Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
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Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Hola señores:
Le cambie los muelles a la boniata, unos Bitubo con aceite 20, ahora los noto muy duros, no "lee la carretera" y se le nota botona e insegura delante, además probando con la brida, no utiliza más de 2/3 partes como muchiiiisimo, lo normal es medio recorrido de horquilla en una salida de curvas normal, con una frenada de dejarme los dientes, consegui acercarme a los dos tercios....pero dandole muy muy fuerte.
Asi que. Pregunta. ¿que hago?
1.- Cambiar a un aceite mas blando?, un 15
2.- Cortar un poco el muelle (cuanto?)
3.- Cambiar el muelle por un progresivo (cual?, un Hagon?, un IKON?) esta opcion me joderia
4.- La 1 y la 2, jajaja
Escucho opiniones. Por cierto la amortiguacion trasera es una bitubo que si va bien
Le cambie los muelles a la boniata, unos Bitubo con aceite 20, ahora los noto muy duros, no "lee la carretera" y se le nota botona e insegura delante, además probando con la brida, no utiliza más de 2/3 partes como muchiiiisimo, lo normal es medio recorrido de horquilla en una salida de curvas normal, con una frenada de dejarme los dientes, consegui acercarme a los dos tercios....pero dandole muy muy fuerte.
Asi que. Pregunta. ¿que hago?
1.- Cambiar a un aceite mas blando?, un 15
2.- Cortar un poco el muelle (cuanto?)
3.- Cambiar el muelle por un progresivo (cual?, un Hagon?, un IKON?) esta opcion me joderia
4.- La 1 y la 2, jajaja
Escucho opiniones. Por cierto la amortiguacion trasera es una bitubo que si va bien
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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Comprueba que las barras vuelven a su posición con rapidez y que no retienen demasiado, tal vez el aceite es muy denso. Como referencia tienes la suspensión trasera. Intentaré explicarme, aunque los muelles sean mas duros las valvulas para retención siguen siendo las mismas y tal vez no recupere el muelle a tiempo, no se que densidad usa de serie, pero si es un SAE 10 te has pasado un poco.
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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Siento jorobar
, pero yo me inclino por la 3, llevo los Hagon desde hace unos meses y estoy encantado







Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Yo probaría la 1, pero con un SAE 10, y si no te convence pasaría a la 3.


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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Nada, nada el problema está en el aceite (tu eres de los de "Para no quedarme corto... "
). Ya que has hecho el desembolso prueba a vaciar media horquilla de aceite y complétalo con SAE 10. Te va a dar un SAE 15 que ya es bastante (pues las neo llevan 10).
Verás como la cosa mejora exponencialmente.
¿Que le has metido muelles progresivos de bitubo?

Verás como la cosa mejora exponencialmente.
¿Que le has metido muelles progresivos de bitubo?





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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
No. los muelles no son progresivos, pedí los delanteros y los traseros a bitubo, y me mandaron esos, y con aceite 20, ellos dijeros que ese, directamente los de bitubo, y me los monto Roxton, el estuvo consultando con bitubo cual era la mejor opción. Y se monto lo que nos marcaron desde bitubo.
La horquilla rebota bien, da buena respuesta, pero esta durisima para que baje, ya os digo, mas de media horquilla no bajas en un frenazo "normal", pero un frenazo a lo bestia, bajara como mucho 2/3, entiendo que es la dureza del muelle y no el aceite.
Creo que la mejor opcion un SAE 15, Aunque me pensare lo del hagon progresivo que dice Alapués.
La horquilla rebota bien, da buena respuesta, pero esta durisima para que baje, ya os digo, mas de media horquilla no bajas en un frenazo "normal", pero un frenazo a lo bestia, bajara como mucho 2/3, entiendo que es la dureza del muelle y no el aceite.
Creo que la mejor opcion un SAE 15, Aunque me pensare lo del hagon progresivo que dice Alapués.
Última edición por chino27 el 27 Jun 2012, 10:04, editado 1 vez en total.
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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Prueba a subir la precarga de la parte trasera tal vez así consigas un efecto un poco más blando al cargar mas peso, o subiendo un par de mm. las barras en las tijas 

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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Pues si te decides por los Hagon te recojo esos muelles usados que has machacado a frenazoschino27 escribió:No. los muelles no son progresivos, pedí los delanteros y los traseros a bitubo, y me mandaron esos, y con aceite 20, ellos dijeros que ese, directamente los de bitubo, y me los monto Roxton, el estuvo consultando con bitubo cual era la mejor opción. Y se monto lo que nos marcaron desde bitubo.
La horquilla rebota bien, da buena respuesta, pero esta durisima para que baje, ya os digo, mas de media horquilla no bajas en un frenazo "normal", pero un frenazo a lo bestia, bajara como mucho 2/3, entiendo que es la dureza del aceite y no el muelle.
Creo que la mejor opcion un SAE 15, Aunque me pensare lo del hagon progresivo que dice Alapués.





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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Lord sabes algo que se me escapa? o le vas a dar mucha caña a la moto???
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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Si, "A caballo regalado no le mires el diente"
No en serio, bájale el SAE del aceite y verás como te convence.




No en serio, bájale el SAE del aceite y verás como te convence.





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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Sin ánimo de molestar a nadie ¿la cantidad de aceite era correcta? Cuando se pone un SAE superior conviene poner menos aceite para contrarrestar. Así la suspensión no se endurece tanto gracias a la cámara de aire. Que me corrijan si me equivoco...
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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Creo que no es ccorrectodel todo , pero si que a más cantidad de aceite, más se endurece la suspensión en su recorrido finalDante escribió:Sin ánimo de molestar a nadie ¿la cantidad de aceite era correcta? Cuando se pone un SAE superior conviene poner menos aceite para contrarrestar. Así la suspensión no se endurece tanto gracias a la cámara de aire. Que me corrijan si me equivoco...
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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Cierto, he mezclado lo que quería decir. Sorry.miguelvaloz escribió:Creo que no es correcto del todo , pero si que a más cantidad de aceite, más se endurece la suspensión en su recorrido finalDante escribió:Sin ánimo de molestar a nadie ¿la cantidad de aceite era correcta? Cuando se pone un SAE superior conviene poner menos aceite para contrarrestar. Así la suspensión no se endurece tanto gracias a la cámara de aire. Que me corrijan si me equivoco...
Si se pone demasiado aceite la cámara de aire es insuficiente para que el muelle se pueda comprimir en todo el recorrido que precisa, y los retenes sufren porque el hidráulico es "incompresible".
Si se pone un SAE superior la capacidad de amortiguar las oscilaciones del muelle aumentan y la sensación es que ganas seguridad pero pierdes confort.
¿Es así?
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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Dante, pues no se por qué no vais mal encaminados, porque casualmente, nada mas cambiar los muelles me empezó a rezumar un reten, es mas yo pense que era por eso, por un exceso de aceite, me dijeron que no, que era casualidad. Aunque me parece dificil no poner la cantidad adecuada, ¿eso vendra marcado, no?
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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Le cambié los muelles y el aceite a la mía estas navidades pasadas. El proceso es sencillo, y aunque lo puedes hacer de dos maneras, una es mejor que la otra:
La menos complicada (pero "peor") es, sin desmontar las horquillas, desenroscar el tapón, sacar el muelle y con una jeringuilla quitar todo el aceite que puedas. Como no has desmontado siempre queda aceite viejo, por mucho que trates de vaciarlo. Luego rellenas por medida de cc (o ml) o por distancia al borde, en cuyo caso debes contar con la inclinación de la horquilla para no medir de más o de menos. Redondeando mucho por cada milímetro que te pases le estás metiendo casi 1 ml más de aceite. una vez has rellenado tienes que hacer ciclos de compresión -extensión para que se vaya todo el aire del fondo y se mezcle bien el resto de aceite viejo con el nuevo. Metes los muelles, tapas y listo.
Lo mejor es desmontar las hoquillas y vaciarlas dándole la vuelta y comprimiendo el cilindro. Así es más efectivo hacerle los ciclos para que se vaya el aire (te recomiendan comprimir, tapar con la palma de la mano y extender sintiendo la succión unas 20 veces para asegurarte que entra el aceite y sale el aire.
¿Casualidad que rezume un retén?
Excusas...
Yo le he puesto unos Tecnoflex progresivos delante. Los pedí mas bien duros porque mi estilo de conducción es un poco agresivo, y me mandaron SAE 20 (la SM lleva SAE 10) y en las instrucciones de montaje especificaron meterle bastante menos aceite, para que compensase con una mayor cámara de aire.
Por eso me he atrevido, sin ser experto, a hacer el comentario.
La menos complicada (pero "peor") es, sin desmontar las horquillas, desenroscar el tapón, sacar el muelle y con una jeringuilla quitar todo el aceite que puedas. Como no has desmontado siempre queda aceite viejo, por mucho que trates de vaciarlo. Luego rellenas por medida de cc (o ml) o por distancia al borde, en cuyo caso debes contar con la inclinación de la horquilla para no medir de más o de menos. Redondeando mucho por cada milímetro que te pases le estás metiendo casi 1 ml más de aceite. una vez has rellenado tienes que hacer ciclos de compresión -extensión para que se vaya todo el aire del fondo y se mezcle bien el resto de aceite viejo con el nuevo. Metes los muelles, tapas y listo.
Lo mejor es desmontar las hoquillas y vaciarlas dándole la vuelta y comprimiendo el cilindro. Así es más efectivo hacerle los ciclos para que se vaya el aire (te recomiendan comprimir, tapar con la palma de la mano y extender sintiendo la succión unas 20 veces para asegurarte que entra el aceite y sale el aire.
¿Casualidad que rezume un retén?

Yo le he puesto unos Tecnoflex progresivos delante. Los pedí mas bien duros porque mi estilo de conducción es un poco agresivo, y me mandaron SAE 20 (la SM lleva SAE 10) y en las instrucciones de montaje especificaron meterle bastante menos aceite, para que compensase con una mayor cámara de aire.
Por eso me he atrevido, sin ser experto, a hacer el comentario.
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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Claro que viene marcado 

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Re: Problemas con la SUSPENSION delantera. BONNIE
Por cierto, llevo Wilbers detrás 1cm más largos y he bajado las horquillas 2 cm
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