Se supone que lo de trail será por el tema de las medida en 110 y 150 por que el dibujo es para carretera 100% y no son las mas baratas

Homi escribió:Os pongo lo que me ha comentado Triumph España sobre un 110, por si alguien le interesa:
--------------
Al día de hoy, en la homologación de tipo de la Tiger 800 sólo hay una medida aprobada: 100/90-19. Esa es la única que podemos aconsejarte tanto por aspectos de seguridad como por aspectos de normativa.
En la ITV no te pondrán pegas mientras montes un neumático equivalente con un diámetro no superior o inferior en un 3,0% al homologado. Si superas ese porcentaje, y la medida no está en la homologación de tipo, como es el caso, sería una reforma de importancia. Lo mejor, si te planteas cambiarlo por un 110/80-19 (diámetro 3,2% superior), es consultar en una ITV. Técnicamente, sí es posible. Legalmente será la ITV quien mejor te pueda asesorar en este sentido.
Cordiales saludos
Atención al cliente
Triumph Motocicletas España S. L.
-------------
Alguien sabe que cálculos han hecho?¿... a mi me sale por todos lados que son equivalentes.
v's...
Por lo que escriben, me temo que han calculado la diferencia en diámetro, no en desarrollo (distancia recorrida por cada vuelta), que es lo que siempre había entendido que había que calcular, y que es lo que compara la página de ARPEM.Homi escribió: En la ITV no te pondrán pegas mientras montes un neumático equivalente con un diámetro no superior o inferior en un 3,0% al homologado. Si superas ese porcentaje, y la medida no está en la homologación de tipo, como es el caso, sería una reforma de importancia. Lo mejor, si te planteas cambiarlo por un 110/80-19 (diámetro 3,2% superior), es consultar en una ITV.
-------------
Alguien sabe que cálculos han hecho?¿... a mi me sale por todos lados que son equivalentes.
v's...
si es así comentarselo y que al menos no confundan al personaldespistao escribió:Por lo que escriben, me temo que han calculado la diferencia en diámetro, no en desarrollo (distancia recorrida por cada vuelta), que es lo que siempre había entendido que había que calcular, y que es lo que compara la página de ARPEM.Homi escribió: En la ITV no te pondrán pegas mientras montes un neumático equivalente con un diámetro no superior o inferior en un 3,0% al homologado. Si superas ese porcentaje, y la medida no está en la homologación de tipo, como es el caso, sería una reforma de importancia. Lo mejor, si te planteas cambiarlo por un 110/80-19 (diámetro 3,2% superior), es consultar en una ITV.
-------------
v's...
Normal el despiste, tratandose del servicio de atención al cliente de Triumph, conocida marca de lencería femenina.
Edito
------
Por curiosidad, he hecho el calculo del diametro exterior, y tampoco da esa diferencia ni de coña, sale un 0,35%. Misterios insondables.
Pero para la delantera no tienes nada de 19", solo la trasera, que pondrías delante? Yo siempre prefiero mas agarre y la goma mas blanda delanterahispano escribió:Yo queria poner unas pirelli angel ST
Os parece buena eleccion??
JordiXJ6 escribió: Ya os iré contando mis experiencias que en vistas de lo leído por aquí espero sean buenas.
Poderse, se puede, pero solo conseguirás cambio estético y un poco mas de aplomo en rectas a grandes velocidades, haciendo la moto mas lenta de reacciones en virajes rápidos.Patata4 escribió:Una consulta... He visto que 110 delante se puede... Pero que tal 160 atrás? se puede? alguien lo ha hecho?
Gracias!!!
Fíjate que el código de velocidad es "H" y eso si que no pasa ni por la ITV ni por los verdes...molo escribió:y este había salido por aquí? me ha llegado en la newsletter de dunlop
Características del producto
Con el nuevo Trailmax TR91 de Dunlop, llevar la moto de trial o de aventura fuera de la carretera se transforma en una opción real. El Trailmax TR91, que combina todos nuestros conocimientos sobre neumáticos para carretera y todoterreno en un neumático de función doble y alta calidad, se ha diseñado específicamente para los motoristas que cada vez en mayor número buscan nuevas experiencias, del tipo que no siempre se encuentra en las vías señalizadas.
Proporciona maniobrabilidad precisa, tracción segura en seco y húmedo y confort en largas distancias sobre una amplia variedad de superficies, además de bajas tasas de desgaste. No domestiques tu espíritu de aventura: dale rienda suelta con el Trailmax TR91.
Lo que dice la prensa
“Consigue un excelente rendimiento con buen agarre en los virajes y estabilidad en inclinación total y en línea recta.”
MCN 16/03/2012
“Patrones de bandas inteligentes, neumáticos delanteros estables y con agarre, excelente rendimiento en húmedo e intensa respuesta al motorista son las grandes cualidades de un neumático que tanto demandan los usuarios.”
Superbike
El Trailmax TR91 se encuentra disponible en las medidas siguientes:
delantero 19" - 100/90-19 -57H-TL
en fin aquí teneis más info
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... x_TR91.jsp