Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
chino27
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: bonnie black

Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE

Mensaje por chino27 »

Hola señores:
Le cambie los muelles a la boniata, unos Bitubo con aceite 20, ahora los noto muy duros, no "lee la carretera" y se le nota botona e insegura delante, además probando con la brida, no utiliza más de 2/3 partes como muchiiiisimo, lo normal es medio recorrido de horquilla en una salida de curvas normal, con una frenada de dejarme los dientes, consegui acercarme a los dos tercios....pero dandole muy muy fuerte.

Asi que. Pregunta. ¿que hago?
1.- Cambiar a un aceite mas blando?, un 15
2.- Cortar un poco el muelle (cuanto?)
3.- Cambiar el muelle por un progresivo (cual?, un Hagon?, un IKON?) esta opcion me joderia
4.- La 1 y la 2, jajaja

Escucho opiniones. Por cierto la amortiguacion trasera es una bitubo que si va bien
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE

Mensaje por miguelvaloz »

Comprueba que las barras vuelven a su posición con rapidez y que no retienen demasiado, tal vez el aceite es muy denso. Como referencia tienes la suspensión trasera. Intentaré explicarme, aunque los muelles sean mas duros las valvulas para retención siguen siendo las mismas y tal vez no recupere el muelle a tiempo, no se que densidad usa de serie, pero si es un SAE 10 te has pasado un poco.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Siento jorobar :Y , pero yo me inclino por la 3, llevo los Hagon desde hace unos meses y estoy encantado :D

:XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Yo probaría la 1, pero con un SAE 10, y si no te convence pasaría a la 3.
ImagenImagen
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Thruxton 900

Mensaje por LordIronBar »

Nada, nada el problema está en el aceite (tu eres de los de "Para no quedarme corto... " =)) ). Ya que has hecho el desembolso prueba a vaciar media horquilla de aceite y complétalo con SAE 10. Te va a dar un SAE 15 que ya es bastante (pues las neo llevan 10).

Verás como la cosa mejora exponencialmente.

¿Que le has metido muelles progresivos de bitubo?
ImagenImagenImagenImagenImagen
chino27
Triumphero senior
Triumphero senior
16

Mensaje por chino27 »

No. los muelles no son progresivos, pedí los delanteros y los traseros a bitubo, y me mandaron esos, y con aceite 20, ellos dijeros que ese, directamente los de bitubo, y me los monto Roxton, el estuvo consultando con bitubo cual era la mejor opción. Y se monto lo que nos marcaron desde bitubo.

La horquilla rebota bien, da buena respuesta, pero esta durisima para que baje, ya os digo, mas de media horquilla no bajas en un frenazo "normal", pero un frenazo a lo bestia, bajara como mucho 2/3, entiendo que es la dureza del muelle y no el aceite.

Creo que la mejor opcion un SAE 15, Aunque me pensare lo del hagon progresivo que dice Alapués.
Última edición por chino27 el 27 Jun 2012, 10:04, editado 1 vez en total.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Prueba a subir la precarga de la parte trasera tal vez así consigas un efecto un poco más blando al cargar mas peso, o subiendo un par de mm. las barras en las tijas -:|

LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

chino27 escribió:No. los muelles no son progresivos, pedí los delanteros y los traseros a bitubo, y me mandaron esos, y con aceite 20, ellos dijeros que ese, directamente los de bitubo, y me los monto Roxton, el estuvo consultando con bitubo cual era la mejor opción. Y se monto lo que nos marcaron desde bitubo.

La horquilla rebota bien, da buena respuesta, pero esta durisima para que baje, ya os digo, mas de media horquilla no bajas en un frenazo "normal", pero un frenazo a lo bestia, bajara como mucho 2/3, entiendo que es la dureza del aceite y no el muelle.

Creo que la mejor opcion un SAE 15, Aunque me pensare lo del hagon progresivo que dice Alapués.
Pues si te decides por los Hagon te recojo esos muelles usados que has machacado a frenazos :wink: :wink:
chino27
Triumphero senior
Triumphero senior
16

Mensaje por chino27 »

Lord sabes algo que se me escapa? o le vas a dar mucha caña a la moto???
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Si, "A caballo regalado no le mires el diente" =)) =)) =)) =))

No en serio, bájale el SAE del aceite y verás como te convence.
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Sin ánimo de molestar a nadie ¿la cantidad de aceite era correcta? Cuando se pone un SAE superior conviene poner menos aceite para contrarrestar. Así la suspensión no se endurece tanto gracias a la cámara de aire. Que me corrijan si me equivoco...
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Dante escribió:Sin ánimo de molestar a nadie ¿la cantidad de aceite era correcta? Cuando se pone un SAE superior conviene poner menos aceite para contrarrestar. Así la suspensión no se endurece tanto gracias a la cámara de aire. Que me corrijan si me equivoco...
Creo que no es ccorrectodel todo , pero si que a más cantidad de aceite, más se endurece la suspensión en su recorrido final

Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Dante »

miguelvaloz escribió:
Dante escribió:Sin ánimo de molestar a nadie ¿la cantidad de aceite era correcta? Cuando se pone un SAE superior conviene poner menos aceite para contrarrestar. Así la suspensión no se endurece tanto gracias a la cámara de aire. Que me corrijan si me equivoco...
Creo que no es correcto del todo , pero si que a más cantidad de aceite, más se endurece la suspensión en su recorrido final
Cierto, he mezclado lo que quería decir. Sorry.

Si se pone demasiado aceite la cámara de aire es insuficiente para que el muelle se pueda comprimir en todo el recorrido que precisa, y los retenes sufren porque el hidráulico es "incompresible".

Si se pone un SAE superior la capacidad de amortiguar las oscilaciones del muelle aumentan y la sensación es que ganas seguridad pero pierdes confort.

¿Es así?
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
chino27
Triumphero senior
Triumphero senior
16

Mensaje por chino27 »

Dante, pues no se por qué no vais mal encaminados, porque casualmente, nada mas cambiar los muelles me empezó a rezumar un reten, es mas yo pense que era por eso, por un exceso de aceite, me dijeron que no, que era casualidad. Aunque me parece dificil no poner la cantidad adecuada, ¿eso vendra marcado, no?
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Dante »

Le cambié los muelles y el aceite a la mía estas navidades pasadas. El proceso es sencillo, y aunque lo puedes hacer de dos maneras, una es mejor que la otra:

La menos complicada (pero "peor") es, sin desmontar las horquillas, desenroscar el tapón, sacar el muelle y con una jeringuilla quitar todo el aceite que puedas. Como no has desmontado siempre queda aceite viejo, por mucho que trates de vaciarlo. Luego rellenas por medida de cc (o ml) o por distancia al borde, en cuyo caso debes contar con la inclinación de la horquilla para no medir de más o de menos. Redondeando mucho por cada milímetro que te pases le estás metiendo casi 1 ml más de aceite. una vez has rellenado tienes que hacer ciclos de compresión -extensión para que se vaya todo el aire del fondo y se mezcle bien el resto de aceite viejo con el nuevo. Metes los muelles, tapas y listo.

Lo mejor es desmontar las hoquillas y vaciarlas dándole la vuelta y comprimiendo el cilindro. Así es más efectivo hacerle los ciclos para que se vaya el aire (te recomiendan comprimir, tapar con la palma de la mano y extender sintiendo la succión unas 20 veces para asegurarte que entra el aceite y sale el aire.

¿Casualidad que rezume un retén? -:| Excusas...

Yo le he puesto unos Tecnoflex progresivos delante. Los pedí mas bien duros porque mi estilo de conducción es un poco agresivo, y me mandaron SAE 20 (la SM lleva SAE 10) y en las instrucciones de montaje especificaron meterle bastante menos aceite, para que compensase con una mayor cámara de aire.

Por eso me he atrevido, sin ser experto, a hacer el comentario.

TOPOPACO in memoriam
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Claro que viene marcado :XX:

Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Dante »

Por cierto, llevo Wilbers detrás 1cm más largos y he bajado las horquillas 2 cm

TOPOPACO in memoriam
Responder