Reviviendo a la pequeña t595!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Daytomad
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: ninguna

Reviviendo a la pequeña t595!!

Mensaje por Daytomad »

Bueno pues como se ha podido leer/ver en las fotos del Komando Madrid, hace un par de semanas en una buena salida que hice con ellos la pequeña T595 (que me vendieron como 955i :^| O| O| ) se quedó sin aceite, su amado dueño no lo reviso tras varias salidas, parte correspondiente a Málaga-Jerez y alguna salidilla más, tras una reparación dónde se tuvo que abrir todo y demás...vamos que unos 5000 km o más (se jodió el velocimetro).

Imagen

La falta de tiempo por el trabajo, el despiste, y que la moto esta pensada con el :culo: , gracias a su mirilla para el aceite por debajo de la quilla, vamos que hay que desmontarla para verlo, tuvieron la culpa de todo.

Pues gracias a la ayuda de Carlos, un buen amigo y mejor mecánico, estamos preparando la resurección de la pequeña. Estamos valorando el poner el motor que le cogí hace un tiempo a Jaume y que sabiamente no vendí después (que triste decir esto!!), que en principio Jaume pensaba que tenía roto el selector del cambio y que fijo que tenía menos kilometros que mi motor (50.000km de contador y según el mecánico cerca de los 100.000 de verdad) y sin golpes y demás, como ya puse en un post anterior.

A medida que vayamos preparándolo iré subiendo fotillos, que me imagino que pueden ser de interés general y recordad "No lo hagais si no estais seguros o con la ayuda de un profesional!!" jajaja, personalmente yo solo no haría ni la mitad y en el triple de tiempo...

El motor de mi moto todavía no lo hemos abierto, pero tras pararse la moto quedándose seca pinta peor que una avería en el cambio del otro motor.

Imagen
Mi motor abierto por la tapa del embrague. La corona grande (aquí se ven mis conocimientos de mecánica :alcoholico: ) era la culpable del ruido, ya que tiene un poco de holgura.

Imagen

Ya hemos desmontado parte del motor de Jaume y quitado el cárter y hemos visto rápido la avería, que no estaba en el selector del cambio como se creía, si no que es que se han arrancado un par de cachos de piñón, como se puede ver en las fotos.

Imagen
Chequeando bujías y estado general "por arriba"

Imagen
Y viendo como estaba "por abajo" tras quitar el cárter

Imagen
Detalle de los piñones dónde se vé que falta un trozo de uno

Imagen
Detalle más de cerca. A la izquierda se ven los dientes que rompieron.

Hoy hemos estado un ratillo con ella, pero hemos tenido que parar porque tenía un tornillo torch pasado y mañana veremos como sacarlo :rambo:

Tenemos previsto seguir desmontado todo para sustituir la parte del cambio de mi motor a este, ya que el resto seguro que está mucho mejor, Jaume ya se encargó de cambiar prácticamente todo, así que esperemos que la azulita pueda rodar mucho más.

Seguiré subiendo fotos según las vaya teniendo
:XX: :XX: :XX:
Última edición por Daytomad el 14 Jun 2012, 01:31, editado 3 veces en total.
Daytomad
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Re: Reviviendo a la pequeña!!

Mensaje por Daytomad »

Uppss fallaron las fotos en mi primer intento con imgur.... Trato de editar
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Reviviendo a la pequeña t595!!

Mensaje por knACk »

Venga! todos a desmontar motores 955!

Nos podiamos juntar y montar una party mecanica :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Daytomad
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por Daytomad »

knACk escribió:Venga! todos a desmontar motores 955!

Jajaja cuando quieras!! Ya con esto me saco el doctorado en mecánica...

Hablando en serio, haciendo esto ves el merito de algunos mecanicos, yo el desmontar de momento lo llevo muy bien pero no veo el momento de volver a montar todo en si sitio y que luego funcione....

:ride:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Aprovecho para decir :D :D :D :D :D :D :D estas motos, o al menos mi 1050 CONSUMEN ACEITE. Con lo cual y sobre todo a partir de los 4 o 5 mil kms después del cambio que es cuando el aceite se empieza a evaporar MIRAD EL NIVEL es básico....

Es normal que un motor con kms, con una aceite no adecuado etc... consuma algo, lo que no es normal que se te llegue a gripar....

Eso sí, yo estuve con daytomad hasta la llegada de la grua, y si que es verdad que era muy dificil ver el nivel... La varilla está por debajo del carenado y tienes que desmontarla para verlo... la mía tiene ojo de buey y SIEMPRE la veo antes de salir.....

Pero ya os digo.. ahora en verano etc.... tened cuidado con estos motores ingleses, que se le atragantan las altas temperaturas y pueden llegar a consumir algo (como es lógico y normal) :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

Otro más que lo tiene en proyecto. Hoy mismo he recibido pistones y bielas (con intención de cambiar solo lo que sea preciso, es decir, segmentos en primer lugar y pistones solo si es preciso, y sino es necesario se quedan de repuesto -:| ).
Creo que la inmensa mayoría de estos motores antes o después terminan por consumir aceite := por lo que es preciso estar muy pendiente del nivel, especialmente en las Daytonas, que por ser el tipo de moto que es (aunque eso depende del uso que le de cada uno) suelen girar más altas de vueltas.
En mi caso, ya cansado de consumos cercanos al litro a los mil kilómetros (aunque últimamente han descendido bastante desde que hice el reglaje de válvulas), antes de que sea demasiado tard,e también voy a darle un repaso a la culata, válvulas, asientos, retenes y demás.

Me suscribo a tu post igual que al de KnACk, ya que todo lo que aprenda hasta el mes que viene que tengo previsto abrir el motor, me servirá de ayuda.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

cambiar el titulo del post por "955 resurrecion" :lol: :lol: animo tios seguro que en poco vuelven a rodar....

Joder con el puto piñon el disgusto que me dió :face:
Daytomad
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por Daytomad »

petazetas escribió:

Otro más que lo tiene en proyecto. Hoy mismo he recibido pistones y bielas (con intención de cambiar solo lo que sea preciso, es decir, segmentos en primer lugar y pistones solo si es preciso, y sino es necesario se quedan de repuesto -:| ).
Creo que la inmensa mayoría de estos motores antes o después terminan por consumir aceite := por lo que es preciso estar muy pendiente del nivel, especialmente en las Daytonas, que por ser el tipo de moto que es (aunque eso depende del uso que le de cada uno) suelen girar más altas de vueltas.
En mi caso, ya cansado de consumos cercanos al litro a los mil kilómetros (aunque últimamente han descendido bastante desde que hice el reglaje de válvulas), antes de que sea demasiado tard,e también voy a darle un repaso a la culata, válvulas, asientos, retenes y demás.

Me suscribo a tu post igual que al de knACk, ya que todo lo que aprenda hasta el mes que viene que tengo previsto abrir el motor, me servirá de ayuda.
Que narices teneis hacerlo vosotros solos!!! Y eso lo digo habiendo desmontado ya todo lo desmontable del motor junto con el mecánico... Por mi parte mis conocimientos de mecánica eran y son bastante limitados, mi tema es más la electrónica/electricidad/informática y el ver cómo funciona un cambio por dentro me ha sorprendido bastante.

La verdad es que la ayuda de los manuales, el de la marca en alemán y el Haynes en inglés, es muy buena y te da todos los detalles de pares de apriete y demás. Ayer nos encontramos con una de las gracias en cuanto a eso: 28 nM + 120º, basicamente cómprate otro útil más.... :rambo:

A ver si esta noche me pongo un rato y subo algunas fotos más, que ya desmontamos los dos cárteres (mi vocabulario de mecánica puede ser del todo incorrecto :alcoholico: ) y limpiamos todo completito, revisamos bielas, sincronizamos bien el contrapeso del motor (Jaume, lo vimos de refilón, y aunque no es seguro 100%, puede que no estuviera sincronizado el contrapeso) los puntitos de las narices, montamos el cambio completo y cerramos sellando la primera parte. A ratos libres a ver si el mecánico con mi inestimable ayuda (sin valor, por su dudosa efectividad :ride: ) podemos hacer un test de arranque el fin de semana.... <:P
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
19
Moto:: Tiger 1200

Mensaje por hijarano »

joder que curradas os pegais, ánimo :XX:
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Daytomad
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por Daytomad »

Jaume escribió:cambiar el titulo del post por "955 resurrecion" :lol: :lol: animo tios seguro que en poco vuelven a rodar....

Joder con el puto piñon el disgusto que me dió :face:

Jaume tenemos la duda (lo comprobamos según lo habiamos quitado) de que el contrapeso del cigüenal estuviera sincronizado. Si no lo estaba lo mismo el motor pudo estar trabajando mal y de ahí la "destacable rotura" del piñón. No creo que sea nada fácil arrancar esos dientes así...

¿No te dió un buen golpe el motor cuando te paso? :swear:
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

no lo recuerdo tio, yo diria que no, lo del contrapeso preguntare a ver si podria ser
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si veo bien es un diente completo no? menuda :o , o más bien son DOS Completos, :face: tengo visto alguno que rompe a cachos (yo mismo debo de tener alguno medio cascado pues encontre algun cacho en el aceite) pero eso me parece un poco gore.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: 955 cc de infarto

Mensaje por talivan »

adelante y sin miedo joder, que solo son un monton de metales con forma en la que tan solo es imprescindible volver a montar todo correctamente, por ultimo decir que me sorprendeis mucho con esos consumos de aceite que decis que teneis, mi 955 jamas ha consumido aceite entrecambios cada 10000kms y ahora con mas de 70000kms sigue exactamente igual, el 1050 de la speed de mi hermano consumia un pelin pero practicamente inapreciable unos 0,5l cada 5000kms.
y quien narices me metio en el mundo triumph
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Todo es hacerlo una primera vez con alguien que sepa ... la segunda ni te lo piensas o al menos yo la proxima ni me lo pienso.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Para información general, explicaros que mi Tiger 1050 con 57000kms hizo casi 1000 kms este finde a ritmo alegre-alegrísimo y con temperatura ambiente sobre 30º y el nivel de aceite del motor está igual despues que antes...jeje!!

Mi Tiger 1050 :XX: !!! :* :* :* :* :* :* :*

:XX: :XX: :XX:
Daytomad
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por Daytomad »

Ya se mueve!!! Ayer acabamos de montar todo y a falta de unos retoques, enchufar el tune ecu y revisar mapas y demás, pudimos dar una vueltecita para probarla.
A ver si subo las fotos de una vez, que entre el trabajo, visitas al taller para ponernos con la moto y demás temas no estoy teniendo tiempo para nada!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :ride: :ride:
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Daytomad escribió:Ya se mueve!!! Ayer acabamos de montar todo y a falta de unos retoques, enchufar el tune ecu y revisar mapas y demás, pudimos dar una vueltecita para probarla.
A ver si subo las fotos de una vez, que entre el trabajo, visitas al taller para ponernos con la moto y demás temas no estoy teniendo tiempo para nada!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :ride: :ride:

Pues el sábado la probamos :D :D :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
zacaruca
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Street triple

Mensaje por zacaruca »

Si, apuntate a la salidita del sábado, eso si, mira el aceite antes, jejejeje, es coña, me alegro que tengas la moto ya casi operativa, Un saludo
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Daytona 675

Mensaje por rob77triple »

Enhorabuena Daytomad!
la resurrección de "la bella" ya está hecha. Ahora a lucirla pronto.

ps: que heavy los dos dientes rotos y sueltos por ahí en medio, no?
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
La azulita otra vez en marcha :alcoholico: :alcoholico:

el sábado la probamos :ride: :win: