Se supone que lo de trail será por el tema de las medida en 110 y 150 por que el dibujo es para carretera 100% y no son las mas baratas
Duda neumatico Tiger 800
-
klan
- Triumphero en prácticas

- 14
- Moto:: tiger 800 ABS On
Re: Duda neumatico Tiger 800
Yo lo de trail en la pilot road 3 no lo habia visto, pero es la misma que llevo yo montadas hace un par de meses y van muy muy bien.
Se supone que lo de trail será por el tema de las medida en 110 y 150 por que el dibujo es para carretera 100% y no son las mas baratas
pero merecen la pena.
-
Homi
- Triumphero senior

- 15
- Moto:: Tiger 800
... aquí tenéis otros que ya tienes las medidas para la ON ...
RoadSmart II de Dunlop:
19" 110/80 R 19 59V TL
17" 150/70 R 17 69V TL
y
Michelin PILOT ROAD 3 FRONT 110/80 R19 TL 59V M/C
Michelin PILOT ROAD 3 REAR 150/70 R17 TL 69V M/C
v's...
RoadSmart II de Dunlop:
19" 110/80 R 19 59V TL
17" 150/70 R 17 69V TL
y
Michelin PILOT ROAD 3 FRONT 110/80 R19 TL 59V M/C
Michelin PILOT ROAD 3 REAR 150/70 R17 TL 69V M/C
v's...
Última edición por Homi el 31 May 2012, 22:55, editado 1 vez en total.
-
Iguana
- COLABORADOR

- 14
Otro que suscribe lo que cuentan Ferxo y lomarraco......110, contiroadattack = ¡a cambio espectacular!
Saludos.
Saludos.
-
Patata4
- Triumphero veterano

- 13
- Moto:: En proceso...
Una consulta... He visto que 110 delante se puede... Pero que tal 160 atrás? se puede? alguien lo ha hecho?
Gracias!!!
Gracias!!!
Alea Jacta Est...
-
Homi
- Triumphero senior

- 15
Os pongo lo que me ha comentado Triumph España sobre un 110, por si alguien le interesa:
--------------
Al día de hoy, en la homologación de tipo de la Tiger 800 sólo hay una medida aprobada: 100/90-19. Esa es la única que podemos aconsejarte tanto por aspectos de seguridad como por aspectos de normativa.
En la ITV no te pondrán pegas mientras montes un neumático equivalente con un diámetro no superior o inferior en un 3,0% al homologado. Si superas ese porcentaje, y la medida no está en la homologación de tipo, como es el caso, sería una reforma de importancia. Lo mejor, si te planteas cambiarlo por un 110/80-19 (diámetro 3,2% superior), es consultar en una ITV. Técnicamente, sí es posible. Legalmente será la ITV quien mejor te pueda asesorar en este sentido.
Cordiales saludos
Atención al cliente
Triumph Motocicletas España S. L.
-------------
Alguien sabe que cálculos han hecho?¿... a mi me sale por todos lados que son equivalentes.
v's...
--------------
Al día de hoy, en la homologación de tipo de la Tiger 800 sólo hay una medida aprobada: 100/90-19. Esa es la única que podemos aconsejarte tanto por aspectos de seguridad como por aspectos de normativa.
En la ITV no te pondrán pegas mientras montes un neumático equivalente con un diámetro no superior o inferior en un 3,0% al homologado. Si superas ese porcentaje, y la medida no está en la homologación de tipo, como es el caso, sería una reforma de importancia. Lo mejor, si te planteas cambiarlo por un 110/80-19 (diámetro 3,2% superior), es consultar en una ITV. Técnicamente, sí es posible. Legalmente será la ITV quien mejor te pueda asesorar en este sentido.
Cordiales saludos
Atención al cliente
-------------
Alguien sabe que cálculos han hecho?¿... a mi me sale por todos lados que son equivalentes.
v's...
-
molo
- Triumphero Maestro

- 15
- Moto:: TIGER800
Homi escribió:Os pongo lo que me ha comentado Triumph España sobre un 110, por si alguien le interesa:
--------------
Cordiales saludos
Atención al cliente
-------------
v's...
Salut i benzina!
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 73 times
- Been voted: 13 times
Ellos nunca te van a reconocer que hay algo mejor, que lo que ellos te dan.

Calcularlo vosotros mismos,
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Calcularlo vosotros mismos,
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
-
molo
- Triumphero Maestro

- 15
y este había salido por aquí? me ha llegado en la newsletter de dunlop
Características del producto
Con el nuevo Trailmax TR91 de Dunlop, llevar la moto de trial o de aventura fuera de la carretera se transforma en una opción real. El Trailmax TR91, que combina todos nuestros conocimientos sobre neumáticos para carretera y todoterreno en un neumático de función doble y alta calidad, se ha diseñado específicamente para los motoristas que cada vez en mayor número buscan nuevas experiencias, del tipo que no siempre se encuentra en las vías señalizadas.
Proporciona maniobrabilidad precisa, tracción segura en seco y húmedo y confort en largas distancias sobre una amplia variedad de superficies, además de bajas tasas de desgaste. No domestiques tu espíritu de aventura: dale rienda suelta con el Trailmax TR91.
Lo que dice la prensa
“Consigue un excelente rendimiento con buen agarre en los virajes y estabilidad en inclinación total y en línea recta.”
MCN 16/03/2012
“Patrones de bandas inteligentes, neumáticos delanteros estables y con agarre, excelente rendimiento en húmedo e intensa respuesta al motorista son las grandes cualidades de un neumático que tanto demandan los usuarios.”
Superbike
El Trailmax TR91 se encuentra disponible en las medidas siguientes:
delantero 19" - 100/90-19 -57H-TL
en fin aquí teneis más info
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... x_TR91.jsp
Con el nuevo Trailmax TR91 de Dunlop, llevar la moto de trial o de aventura fuera de la carretera se transforma en una opción real. El Trailmax TR91, que combina todos nuestros conocimientos sobre neumáticos para carretera y todoterreno en un neumático de función doble y alta calidad, se ha diseñado específicamente para los motoristas que cada vez en mayor número buscan nuevas experiencias, del tipo que no siempre se encuentra en las vías señalizadas.
Proporciona maniobrabilidad precisa, tracción segura en seco y húmedo y confort en largas distancias sobre una amplia variedad de superficies, además de bajas tasas de desgaste. No domestiques tu espíritu de aventura: dale rienda suelta con el Trailmax TR91.
Lo que dice la prensa
“Consigue un excelente rendimiento con buen agarre en los virajes y estabilidad en inclinación total y en línea recta.”
MCN 16/03/2012
“Patrones de bandas inteligentes, neumáticos delanteros estables y con agarre, excelente rendimiento en húmedo e intensa respuesta al motorista son las grandes cualidades de un neumático que tanto demandan los usuarios.”
Superbike
Salut i benzina!
- despistao
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: GS LC [bis]
- Been voted: 1 time
Por lo que escriben, me temo que han calculado la diferencia en diámetro, no en desarrollo (distancia recorrida por cada vuelta), que es lo que siempre había entendido que había que calcular, y que es lo que compara la página de ARPEM.Homi escribió: En la ITV no te pondrán pegas mientras montes un neumático equivalente con un diámetro no superior o inferior en un 3,0% al homologado. Si superas ese porcentaje, y la medida no está en la homologación de tipo, como es el caso, sería una reforma de importancia. Lo mejor, si te planteas cambiarlo por un 110/80-19 (diámetro 3,2% superior), es consultar en una ITV.
-------------
v's...
Normal el despiste, tratandose del servicio de atención al cliente de Triumph, conocida marca de lencería femenina.
Edito
------
Por curiosidad, he hecho el calculo del diametro exterior, y tampoco da esa diferencia ni de coña, sale un 0,35%. Misterios insondables.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
molo
- Triumphero Maestro

- 15
si es así comentarselo y que al menos no confundan al personaldespistao escribió:Por lo que escriben, me temo que han calculado la diferencia en diámetro, no en desarrollo (distancia recorrida por cada vuelta), que es lo que siempre había entendido que había que calcular, y que es lo que compara la página de ARPEM.Homi escribió: En la ITV no te pondrán pegas mientras montes un neumático equivalente con un diámetro no superior o inferior en un 3,0% al homologado. Si superas ese porcentaje, y la medida no está en la homologación de tipo, como es el caso, sería una reforma de importancia. Lo mejor, si te planteas cambiarlo por un 110/80-19 (diámetro 3,2% superior), es consultar en una ITV.
-------------
v's...
Normal el despiste, tratandose del servicio de atención al cliente de Triumph, conocida marca de lencería femenina.
Edito
------
Por curiosidad, he hecho el calculo del diametro exterior, y tampoco da esa diferencia ni de coña, sale un 0,35%. Misterios insondables.
Salut i benzina!
-
metro
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: tiger 800
- despistao
- COLABORADOR

- 14
LLevo 4.000 km con la Pilot Road 2 atras y mañana monto la Pilot Road 3 delante.
O es que estoy aprendiendo a manejar la moto o hay muchisima diferencia en las gomas, porque la sensación de agarre en curvas desde que monté la trasera es mucho mejor.
La 3 es una evolución de la 2, con mejor agarre en agua, y se supone que algo más dura. Hubiera montado la 2 pero no hay medida para llanta de 19".
Y, cuando queme la trasera (calculo que para inicios del invierno) montaré la 3 atras tambien.
O es que estoy aprendiendo a manejar la moto o hay muchisima diferencia en las gomas, porque la sensación de agarre en curvas desde que monté la trasera es mucho mejor.
La 3 es una evolución de la 2, con mejor agarre en agua, y se supone que algo más dura. Hubiera montado la 2 pero no hay medida para llanta de 19".
Y, cuando queme la trasera (calculo que para inicios del invierno) montaré la 3 atras tambien.
-
JordiXJ6
- Triumphero senior

- 14
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800
En vistas de los comentarios leídos por aquí y , como no, siguiendo los sabios consejos de mi amigo Ferxo
este jueves montaré las Contiroadattack-2 (delante la 110 y detrás la 150)
Ya os iré contando mis experiencias que en vistas de lo leído por aquí espero sean buenas.
Gracias a todos por vuestro aporte !!!!

Ya os iré contando mis experiencias que en vistas de lo leído por aquí espero sean buenas.
Gracias a todos por vuestro aporte !!!!

"Dar un caramelo es dar una sonrisa"
-
hispano
- Triumphero senior

- 13
- Moto:: Tigre 800
- Ferxo

- 14
Pero para la delantera no tienes nada de 19", solo la trasera, que pondrías delante? Yo siempre prefiero mas agarre y la goma mas blanda delanterahispano escribió:Yo queria poner unas pirelli angel ST
Os parece buena eleccion??
-
Patata4
- Triumphero veterano

- 13
- Moto:: En proceso...
JordiXJ6 escribió: Ya os iré contando mis experiencias que en vistas de lo leído por aquí espero sean buenas.
Alea Jacta Est...
- Ferxo

- 14
Poderse, se puede, pero solo conseguirás cambio estético y un poco mas de aplomo en rectas a grandes velocidades, haciendo la moto mas lenta de reacciones en virajes rápidos.Patata4 escribió:Una consulta... He visto que 110 delante se puede... Pero que tal 160 atrás? se puede? alguien lo ha hecho?
Gracias!!!
( o al menos eso creo yo )
-
TitoEloto
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Fíjate que el código de velocidad es "H" y eso si que no pasa ni por la ITV ni por los verdes...molo escribió:y este había salido por aquí? me ha llegado en la newsletter de dunlop
Lo que dice la prensa
MCN 16/03/2012
Superbike
- despistao
- COLABORADOR

- 14
Despues de bastantes km con las pilot road, os cuento.
Puse una Pilot Road II atras, que lleva unos 7.000 km. Comencé a notar mejoría en el agarre. Aguanta bien, pero no creo que dure mucho más que la Pirelli, le quedarán 4-5000 km.
Y hace unos 3000 puse la delantera Pilot Road III Trail. Gran cambio. La moto tumba muchísimo más fácil. Acostumbrado a empujar para que tumbara, el primer dia iba acongojado porque parecía que se caía sola. En cuanto le he pillado el truco, la conducción ha cambiado totalmente. Basta con insinuarle y se tira de cabeza.
No la he probado mucho en mojado, pero ene buena pinta.
Conclusión: para el que no tenga intención de meterse en lo marron, con éstas la moto cambia como de la noche al dia.
Puse una Pilot Road II atras, que lleva unos 7.000 km. Comencé a notar mejoría en el agarre. Aguanta bien, pero no creo que dure mucho más que la Pirelli, le quedarán 4-5000 km.
Y hace unos 3000 puse la delantera Pilot Road III Trail. Gran cambio. La moto tumba muchísimo más fácil. Acostumbrado a empujar para que tumbara, el primer dia iba acongojado porque parecía que se caía sola. En cuanto le he pillado el truco, la conducción ha cambiado totalmente. Basta con insinuarle y se tira de cabeza.
No la he probado mucho en mojado, pero ene buena pinta.
Conclusión: para el que no tenga intención de meterse en lo marron, con éstas la moto cambia como de la noche al dia.