Duda sobre liquido anticongelante

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Daytona 675 SE

Duda sobre liquido anticongelante

Mensaje por sck »

En el manual de la Daytona viene que la proporción agua/anticongelante es 50/50.

Que tengo que poner la mitad de agua normal y la mitad de anticongelante ???

El anticongelante que he pillado es de la gasolinera (pongo foto) este vale ???

Imagen[/URL]

GRACIAS!!!
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
Moskyto
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Thunderbird Black
Contactar:

Re: Duda sobre liquido anticongelante

Mensaje por Moskyto »

-6º es poco ¿no?

y si lo mezclas con agua bajara la protección....

No se si es el mas adecuado, dependerá de tu zona también. Supongo.
====================

Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

No lo que tienes que comprar es el de -35 que es 50/50, ya te lo pone o deberia poner en la garrafa. Si pones a un -6 grados que es como indica 10% la mitad de agua te quedara en un 5% y los grados posiblemente a un 0.

Si no lo puedes devolver puedes poner ese pero no es el recomendado, si optas por comprar otro puedes utilizarlo para limpiar si esta muy sucio el agua que sale, yo anduve con uno de esos un mes y luego meti el 50/50 (tampoco lo dejaria mucho tiempo)

Y CREO que no es solo el royo de los grados, pues evidentemente a no ser que vivas en muy determinados lugares -10º te llega, si no que el agua es corrosiva y cuanto menos mejor por eso siempre recomienda un 50% , (es un CREO/supongo mio esto ultimo)

Imagen
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

+1 knACk yo lo compraria al 50% y asi no me complicaria con la mezcla
ojo si lo mezclas tu mezclalo con agua destilada nunca con agua del grifo
pues se oxidara mucho antes y no es bueno para los conductos y el motor :XX: :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

francisco escribió:+1 knACk yo lo compraria al 50% y asi no me complicaria con la mezcla
ojo si lo mezclas tu mezclalo con agua destilada nunca con agua del grifo
pues se oxidara mucho antes y no es bueno para los conductos y el motor :XX: :XX:

Es que tampoco puedes mezclar (al menos si quieres mantener lo recomendado), que yo sepa lo máximo que vi es 50% para mezclarlo con agua y tener un 50/50 como dice el manual tendrías que comprar uno 100% (que no venga mezclado), pero yo nunca vi el glicol al 100%. Y mezclar uno de baja porcentaje que te vale 5€ o 6€ para dejarlo peor es bastante absurdo.

También hay los orgánicos, la diferencia principal es que duran 5 años en vez de dos, si optas por cambiar de inorgánico a orgánico decir que aveces son totalmente incompatibles y que deberías de llenarlo de agua primero, hacerla circular y luego tirarlo todo de nuevo para meter el orgánico libre del inorgánico. (de todas formas eso tampoco es malo hacerlo para limpiar mierda).

La movida que creo que vale una pasta.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Daytona 675 SE

Mensaje por sck »

Tengo que aclarar que la moto es solo para circuito, y la verdad es que en Andalucía no andamos con temperaturas bajas.

Esto cambia el tipo de agua refrigerante???

La verdad es que no se si podré devolverla... como os comento es de gasolinera.. no supuse que tenía tanto misterio. :(

Como lo veis?
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo de la temperatura no te va afectar nada, por eso hasta el agua CASI te valdria. Es el tema de la corrosión el quiz de la cuestión y el por que los fabricantes de motos deportivas recomiendan el 50% (-35º) cuando en casi ningún sitio circulable se llega a esa temperatura. Yo compraría el 50%.

El tema tampoco tiene misterio ninguno solo que hay que comprar el que dice el fabricante, mezcla 50% y no 10%.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Usa ese sin problemas, pero ten en cuenta que solo te proteje hasta -6ºc.
Un consejo es utilizar liquidos refrigerantes de "calidad" y adecuados al tipo de motor, yo como no entiendo de química y composiciones, suelo usar marcas conocidas, pero seguro que mirando la composición otros llevan lo mismo y son más baratos. Yo utilizo de 3cv el organico de color rosa que recomiendan para Wolkswagen y parece que se calienta menos en ciudad -:| :

http://www.proquimetal.es/Productos-3CV ... s/2-9.html
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

No os liéis, actualmente no se vende (prácticamente) anticongelante para diluir, todos los que compréis son para uso directo, ya vienen preparados así, tan importante como el punto de protección de congelación o mas aún, es el punto de ebullición.

Si el manual te recomienda un 50/50, el otro no te va a hacer daño, pero tengo en cuenta si haces algún viaje a la sierra por ejemplo en invierno. -6 es muy poco, lo habitual es -35 grados y el punto de ebullición sobre los 107, menos sería problemático, nuestras motos trabajan a mas de 100 grados.
:atope: :atope:
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

yo quiero uno que impida que la moto se me ponga a 107ºC nada más me paro en un semáforo :face:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

ts4 escribió:yo quiero uno que impida que la moto se me ponga a 107ºC nada más me paro en un semáforo :face:
La quitas el termostato, y con el tune Ecu, la dejas a 35 grados y solucinado, otra cosa, es que luego no vaya bien :mrgreen: :P
:atope: :atope:
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

quitar el termostato??? no no no no no

y Tune Ecu no tengo :|(
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

ts4 escribió:yo quiero uno que impida que la moto se me ponga a 107ºC nada más me paro en un semáforo :face:

Hay una solución, en la segunda guerra mundial y aun hoy en dia para enfriar los morteros en medio de una guerra le meaban encima. En un semaforo puedes aprovecahr el tiempo de espera y matas dos de un tiro. :mrgreen:

Otra solución que se me ocurre seria algo tipo scottoiler con una botella de nitrogeno liquido y un conducto que vaya al tapon del radiador y un botón a mano para cuando quieras enfriar la moto le dejes caer un chorrito. :atope: :mrgreen:

Me voy a tomar unas cervezas ahora que puedo que ya empiezo a desvariar de más :lol:
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

knACk escribió:

Hay una solución, en la segunda guerra mundial y aun hoy en dia para enfriar los morteros en medio de una guerra le meaban encima. En un semaforo puedes aprovecahr el tiempo de espera y matas dos de un tiro. :mrgreen:

Otra solución que se me ocurre seria algo tipo scottoiler con una botella de nitrogeno liquido y un conducto que vaya al tapon del radiador y un botón a mano para cuando quieras enfriar la moto le dejes caer un chorrito. :atope: :mrgreen:

Me voy a tomar unas cervezas ahora que puedo que ya empiezo a desvariar de más :lol:

=)) =)) =)) =)) =)) =))
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

Los tipos de refrigerantes presentes en el mercado han sido categorizados por el IRAM en cuatro tipos: TIPO A: concentrado, a base de etilenglicol. TIPO B: concentrado, a base de propilenglicol. TIPO C: prediluido, al 50% con agua destilada, a base de etilenglicol. TIPO D: prediluido, al 50% con agua destilada, a base de propilenglicol. Como se observa, se permite comercializar fluidos listos para usar, pero solo en la proporción 50:50.

Esta es una proporción utilizada habitualmente, otras varían entre 30 y 60%. Por ejemplo una concentración de 33% protege de la congelación hasta -20 °C.
De todas maneras, el reducir la dilución (más agua que refrigerante anticongelante) solamente por habitar en un clima cálido, hará bajar la concentración de anticorrosivos y demás características.
Sin embargo aumentar mucho la concentración en un clima frío tampoco es la solución, ya que pasado el 68% de dilución (32% agua / 68% liquido refrigerante) la temperatura de congelación sube, reduciendo el efecto anticongelante. Con el consiguiente riesgo de dificultar la bombeabilidad del fluido.
En conclusión, los fluidos refrigerantes son tan importantes en el correcto funcionamiento de un vehículo, como lo son los buenos lubricantes, combustibles y líquidos de freno e hidráulicos en general. :wink:
ahora yo tambien necesito un refigerio boy a tomar un etilenglicol
digo una Estrella galicia especial bien fria :XX: o dos :D
Imagen
estas es mi curva del alma
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

sck escribió:Tengo que aclarar que la moto es solo para circuito, y la verdad es que en Andalucía no andamos con temperaturas bajas.

La verdad es que no se si podré devolverla... como os comento es de gasolinera.. no supuse que tenía tanto misterio. :(

Como lo veis?

Si es sólo para circuito muchos circuitos tienen como requisito que sólo uses agua destilada al 100%. En caso de caída y si derramas el refrigerante es un líquido aceitoso con las consecuencias que pueda tener sobre el firme del circuito..

Si lees la etiqueta de la botella te dirá que es de uso directo. Estas sólo sirven para 'rellenar' y seguramente es del más barato.

Lo que tienes queh acer es comprar uno al 50%. Creo que la Dayton tendrá como 3 litros de refrigerante con lo que compres 1-1,5 te basta para diluír con agua.

El anticongelante no hace que refrigere mejor, eso lo hace el agua en sí. El anticongelante tiene algo de protección contra el óxido e impide que se congele. Pero no te engañes, es el agua lo que refrigera realmente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por spidygm »

sck escribió:Tengo que aclarar que la moto es solo para circuito, y la verdad es que en Andalucía no andamos con temperaturas bajas.

Como lo veis?
Si es para circuito y no vas a rodar en carretera, yo le pondria agua destilada y al acabar de rodar, le sacas el agua. Si vas a rodar muchas veces, hay gente que deja el agua dentro, pero a mi personalmente no me gusta nada.

Son 2 minutos cada vez que vayas a la pista y te evitaras problemas con la gente del circuito. Que el anticongelante en pista es una putada!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

spidygm escribió: Si es para circuito y no vas a rodar en carretera, yo le pondria agua destilada y al acabar de rodar, le sacas el agua. Si vas a rodar muchas veces, hay gente que deja el agua dentro, pero a mi personalmente no me gusta nada.

Son 2 minutos cada vez que vayas a la pista y te evitaras problemas con la gente del circuito. Que el anticongelante en pista es una putada!
Sin duda es la mejor opción quitarlo y ponerla (yo no le veo nada malo), y el sistema de refrigeración lo agradecera sobre todo si en invierno si la dejas tiempo parada.

El unico problema es que salgas a circuito y te olvides de llenarlo :lol:
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Es para usar directamente, sin diluir.

Si la moto las vas a usar sólo en circuito, le puedes echar ése.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
eskoplo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19
Moto:: speed triple 1050

Mensaje por eskoplo »

Este es uno de los mejores que hay para motos segun foros y comentarios de gente.
Es algo caro de precio, es de color azul.
http://www.castrolmoto.com/es/products/moto_coolant.php
Yo es el que llevo en mi speed y me va muy bien.
Es de uso directo.
Un saludo
Imagen
Vamos dolly vamos que no llegamos....
Responder