vsss
-6.90 h de mano de obra (a 45 €) = 310,5 €
-holgura dirección 0.6 h = 27€
-materiales
aceite = 52€
filtro aceite = 12 €
filtro aire = 31€
bujías = 34€
pequeño material = 3€
-iva (18%) = 88€
total =571
Y encima para colmo, la dejé con más de medio depósito y cuando la recogí estaba en reserva... verifiqué visualmente que llegaba a la gasolinera y ni protesté (a ver como lo demuestro).
total + gasolina = 580€
De verdad creéis que en una moto que duerme en garaje, que no ha pasado por circuito, sin acelerones en frío, conducción suave y resto de mimos necesita las 6,9h de revisión?? supongo que eso es lo estipulado por Triumph en caso de tener que revisar/ajustar... pero si no hay que ajustar, como es que lo cobran??
Si me hubieran cambiado las pastillas de frenos todavía cuadraría pero no ha sido el caso.
Vsss
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Se dispara por la mano de obra, exagerado de largo.
Me llama la atención que te cobren 0,6 horas (y eso cuanto tiempo es?) para apretar la dirección y que te cobren 3 euros por el pequeño material
Me llama la atención que te cobren 0,6 horas (y eso cuanto tiempo es?) para apretar la dirección y que te cobren 3 euros por el pequeño material

-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Sprint ST. La Trini.
Tengo que pasar yo la mía ahora y me he puesto a buscar por el foro para tener una referencia y me acabo de quedar frio. Entiendo que ha día de hoy seran más los que hayan pasado por esta experiencia.
Me podéis dar otras referencias?, es para saber si cuando recoja la moto tengo que llevar pañales (¡¡¡me voy corriendo que me hago cakitarrrrrr!!!!).
GRacias.
Me podéis dar otras referencias?, es para saber si cuando recoja la moto tengo que llevar pañales (¡¡¡me voy corriendo que me hago cakitarrrrrr!!!!).
GRacias.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: 955 cc de infarto
Y luego los fabricantes se quejan de estar casi en la ruina, desde luego no tienen berguenza, aunque esto no es nuevo de seguir asi acabara con el mundo de la moto, hoy dia con los sueldos que se pagan incluido a los propios mecanicos de talleres es practicamente imposible poseer una moto, vamos si yo con mis menos de 1000€ al mes tuviera que visitar a talleres en esas condiciones no podria tener moto ni en sueños, la culpa no solo la tienen los talleres sino tambien las concesionarias por no controlarlos para que no abusen y de esta manera no caigan las ventas de motos, desde mi humilde opinion si siguen asi les deseo la ruina aunque sera dificil que esto ocurra de momento teniendo a la mano de obra exclava de china.
y quien narices me metio en el mundo triumph
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Las bujías a los 30mil creo... y que hayas tenido que cambiar dos discos de las válvulas... eso me hace dudar... sobretodo con tan pocos kms...
Verdaderamente es una factura 'grande' y a mi me daría miedo tener que pagar todo eso.. de todas maneras te han cobrado 7 horas para eso. La hora de la comida del mecánico no va incluída en el precio, ¿o si?
A mi me gustaría saber cuántas horas facturan al día por número de mecánicos... si suman más es donde está el 'timo'. A mi me cobraron 2 horas para carburar una moto y eso que sólo son dos tornillos que se ajustan en 5 minutos.
Lo de la gasolina, les hacía firmar un papel a la entrega de la moto con lo que lleva y los kms... así luego no tienes dudas.
Definitivamente un sitio a evitar. Encima te contestarán con la 'chulería' de que si quieres buen servicio, a pagar por él...
Verdaderamente es una factura 'grande' y a mi me daría miedo tener que pagar todo eso.. de todas maneras te han cobrado 7 horas para eso. La hora de la comida del mecánico no va incluída en el precio, ¿o si?
A mi me gustaría saber cuántas horas facturan al día por número de mecánicos... si suman más es donde está el 'timo'. A mi me cobraron 2 horas para carburar una moto y eso que sólo son dos tornillos que se ajustan en 5 minutos.
Lo de la gasolina, les hacía firmar un papel a la entrega de la moto con lo que lleva y los kms... así luego no tienes dudas.
Definitivamente un sitio a evitar. Encima te contestarán con la 'chulería' de que si quieres buen servicio, a pagar por él...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
puff realmente prohibitivo y un argumento negativo para la compra de una triumph.... carísimo el mantenimiento

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Si han cobrado esto es que han hecho el reglaje de las válvulas? igual eso justifica algunas horas?... no tengo ni idea de lo que se tarda en hacergrijanz escribió:Desglose de la factura:
Vsss

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Opera escribió:Si han cobrado esto es que han hecho el reglaje de las válvulas? igual eso justifica algunas horas?... no tengo ni idea de lo que se tarda en hacergrijanz escribió:Desglose de la factura:
Vsss, claro que tendrían que decirte que lo han hecho en la factura, digo yo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
peor me lo pones opera.... si el propietario manifiesta que la ha tratado muy bien.. que tiene las 3 revisiones oficiales etc.. y hay que tocarla válvulas con 20.000, es como para pegarse un tiro....
mira es como mi coche... va de puta madre, gasta un peo y no me ha dado averías pero cada 105.000 kms tengo que cambiarle la correa y la bomba del agua y suponen casi 1000 pavos de ñapa, cuando otros coches del mismo precio llevan cadena...
este tipo de cosas hay que tenerlas en cuentas a la hora de adquirir un vehículo

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Sprint ST. La Trini.
Antes de quemar los concesionarios Triumph de media España, ¿me podéis decir algo de esto?TNT escribió:Tengo que pasar yo la mía ahora y me he puesto a buscar por el foro para tener una referencia y me acabo de quedar frio. Entiendo que ha día de hoy seran más los que hayan pasado por esta experiencia.
GRacias.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
La de los 20k es cara vayas a donde vayas pero si eres de Madrid te costara bastante más.TNT escribió: Antes de quemar los concesionarios Triumph de media España, ¿me podéis decir algo de esto?![]()
![]()
![]()
Si no vas a madrid te saldra entre 250 y 450 euros dependiendo de si te hacen el reglaje o no y el tiempo que le dediquen.
Yo la de los 20k la habia llevado a Lugo y me clavaron 300€ sin reglaje, me dolio que no veas pero estuve todo el tiempo allí y se que lo que venia en la factura me lo hicieron y el tiempo se lo echaron.
Luego te puede cuadrar mal como recuerdo un caso que le cambiaron pastillas y el kit de distribución hace años y seguramente aun le duele el culo por que ya son 200+100 más + o - y fuen en Madrid, si no recuerdo mal la factura le subio a 800 o 900€

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.